CHRIS ANTBLAD - A NEW DAWN
92/100
GÉNERO: AOR
SELLO: Atenzia Records
PRODUCTOR: Chris Antblad
FORMACIÓN
Chris Antblad: Todos los instrumentos
TRACKLIST
1.Love was
2.Who loves you now
3.In your eyes
4.She´s waiting for somebody to love
5.Nothing happened
6.She makes love with the light on
7.I still remember
8.Heartbreaker
9.Maybe someday
10.Too far away
11.I´ll find a way
12.Love came along
Uno escuchando la nueva entrega de este cantante y compositor sueco no sabe si sorprenderse más por lo rápido de la edición de un nuevo trabajo -tan sólo 6 meses después de la salida de "Century"- o la perplejidad al ver quién lo ha editado: Una extinta Atenzia Records. A la primera interrogante hay respuesta clara: "Century" fué gestado allá por el 2008/09 pero por problemas con su anterior discográfica no pudo verla luz hasta septiembre del 2011.Y a la segunda reflexión queda aleglarse - si la confirmación de su renacimiento sea cierta- por la vuelta de una compañia que aunque su fuerte eran los grupos de temática modern y nu-breed cierto es que aunque a manos vacias, apostó por artistas AOR ya consagrados y dejando maravillas como el debut de Spin Gallery, donde militaba el artista que ahora nos ocupa.
A modo de mini review recordatorio, su anterior "Century" pecaba de muchas cosas, como la de intentar ser amigo de todos los estilos y no serlo de ninguno, la de una racana producción o la de simplemente de no poseer temas de altura con un acentuado "necesita mejorar" 400x200 pegado a la espalda; la verdad es que un servidor se esperaba mucho más tras un debut de Spin Gallery considerado ya un clásico moderno.
Manos a la obra y via con litros de Coca Cola, arrancamos con la inigualable carta de presentación en "Love Was" ; pure "AOR heaven" masturbación melódica entre algodones en clave Talk Of the town, Alien del debut o los Bad Habit noventeros.En comparación a "Century" podemos apreciar que la produción ha ganado en cuerpo y fuerza en las guitarras aunque aún con algunos peros exigibles.
Misma plantilla podriamos usar para "Who loves you now" (ya escuchada en un recopilatorio hará un par de años) e "In your eyes".La primera más rítmica y pegadiza, Spin Gallery total,perfecto single, la segunda más calida y sosegada, pero ambas muy "Street Talk" con la elegancia y minuciosidad que siempre desprende el AOR escandinavo.
Chimenea y cena intima sirven de complemento perfecto a "She´s waiting for somebody to love" y es que el catar melodias de este calibre sólo está al alcance de unos pocos elegidos. "Nothing happened" juega más con los sobresaltos en el tramposo estribillo y briznas al pop dulzón bien entendido.
"She makes love with the light on" insiste en las mejores melodias suecas, brisa susurrante y orillas mirando al mar mientras "I still remember" nos vuelve a traer otra buena dosis de AOR noventero, una especie de Bryan Adams pasado por la batidora escandinava.
Bonita balada en "Heartbreaker" que ahonda un poco en terrenos Westcoast, los suecos y su manera de entender un estilo que a veces (tampoco muchas) peca de falta de cohesión melódica y frialdad instrumental y que ellos consiguen arreglar colocando la pieza que falta del rompecabezas mientras en "Maybe someday" rescata preferencias por sonoridades a lo cantautor en modo "ON sentimental".
Cambiamos el chip y la tónica general del redondo con la ochentera "Too far away" que con esos teclados parece parida por cualquier bandas de segunda que pululaban y peleaban en aquella época de vacas gordas por hacerse un hueco y que el overstock inundó a la mayoría de ellas en el fracaso.
"I´ll find a way" recobra terrenos westcoast, incluso más marcados que en "Heartbreaker" con fluido solo guitarrero final.
Cerramos con "Love came along" muy buena balada 100% Bryan Adams y que nos deja una sensación de trabajo bien hecho, de relajación y sonrisa en la boca.
