#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
Mendo
#HardRock_&_AOR
6 participantes

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Miér 02 Mayo 2012, 19:29

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100) Europebagofbones

    EUROPE - BAG OF BONES

    90/100

    GÉNERO: HARD ROCK
    DISCOGRÁFICA: GAIN/SONY / EAR MUSIC/EDEL JVC/VICTOR
    PRODUCTOR: KEVIN SHIRLEY

    MÚSICOS

    CANTANTE: JOEY TEMPEST
    GUITARRAS: JOHN NORUM
    BAJO: JOHN LEVEN
    BATERÍA: IAN hAUGHLAND
    TECLADOS: MIC MICHAELI

    TRACKLIST

    RICHES TO RAGS
    NOT SUPOSSED TO SING THE BLUES
    FIREBOX
    BAG OF BONES
    REQUIEM
    MY WOMAN MY FRIEND
    DEMOND HEAD
    DRINK AND A SMILE
    DOG HOUSE
    MERCY YOU MERCY ME
    BRING IT ALL HOME
    BEAUTIFUL DISASTER (BONUS TRACK PARA JAPÓN)


    Casi se siente uno obligado (y tentado, hay que admitirlo) a aprovechar este espacio para hacer de él un púlpito desde el que iluminar a todos aquellos que, encantados por las pegadizas melodías de teclados de hace ya algunos años, han quedado desorientados, sin posibilidad de reaccionar positivamente ante una nueva obra de esta panda de traidores a su sonido más popular. Se les podría intentar invitar a dejarse llevar por las virtudes innumerables que atesoran estos álbumes, en particular este último, y que vayan, como la niña de Poltergeist, hacia la luz. Pero como escribió Cervantes en el prólogo a la segunda parte del Quijote, quien espere eso que se olvide. No es mi intención mirar a nadie por encima del hombro desde este púlpito, pues no es una cuestión de superioridades.

    Lo que sí resulta inevitable en cada nueva entrega de Europe es hacer referencia a sus trabajos de los ochenta, en especial a partir del tercero y archipopular. Se produce entonces una paradoja, pues el álbum que les dio la popularidad y la libertad para hacer lo que ahora hacen es el que les ha condenado Dios sabe hasta cuando. Conscientes de ello, en Bag of bones hay múltiples líneas autobiográficas, empezando desde “Riches to rags”, clara y valiente en sus planteamientos, no solo en la letra sino en lo musical, aunque estos comienzos crudos son ya marca de la casa. Lo mismo ocurre con el primer single “Not supossed to sing the blues”.

    Bag of bones es posiblemente lo mejor que ha grabado Europe desde su vuelta, y eso que Secret society, álbum por el que siento especial debilidad, son palabras mayores. De él podemos encontrar alguna referencia en “Mercy you, mercy me”.

    Son varios los pasos que ha dado la banda hasta encontrarse a sí misma en este Bag of bones, desde la oscuridad clara de Start from the dark, pasando por la dureza y contundencia de Secret society, hasta el antecedente más evidente, una especie de borrador de este nuevo álbum, que es Last look at Eden. Así, podríamos asegurar que estos son Europe en esencia. Y eso no implica que su anterior etapa sea despreciable. Lo que parece complicado es unir ambas estapas; lo que me parece más complicado aún es no darse cuenta de que lo que cambia es la apariencia, pero no la esencia. De hecho, su álbum más popular es el menos personal, el más recargado y lleno de impurezas que hayan grabado. Por ello decía que su mayor pecado es haber sido populares.

    En esta nueva obra de los suecos encontramos una emoción que mana directamente de la fuente del arte musical, cuyas raíces se encuentran en los clásicos de los 70 (el espíritu de Led Zeppelin se aparece de vez en cuando a lo largo del disco, como en “Drink and a smile” por poner un ejemplo). Las canciones se desarrollan con una intensidad desgarradora en muchos momentos (“My woman my friend”, “Bag of bones”), los teclados de Mic Michaeli tienen una presencia espiritual, tan clásica como inquietante, llenando de matices unas canciones ya de por sí riquísimas. Por otro lado los coros hacen presencia en el momento perfecto no para adornar, sino para elevarnos al séptimo cielo del éxtasis de una música plagada de momentos de enorme nivel artístico. En esa labor, Joey Tempest se deja la voz, teniendo en cuenta que su registro no es el más agradecido para cantar unos temas empapados de rock clásico y blues, y consigue que se convierta en una de las señas de identidad más reconocibles de la banda.

