DREAM THEATER - A DRAMATIC TURN OF EVENTS
70/100
DISCOGRÁFICA: ROADRUNNER RECORDS
ESTILO: ROCK/METAL PROGRESIVO
PRODUCTOR: JOHN PETRUCCI
VOZ: JAMES LABRIE
GUITARRA: JOHN PETRUCCI
BAJO: JOHN MYUNG
TECLADOS: JORDAN RUDESS
BATERÍA: MIKE MANGINI
TRACKLIST
1- ON THE BACKS OF ANGELS
2- BUILD ME UP, BREAK ME DOWN
3- LOST NOT FORGOTTEN
4- THIS IS THE LIFE
5- BRIDGES IN THE SKY
6- OUTCRY
7- FAR FROM HEAVEN
8- BREAKING ALL ILLUSIONS
9 - BENEATH THE SURFACE
DISCOGRÁFICA: ROADRUNNER RECORDS
ESTILO: ROCK/METAL PROGRESIVO
PRODUCTOR: JOHN PETRUCCI
VOZ: JAMES LABRIE
GUITARRA: JOHN PETRUCCI
BAJO: JOHN MYUNG
TECLADOS: JORDAN RUDESS
BATERÍA: MIKE MANGINI
TRACKLIST
1- ON THE BACKS OF ANGELS
2- BUILD ME UP, BREAK ME DOWN
3- LOST NOT FORGOTTEN
4- THIS IS THE LIFE
5- BRIDGES IN THE SKY
6- OUTCRY
7- FAR FROM HEAVEN
8- BREAKING ALL ILLUSIONS
9 - BENEATH THE SURFACE
La salida de Mike Portnoy del que fuera su grupo durante veinticinco años y en el que era la figura más mediática y, al menos en las últimas entregas, el compositor con más peso, fue del todo inesperada para los fans. Nada más conocerse la noticia todo el mundo se hacía la misma pregunta: "¿Y ahora qué pasará?".
Algunos seguidores, entre los que me encuentro, deseaban un cambio de rumbo en un grupo que, si bien funcionaba como una maquinaria perfectamente engrasada, se había decantado más por el lado metálico y mecánico que por el progresivo con melodía e inquietudes.
Con esta nueva entrega han quedado dos cosas claras, que pueden seguir adelante sin el excelso batería y que definitivamente el intentar arriesgarse y buscar nuevos terrenos ya no parece estar entre los planes del grupo.
No cabe duda de que, como los propios Petrucci y Rudess se han encargado de declarar varias veces, ahora que Portnoy no está se han sentido más libres en la composición y han aprovechado para recuperar la melodía y prueba de ello es el primer tema elegido como adelanto y que abre este "A dramatic turn of events", "On the backs of angels", una canción que nos trae recuerdos de lo que significaron los años noventa para el sonido del grupo, con más presencia de teclados, la ya mencionada melodía, una parte inicial con un halo misterioso seguida por unos coros que añaden un toque dramático y un desarrollo clásico, todo ello aderezado al final con un bonito solo de Petrucci. El listón se pone alto con este tema, puede que demasiado y como consecuencia descoloca escuchar la intro de samples y scratches que precede a "Build me up, break me down", el tema que menos me convence, con unas guitarras más heavies y un estribillo que suaviza el tono pero que encuentro algo forzado.
Rudess hace acto de presencia con su piano presentando "Lost not forgotten" para que el resto del grupo le siga y desplieguen el sonido que les hizo grandes, con otro gran solo de guitarra e intercambios entre los músicos que parecen sacados de la época de “Images & words”. Desde luego Petrucci demuestra una vez más una clase y un buen gusto que se salen de lo habitual y vuelve a brillar, como sólo los elegidos pueden hacerlo, en este corte. Otro que por fin vuelve a estar más presente, y también lo deja patente en este tema sin que tengamos que concentrarnos en buscarle, es Myung, quien con esta propuesta menos metálica ha salido ganando. Pero si en algo creo que falla el disco es en la batería, y no por que Mike Mangini no de la talla, sino porque en la mezcla está en un excesivo segundo plano, con un sonido muy apagado que desluce su gran trabajo. Volviendo a temas destacados, no es otro que Rudess el que vuelve a aparecer en la delicada “This is the life”, una delicia y otro de los cortes más inspirados del disco en forma de balada con un tono que va creciendo hasta al alcanzar un final épico.
Pero si retomamos la parte en la que comentaba que han quedado atrás las sorpresas y la capacidad de reinventarse y arriesgar es cuando nos damos cuenta que efectivamente aunque el disco sea disfrutable, temas como los ya comentados, “Outcry”, “Bridges in the sky” o “Breaking all illusions” (canción esta última dónde aún a riesgo de repetirme por enésima vez, Petrucci hace que nos quitemos el sombrero), dentro de sus complicados cambios y ejecuciones instrumentales ya no tienen la capacidad de desafiar al oyente, sino más bien de hacerle sentir viejas emociones con la comodidad de lo ya conocido.
Y para acabar, el disco se cierra de la misma gran manera que empezó pero en un tono distinto, lo hace con la preciosa y emotiva “Beneath the surface” un baladón que nos toca la fibra sensible y al que acompaña una letra que multiplica su efecto con un siempre discutido La Brie que demuestra moverse perfectamente en temas como este y que en el resto del disco hace un meritorio trabajo.
En definitiva, un buen disco, pero habrá que ver cuál es el siguiente paso del grupo una vez jugada la baza de volver a sus raíces sin mirar hacia delante.
Algunos seguidores, entre los que me encuentro, deseaban un cambio de rumbo en un grupo que, si bien funcionaba como una maquinaria perfectamente engrasada, se había decantado más por el lado metálico y mecánico que por el progresivo con melodía e inquietudes.
Con esta nueva entrega han quedado dos cosas claras, que pueden seguir adelante sin el excelso batería y que definitivamente el intentar arriesgarse y buscar nuevos terrenos ya no parece estar entre los planes del grupo.
No cabe duda de que, como los propios Petrucci y Rudess se han encargado de declarar varias veces, ahora que Portnoy no está se han sentido más libres en la composición y han aprovechado para recuperar la melodía y prueba de ello es el primer tema elegido como adelanto y que abre este "A dramatic turn of events", "On the backs of angels", una canción que nos trae recuerdos de lo que significaron los años noventa para el sonido del grupo, con más presencia de teclados, la ya mencionada melodía, una parte inicial con un halo misterioso seguida por unos coros que añaden un toque dramático y un desarrollo clásico, todo ello aderezado al final con un bonito solo de Petrucci. El listón se pone alto con este tema, puede que demasiado y como consecuencia descoloca escuchar la intro de samples y scratches que precede a "Build me up, break me down", el tema que menos me convence, con unas guitarras más heavies y un estribillo que suaviza el tono pero que encuentro algo forzado.
Rudess hace acto de presencia con su piano presentando "Lost not forgotten" para que el resto del grupo le siga y desplieguen el sonido que les hizo grandes, con otro gran solo de guitarra e intercambios entre los músicos que parecen sacados de la época de “Images & words”. Desde luego Petrucci demuestra una vez más una clase y un buen gusto que se salen de lo habitual y vuelve a brillar, como sólo los elegidos pueden hacerlo, en este corte. Otro que por fin vuelve a estar más presente, y también lo deja patente en este tema sin que tengamos que concentrarnos en buscarle, es Myung, quien con esta propuesta menos metálica ha salido ganando. Pero si en algo creo que falla el disco es en la batería, y no por que Mike Mangini no de la talla, sino porque en la mezcla está en un excesivo segundo plano, con un sonido muy apagado que desluce su gran trabajo. Volviendo a temas destacados, no es otro que Rudess el que vuelve a aparecer en la delicada “This is the life”, una delicia y otro de los cortes más inspirados del disco en forma de balada con un tono que va creciendo hasta al alcanzar un final épico.
Pero si retomamos la parte en la que comentaba que han quedado atrás las sorpresas y la capacidad de reinventarse y arriesgar es cuando nos damos cuenta que efectivamente aunque el disco sea disfrutable, temas como los ya comentados, “Outcry”, “Bridges in the sky” o “Breaking all illusions” (canción esta última dónde aún a riesgo de repetirme por enésima vez, Petrucci hace que nos quitemos el sombrero), dentro de sus complicados cambios y ejecuciones instrumentales ya no tienen la capacidad de desafiar al oyente, sino más bien de hacerle sentir viejas emociones con la comodidad de lo ya conocido.
