#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+5
beriboogie
AZZY Midnight
motleyfeelgood
Joserra
#HardRock_&_AOR
9 participantes

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Sáb 24 Mar 2012, 14:13

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Jssdamagecontrol

    JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL

    82/100



    GÉNERO: HARD ROCK
    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS
    PRODUCTOR:


    MÚSICOS

    CANTANTE Y COROS: JEFF SCOTT SOTO
    GUITARRAS: GARY SCHUTT, JORGE SALÁN, DIEGO ARMELIN, RODRIGO ARMELIN, JOEL HOEKSTRA, EMO MARKOV, DAVE MENIKETTI, PETER PAC SÖDERSTRÖM, ALEX LLORENS, ROGER BENET, LEO MANCINI
    BAJO: FERNANDO MAINER, NALLEY PAHLSSON, HENRIQUE BABOOM, JEFF SCOTT SOTO
    TECLADOS: FABIO RIBIERO, ULF WAHLBERG, BJ (LUIS PAULO ALMEIDA JR.)
    BATERÍAS: EDU COMINATO, CARLOS EXPÓSITO, CASEY GRILLO, MIKE VANDERHULE, JAMIE BORGER, JOEY SOTO


    TRACKLIST

    GIVE A LITTLE MORE
    DAMAGE CONTROL
    LOOK INSIDE YOUR HEART
    IF I NEVER LET HER GO
    DIE A LITTLE
    TEARS THAT I CRY
    BONAFIDE
    CRAZY WORLD
    HOW TO LOVE AGAIN
    AFTERWORLD
    NEVERENDING WAR




    Tras el maravilloso Beautiful mess, Jeff Scott Soto quiere demostrar que “tengo más garra y actitud en mi meñique de lo que he tenido en los últimos 25 años” (This is Rock, 93). Esa garra y toda su energía se han extendido imparablemente desde el meñique de Scott Soto hasta el último silencio de su nuevo álbum. Y es que hay algo que no se le puede reprochar a este artista: que no dé lo mejor de sí mismo en cada proyecto en el que participa. La misma sinceridad que muestra al expresar lo dolido que se sintió por la acogida que tuvo su anterior trabajo, es la que se palpa en su propuesta consistentemente rockera e irresistiblemente melódica de Damage control.

    Este trabajo está hecho tanto con las entrañas como con la cabeza. Son éstas sensaciones que están o no están, se perciben o no se perciben. Otros artistas intentan reproducir esas sensaciones de modo artificial; sin embargo soy de los que piensan que eso no se puede fingir, porque se nota. Incluso puede quedar bien, pero no es difícil detectar que no es auténtico. Damage Control, por el contrario, me parece que no engaña a nadie, porque es un producto artístico que quiere gustar gustándose a sí mismo. Seguro que Jeff Scott Soto está muy orgulloso de este álbum (igual que lo estaba del anterior), porque las señas de identidad que lo hacen reconocible en cualquier parte del mundo están en cada nota del disco. ¿Se puede estropear algo que empieza con la buenísima “Give a Little More”? Qué grandísima canción para empezar, con un estribillo que tiene la extraña propiedad de intensificarse con cada escucha, que empuja a que progresivamente uno tenga que subir el volumen del reproductor un poco más.

    Otra de las virtudes que tiene Damage control es que, a pesar de que en él han colaborado un elevado número de músicos es asombrosamente compacto. Todos los músicos que participan en el disco hacen un gran trabajo. Llamaría la atención sobre el sonido de guitarra rítmica que se ha conseguido: con cuerpo, sólido, contundente, robusto. Quién no elegiría como uno de los tres deseos del genio de la lámpara tocar las rítmicas de “Afterworld”, “Tears that I cry” o “Krazyworld”. Éstas y otras son una auténtica lección de lo que llamamos hardrock melódico. La base rítmica es igualmente intachable, y creo que aquí Jorge Salán y los suyos tienen parte del mérito.

    Mención aparte merece el excelente trabajo de coros en los que Jeff Scott Soto es un maestro. En algunos momentos es inevitable recordar con nostalgia aquellos coros de Talisman, fácilmente rastreables en varias canciones de esta obra. Y de la labor del propio Soto… lo mejor que se puede decir es que es un auténtico placer escucharle cantar en su registro más natural, olvidados los excesos de “journeys” e incómodos “wets” cuya existencia, observada desde la satisfacción y el inagotable disfrute que proporciona Damage control, se me antoja prescindible.