"A new dawn" no es un disco unisex para los sentimientos, en momentos contemplativos y de tantra interno es una joya diáfana aunque no deja de tener un buen puñado de cortes que te animarán antes de una buena noche de juerga y birras a granel.Es de esos trabajos que cual cigarra,va creciendo su grandeza piedra a piedra,a cada pequeño momento, a base de no decaer al no haber ningún tema pajiguero e ir sumando sensaciones y grandes temas, que no mega temazones.Verdad que todavía falla en su produción, un poco "espesa" -esa bateria sigue sonando bastante a cartón- y muchos lo tacharán de monótono y lineal, pero cuando un disco mantiene el nivel a lo largo de doce cortes, ¿a quién le importa?
A Christian se le nota más centrado y a gusto que en "Century" y por eso lo considero muy por encima de este y amigos, los discos "cigarra" son los que al final ganan con el tiempo.Imprescindible AOR noventero de corte europeo.
A modo de mini review recordatorio, su anterior "Century" pecaba de muchas cosas, como la de intentar ser amigo de todos los estilos y no serlo de ninguno, la de una racana producción o la de simplemente de no poseer temas de altura con un acentuado "necesita mejorar" 400x200 pegado a la espalda; la verdad es que un servidor se esperaba mucho más tras un debut de Spin Gallery considerado ya un clásico moderno.
Manos a la obra y via con litros de Coca Cola, arrancamos con la inigualable carta de presentación en "Love Was" ; pure "AOR heaven" masturbación melódica entre algodones en clave Talk Of the town, Alien del debut o los Bad Habit noventeros.En comparación a "Century" podemos apreciar que la produción ha ganado en cuerpo y fuerza en las guitarras aunque aún con algunos peros exigibles.
Misma plantilla podriamos usar para "Who loves you now" (ya escuchada en un recopilatorio hará un par de años) e "In your eyes".La primera más rítmica y pegadiza, Spin Gallery total,perfecto single, la segunda más calida y sosegada, pero ambas muy "Street Talk" con la elegancia y minuciosidad que siempre desprende el AOR escandinavo.
Chimenea y cena intima sirven de complemento perfecto a "She´s waiting for somebody to love" y es que el catar melodias de este calibre sólo está al alcance de unos pocos elegidos. "Nothing happened" juega más con los sobresaltos en el tramposo estribillo y briznas al pop dulzón bien entendido.
"She makes love with the light on" insiste en las mejores melodias suecas, brisa susurrante y orillas mirando al mar mientras "I still remember" nos vuelve a traer otra buena dosis de AOR noventero, una especie de Bryan Adams pasado por la batidora escandinava.
Bonita balada en "Heartbreaker" que ahonda un poco en terrenos Westcoast, los suecos y su manera de entender un estilo que a veces (tampoco muchas) peca de falta de cohesión melódica y frialdad instrumental y que ellos consiguen arreglar colocando la pieza que falta del rompecabezas mientras en "Maybe someday" rescata preferencias por sonoridades a lo cantautor en modo "ON sentimental".
Cambiamos el chip y la tónica general del redondo con la ochentera "Too far away" que con esos teclados parece parida por cualquier bandas de segunda que pululaban y peleaban en aquella época de vacas gordas por hacerse un hueco y que el overstock inundó a la mayoría de ellas en el fracaso.
"I´ll find a way" recobra terrenos westcoast, incluso más marcados que en "Heartbreaker" con fluido solo guitarrero final.
Cerramos con "Love came along" muy buena balada 100% Bryan Adams y que nos deja una sensación de trabajo bien hecho, de relajación y sonrisa en la boca.
"A new dawn" no es un disco unisex para los sentimientos, en momentos contemplativos y de tantra interno es una joya diáfana aunque no deja de tener un buen puñado de cortes que te animarán antes de una buena noche de juerga y birras a granel.Es de esos trabajos que cual cigarra,va creciendo su grandeza piedra a piedra,a cada pequeño momento, a base de no decaer al no haber ningún tema pajiguero e ir sumando sensaciones y grandes temas, que no mega temazones.Verdad que todavía falla en su produción, un poco "espesa" -esa bateria sigue sonando bastante a cartón- y muchos lo tacharán de monótono y lineal, pero cuando un disco mantiene el nivel a lo largo de doce cortes, ¿a quién le importa?
A Christian se le nota más centrado y a gusto que en "Century" y por eso lo considero muy por encima de este y amigos, los discos "cigarra" son los que al final ganan con el tiempo.Imprescindible AOR noventero de corte europeo.
Autor: Alexander Carbonero (Jarryguo)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r