#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+16
Znuff
A.K.U.
wandy011
godsaveaor
Mendo
dallaszafando
fabiolione
tony
Albytor
ManuCar
caido en little big horn
Gran Tareno
Adolfo
jordiaor
lamotta
alexis
20 participantes

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    avatar
    alexis
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 32
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : chacabuco

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por alexis Jue 25 Ago 2011, 13:33

    Recuerdo del primer mensaje :

    Peter Gabriel o Freddie Mercury ,con quien te quedas?? cheers , saludos
    avatar
    alexis
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 32
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : chacabuco

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por alexis Jue 25 Ago 2011, 21:46

    yo tmabien me quedo con mercury, el musico mas talentoso del siglo XX,
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por Mendo Jue 25 Ago 2011, 22:00

    alexis escribió:yo tmabien me quedo con mercury, el musico mas talentoso del siglo XX,

    ...y de los más zafios e indiscretos.

    sin quitarle merito al bigotudo cantante, en el siglo XX hubo muchisimos músicos talentosos, lo malo que la mayoría no eran tan "cantosos" como Mercury.

    saludos
    avatar
    alexis
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 32
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : chacabuco

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por alexis Jue 25 Ago 2011, 23:21

    [quote="mendometal"]
    alexis escribió:yo tmabien me quedo con mercury, el musico mas talentoso del siglo XX,

    ...y de los más zafios e indiscretos.

    sin quitarle merito al bigotudo cantante, en el siglo XX hubo muchisimos músicos talentosos, lo malo que la mayoría no eran tan "cantosos" como Mercury.

    que quisiste decir con zafios e indiscretos?

    nombrame algunos musicos talentosos como Mercury, me gustaria saber, no lo digo en todo de ironia, no no no, lo digo por curiosidad, saludos
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por Mendo Vie 26 Ago 2011, 00:46

    no te los voy a nombrar yo, tendrás que descubrirlos tú con el tiempo, pero haberlos haylos y sin salirse de los cuatro lustros que estuvo queen en activo (1971-1991) hay unos cuantos.

    Mercury siempre ha estado sobrevalorado quizás por su forma de ser e interpretar, o por su extravagancia, pero lo que es musicalmente y para el mundo del rock que es de lo que aqui se trata en mi muy subjetiva opinión no ha sido excesivamente relevante.
    otra cosa es lo que fué en solitario para el mundo de la musica pop-disco con sus discos en solitario de finales de los 80, pero en queen y a nivel compositivo las canciones potentes eran las de may y taylor, aunque queen no habrían sido lo mismo ni habrían cosechado tanto exito sin mercury, pero como digo, su aportación al grupo como músico era secundaria...y si, bohemian rapsody y we are the champions me aburren soberanamente.

    saludos
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por Znuff Vie 26 Ago 2011, 02:45

    mendometal escribió:no te los voy a nombrar yo, tendrás que descubrirlos tú con el tiempo, pero haberlos haylos y sin salirse de los cuatro lustros que estuvo queen en activo (1971-1991) hay unos cuantos.

    Mercury siempre ha estado sobrevalorado quizás por su forma de ser e interpretar, o por su extravagancia, pero lo que es musicalmente y para el mundo del rock que es de lo que aqui se trata en mi muy subjetiva opinión no ha sido excesivamente relevante.
    otra cosa es lo que fué en solitario para el mundo de la musica pop-disco con sus discos en solitario de finales de los 80, pero en queen y a nivel compositivo las canciones potentes eran las de may y taylor, aunque queen no habrían sido lo mismo ni habrían cosechado tanto exito sin mercury, pero como digo, su aportación al grupo como músico era secundaria...y si, bohemian rapsody y we are the champions me aburren soberanamente.

    saludos

    ¿Secundaria la aportación de Mercury en Queen? ¿Freddie no componía canciones potentes? Eso es mucho decir....
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por LilJackHorny Vie 26 Ago 2011, 10:09

    mendometal escribió:no te los voy a nombrar yo, tendrás que descubrirlos tú con el tiempo, pero haberlos haylos y sin salirse de los cuatro lustros que estuvo queen en activo (1971-1991) hay unos cuantos.