    Jeff Scott Soto ha hecho una verdadera gozada de disco, una auténtica maravilla en la que están cuidados los detalles, y las ganas y la inteligencia se vuelven música minuto tras minuto. Este disco va a producir un atasco importante en la lista de escuchas pendientes; no hay manera de desgastarlo.

    Ya señalé en su momento que Beautiful mess me parecía una delicia, pero Jeff Scott Soto cabreado me gusta un montón.


    Autor: Joserra
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    Mensaje por Joserra Vie 30 Mar 2012, 11:20

    Acabo de recibir la edición especial que incluye las tres canciones que quería Jeff Scott Soto que entrasen, como mínimo.

    La primer de ellas es “Tear you down”, escrita por Soto junto a Jorge Salán. Un tema muy potente con un ritmo entrecortado muy pegadizo y con un increíble solo de Salán. Los coros resultan irresistibles. Esta canción no es que esté al nivel del resto, sino que eleva el ya de por sí muy alto del conjunto.

    “Elena” está escrita por Soto y Jamie Borger. Muy melódica, y con un delicioso juego de coros. Las melodías vocales: inspiradísimas. Es un tema más estándar pero hecho con muy buen gusto.

    La última y que cierra esta edición especial es “Afraid to die”, de Gary Schutt y Jeff Scott Soto. Se aparta del resto en estilo, pues es una canción de ritmos más modernos, más pesados, menos hard rock en la base rítmica pero con melodías en las voces; más actual. También parece más densa, con cambios de ritmo. Una canción atractiva pero que puede que sea menos del gusto de los más hardrockeros.

    Desde luego queda un disco muy completo y de un extraordinario nivel. Hard rock de enorme altura excelentemente ejecutado.
    motleyfeelgood
    motleyfeelgood
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : la coruña

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    Mensaje por motleyfeelgood Dom 01 Abr 2012, 02:19

    pedazo de disco.
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    Mensaje por AZZY Midnight Lun 02 Abr 2012, 21:31

    Este disco es de compra obligatoria.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    Mensaje por beriboogie Vie 13 Abr 2012, 08:39

    En un principio esas guitarras tan "gordas" no me convencían del todo y , curiosamente, ahora me parece uno de los puntos fuertes del disco. El resto serían la siempre magnífiva labor vocal de Mr. Soto y una colección de temas de gran nivel. Uno de los discos del año................. Por último, el de WET me sigue encantando, por momentos Brillante Wink
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    Mensaje por Joserra Sáb 14 Abr 2012, 11:27

    Qué gracioso que utilices la expresión "guitarras gordas", beri, porque yo también la he usado muchas veces, y se adapta perfectamente a lo que se escucha en este disco. Sigo alucinando con ese sonido en este disco. Espectacular.
    rockthenight79
    rockthenight79
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Femenino
    MENSAJES : 1226

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    Mensaje por rockthenight79 Sáb 14 Abr 2012, 11:50

    Grandísima critica, Joserra, es curioso pero opino punto por punto lo mismo que tu, solo que no hubiera sabido expresarlo jaja (por estas cosas no me ofrezco para el staff!!)

    En cuanto a los tres bonus, lo mismo. El tema con Salan es Es-pec-ta-cu-lar, y Elena termina de redondear un disco que, para mi humilde gusto, es una obra de arte.

    No me canso de escucharlo, y hoy me veré el DVD, que aun no he tenido tiempo (gracias jarriguo!! bounce )
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    Mensaje por Joserra Sáb 14 Abr 2012, 12:23

    Gracias rockthenight. Es que es un discazo. No me extraña que no te canses de escucharlo; a mí me pasa lo mismo. Y con los bonus mejor todavía.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    Mensaje por jarryguo Sáb 14 Abr 2012, 13:49

    Escasa notigua (más con los peazo bonuszones) para el que será uno de los mejores diskiguos del año en su estilo... Yo ya he denunciado "filter de Solchagamente" a sanidad y educación por dejar fuera ELENA de la edicción normaligua... Evil or Very Mad AFTERWORLD... ufff...

    96/100
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    Mensaje por Robert Sáb 14 Abr 2012, 18:49

    a mi me an gustado muxisimo 3 temas, y otros 2 son tb la repoya... pero el resto... ni fu ni fa..

    sensacion agridulce, MUY BIEN unos temas, otros me dajan elado...
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    Mensaje por itxasier Jue 26 Abr 2012, 11:49

    Discazo!!!
    Un trabajo muy variado y con garra. El trabajo de guitarra me ha parecido espectacular y la voz de Jeff, acojonante como siempre.

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100) Empty Re: <<CRÍTICA NOVEDADES>> JEFF SCOTT SOTO - DAMAGE CONTROL (82/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado