?
+15
charly
Ritchie
AZZY Midnight
MrBlackwell
Joserra
WACKY
LilJackHorny
Mendo
XaviFCB
caido en little big horn
lamotta
Gran Tareno
FrodCatley
kiquerocks
sargent pepper
19 participantes
Kingdom come
sargent pepper- Fallen Angel
- Mensaje n°1
Kingdom come
Recuerdo del primer mensaje :
?
?
Znuff- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°26
Re: Kingdom come
mendometal escribió:
+1 aunque el tercero con otra formación bajó enteros, pero el primero es una obra de arte y tiene su merito que se les ocurriese "plagiar" a led zepellin
en 1988 cuando led zeppelin era algo pasado de moda y que solo gustaba a 4 nostalgicos...pues no.
que tienen influencia de led zeppelin es incuestionable, pero de ahi a que sean un plagio...a mi no me suena ningún tema parecido
El hard rock ochentero está influenciado hasta las trancas por Led Zeppelin. GNR, L.A. Guns o Great White por ponerte tres ejemplos bebieron todo lo que pudieron y más de Plant y compañía y por ahí se colaron Kingdom Come para ver si sacaban tajada. Una cosa son las influencias o incluso los plagios puntuales y otra muy distinta es montar una banda para clonar a otra, no sólo en el sonido sino en la imagen, si Wolf parecía un mini Plant. A mi me parecían una broma de mal gusto.
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°27
Ritchie escribió:El tal Lenny éste me parece un cantante de tercera división con ciertos humos. No, no me gusta ese tipo.
Es respetable que no te guste pero no merece que se le llame de 3ª. Antes de KC ya hizo los buenos discos de Stone Fury (con Bruce Gowdy de World Trade y compi de Mark Free en Unruly Child). Era un buen compositor, no entiendo cómo se le ha ido la olla tanto. Y hace un par de años o tres lo vimos en la sala Heineken y en directo dio la talla, ventitantos años después, vaya si la dio. Si no me crees, que te cuente ALBYTOR que lo vio conmigo.
FrodCatley- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°28
Como ya he dicho los tres primeros discos estan mas que interesantes, en cuanto a que son un clon de Led Zeppellin, es cierto, pero en ese sentido se les ha dado mucha caña, y a otras bandas que suenan mucho a otras no se les ha criticado tanto, incluso de le ha alabado, como puede ser el caso de Airbourne/AC-DC
LilJackHorny- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°29
kiquerocks escribió:Ritchie escribió:El tal Lenny éste me parece un cantante de tercera división con ciertos humos. No, no me gusta ese tipo.
Es respetable que no te guste pero no merece que se le llame de 3ª. Antes de KC ya hizo los buenos discos de Stone Fury (con Bruce Gowdy de World Trade y compi de Mark Free en Unruly Child). Era un buen compositor, no entiendo cómo se le ha ido la olla tanto. Y hace un par de años o tres lo vimos en la sala Heineken y en directo dio la talla, ventitantos años después, vaya si la dio. Si no me crees, que te cuente ALBYTOR que lo vio conmigo.
Yo estuve cuando hicieron la gira con Dokken, pero llegamos tarde y no vimos el concierto enteror de Lenny Wolf, aún así fui pillando sitio hacia adelante y no sonaron mal.
AC/DC tampoco se han librado del plagio, en este caso homenaje
Mendo- STAFF
- Mensaje n°30
definición de plagio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Plagio
plagio evidente de libro, mismas notas y...hasta igual duración:
veamos ahora esto otro:
get it on:
khasmir:
se parecen: si, relativamente.
canta lenny wolf parecido a plant: si, parece en clon.
son las mismas notas: no
el estilo musical es el mismo: ni de coña
tienen la misma estructura: no
duran igual: no
es get it on un plagio de khasmir: no, y es la que más sonido zeppelin tiene de todo el disco.
y asi podríamos analizar canción por canción todo el primer disco de KC y no encontraremos ni un solo plagio.
lo que ocurrió cuando salió ese disco es que el parecido en la forma de cantar de wolf con plant era tal que los que no son capaces de ver más allá y no tienen ni piuta idea de lo que es un plagio (muchas revistas heavys entre otros) les acusaron de plagiar a LZ, pero hay que escuchar más allá del parecido para apreciar lo que este disco lleva dentro en el plano músical..