    Mercury siempre ha estado sobrevalorado quizás por su forma de ser e interpretar, o por su extravagancia, pero lo que es musicalmente y para el mundo del rock que es de lo que aqui se trata en mi muy subjetiva opinión no ha sido excesivamente relevante.
    otra cosa es lo que fué en solitario para el mundo de la musica pop-disco con sus discos en solitario de finales de los 80, pero en queen y a nivel compositivo las canciones potentes eran las de may y taylor, aunque queen no habrían sido lo mismo ni habrían cosechado tanto exito sin mercury, pero como digo, su aportación al grupo como músico era secundaria...y si, bohemian rapsody y we are the champions me aburren soberanamente.

    saludos

    Discrepo y mucho... De acuerdo que se pasaba de locaza, que le gustaba chupar pollas y travestirse, pero como cantante ha sido una de las voces más versátiles, potentes, y capacidad de improvisación vocal que ha dado el rock, como showman ha sido muy carismático, capaz de llevarse al público de calle y metérselo en el bolsillo con apenas un gesto. Quizás haya vocalistas powermetaleros con una mejor técnica vocal aunque luego en directo fallen más que una escopeta de feria.

    Como músico, tocaba y mucho el piano, aparte de crear letras, composiciones corales, operísticas e innovadoras en el mundo del rock, para nada su aportación era secundaria en Queen, como el mismo dijo en alguna ocasión "No me considero el líder de Queen, la persona más importante, quizás"
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por Mendo Vie 26 Ago 2011, 13:28

    para eso está el foro, para discrepar.
    lo que hiciese Mercury en su ambito privado no me importa y
    las composiciones corales, operisticas y demás a mi no me aportan practicamente nada, de ahí mi opinión sobre la importancia a nivel compositivo de Mercury.

    que soy más de I want it all o de one vision que de we are the champions, vamos.

    saludos
    avatar
    alexis
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 32
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : chacabuco

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por alexis Vie 26 Ago 2011, 14:07

    bueno parece que no te gusta Mercury, pero decir que Freddier mercury no componia canciones potentes, bah, y Ogre Batlle, una mexcla de rock progresico con speed metal, considerada la primer cancion de dicho genero (speed metal), Stone Cold Crazy,
    Let Me Entertain You, etc, ademas dijiste que las composiciones corales y operisticas no te aportan nada, pues perfecto pero no ignores la capacidad para componer ese tipos de musica, y no solo eso, sino tambien mezclando estilos totalmente diferentes, y aun mas componiendo canciones de estilos totalmente atipicos en el rock, que nada tiene que ver con el rock, por ejemplo, Music Hall (Killer Queen, Good Old Fashioned Lover Boy) Vaudeville ( Seaside Rezdezvous) Ragtime (Bring Back That Leroy Brown) Gospel (Somebody To Love) Musica Arabe (Mustapha), Lazing On A Sunday Afternoon que tiene se parece a la musica de carabet de los años 20, en fin, decir que Freddie era secundario es desconocer mucho sobre su musica, un saludo
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por Ritchie Vie 26 Ago 2011, 17:55

    Joer, que encuestitas se marcan algunos.

    No tienen nada que ver, leche, ni por estilo musical, ni por similitudes en la voz, etc.

    Yo, por supuesto, soy de Gabriel.

    A la locaza de Mercury no la he soportado nunca, ni a su grupo.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por lamotta Vie 26 Ago 2011, 19:35

    Bueno, contesto más extensamente, que Mendometal me ha mosqueado Razz.
    Esta encuesta es como preguntar "a quién quieres más, a Mamá o al vecino de enfrente".
    Supongo que Alexis (por cierto Alexis, vienes del foro de Arnold?) pregunta no sólo por el tema de la técnica y calidad vocal, porque entonces la comparación es demasiado odiosa. Gabriel canta de forma muy corriente.
    A nivel compositivo, pues he escuchado poco a Genesis, pero sé seguro que no podrá igualar a Freddie Razz.
    En cuanto a su importancia y tal...yo lo empecé a valorar antes de todos sus excesos, y probablemente muchos de aquí también. Y de hecho el mundo flipó primero con Bohemian Rhapsody (un tema poco potente de Queen, sí...) antes que con sus fiestas de varios días.
    No sólo cantaba, sino que, como han dicho por ahí, tocaba el piano, y componía muchísimos de los temas, y con una regularidad en la calidad que tira para atrás -cosa que creo que no se puede decir de Gabriel-. En fin, que no hay ni habrá otro igual.
    Mendo, te voy a poner algunos temas potentes de Freddie (porque el mariconazo que hizo Nevermore te podía colar después un trallazo): The March of the Black Queen, Fairy King, Great King Rat, Stone Cold Crazy (inicio del trash metal, según James Heatfield), Princess of the Universe...en fin, puro AOR Wink
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por jesus Vie 26 Ago 2011, 19:43

