JIMI JAMISON - CROSSROADS MOMENT
92/100
DISCOGRÁFICA: FRONTIERS RECORDS
ESTILO: AOR
PRODUCTORES:LARRY MILLAS Y JIM PETERIK
JIMI JAMISON: VOZ
THOM GRIFFIN, JIMI JAMISON Y JIM PETERIK: COROS
ED BRECKENFELD: BATERIA
KIEM HAYES: BAJO
MIKE AQUINO, JIM PETERIK Y JOEL HOEKSTRA: GUITARRAS
CHRISTIAN CULLEN, JEFF LANZ Y JIM PETERIK: TECLADOS
JIMI JAMISON, JIM PETERIK, MIKE RENO, DON BARNES, JOE LYNN TURNER Y MICKEY THOMAS: VOCES EN "WHEN ROCK WAS KING"
TEMAS
1.BATTERSEA
2.CAN´T LOOK AWAY
3.MAKE ME A BELIEVER
4.CROSSROADS MOMENT
5.BITTERSWEET
6.BEHIND THE MUSIC
7.LOST
8.LOVE THE WORLD AWAY
9.SHE´S NOTHING TO ME
10.AS IS
11.`TILL THE MORNING COMES
12.THAT´S WHY I SING
13.FRIENDS WE´VE NEVER MET
14.WHEN ROCK WAS KING
15.ALIVE (BONUS TRACK)
El redondo arranca con la rockera "Battersea" buen tema que me ha recordado a los usados por Peterik como apertura en sus trabajos con Pride of lions.Buen comienzo. Le sigue uno de mis temas preferidos, la sentimental "Can´t look away" bonito medio tiempo muy en la onda medieval y epica del "Destiny stone" de los ya mencionados Lions."Make me a believer" continua con la tanda de medios tiempos, no está mal pero al estribillo le falta algo de garra, entre tanto temazo pasa algo desapercibida.
Tanto "Crossroads moment" como "Bittersweet" esta última cantada a duo con Mickey thomas de Starship, te haran rememorar los buenos tiempos donde el rock melodico copaba las listas de exitos y Survivor reinaba el olimpo del AOR junto a los incunables Journey.Sin quererlo estarás cantando estos temas en camisa, calzoncillo y calcetines usando el mando de la TV como micro.Me gustaria haber oido "Bittersweet" cantada a duo chico-chica.Hubiera quedado bien. "Behind the music" es otro de los temas estrella.Puro "AOR heaven" con estribillo "made In pelos de punta" que no dejarás de tararear.
Con "Lost" vuelve la calma.Otro buen medio tiempo; me encanta la segunda parte del estribillo. La rockera "Let the world away" anima un poco la cosa con su positivismo y ambiente fiestero, muy Survivor también este tema.Con una preciosa intro renacentista comienza "She´s nothing to me" otra de mis preferidas.De nuevo volvemos a esos ambientes mas medievales del gran "destiny stone" mi disco preferido de los leoncios.El estribillo es viciante y el break a mitad del tema genial!!
"As I" es la balada del disco y una de las mejores baladas del año. Ya podrían haber incluido algun tema más similar en vez de tanto medio tiempo. Si te emocionas con "In God faith" o "the search Is over" este es tu tema."´Till the mornig comes" quizás sea el tema que más me recuerda a la epoca del "Vital signs" temazo con uno de esos estribillos mega melodico pero potente a la vez, otra de las destacadas sin duda. La emocionante "That´s why I sing" es otra por la que mataria suegras. Bonita melodia en las estrofas y coreable estribillo a puño alzado con el que volarás.
"Friends we´ve never met" sigue con la tónica de grandes medios tiempos.A estas alturas a much@s ya les parecerá una pesadez, pero siendo de calidad, que más da?
Con "When rock was king" Peterik da rienda suelta a su vena más "opera rock" y Jimi junto a grandes nombres del mundillo (Turner, Mike reno, Don Barnes...) nos ofrece un buen tema que estando bien, lo veo bastante desubicado dentro del conjunto general.Quizás sea un adelanto de un futuro proyecto de "opera rock hardrockera" a cargo de Peterik a saber...
El redondo termina con la desgarradora "Alive" pero...porqué bonus track siendo mejor que muchos temas oficiales?
En resumen, Jamison y Peterik han sabido crear un producto que gustará por igual a los más sarasas como a los mas cachosos y duritos del lugar, cosa harta dificil dentro del hard melodico. !Ah! y no olvides de grabarselo a tu novia! !le gustará!
LO MEJOR: Jamison y Peterik siguen en forma vocal y compositiva.Disco homogeneo con apenas bajones a pesar de la duración.
LO PEOR: A la producción le falta algo de fuerza, sobre todo en las partes de bateria y en algunos fragmentos de guitarra, que suenan flojitas.Una producción a lo "Place Vendome" le hubiera venido de perlas.
Falta algun que otro solo legendario.A los mas metalheads se le hará pesado tanto medio tiempo seguido.
AUTOR: JARRYGUO
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r