por lo tanto, recomiendo a los que hablan de oidas que escuchen el disco unas cuantas veces como hemos hecho muchos y a ser posible lo hagan sin prejuicios y descubrirán temazos como now forever after, what love can be tec, cantados por un clón de plant, si, pero solo eso.
saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Plagio
plagio evidente de libro, mismas notas y...hasta igual duración:
veamos ahora esto otro:
get it on:
khasmir:
se parecen: si, relativamente.
canta lenny wolf parecido a plant: si, parece en clon.
son las mismas notas: no
el estilo musical es el mismo: ni de coña
tienen la misma estructura: no
duran igual: no
es get it on un plagio de khasmir: no, y es la que más sonido zeppelin tiene de todo el disco.
y asi podríamos analizar canción por canción todo el primer disco de KC y no encontraremos ni un solo plagio.
lo que ocurrió cuando salió ese disco es que el parecido en la forma de cantar de wolf con plant era tal que los que no son capaces de ver más allá y no tienen ni piuta idea de lo que es un plagio (muchas revistas heavys entre otros) les acusaron de plagiar a LZ, pero hay que escuchar más allá del parecido para apreciar lo que este disco lleva dentro en el plano músical..
por lo tanto, recomiendo a los que hablan de oidas que escuchen el disco unas cuantas veces como hemos hecho muchos y a ser posible lo hagan sin prejuicios y descubrirán temazos como now forever after, what love can be tec, cantados por un clón de plant, si, pero solo eso.
saludos
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°31
Prejuicios ninguno. El disco lo tengo desde que salió y cuanto más escucho GET IT ON más cuenta me doy que suena a KASHMIR por todos lados. Wolf imita a Plant incluso más que Coverdale en Still of the night así que ¿Puedo añadir algo más?
Mendo- STAFF
- Mensaje n°32
caido en little big horn escribió:Prejuicios ninguno. El disco lo tengo desde que salió y cuanto más escucho GET IT ON más cuenta me doy que suena a KASHMIR por todos lados. Wolf imita a Plant incluso más que Coverdale en Still of the night así que ¿Puedo añadir algo más?
si, se parecen, eso no lo discuto, pero de ahí al plagio hay un abismo...o dos abismos si son pequeños
de acuerdo en que coverdale tb se esforzó en parecerse a plant en una canción zeppeliniana como in the still of the night, como luego lo hizo jorn lande por parecerse a coverdale en where the wind blows, pero ambos temas son cojonudos y aportan, parecidos razonables o no razonables aparte sin ser plagios de nada ni nadie.
es lo que quiero dejar claro, ya que el concepto de plagio no lo tiene claro mucha gente.
saludos
Fernando- Moderador
- Mensaje n°33
Cualquier disco de lenny tiene su cosa....
ME gusta muchisimo su musica-
ME gusta muchisimo su musica-
WACKY- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°34
El primero es copia descarada de Zeppelin...¿ y qué si el disco es tremendísimo ?
Pocos discos tienen tanto feeling...y pocas baladas son equiparables a What Love Can Be...¿ Qué me decís del soláncano ? ...el bello de punta...
Pocos discos tienen tanto feeling...y pocas baladas son equiparables a What Love Can Be...¿ Qué me decís del soláncano ? ...el bello de punta...
MrBlackwell- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°35
me gustan mas Kingdom Come que Led Zeppelin
- Mensaje n°36
MrBlackwell escribió:me gustan mas Kingdom Come que Led Zeppelin
Que le vamos hacer, y algunos les gusta más el Jamón de York o la mortadela que el Jamón pata negra
Mendo- STAFF
- Mensaje n°37
WACKY escribió:El primero es copia descarada de Zeppelin...¿ y qué si el disco es tremendísimo ?