    lamotta escribió:Bueno, contesto más extensamente, que Mendometal me ha mosqueado Razz.
    Esta encuesta es como preguntar "a quién quieres más, a Mamá o al vecino de enfrente".
    Supongo que Alexis (por cierto Alexis, vienes del foro de Arnold?) pregunta no sólo por el tema de la técnica y calidad vocal, porque entonces la comparación es demasiado odiosa. Gabriel canta de forma muy corriente.
    A nivel compositivo, pues he escuchado poco a Genesis, pero sé seguro que no podrá igualar a Freddie Razz.
    En cuanto a su importancia y tal...yo lo empecé a valorar antes de todos sus excesos, y probablemente muchos de aquí también. Y de hecho el mundo flipó primero con Bohemian Rhapsody (un tema poco potente de Queen, sí...) antes que con sus fiestas de varios días.
    No sólo cantaba, sino que, como han dicho por ahí, tocaba el piano, y componía muchísimos de los temas, y con una regularidad en la calidad que tira para atrás -cosa que creo que no se puede decir de Gabriel-. En fin, que no hay ni habrá otro igual.
    Mendo, te voy a poner algunos temas potentes de Freddie (porque el mariconazo que hizo Nevermore te podía colar después un trallazo): The March of the Black Queen, Fairy King, Great King Rat, Stone Cold Crazy (inicio del trash metal, según James Heatfield), Princess of the Universe...en fin, puro AOR Wink

    Razz Razz ¿antes de todos sus excesos? Pero si practicamente cuando murio acababas de nacer!!! Cuando Freddy comenzo con sus excesos pa mi que tus padres ni se conocian y seguramente les faltaban años para hacerlo... Razz Razz
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por lamotta Vie 26 Ago 2011, 20:10

    lol! lol! lol!

    Es que en los libretos de los cd's no mencionaban nada de eso, y me leí una biografía pero a posteriori Razz
    avatar
    alexis
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 32
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : chacabuco

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por alexis Vie 26 Ago 2011, 21:01

    lammota vos me preguntaste si vengo del foro de arnold? jaja hay una que se llama arnold page, no se a que pagina te referis, en fin, saludos
    LilJackHorny
    LilJackHorny
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 2046
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Death QUEEN Island

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por LilJackHorny Vie 26 Ago 2011, 21:53

    Aparte de los motivos antes comentados Freddie Mercury fue el autor de la primera canción de Queen en entrar en el Top Ten "Seven Seas Of Rhye", el
    primer gran éxito de Queen "Killer Queen" y de la más famosa canción de Queen "Bohemian Rapsody", no está nada mal para jugar un papel secundario... Ah, y "Princes of the Universe", otro tema flojito y del montón Cool
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por ManuCar Vie 26 Ago 2011, 21:56

    Freddie también fue el creador de otro tema potente que apareció en Innuendo llamado "The hitman"....
    avatar
    alexis
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 32
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : chacabuco

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por alexis Vie 26 Ago 2011, 23:02

    uff Mercury compuso tantas, lo bueno buena de Queen era que componian de manera singular, individual, es decir que cada mieembro componia sus canciones, y eran terribles compositores, entre May Y Mercury componian de 4 o 5, y mercury hasta 6 en Queen II, canciones por album y con una calidad insuperable y mientras que Deacon y Taylor comoponian de 1 o de 2 tema por album, tambien con un resultado tremendo, es decir que Queen fue sin duda la banda mas singular que ha habido, todas o casi todas las bandas componian en grupo mientras que queen componian cada uno sus temas.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por lamotta Vie 26 Ago 2011, 23:44

    Me refiero al foro de esapágina alexis.
    Manu, hay un demo de The Hitman cantado por Brian...no la he enumerado entre lasde Freddie porque ahora no me queda claro...

    A ver si los pro-Gabriel dan razones :p
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por ManuCar Sáb 27 Ago 2011, 01:58

    lamotta escribió:Manu, hay un demo de The Hitman cantado por Brian...

    Cierto. La demo la canta Brian. Pero la idea de la canción fue de Freddie, y de hecho la canción la empezó Freddie. Parece ser que la primera versión era con teclados y no con guitarras y era con tonos muy diferentes. Brian la continuó cogiendo el riff de Freddie (algo parecido a lo que pasó con 'Death on two legs' muchos años atrás) y entonces Brian grabó la demo. Luego John Deacon hizo arreglos en la estructura y todos los miembros del grupo acabaron la canción, tanto letra como música.


    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por lamotta Sáb 27 Ago 2011, 16:34

    ManuCar escribió:
    lamotta escribió:Manu, hay un demo de The Hitman cantado por Brian...