Y para acabar, el disco se cierra de la misma gran manera que empezó pero en un tono distinto, lo hace con la preciosa y emotiva “Beneath the surface” un baladón que nos toca la fibra sensible y al que acompaña una letra que multiplica su efecto con un siempre discutido La Brie que demuestra moverse perfectamente en temas como este y que en el resto del disco hace un meritorio trabajo.
En definitiva, un buen disco, pero habrá que ver cuál es el siguiente paso del grupo una vez jugada la baza de volver a sus raíces sin mirar hacia delante.
Autor: Albytor
___________________________________________________
DREAM THEATER - A DRAMATIC TURN OF EVENTS
87/100
DREAM THEATER - A DRAMATIC TURN OF EVENTS
87/100
"Tras la tempestad viene la calma". Parece ser que el combo neoyorkino se ha tomado bastante al pie de la letra ese clásico dicho. Después del culebron "Portnoy" que tantas y tantas páginas ha regalado a las distintas webs y revistas del sector y el circo mediático que supuso la elección ya premeditada de Mike Mangini a los parches, los teatreros soñadores afrontaron con ganas renovadas esta nueva etapa,se pusieron manos a la obra y el resultado es este: Tras sus dos anteriores y para mí decepcionantes obras, con un Portnoy caprichoso y alienante,perdí toda fé en la banda, otras formaciones les comían terreno por lo menos en lo que a calidad musical se refiere perooo... Definitivamente y cual Nicholas, prota de su excelso SFAM,libres de corsets, han intentado una regresión si, intentado, ya que si bien es cierto que el redondo tiene ecos de sus mejores obras noventeras, también es cierto que hay algunos baches,malas costumbres cogidas a última hora, medias tintas,sensación final de satisfación pero con grandes dosis de salsa agridulce que rastra un poco el resultado final y que aún asi sigue siendo excelente.
La biblioteca progresiva se abre con el primer single y viendo con perspectiva el resultado global, con una de las piedras angulares de este ADTOE."On the back of angels"si bien en su presentación no me llegó a convencer al 100% su descaro noventero y su aterciopelado y depresivo estribillo me convencieron de lo contrario. Aquí ya empezamos a vislumbrar uno de los principales problemas: Las lineas de bateria fueron compuestas por Petrucci antes de la entrada de Mangini, por lo que por momentos se antojan simplonas, mero acompañamiento y con riesgo de pensar de que estamos ante una caja de ritmos. Sumando la mezcla final, bajisima y titubeante, oyéndose los parches más altos o bajos según la ocasión y designios del productor.Sin duda problema nunca antes visto en la banda y que lastra el resultado final.No es culpa de Mangini,por supuesto que no, pero si que se echa en falta al metrónomo humano Portnoy. Un buen solo muy melódico y tarareable y un Rudess, de nuevo protagonista en un disco de DT, convence y compensa.
Cambio drástico de estilo con "Buld me up, break me down".Uno puede llegar a pensar que está ante una cara B del debut en solitario de LaBrie "Elements of persuasion" mezclado con la magia de aquella lejana "You not me" del FII, uno de mis discos referencia de la banda. Buen tema metalero de corte moderno incluso semi metalcore "relajado" con ese estribillo entrando tras los carros de riffs y mala leche.Me gusta ese parte ambiental y la posterior entrada de Petrucci con un solo que bebe bastante de la escuela neoclásica y sobre todo esos ataques incisivos de Rudess en la repetición del titulo del corte en la parte final del estribillo (algo artificial) sumando puntos y restando "ramploneria".
Bonita intro de piano clásico para dar paso a uno de los cortes estrella."Lost not forgotten" continua con una de las muchas idas de olla sonoras de estos maestros para seguir con el clásico intermedio más metalero y rudo de estrofas introductorias para dar paso a un estribillo que bebe claramente de la gran "Under a glass moon". Le hubiera pedido a LaBrie un poco más de intensidad,que para eso se ha cocinado este EDTOE a su gusto y capacidades vocales actuales.
Tras esto, otro interludio 100% "Metropolis pt.1" e intermedio instrumental "de los de antes" y digo de los de antes porque otro problema que abarcan constantemente es de nuevo el "corta y pega" tan habitual en sus últimas obras, sobre todo en las dos últimas.Esa sensación de "vamos a poner aquí esta parte tan chuli que nos ha salido de la última jazz sesión de turno aunque no pegue ni con no más clavos" va a ser bastante habitual por aquí. No es este el caso, coherente, un poco mecánica eso sí, pero encajando como un guante.Lo dicho, gran tema.
