#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+21
stanley69
Philo
The Last Mile
caido en little big horn
lamotta
Harpo
Robert
MrBlackwell
liq
Ritchie
B.J.Stanley
Gonzalorock
XaviFCB
AORRADOR
Jack Daniels
Holy gun
krokus
AZZY Midnight
Albytor
dreamtide
WACKY
25 participantes

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por WACKY Mar 02 Ago 2011, 20:16

    ¿ Habéis descubierto alguna curiosidad en inglés ? ¿ Algún grupo que os haya sorprendido por sus textos ? ¿ Alguno que sólo diga simplezas ? ¿ Recomendais algún temilla con la letra delante que cobre pleno sentido para no guiarnos sólo por lo bién que suena la música ?


    Última edición por WACKY el Mar 02 Ago 2011, 20:25, editado 1 vez
    avatar
    dreamtide
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 44
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : madrid

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por dreamtide Mar 02 Ago 2011, 20:22

    Recomiendo escuchar el Stargazer de RAINBOW y leyendo la letrsa. TEMAZO!!!!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por Albytor Mar 02 Ago 2011, 20:26

    A mi me gusta escuchar un disco nuevo libreto en mano y siguiendo las letras, de hecho me suele dar bastante por saco que los discos no las traigan. Nada mejor que una buena canción con una buena letra.
    Como letrista, Neil Peart de Rush me parece genial. En cuanto a grupos con letras más simples que el mecanismo de un botijo, ahí tienes a los R.amones (aunque también tienen alguna seria muy buena, como el "Poison heart").
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 2430
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : A Coruña

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por AZZY Midnight Mar 02 Ago 2011, 20:47

    Antes siempre que compraba un disco lo hacía y procuraba tener un diccionario de Ingles a mano je je je!!!!, pero ahora reconozco que lo hago muy poco, creo que es una buena costumbre que debiera recuperar.

    Con grupos como RUSH, YES, PINK FLOYD o CAMEL me he llegado a emocionar leyendo sus canciones, y alguna de ellas forman parte importantisima de mi vida.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por krokus Mar 02 Ago 2011, 21:31

    Nunca me ha interesado demasiado la letra de los grupos. Sobre todo la musica es importante para mi por eso no me importa si una banda es satanica, extrema derecha/izquierda, catolica, etc....porque no me importa lo que tengan que decir con la letra de sus canciones.
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por Holy gun Mar 02 Ago 2011, 22:14

    ahora menos, pero me gusta saber de que van..a mi tambien me molesta cuando no vienen en el disco..en los ochenta me jodia bastante las ediciones españolas de los discos porque con bastante frecuencia prescindian del encarte interior
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por Albytor Mar 02 Ago 2011, 22:19

    Holy gun escribió:ahora menos, pero me gusta saber de que van..a mi tambien me molesta cuando no vienen en el disco..en los ochenta me jodia bastante las ediciones españolas de los discos porque con bastante frecuencia prescindian del encarte interior

    Si, eso de ir a sacar el vinilo y que fuera un triste sobre blanco era llevarse una decepción de las gordas.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por Jack Daniels Mar 02 Ago 2011, 22:42

    A mí me encanta seguir las letras. Tengo además la manía de que en cuanto compro un cd, nada más pagarlo, lo abro para ver el libreto y olerlo lol!
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 3575
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por AORRADOR Mar 02 Ago 2011, 23:14

    No me suelo fijar en las letras. Como krokus, me da igual de que vayan, de hecho soy ateo a conciencia y muchos de mis discos y temas favoritos son de artistas cristianos, así que... Laughing

    Tampoco me quedo nunca con las letras "de oídas", por muy fácil que sea su inglés, muy mítica sea la cancion o simplemente me la haya escuchado 600.000 veces.

    Soy un auténtico negado lol!

    Eso sí, con la música si me quedo bastante. Me gusta fijarme en todos los detalles, razón por la que siempre he escuchado mis discos con auriculares, para enterarme mejor de todo.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por XaviFCB Miér 03 Ago 2011, 00:17

    Muchas veces sí. por practicar inglés más que nada; y bueno, muchas las entiendo perfectamente, y otras apenas nada... evidentemente depende de la voz, velocidad y demás de la canción. Si el disco es conceptual entonces me fijo incluso más y si hace falta echo mano del libreto.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por Gonzalorock Miér 03 Ago 2011, 08:10

    Pues sí, aunque antes con más atención que ahora, más que nada por falta de tiempo.

    Yo también soy de los que le gusta leer y me jode horriblemente que no haya letras en los cds. Hoy en día, imperdonable.

    El tema de la complejidad de una letra en el mundo musical no suele ser directamente proporcional a la calidad de la canción. Es decir, las grandes canciones con grandes letras no suelen abundar y no tienen por qué tener un léxico cristalino o un mensaje sublime.

    Cuando traduces un hit de poison, te puedes poner las manos en la cabeza. Luego ponte un tema de Marillion, por ejemplo, nada que ver. No obstante, musicalmente te puede llenar más el hit que las cualidades del tema de Marillion.
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por WACKY Miér 03 Ago 2011, 09:47

    Pues yo casi nunca he seguidolas letras, por una razón: porque odio sacar los libretos y joderlos, no me gusta dejarles dedazos ni manchas...me jode un montón cuando llega el típico manazas, te pide que le dejes el cd nuevo que te has comprado y lo primero que hace es sacarle el libreto...argggggggggg

    Ahora lo que hago es imprimirme las letras de internet en folios, también por el tema de ampliar el inglés.

    Lo que más flipo son con las letras de Jethro Tull,especialmente las del Thick as a Brick y las de Marillion etapa Fish...uno se cree que sabe inglés y menudo lenguaje, esos tíos sí que hacen temas cultos y rebuscados... Shocked Eso está bién, porque se aprenden frases hechas, giros y curiosidades en inglés.
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1544
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : Bilbao

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por B.J.Stanley Miér 03 Ago 2011, 10:59

    Las primeras escuchas de discos nuevos me gusta hacerlas siguiendo las letras.

    A mi también me jode mucho que no vengan las letras en los discos. Creo que es lo mínimo exigible por el precio que tienen. Otra cosa que me jode son los errores en las letras, se olvidan parte de ellas o vienen desordenadas. Y lo máximo es cuando el orden de los temas grabados no tienen nada que ver con como aparecen en el libreto, que es lo que me ocurre en el primero disco de C.I.T.A.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por Ritchie Miér 03 Ago 2011, 11:03

    Viene muy bien para aprender o perfeccionar tu inglés, de hecho, gran parte del vocabulario que tengo en ese idioma lo he aprendido leyendo letras de discos.

    Con las que más he alucinado son con las de Marillion de la época Fish. Como bien dice Wacky, uno se piensa que tiene cierto nivel, y cuando ves esos textos... buuufffff.

    Ahora bien, otras veces me apetece escuchar música y ponerle yo la letra que me de la gana mientras la oigo... vamos, que me dejo de letras e historias.
    liq
    liq
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1121
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Land of broken dreams

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por liq Miér 03 Ago 2011, 13:18

    Mi recomendacion es Las dos primeras partes de avantasia, es como leer un ibro escuchando musica, yo me diverti mucho !!!
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por WACKY Miér 03 Ago 2011, 16:30

    Esta no es de las más complejas, pero es un temazo:




    liq
    liq
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1121
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Land of broken dreams

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por liq Miér 03 Ago 2011, 17:15

    Si hay una letra que desde que la escuche me impresiono fue esta





    Cuando sabes que tu tiempo se acerca Tal vez es cuando empiezas a entender Que la vida es solo una extraña ilusion !!!!!

    Absolutamente magistral
    avatar
    WACKY
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 2362
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por WACKY Miér 03 Ago 2011, 17:16

    Necesitamos letras profundas y con mensaje...¿ aLGUIEN SE ANIMA CON OTRO TEMAZO ?
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por MrBlackwell Miér 03 Ago 2011, 17:57

    para mi es fundamental la primera escucha leyendo las letras del librito. Me mosqueo muchisimo cuando no traen las letras
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por Robert Miér 03 Ago 2011, 17:57

    Jamas en mi vida e exo eso...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por Albytor Miér 03 Ago 2011, 20:20

    WACKY escribió:Necesitamos letras profundas y con mensaje...¿ aLGUIEN SE ANIMA CON OTRO TEMAZO ?

