Última edición por WACKY el Mar 02 Ago 2011, 20:25, editado 1 vez
+21
stanley69
Philo
The Last Mile
caido en little big horn
lamotta
Harpo
Robert
MrBlackwell
liq
Ritchie
B.J.Stanley
Gonzalorock
XaviFCB
AORRADOR
Jack Daniels
Holy gun
krokus
AZZY Midnight
Albytor
dreamtide
WACKY
25 participantes
¿ Escucháis música siguiendo las letras ?
WACKY- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°1
¿ Escucháis música siguiendo las letras ?
¿ Habéis descubierto alguna curiosidad en inglés ? ¿ Algún grupo que os haya sorprendido por sus textos ? ¿ Alguno que sólo diga simplezas ? ¿ Recomendais algún temilla con la letra delante que cobre pleno sentido para no guiarnos sólo por lo bién que suena la música ?
Última edición por WACKY el Mar 02 Ago 2011, 20:25, editado 1 vez
dreamtide- Fallen Angel
- Mensaje n°2
Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?
Recomiendo escuchar el Stargazer de RAINBOW y leyendo la letrsa. TEMAZO!!!!
Albytor- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°3
A mi me gusta escuchar un disco nuevo libreto en mano y siguiendo las letras, de hecho me suele dar bastante por saco que los discos no las traigan. Nada mejor que una buena canción con una buena letra.
Como letrista, Neil Peart de Rush me parece genial. En cuanto a grupos con letras más simples que el mecanismo de un botijo, ahí tienes a los R.amones (aunque también tienen alguna seria muy buena, como el "Poison heart").
Como letrista, Neil Peart de Rush me parece genial. En cuanto a grupos con letras más simples que el mecanismo de un botijo, ahí tienes a los R.amones (aunque también tienen alguna seria muy buena, como el "Poison heart").
AZZY Midnight- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°4
Antes siempre que compraba un disco lo hacía y procuraba tener un diccionario de Ingles a mano je je je!!!!, pero ahora reconozco que lo hago muy poco, creo que es una buena costumbre que debiera recuperar.
Con grupos como RUSH, YES, PINK FLOYD o CAMEL me he llegado a emocionar leyendo sus canciones, y alguna de ellas forman parte importantisima de mi vida.
Con grupos como RUSH, YES, PINK FLOYD o CAMEL me he llegado a emocionar leyendo sus canciones, y alguna de ellas forman parte importantisima de mi vida.
krokus- Fallen Angel Platinum
- ZODIACO :
- Mensaje n°5
Nunca me ha interesado demasiado la letra de los grupos. Sobre todo la musica es importante para mi por eso no me importa si una banda es satanica, extrema derecha/izquierda, catolica, etc....porque no me importa lo que tengan que decir con la letra de sus canciones.
Holy gun- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°6
ahora menos, pero me gusta saber de que van..a mi tambien me molesta cuando no vienen en el disco..en los ochenta me jodia bastante las ediciones españolas de los discos porque con bastante frecuencia prescindian del encarte interior
- Mensaje n°7
Holy gun escribió:ahora menos, pero me gusta saber de que van..a mi tambien me molesta cuando no vienen en el disco..en los ochenta me jodia bastante las ediciones españolas de los discos porque con bastante frecuencia prescindian del encarte interior
Si, eso de ir a sacar el vinilo y que fuera un triste sobre blanco era llevarse una decepción de las gordas.
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°8
A mí me encanta seguir las letras. Tengo además la manía de que en cuanto compro un cd, nada más pagarlo, lo abro para ver el libreto y olerlo
AORRADOR- Fallen Angel Diamond
LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador
- Mensaje n°9
No me suelo fijar en las letras. Como krokus, me da igual de que vayan, de hecho soy ateo a conciencia y muchos de mis discos y temas favoritos son de artistas cristianos, así que...
Tampoco me quedo nunca con las letras "de oídas", por muy fácil que sea su inglés, muy mítica sea la cancion o simplemente me la haya escuchado 600.000 veces.
Soy un auténtico negado
Eso sí, con la música si me quedo bastante. Me gusta fijarme en todos los detalles, razón por la que siempre he escuchado mis discos con auriculares, para enterarme mejor de todo.
Tampoco me quedo nunca con las letras "de oídas", por muy fácil que sea su inglés, muy mítica sea la cancion o simplemente me la haya escuchado 600.000 veces.
Soy un auténtico negado
Eso sí, con la música si me quedo bastante. Me gusta fijarme en todos los detalles, razón por la que siempre he escuchado mis discos con auriculares, para enterarme mejor de todo.
XaviFCB- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°10
Muchas veces sí. por practicar inglés más que nada; y bueno, muchas las entiendo perfectamente, y otras apenas nada... evidentemente depende de la voz, velocidad y demás de la canción. Si el disco es conceptual entonces me fijo incluso más y si hace falta echo mano del libreto.