Un acierto son las baladas,por lo menos dos de ellas, sin duda las que más se acercan a ese intento de recuperar antiguas virtudes y sensaciones."This Is the life" arranca con la preciosa melodia principal de guitarra:Dramatica, épica y desgarradora y que se repetirá con ligeros cambios de tono en el solo.Cuando quiere, Petrucci aún puede.Sentido cruce entre "Anna Lee" y "Through her eyes" pero sin llegar a los niveles de emotividad de ambas claro está. LaBrie demostrando que cantando en estos tonos tan susurrantes y sensuales, tan propios de él, sigue siendo de los mejores.Ese puente al final"Life begins with an empty slate/fragile left In the hands of fate/driven by love..." nos hace recordar de que estos machotes fueron muy grandes en épocas pasadas.
La original y exótica intro con cantor difónico mezclado con celestiales coros religiosos de "Bridges In the sky" no dá preaviso de que tras esto el tema es de lo más metalero del albúm y porque no, de los menos destacados.La sección del puente se antoja interesante pero insuficiento y el estribillo peca de monotono, no así la segunda batida de este. Ese "To the power of the earth I´m calling..." renace mínimamente el tema. Corte donde el boton "metal progesivo en cadena" hace peligrosamente acto de presencia.LaBrie navegando en la peligrosa senda de los "gallos", sección instrumental arabiga sacada de algún descarte del "Home" que no viene a cuento y una sensación "escuchado antes pero peor" preocupante y todo así el tema aún durando 11 minutos no se hace largo, pero más por el oido ya hecho y acostumbrado del fan medio de la banda que por su excelsa calidad. Como las pelis de Seagal, vista una, vista todas.
Seguimos con la fabrica de churros progresivos en "Outcry". Sin duda de lo peor que he escuchado de estos genios.Tiene alguna parte interesante como esa pequeña sección ambiental al inicio, alguna virgueria de Rudess muy SFEM, flecos sueltos en un tema deshilachado y donde el "corta pega" y el "strange deja-vu" de nuevo hace acto de presencia.
"Far from heaven" es otro de los tres cortes lentos.No está mal,típicas lineas vocales del gordi LaBrie,mucho sentimiento a flor de piel.Intimamente a solas, LaBrie y Rudess piano en mano nos regalan un bonito corte pero esa sensación de "interludio" no me gusta nada.
"Breaking all Illusions" es otro de los momentos algidos.John Myung firmando un tema cuando eso no ocurria en años, paradójicamente es de lo mejor del albúm,sino el mejor.Aunque su parte tecladística inicial y que precede al emocionante y lacrimógeno estribillo sigue recordándome horrores a "Arrival of love" un tema de sus alumnos aventajados y victimas de "plagio" en la portada, Circus Maximus. Aquí si la sección técnica-ombliguista-instrumental de turno si que marca una coherencia, aunque por momentos parezca que se les vaya de las manos, ciertos detalles sonoros y pausas entre tanta ornamento aplicado a la música hacen que todo fluya correctamente, incluso ese semi homenaje camuflado de Petrucci con ese bluesero solo tan "Gary Moore" no desentona. Solo podría reprochar que esta parte instrumental se alarga en demasia llegando el estribillo final demasiado tarde, dando sensación de querer más.
Y cerramos la txozna que ya es tarde con la tercera balada en discordia."Beneath the surface".Muy "Octavarium" delicada y de estructura "In crescendo" (LaBrie se lo pensará muy mucho en directo ese cambio tan drástico de tonos en el estribillo final) y con todos los ingredientes de las grandes baladas de antaño paridas por la banda.Un poco "standar" eso sí.
Dream Theater han cortado la cinta inaugural y puesto la primera piedra de una nueva etapa con óptimos resultados pero con baches en el camino (la producción en general tampoco me parece que esté a la altura).Han ido a por un disco "a lo facil" para contentar a todos y no dejar a nadie fuera del circulo del sueño, eso no es malo, pero son Dream Theater y hay que exigirles más, pulir ciertas cosas que en su etapa más gloriosa no ocurrían.Es como comerte un bollycao actual pero con envoltorio de los 90: Está rico pero "no es lo mismo". En esta nueva etapa podrían innovar, arriesgar más, los fans ya los tienen y son fieles, ahora deben demostrar que no se han vuelto unos domingueros y que quieren recuperar el cetro del metal progresivo.Y es que este año esta siendo de bonanza para los que amamos el estilo y la lucha está siendo encarnizada, yo por lo menos me quedo antes con las expectaculares obras que se han cascado Symphony X (y ese sample falso de "When all Is lost" que colgamos a modo de coña en el post de DT y que tan naturalmente pasó desapercibido)Pagans Mind, Karmakanic, Amplifier, Leprous, Fair To Midland,Opeth y los que quedan... Es un gran disco no me malinterpreteis,un iniciado en la banda incluso lo tachará de obra maestra, pero señores, estamos hablando de DREAM THEATER.
La biblioteca progresiva se abre con el primer single y viendo con perspectiva el resultado global, con una de las piedras angulares de este ADTOE."On the back of angels"si bien en su presentación no me llegó a convencer al 100% su descaro noventero y su aterciopelado y depresivo estribillo me convencieron de lo contrario. Aquí ya empezamos a vislumbrar uno de los principales problemas: Las lineas de bateria fueron compuestas por Petrucci antes de la entrada de Mangini, por lo que por momentos se antojan simplonas, mero acompañamiento y con riesgo de pensar de que estamos ante una caja de ritmos. Sumando la mezcla final, bajisima y titubeante, oyéndose los parches más altos o bajos según la ocasión y designios del productor.Sin duda problema nunca antes visto en la banda y que lastra el resultado final.No es culpa de Mangini,por supuesto que no, pero si que se echa en falta al metrónomo humano Portnoy. Un buen solo muy melódico y tarareable y un Rudess, de nuevo protagonista en un disco de DT, convence y compensa.
Cambio drástico de estilo con "Buld me up, break me down".Uno puede llegar a pensar que está ante una cara B del debut en solitario de LaBrie "Elements of persuasion" mezclado con la magia de aquella lejana "You not me" del FII, uno de mis discos referencia de la banda. Buen tema metalero de corte moderno incluso semi metalcore "relajado" con ese estribillo entrando tras los carros de riffs y mala leche.Me gusta ese parte ambiental y la posterior entrada de Petrucci con un solo que bebe bastante de la escuela neoclásica y sobre todo esos ataques incisivos de Rudess en la repetición del titulo del corte en la parte final del estribillo (algo artificial) sumando puntos y restando "ramploneria".
Bonita intro de piano clásico para dar paso a uno de los cortes estrella."Lost not forgotten" continua con una de las muchas idas de olla sonoras de estos maestros para seguir con el clásico intermedio más metalero y rudo de estrofas introductorias para dar paso a un estribillo que bebe claramente de la gran "Under a glass moon". Le hubiera pedido a LaBrie un poco más de intensidad,que para eso se ha cocinado este EDTOE a su gusto y capacidades vocales actuales.
Tras esto, otro interludio 100% "Metropolis pt.1" e intermedio instrumental "de los de antes" y digo de los de antes porque otro problema que abarcan constantemente es de nuevo el "corta y pega" tan habitual en sus últimas obras, sobre todo en las dos últimas.Esa sensación de "vamos a poner aquí esta parte tan chuli que nos ha salido de la última jazz sesión de turno aunque no pegue ni con no más clavos" va a ser bastante habitual por aquí. No es este el caso, coherente, un poco mecánica eso sí, pero encajando como un guante.Lo dicho, gran tema.
Un acierto son las baladas,por lo menos dos de ellas, sin duda las que más se acercan a ese intento de recuperar antiguas virtudes y sensaciones."This Is the life" arranca con la preciosa melodia principal de guitarra:Dramatica, épica y desgarradora y que se repetirá con ligeros cambios de tono en el solo.Cuando quiere, Petrucci aún puede.Sentido cruce entre "Anna Lee" y "Through her eyes" pero sin llegar a los niveles de emotividad de ambas claro está. LaBrie demostrando que cantando en estos tonos tan susurrantes y sensuales, tan propios de él, sigue siendo de los mejores.Ese puente al final"Life begins with an empty slate/fragile left In the hands of fate/driven by love..." nos hace recordar de que estos machotes fueron muy grandes en épocas pasadas.
La original y exótica intro con cantor difónico mezclado con celestiales coros religiosos de "Bridges In the sky" no dá preaviso de que tras esto el tema es de lo más metalero del albúm y porque no, de los menos destacados.La sección del puente se antoja interesante pero insuficiento y el estribillo peca de monotono, no así la segunda batida de este. Ese "To the power of the earth I´m calling..." renace mínimamente el tema. Corte donde el boton "metal progesivo en cadena" hace peligrosamente acto de presencia.LaBrie navegando en la peligrosa senda de los "gallos", sección instrumental arabiga sacada de algún descarte del "Home" que no viene a cuento y una sensación "escuchado antes pero peor" preocupante y todo así el tema aún durando 11 minutos no se hace largo, pero más por el oido ya hecho y acostumbrado del fan medio de la banda que por su excelsa calidad. Como las pelis de Seagal, vista una, vista todas.
Seguimos con la fabrica de churros progresivos en "Outcry". Sin duda de lo peor que he escuchado de estos genios.Tiene alguna parte interesante como esa pequeña sección ambiental al inicio, alguna virgueria de Rudess muy SFEM, flecos sueltos en un tema deshilachado y donde el "corta pega" y el "strange deja-vu" de nuevo hace acto de presencia.
"Far from heaven" es otro de los tres cortes lentos.No está mal,típicas lineas vocales del gordi LaBrie,mucho sentimiento a flor de piel.Intimamente a solas, LaBrie y Rudess piano en mano nos regalan un bonito corte pero esa sensación de "interludio" no me gusta nada.
"Breaking all Illusions" es otro de los momentos algidos.John Myung firmando un tema cuando eso no ocurria en años, paradójicamente es de lo mejor del albúm,sino el mejor.Aunque su parte tecladística inicial y que precede al emocionante y lacrimógeno estribillo sigue recordándome horrores a "Arrival of love" un tema de sus alumnos aventajados y victimas de "plagio" en la portada, Circus Maximus. Aquí si la sección técnica-ombliguista-instrumental de turno si que marca una coherencia, aunque por momentos parezca que se les vaya de las manos, ciertos detalles sonoros y pausas entre tanta ornamento aplicado a la música hacen que todo fluya correctamente, incluso ese semi homenaje camuflado de Petrucci con ese bluesero solo tan "Gary Moore" no desentona. Solo podría reprochar que esta parte instrumental se alarga en demasia llegando el estribillo final demasiado tarde, dando sensación de querer más.
Y cerramos la txozna que ya es tarde con la tercera balada en discordia."Beneath the surface".Muy "Octavarium" delicada y de estructura "In crescendo" (LaBrie se lo pensará muy mucho en directo ese cambio tan drástico de tonos en el estribillo final) y con todos los ingredientes de las grandes baladas de antaño paridas por la banda.Un poco "standar" eso sí.
Dream Theater han cortado la cinta inaugural y puesto la primera piedra de una nueva etapa con óptimos resultados pero con baches en el camino (la producción en general tampoco me parece que esté a la altura).Han ido a por un disco "a lo facil" para contentar a todos y no dejar a nadie fuera del circulo del sueño, eso no es malo, pero son Dream Theater y hay que exigirles más, pulir ciertas cosas que en su etapa más gloriosa no ocurrían.Es como comerte un bollycao actual pero con envoltorio de los 90: Está rico pero "no es lo mismo". En esta nueva etapa podrían innovar, arriesgar más, los fans ya los tienen y son fieles, ahora deben demostrar que no se han vuelto unos domingueros y que quieren recuperar el cetro del metal progresivo.Y es que este año esta siendo de bonanza para los que amamos el estilo y la lucha está siendo encarnizada, yo por lo menos me quedo antes con las expectaculares obras que se han cascado Symphony X (y ese sample falso de "When all Is lost" que colgamos a modo de coña en el post de DT y que tan naturalmente pasó desapercibido)Pagans Mind, Karmakanic, Amplifier, Leprous, Fair To Midland,Opeth y los que quedan... Es un gran disco no me malinterpreteis,un iniciado en la banda incluso lo tachará de obra maestra, pero señores, estamos hablando de DREAM THEATER.
Autor: Alexander Carbonero (Jarryguo)
Última edición por #HardRock_&_AOR el Vie 11 Nov 2011, 01:44, editado 2 veces
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r