    John Norum ha encontrado el sabio término medio entre la gravedad oscura del comienzo y la contundencia, dando como resultado un trabajo espectacular, pleno de sabiduría musical, fuerza, gracia y elegancia. Y la base rítmica de John Leven e Ian Haughland vale su precio en oro. A nadie debe extrañarle que se los hayan rifado durante tantos años.

    Y ahora llega la carambola final, una paradoja más, de unos músicos de rock que se llevaron la popularidad y ahora se ganan un puesto en el olimpo del rock: nos encontramos con una banda en plenitud de facultades, bastante joven aún, un currículo envidiable, un nombre reconocible, unas ganas que asustan, una clase que muy pocos músicos alcanzan, y la capacidad para hacer lo que quieran en lo que promete ser una de las carreras más excitantes de los próximos años. Quizás exagere, pero Europe tiene, porque se lo ha ganado, la posibilidad de ser la próxima gran banda de rock de la década, si no lo es ya.

    Creo que esto no se puede conseguir si no es con una humildad conmovedora y una ilusión de la que deberían contagiarse tantos músicos, jóvenes y no tanto.

    Es por todo esto, por lo que este saco de huesos está lleno de carne y alma. Qué paradoja.




    Autor:
    Joserra
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100)

    Mensaje por Mendo Miér 16 Mayo 2012, 23:58

    Perfecta la descripción del disco y de lo que trae y representa.
    aplaudo esta crítica que en mi opinión es acertadisima, asi como lo es el disco.

    saludos.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100)

    Mensaje por jesus Jue 17 Mayo 2012, 00:09

    Hay que joderse!!
    No te voy a dorar más la píldora porque van a pensar que somos amantes pero es un placer leer una crítica con tanta racionalidad; aunando aspectos del pasado ,presente y futuro con una clarividencia que asusta. La crítica de Shy me pareció mágica, esta simplemente era necesaria.

    Por cierto,no emito juicios pero un disco apasionante.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100)

    Mensaje por jarryguo Jue 17 Mayo 2012, 00:28

    Europe con este BOB definitivamente se pasan al lado de los sudorosos y más "true cool" pero el resultado me parece desigual y han cruzado demasiado la linea...decepción a media astamente... LLAE me parecía el equilibrio perfecto entre melodia, contundencia y hueveria en general pero aquí aunque esté la docenigua entera algunos se han roto por el camino... aún atxi con "Riches to rags" "Bring it all home" "Mercy alubi you" o el singlezón te puedes hacer una buena tortilligua francesa... Le pongo bastante por debajo de LLAED, de SFTD que me sigue pareciendo lo mejorzon de su nueva etapa y al nivel de Secret Society, que nunca entendí Panda software para celiacosmente esa locura por él...

    Como ya comenté, ahora la masisi novedad sería que grabasen algo con su sonido ochentero y que el metro vuelva a estirarse, txi esa epokigua cuando ya estaban en el olimpo del rock, por lo menos del melódicon...
    LOVEHUNTER
    LOVEHUNTER
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1241
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Donosti

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100)

    Mensaje por LOVEHUNTER Jue 17 Mayo 2012, 18:09

    Acertada critica, el disco es glorioso, espectacular, por mucho que les duela a los fans de su etapa mas cool. No creo que volver a grabar algo parecido a aquello sea lo más acertado en estos momentos. Pero Europe tiene crédito para hacer lo que les venga en gana, se lo han ganado a pulso
    mercenary
    mercenary
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 768
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Madrid España

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100)

    Mensaje por mercenary Miér 20 Jun 2012, 23:49

    El disco esta muy bien con aires renovados muy bluesy en algunas canciones esta gente se lo han ganado a pulso este prestigioso trabajo de los suecos

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> EUROPE - BAG OF BONES (90/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado