KIMBALL/JAMISON - S/T
79/100
GÉNERO:AOR
SELLO: Frontiers
PRODUCTOR: Matt Sinner
FORMACIÓN:
Jimi Jamison: Voz principal
Bobby Kimball: Voz principal
Alex Beyrodt: Guitarras
Mat Sinner: Bajo
Jimmy Kresic: Teclados
Martin Schmidt: Bateria y percusión
TRACKLIST:
1.Worth fighting for +
2.Can´t wait for love +
3.Sail away +
4.Chasing euphoria
5.Find another way +
6.Get back In the game
7.I did everything wrong +
8.Shadows of love +
9.Hearts beat again
10.We gotta believe
11.Kicking ans screaming
12.Your photograph
¡Vuelven las matrimoniadas melódicas! Si en los 90 gente como Coverdale/Page, Shaw/Blades y surcando esa y la siguiente decada el ex-Toto Fergie Frederiksen junto a Ricky Philips en uno y al inabarcable Tommy Denander en otro unieron fuerzas y talento para dar paso a más que aceptables trabajos, ahora es el turno de otras dos leyendas,recuerdos vivos de lo grande que fué el AOR en tiempos más sanos para el estilo.Si bien en estos últimos 15 años ambos artistas no se han prodigado mucho discográficamente hablando, si que han girado con asiduidad y tal vez ese hambre de estudio, el volver a divertirse grabando temas puramente aoreros,los que les hicieron inmortales, todo sumado a su gran amistad, haya sido el detonante definitivo para que este más que interesante proyecto haya visto la luz.
Respaldados por compositores de lujo entre los que se encuentran Richard Page, Jim Peterik,Robert Säll,Randy Goodrum o Erik Martensson y con una base rítmica eficiente y tenaz sobresaliendo un magnifico Alex Beyrodt(Voodoo Circle,Silent Force)a las seis cuerdas demostrando que se mueve la mar de bien en cualquier estilo, sea metal melódico, hard clásico o AOR.Producción más que correcta de un Matt Sinner que hacía dudar dada su procedencia más "metalera" pero que logra un sonido cristalino y optimo.
Tanto "Worth figting for" como "Can´t wait for love" son cortes de "perfect summer" que revitalizan cuerpo y alma, ginseng de lujo recien levantado uno de la cama. ¿Recordais este tipo de temas en las dos obras maestras de The Storm no? Pues a eso me refiero. Ambas son las aportaciones de Robert Säll al proyecto (co-escritas eso si) y si bien como temas son impolutos, ya nos vamos dando cuenta que una lacra se ha colado y se colará: Un flojísimo Bobby Kimball que si bien se hubiera noticiado como colaborador de lujo a los coros no hubiera pasado nada.El problema viene cuando se supone que es el 50% del proyecto, el que tendría que dar replicas infartantes al ex cantante de Survivor, quedándose en mero titere con mucha cabeza y pocas cuerdas vocales.Resumen, que el invento se convierte en un nuevo disco de Jamison en solitario con un Kimball de caddy mochilero.Pero sigamos desgranando los cortes que no todo está perdido ni mucho menos.
"Sail Away" es un tema elegante, sutil, de los que no te pegan al instante pero te va acariciando lentamente hasta hacerte suyo.Corte muy onda Strangeways... ¡y eso nunca puede ser malo! Bueno igual si...y que Kimball sigue navegando en aguas pantanosas...
"Chasing euphoria" es "Peterik trademark" total. Esas rítmicas melodias tan contagiosas, esos interludios a modo de batalla vocal entre ambos... recurso que tanto utiliza en Pride of Lions.Corte de composición Peterik-estandar pero a buen nivel
Da gusto oir baladas con el sentimiento y feeling de las de antes, con las que crecimos y nos enamoramos y sufrimos por amor."Find another way" es eso y mucho más. Stallone ¿a que esperas a incluirla en uno de tus films cual Acorralado del nuevo milenio? Solo un Kimball por momentos al borde del ahogamiento ensucia el resultado final.
"Get Back In the game" y "I did everything wrong" son dos de las tres aportaciones del gran Erik Martensson.La primera se aleja bastante de su habitual estilo compositivo, hard onda Danger Danger divertida y sin florituras.La segunda es un bonito medio tiempo de sonido clásico, tremendo AOR a la europea, de los pocos temas donde Kimball sale airoso.
"Shadows of love" firmada por John Waite entre otros, sigue la tónica de precioso medio tiempo hard/AOR de sentimientos a flor de piel y vello erizado. Sin duda un par de golosinas así de seguidas hace olvidarnos de un grano de nombre Bobby y apellido Kimball que no es ni la sombra de lo que fué. Lástima que una leyenda así vaya arrastrandose corte a corte, estrofa a estrofa... una pena.
Un Kimball dando sensación de cantar en fuera de tono da el pistoletazo en "Lonely hearts" tema firmada sorprendentemente por los componentes de los brasileiros aoreros Auras.Y bien es cierto que tiene un aire a su magnífico e infravaloradísimo debut, con ese AOR marca blanca que tanto les gusta practicar.Nada espectacular e inofensivo pero amable y de los que hacen poso.
"We gotta believe" es otro medio tiempo de buenas intenciones y estructuras cálidas. Pero le falta une vuelta de tuerca más,un corte de este índole pide más intensidad emocional y se queda a medias.
"Kicking and screaming" es la tercera aportación de Martensson y la que más juega con su estilo habitual a la hora de componer.Pasable corte onda "This Is the moment" pero que recien salido el disco de Toby Hitchcock, las comparaciones pueden ser odiosas y el tema queda un poco ensombrecido por la magia de aquel y la poca sangre y desidia con la que han atacado ambos dinosaurios.
La segunda balada de la tarde cierra el redondo. "Your photograph" pasa el corte de agradar pero se queda en el detector de metales. Convence pero no vence.
En definitiva.La unión de fuerzas al final se queda en un fuerte estrechamiento de manos.No nos engañemos, es un buen trabajo, apaga la sed y entretiene a puñados, con una muy buena primera parte y con posteriores fogonazos melódicos hacen del experimento un placentero viaje de placer sin muchos sobresaltos y con la sensación de que debería haber sido el "big bang" aorero del año, quedándose en simple mascletá.Sólo un Kimball más perdido que Pocoyó en la guerra de Vietnam (el escarnio en "Find another way" es denunciable)y ciertos bajones compositivos lastran el resultado final.Como disco de Jamison en solitario, 5 puntos más.
Respaldados por compositores de lujo entre los que se encuentran Richard Page, Jim Peterik,Robert Säll,Randy Goodrum o Erik Martensson y con una base rítmica eficiente y tenaz sobresaliendo un magnifico Alex Beyrodt(Voodoo Circle,Silent Force)a las seis cuerdas demostrando que se mueve la mar de bien en cualquier estilo, sea metal melódico, hard clásico o AOR.Producción más que correcta de un Matt Sinner que hacía dudar dada su procedencia más "metalera" pero que logra un sonido cristalino y optimo.
Tanto "Worth figting for" como "Can´t wait for love" son cortes de "perfect summer" que revitalizan cuerpo y alma, ginseng de lujo recien levantado uno de la cama. ¿Recordais este tipo de temas en las dos obras maestras de The Storm no? Pues a eso me refiero. Ambas son las aportaciones de Robert Säll al proyecto (co-escritas eso si) y si bien como temas son impolutos, ya nos vamos dando cuenta que una lacra se ha colado y se colará: Un flojísimo Bobby Kimball que si bien se hubiera noticiado como colaborador de lujo a los coros no hubiera pasado nada.El problema viene cuando se supone que es el 50% del proyecto, el que tendría que dar replicas infartantes al ex cantante de Survivor, quedándose en mero titere con mucha cabeza y pocas cuerdas vocales.Resumen, que el invento se convierte en un nuevo disco de Jamison en solitario con un Kimball de caddy mochilero.Pero sigamos desgranando los cortes que no todo está perdido ni mucho menos.
"Sail Away" es un tema elegante, sutil, de los que no te pegan al instante pero te va acariciando lentamente hasta hacerte suyo.Corte muy onda Strangeways... ¡y eso nunca puede ser malo! Bueno igual si...y que Kimball sigue navegando en aguas pantanosas...
"Chasing euphoria" es "Peterik trademark" total. Esas rítmicas melodias tan contagiosas, esos interludios a modo de batalla vocal entre ambos... recurso que tanto utiliza en Pride of Lions.Corte de composición Peterik-estandar pero a buen nivel
Da gusto oir baladas con el sentimiento y feeling de las de antes, con las que crecimos y nos enamoramos y sufrimos por amor."Find another way" es eso y mucho más. Stallone ¿a que esperas a incluirla en uno de tus films cual Acorralado del nuevo milenio? Solo un Kimball por momentos al borde del ahogamiento ensucia el resultado final.
"Get Back In the game" y "I did everything wrong" son dos de las tres aportaciones del gran Erik Martensson.La primera se aleja bastante de su habitual estilo compositivo, hard onda Danger Danger divertida y sin florituras.La segunda es un bonito medio tiempo de sonido clásico, tremendo AOR a la europea, de los pocos temas donde Kimball sale airoso.
"Shadows of love" firmada por John Waite entre otros, sigue la tónica de precioso medio tiempo hard/AOR de sentimientos a flor de piel y vello erizado. Sin duda un par de golosinas así de seguidas hace olvidarnos de un grano de nombre Bobby y apellido Kimball que no es ni la sombra de lo que fué. Lástima que una leyenda así vaya arrastrandose corte a corte, estrofa a estrofa... una pena.
Un Kimball dando sensación de cantar en fuera de tono da el pistoletazo en "Lonely hearts" tema firmada sorprendentemente por los componentes de los brasileiros aoreros Auras.Y bien es cierto que tiene un aire a su magnífico e infravaloradísimo debut, con ese AOR marca blanca que tanto les gusta practicar.Nada espectacular e inofensivo pero amable y de los que hacen poso.
"We gotta believe" es otro medio tiempo de buenas intenciones y estructuras cálidas. Pero le falta une vuelta de tuerca más,un corte de este índole pide más intensidad emocional y se queda a medias.
"Kicking and screaming" es la tercera aportación de Martensson y la que más juega con su estilo habitual a la hora de componer.Pasable corte onda "This Is the moment" pero que recien salido el disco de Toby Hitchcock, las comparaciones pueden ser odiosas y el tema queda un poco ensombrecido por la magia de aquel y la poca sangre y desidia con la que han atacado ambos dinosaurios.
La segunda balada de la tarde cierra el redondo. "Your photograph" pasa el corte de agradar pero se queda en el detector de metales. Convence pero no vence.
En definitiva.La unión de fuerzas al final se queda en un fuerte estrechamiento de manos.No nos engañemos, es un buen trabajo, apaga la sed y entretiene a puñados, con una muy buena primera parte y con posteriores fogonazos melódicos hacen del experimento un placentero viaje de placer sin muchos sobresaltos y con la sensación de que debería haber sido el "big bang" aorero del año, quedándose en simple mascletá.Sólo un Kimball más perdido que Pocoyó en la guerra de Vietnam (el escarnio en "Find another way" es denunciable)y ciertos bajones compositivos lastran el resultado final.Como disco de Jamison en solitario, 5 puntos más.
Autor: Alexander Carbonero (Jarryguo)
Última edición por #HardRock_&_AOR el Vie 11 Nov 2011, 01:42, editado 3 veces
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r