    Pues por romper una lanza con los Marillion de Hogarth, "Estonia" es un tema que me pone la piel de gallina:



    Me encanta la letras de "The pass" de Rush (ya comenté que Peart tiene letras geniales e inteligentes, de hecho algunos le tachan de intelectualoide):



    Proud swagger out of the schoolyard
    Waiting for the world's applause
    Rebel without a conscience
    Martyr without a cause

    Static on your frequency
    Electrical storm in your veins
    Raging at unreachable glory
    Straining at invisible chains

    And now you're trembling on a rocky ledge
    Staring down into a heartless sea
    Can't face life on a razor's edge
    Nothing's what you thought it would be

    All of us get lost in the darkness
    Dreamers learn to steer by the stars
    All of us do time in the gutter
    Dreamers turn to look at the cars
    Turn around and turn around and turn around
    Turn around and walk the razor's edge
    Don't turn your back
    And slam the door on me

    It's not as if this barricade
    Blocks the only road
    It's not as if you're all alone
    In wanting to explode

    Someone set a bad example
    Made surrender seem all right
    The act of a noble warrior
    Who lost the will to fight

    And now you're trembling on a rocky ledge
    Staring down into a heartless sea
    Done with life on a razor's edge
    Nothing's what you thought it would be

    No hero in your tragedy
    No daring in your escape
    No salutes for your surrender
    Nothing noble in your fate
    Christ, what have you done?
    Harpo
    Harpo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 698
    EDAD : 25
    LOCALIZACIÓN : Oasis del Rock

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por Harpo Jue 04 Ago 2011, 10:32

    Buenas, yo ahí ando, en 5º de inglés, empezando a entender las letras, a medida que las escucho. Eso sí, entenderlo todo, por ahora, es imposible para mí. Las letras si puedo las leo, aunque a veces resulta desesperante no comprender el sentido - putos phrasal verbs -. Pero bueno, me recuerdo a mí mismo traduciendo el Operation Mindcrime sin tener ni puta idea de inglés y hombre, algo he mejorado.

    Sobre Rush y sus letras, directamente http://www.rush.com.ar/letras.htm

    Un saludo
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por Holy gun Jue 04 Ago 2011, 13:38

    por cierto una letra no tiene que ser buena porque sea pretenciosa..puede resultar ridicula..para mi mucho mas importante que lo que dice es el como lo dice, y si esta adecuado a la musica...las letras de Motley Crue son cojonudas en motley crue, y las de maiden resultarian ridiculas..es una cuestion de adequatio
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por lamotta Jue 04 Ago 2011, 13:44

    Ocasionalmente...para el ordenador hay una aplicación que según escuchas las canciones en itunes te encuentra las letras, y luego aparecen en el ipod directamente, así que cuando voy en el bus sin ninguna otra distracción, por ejemplo, sí que las leo.
    A mí también me revienta que los cd's no lleven las letras en el libreto. El último chasco al respecto, el de Slash.
    Antaño leía bastante más las letras por el efecto que ya conocemos de comprar más y no tener mp3. Las letras de Queen me las conozco casi todas (son casi siempre malas o sin demasiado contenido), y muchas de Pink Floyd también me las aprendí, que son mis favoritas: Time, una de las que más.

    Otro grupo que tiene unas letras tan acojonantemente buenas como crípticas es Tool:




    Holy Gun, con "pretenciosa" te refieres a "con contenido"? Está claro que hay grupos cuyas letras son lo de menos, aunque creo que un buen grupo debe aunar ambas cosas...menos Queen, a quien le permito todo.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por lamotta Jue 04 Ago 2011, 13:51

    Por cierto, me parece asombroso que verdaderos amantes de la música no reparen en las letras. Es como un instrumento más, y casi siempre más expresivo.

    Contenido patrocinado


    ¿ Escucháis música siguiendo las letras ? Empty Re: ¿ Escucháis música siguiendo las letras ?

    Mensaje por Contenido patrocinado