    Cierto. La demo la canta Brian. Pero la idea de la canción fue de Freddie, y de hecho la canción la empezó Freddie. Parece ser que la primera versión era con teclados y no con guitarras y era con tonos muy diferentes. Brian la continuó cogiendo el riff de Freddie (algo parecido a lo que pasó con 'Death on two legs' muchos años atrás) y entonces Brian grabó la demo. Luego John Deacon hizo arreglos en la estructura y todos los miembros del grupo acabaron la canción, tanto letra como música.



    Lo que aprende uno Smile. Más material que podría entrar en la antología...Gracias Manu!
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por tony Sáb 27 Ago 2011, 17:21

    A nivel grupal, Peter Gabriel es el perpetrador fundamental de 3 discos que se encuentran en el TOP 15 de los mejores discos de la historia del rock progresivo: SELLING ENGLAND BY THE POUND, FOXTROT y NURSERY CRIME.

    A mayor abundamiento, 2 de ellos (los dos primeros) están entre los 5 mejores...

    La información la saco de la web PROGARCHIVES.COM, una de las webs de referencia del rock progresivo, y los votantes son los usuarios registrados. Pero vaya, que no hace falta recurrir a ella. De eso, todo el mundo es consciente Very Happy .

    Por definición, el rock progresivo suele tener un nivel de calidad instrumental, complejidad, creatividad, por encima del resto de estilos.

    En solitario, en fin, comparar las carreras de ambos resulta injusto, por decirlo finamente.

    De ahí mi consideración para Peter Gabriel vs Mercury, sin menoscabo de que Mercury es otro genio, otra gloria, y una figura irrepetible en la historia de la música contemporánea.

    Ya ves, Lamotta, a veces la vecina de enfrente está más buena que la madre de uno mismo Wink

    Saludos.









    avatar
    alexis
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 32
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : chacabuco

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por alexis Sáb 27 Ago 2011, 18:09

    si tony pero cuando comparo a peter gabriel vs freddie mercury, es compararlos a ellos nada mas por que en genesis componian entre los 5, en cambio mercury componia sus propios temas el solo como sucedia en queen, y aun asi me quedo con mercury,
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por tony Sáb 27 Ago 2011, 21:40

    alexis escribió:si tony pero cuando comparo a peter gabriel vs freddie mercury, es compararlos a ellos nada mas por que en genesis componian entre los 5, en cambio mercury componia sus propios temas el solo como sucedia en queen, y aun asi me quedo con mercury,

    Que todos los componentes de un grupo firmen los temas no implica necesariamente que todos participen en la composición, y obviamente, que todos participen en la misma proporción.

    Peter Gabriel es un monstruo componiendo y eso ya quedó claro con Genesis, pero en su trayectoria en solitario ya lo puedes definitivamente corroborar, pues ahí firma solo.

    Unas poquitas obras maestras de PETER GABRIEL (tiene muchísimas).

    Saludos y espero que las disfrutes. MERCURY fue inmenso y es inmortal, pero PETER GABRIEL también es un genio:












    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por lamotta Sáb 27 Ago 2011, 22:05

    Tony hay alguno mejor que Gabriel para ti? Es que no sé si es al progresivo lo que Freddie es al rock..."popular".
    Por cierto, se te ha olvidado mencionar el tema de cantar :p
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por tony Sáb 27 Ago 2011, 22:29

    lamotta escribió:Tony hay alguno mejor que Gabriel para ti? Es que no sé si es al progresivo lo que Freddie es al rock..."popular".
    Por cierto, se te ha olvidado mencionar el tema de cantar :p

    Para mi, como creador, la genialidad de Oldfield no la ha alcanzado nadie. TUBULAR BELLS/HERGEST RIDGE/OMMADAWN/INCANTATIONS, esa tetralogía inicial es insuperable. Después está Roger Waters con o sin la ayuda de Gilmour, Andy Latimer, etc...

    Como cantante, evidentemente, es mejor Mercury que Gabriel, pero este último tiene su encanto...
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por dallaszafando Dom 28 Ago 2011, 01:31

    me quedo con peter gabriel de calle , como compositor , musico y genio que es , evidentemente mercury tiene mejor voz

    pero repito , la encuesta tiene mala leche , no tienen nada que ver , por eso he dejado aparte a genesis y queen, me he quedado en VS , y sinceramente no le veo color , no te puedes imaginar a mercury sin queen , pero si te puedes escuchar las maravillas q ha echo gabriel en solitario, el disco SO aun esta a la altura compositiva de muuuy pocos

    Contenido patrocinado


    Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que? - Página 2 Empty Re: Peter Gabriel o Freddie Mercury, a quien elegis y por que?

    Mensaje por Contenido patrocinado