Gonzalorock- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°11
Pues sí, aunque antes con más atención que ahora, más que nada por falta de tiempo.
Yo también soy de los que le gusta leer y me jode horriblemente que no haya letras en los cds. Hoy en día, imperdonable.
El tema de la complejidad de una letra en el mundo musical no suele ser directamente proporcional a la calidad de la canción. Es decir, las grandes canciones con grandes letras no suelen abundar y no tienen por qué tener un léxico cristalino o un mensaje sublime.
Cuando traduces un hit de poison, te puedes poner las manos en la cabeza. Luego ponte un tema de Marillion, por ejemplo, nada que ver. No obstante, musicalmente te puede llenar más el hit que las cualidades del tema de Marillion.
Yo también soy de los que le gusta leer y me jode horriblemente que no haya letras en los cds. Hoy en día, imperdonable.
El tema de la complejidad de una letra en el mundo musical no suele ser directamente proporcional a la calidad de la canción. Es decir, las grandes canciones con grandes letras no suelen abundar y no tienen por qué tener un léxico cristalino o un mensaje sublime.
Cuando traduces un hit de poison, te puedes poner las manos en la cabeza. Luego ponte un tema de Marillion, por ejemplo, nada que ver. No obstante, musicalmente te puede llenar más el hit que las cualidades del tema de Marillion.
- Mensaje n°12
Pues yo casi nunca he seguidolas letras, por una razón: porque odio sacar los libretos y joderlos, no me gusta dejarles dedazos ni manchas...me jode un montón cuando llega el típico manazas, te pide que le dejes el cd nuevo que te has comprado y lo primero que hace es sacarle el libreto...argggggggggg
Ahora lo que hago es imprimirme las letras de internet en folios, también por el tema de ampliar el inglés.
Lo que más flipo son con las letras de Jethro Tull,especialmente las del Thick as a Brick y las de Marillion etapa Fish...uno se cree que sabe inglés y menudo lenguaje, esos tíos sí que hacen temas cultos y rebuscados... Eso está bién, porque se aprenden frases hechas, giros y curiosidades en inglés.
Ahora lo que hago es imprimirme las letras de internet en folios, también por el tema de ampliar el inglés.
Lo que más flipo son con las letras de Jethro Tull,especialmente las del Thick as a Brick y las de Marillion etapa Fish...uno se cree que sabe inglés y menudo lenguaje, esos tíos sí que hacen temas cultos y rebuscados... Eso está bién, porque se aprenden frases hechas, giros y curiosidades en inglés.
B.J.Stanley- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°13
Las primeras escuchas de discos nuevos me gusta hacerlas siguiendo las letras.
A mi también me jode mucho que no vengan las letras en los discos. Creo que es lo mínimo exigible por el precio que tienen. Otra cosa que me jode son los errores en las letras, se olvidan parte de ellas o vienen desordenadas. Y lo máximo es cuando el orden de los temas grabados no tienen nada que ver con como aparecen en el libreto, que es lo que me ocurre en el primero disco de C.I.T.A.
A mi también me jode mucho que no vengan las letras en los discos. Creo que es lo mínimo exigible por el precio que tienen. Otra cosa que me jode son los errores en las letras, se olvidan parte de ellas o vienen desordenadas. Y lo máximo es cuando el orden de los temas grabados no tienen nada que ver con como aparecen en el libreto, que es lo que me ocurre en el primero disco de C.I.T.A.
Ritchie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°14
Viene muy bien para aprender o perfeccionar tu inglés, de hecho, gran parte del vocabulario que tengo en ese idioma lo he aprendido leyendo letras de discos.
Con las que más he alucinado son con las de Marillion de la época Fish. Como bien dice Wacky, uno se piensa que tiene cierto nivel, y cuando ves esos textos... buuufffff.
Ahora bien, otras veces me apetece escuchar música y ponerle yo la letra que me de la gana mientras la oigo... vamos, que me dejo de letras e historias.
Con las que más he alucinado son con las de Marillion de la época Fish. Como bien dice Wacky, uno se piensa que tiene cierto nivel, y cuando ves esos textos... buuufffff.
Ahora bien, otras veces me apetece escuchar música y ponerle yo la letra que me de la gana mientras la oigo... vamos, que me dejo de letras e historias.
liq- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°15
Mi recomendacion es Las dos primeras partes de avantasia, es como leer un ibro escuchando musica, yo me diverti mucho !!!
- Mensaje n°16
Esta no es de las más complejas, pero es un temazo:
liq- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°17
Si hay una letra que desde que la escuche me impresiono fue esta
Cuando sabes que tu tiempo se acerca Tal vez es cuando empiezas a entender Que la vida es solo una extraña ilusion !!!!!