El disco es tremendisimo, se puede decir que copian el estilo zeppelin en algunas canciones, pero no plagian, que eso si que sería grave.
plagiar es aprovechar el trabajo de otro y hacerlo tuyo.
what love can be es para escucharla a oscuras en el sofá, a buen volumen y con un canuto en la mano/boca ...algunos dirán que es un plagio de starway to heaven....
en mi subjetiva opinión KC tienen un aire a LZ pero KC son muchiiiiisimo más rockeros de lo que nunca fueron LZ.
y es obvio que me gustan ambos, en sus épocas y con sus cosas, que las tienen, pq el presence me parece un truño de flipar, y son LZ pero a esos LZ pocos les copiarán.
saludos
Robert- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°38
2 super Obras d arte lo 2 primeros!!
Última edición por Robert el Vie 16 Sep 2011, 17:49, editado 1 vez
- Mensaje n°39
mendometal escribió:WACKY escribió:El primero es copia descarada de Zeppelin...¿ y qué si el disco es tremendísimo ?
El disco es tremendisimo, se puede decir que copian el estilo zeppelin en algunas canciones, pero no plagian, que eso si que sería grave.
plagiar es aprovechar el trabajo de otro y hacerlo tuyo.
what love can be es para escucharla a oscuras en el sofá, a buen volumen y con un canuto en la mano/boca ...algunos dirán que es un plagio de starway to heaven....
en mi subjetiva opinión KC tienen un aire a LZ pero KC son muchiiiiisimo más rockeros de lo que nunca fueron LZ.
y es obvio que me gustan ambos, en sus épocas y con sus cosas, que las tienen, pq el presence me parece un truño de flipar, y son LZ pero a esos LZ pocos les copiarán.
saludos
¿Que presence es un truño? Bueno, los gustos son los gustos. Pero creo que la canción más raquítica de ese disco se come a toda la discografia de la banda de Wolf.
Si esto es un truño...
¿Que KC son mas rockeros que LZ??? Dificil, no digo imposible pero si muy muy dificil:
- Mensaje n°40
aki se ablo mas d estos super DIOSES del Hard rock (para nada plagio d nada dy d nadie)
https://fallenangelofrock.superforo.net/t4964-kingdom-come-nuevo-disco-en-febrero?highlight=KINGDOM
https://fallenangelofrock.superforo.net/t4964-kingdom-come-nuevo-disco-en-febrero?highlight=KINGDOM
- Mensaje n°41
Robert escribió:aki se ablo mas d estos super DIOSES del Hard rock (para nada plagio d nada dy d nadie)
Entiendo y respeto tu admiración por ellos Robert, pero maestros lo que se dice maestros no creo que sean. Vamos, han vivido bien cuando han tocado temas hard rockeros a lo zeppelin, copiando bastante de ellos (voces, riffs, arreglos...) y la verdad nunca me han parecido una banda innovadora para llamarlos maestros.
- Mensaje n°42
caido en little big horn escribió:Robert escribió:aki se ablo mas d estos super DIOSES del Hard rock (para nada plagio d nada dy d nadie)
Entiendo y respeto tu admiración por ellos Robert, pero maestros lo que se dice maestros no creo que sean. Vamos, han vivido bien cuando han tocado temas hard rockeros a lo zeppelin, copiando bastante de ellos (voces, riffs, arreglos...) y la verdad nunca me han parecido una banda innovadora para llamarlos maestros.
justo lo q decian algunas criticas cuando salieron!!
yo amo los 2 primeros con toda mi alma!!
para mi una Super Banda y un super cantante!!
Gran Tareno- Fallen Angel
- Mensaje n°43
MrBlackwell escribió:me gustan mas Kingdom Come que Led Zeppelin
por favor, que alguien banee a este tio
Fernando- Moderador
- Mensaje n°44
Gran Tareno escribió:MrBlackwell escribió:me gustan mas Kingdom Come que Led Zeppelin
por favor, que alguien banee a este tio
Te queremos Oh Gran Tareno....
PD. Estoy de acuerdo con MrBlackwell
Mendo- STAFF
- Mensaje n°45
caido, el sonido en general del presence y del achilles last stand es de todo menos rockero, o al menos como yo lo entiendo, guitarras distorsionadas y potentes...lo único rockero es jonh bonham, lo otro es pop experimental ruidosillo., y con un page demostrando como no hay que puntear (nunca supo, mucho sentimiento pero muyyyyyy poca tecnica). produciendo era un as, eso si.
no tenemos el mismo concepto de lo que es rock o hard rock o como se le quiera llamar, que le vamos a hacer.
a estas alturas digo y afirmo que me transmiten más los dos primeros de KC que los dos ultimos (coda excluido) de LZ.
la cruz de KC es que desde el inicio les acusaron de plagiar y/o copiar a LZ y por ello mismo muchisima gente no les tuvo ni les tendrá en cuenta.
...y eso, el no escucharlo o escucharlo influenciado por lo que de dijo es hacerlo con prejuicios, si obvias su gran parecido en algunos temas con LZ descubres a un gran grupo de músicos, de los mejores de su época, (danny stag o james kottak son músicos de primer nivel) tocando unas canciones brillantes que a mi en 1988 me hicieron muy feliz y aún hoy lo hacen.
saludos
no tenemos el mismo concepto de lo que es rock o hard rock o como se le quiera llamar, que le vamos a hacer.
a estas alturas digo y afirmo que me transmiten más los dos primeros de KC que los dos ultimos (coda excluido) de LZ.
la cruz de KC es que desde el inicio les acusaron de plagiar y/o copiar a LZ y por ello mismo muchisima gente no les tuvo ni les tendrá en cuenta.
...y eso, el no escucharlo o escucharlo influenciado por lo que de dijo es hacerlo con prejuicios, si obvias su gran parecido en algunos temas con LZ descubres a un gran grupo de músicos, de los mejores de su época, (danny stag o james kottak son músicos de primer nivel) tocando unas canciones brillantes que a mi en 1988 me hicieron muy feliz y aún hoy lo hacen.
saludos
beriboogie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°46
Siempre me gustó más su segundo disco "In your face" que el debut. Una de las razones es que se encuentra el temazo "Do you like it" amén de otros como "Who do you love" o "Gotta go (can't wage a war)", . Otras razones podrían ser una mejor producción ó que la deuda con el Zeppelin no es tan intensa.......... El tema de el parecido más que evidente con LZ, yo lo ví siempre más como un tributo que como un plagio. Lenny Wolf mostró su tremenda admiración por el señor Plant y por la música de Led Zeppelin y esa influencia estaba hecha con mucha clase y buen gusto, aunque a veces se acercara peligrosamente al plagio.
Nunca estuve de acuerdo en aquellas críticas tan brutales por plagio. El plagio es algo más "fuerte". Por ej. sería plagio si coincidiesen una serie seguida de notas ó compases. En sentencias se tiende a fijar un número determinado,un mínimo de 8 ó 10. No creo que éste sea el caso. Siempre me parecieron un estupendo grupo que supo plasmar sus influencias de la mayor banda del HardRock de los 70 en la época que les tocó vivir, los 80
Lo que no voy a hacer es comparar a LZEP con k.c. en cuanto a nivel de los músicos, ó si unos Rockean más que otros. Estoy seguro que K.C. tienen por ahí canciones y discos que no son nada al lado de Presence de LZ. que tampoco es mucho....
Yo me quedé en In your Face y por lo que leo en distintas opiniones no me he perdido gran cosa.y escuchándolo despues de muuuucho tiempo sin hacerlo, es un disco que suena estupendamente hoy en día
UN SALUDO y KEEP ON ROCKIN !!!!
Nunca estuve de acuerdo en aquellas críticas tan brutales por plagio. El plagio es algo más "fuerte". Por ej. sería plagio si coincidiesen una serie seguida de notas ó compases. En sentencias se tiende a fijar un número determinado,un mínimo de 8 ó 10. No creo que éste sea el caso. Siempre me parecieron un estupendo grupo que supo plasmar sus influencias de la mayor banda del HardRock de los 70 en la época que les tocó vivir, los 80
Lo que no voy a hacer es comparar a LZEP con k.c. en cuanto a nivel de los músicos, ó si unos Rockean más que otros. Estoy seguro que K.C. tienen por ahí canciones y discos que no son nada al lado de Presence de LZ. que tampoco es mucho....
Yo me quedé en In your Face y por lo que leo en distintas opiniones no me he perdido gran cosa.y escuchándolo despues de muuuucho tiempo sin hacerlo, es un disco que suena estupendamente hoy en día
UN SALUDO y KEEP ON ROCKIN !!!!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r