Absolutamente magistral
Cuando sabes que tu tiempo se acerca Tal vez es cuando empiezas a entender Que la vida es solo una extraña ilusion !!!!!
Absolutamente magistral
- Mensaje n°18
Necesitamos letras profundas y con mensaje...¿ aLGUIEN SE ANIMA CON OTRO TEMAZO ?
MrBlackwell- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°19
para mi es fundamental la primera escucha leyendo las letras del librito. Me mosqueo muchisimo cuando no traen las letras
Robert- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°20
Jamas en mi vida e exo eso...
- Mensaje n°21
WACKY escribió:Necesitamos letras profundas y con mensaje...¿ aLGUIEN SE ANIMA CON OTRO TEMAZO ?
Pues por romper una lanza con los Marillion de Hogarth, "Estonia" es un tema que me pone la piel de gallina:
Me encanta la letras de "The pass" de Rush (ya comenté que Peart tiene letras geniales e inteligentes, de hecho algunos le tachan de intelectualoide):
Proud swagger out of the schoolyard
Waiting for the world's applause
Rebel without a conscience
Martyr without a cause
Static on your frequency
Electrical storm in your veins
Raging at unreachable glory
Straining at invisible chains
And now you're trembling on a rocky ledge
Staring down into a heartless sea
Can't face life on a razor's edge
Nothing's what you thought it would be
All of us get lost in the darkness
Dreamers learn to steer by the stars
All of us do time in the gutter
Dreamers turn to look at the cars
Turn around and turn around and turn around
Turn around and walk the razor's edge
Don't turn your back
And slam the door on me
It's not as if this barricade
Blocks the only road
It's not as if you're all alone
In wanting to explode
Someone set a bad example
Made surrender seem all right
The act of a noble warrior
Who lost the will to fight
And now you're trembling on a rocky ledge
Staring down into a heartless sea
Done with life on a razor's edge
Nothing's what you thought it would be
No hero in your tragedy
No daring in your escape
No salutes for your surrender
Nothing noble in your fate
Christ, what have you done?
Harpo- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°22
Buenas, yo ahí ando, en 5º de inglés, empezando a entender las letras, a medida que las escucho. Eso sí, entenderlo todo, por ahora, es imposible para mí. Las letras si puedo las leo, aunque a veces resulta desesperante no comprender el sentido - putos phrasal verbs -. Pero bueno, me recuerdo a mí mismo traduciendo el Operation Mindcrime sin tener ni puta idea de inglés y hombre, algo he mejorado.
Sobre Rush y sus letras, directamente http://www.rush.com.ar/letras.htm
Un saludo
Sobre Rush y sus letras, directamente http://www.rush.com.ar/letras.htm
Un saludo
Holy gun- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°23
por cierto una letra no tiene que ser buena porque sea pretenciosa..puede resultar ridicula..para mi mucho mas importante que lo que dice es el como lo dice, y si esta adecuado a la musica...las letras de Motley Crue son cojonudas en motley crue, y las de maiden resultarian ridiculas..es una cuestion de adequatio
lamotta- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°24
Ocasionalmente...para el ordenador hay una aplicación que según escuchas las canciones en itunes te encuentra las letras, y luego aparecen en el ipod directamente, así que cuando voy en el bus sin ninguna otra distracción, por ejemplo, sí que las leo.
A mí también me revienta que los cd's no lleven las letras en el libreto. El último chasco al respecto, el de Slash.
Antaño leía bastante más las letras por el efecto que ya conocemos de comprar más y no tener mp3. Las letras de Queen me las conozco casi todas (son casi siempre malas o sin demasiado contenido), y muchas de Pink Floyd también me las aprendí, que son mis favoritas: Time, una de las que más.
Otro grupo que tiene unas letras tan acojonantemente buenas como crípticas es Tool:
Holy Gun, con "pretenciosa" te refieres a "con contenido"? Está claro que hay grupos cuyas letras son lo de menos, aunque creo que un buen grupo debe aunar ambas cosas...menos Queen, a quien le permito todo.
A mí también me revienta que los cd's no lleven las letras en el libreto. El último chasco al respecto, el de Slash.
Antaño leía bastante más las letras por el efecto que ya conocemos de comprar más y no tener mp3. Las letras de Queen me las conozco casi todas (son casi siempre malas o sin demasiado contenido), y muchas de Pink Floyd también me las aprendí, que son mis favoritas: Time, una de las que más.
Otro grupo que tiene unas letras tan acojonantemente buenas como crípticas es Tool:
Holy Gun, con "pretenciosa" te refieres a "con contenido"? Está claro que hay grupos cuyas letras son lo de menos, aunque creo que un buen grupo debe aunar ambas cosas...menos Queen, a quien le permito todo.
lamotta- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°25
Por cierto, me parece asombroso que verdaderos amantes de la música no reparen en las letras. Es como un instrumento más, y casi siempre más expresivo.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r