La verdad es que algunas si te molestas en leerlas a muchos les pueden parecer una tontería, por no decir la de ateos que escucharán música de este palo, que supongo que en este foro más de uno habrá. Que opináis del tema? En música soléis pasar de las letras y os fijáis básicamente en la música?
+4
jordiaor
Strutter74
fabiolione
XaviFCB
8 participantes
Letras del rock cristiano
XaviFCB- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
Letras del rock cristiano
fabiolione- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°2
Re: Letras del rock cristiano
A mí el metal cristiano, en sí, a nivel de letras no me interesa lo más mínimo.
Pero sobre la pregunta de si nos fijamos en la música o en música+letras... depende!!!! Si la música no me gusta ya puede venir Garcilaso de la Vega o Cervantes a escribir los textos que no los voy a escuchar. Si me gusta la música entonces ya me intereso por el conjunto música-letra.
Y no es lo mismo las letras en inglés (ya no te digo en otro idioma) que en castellano. Me requieren más concentración y leerlas, con el esfuerzo extra que conlleva.
Hay discos magistrales en los que las letras me importan poco como los de DT, en los que busco únicamente virtuosismo instrumental.
Pero hay discos en los que las letras juegan un factor decisivo, especialmente los que son más AOR, más romanticones. Un ejemplo claro, ''Trial by fire'' o ''Arrival'' no transmiten ni la mitad si no estás viviendo el mensaje. Esto no quita que otros discos, que no traten de amor, también tengan letras igual de profundas o más. Y si las entiendes seguramente te guste más el disco.
Pero sobre la pregunta de si nos fijamos en la música o en música+letras... depende!!!! Si la música no me gusta ya puede venir Garcilaso de la Vega o Cervantes a escribir los textos que no los voy a escuchar. Si me gusta la música entonces ya me intereso por el conjunto música-letra.
Y no es lo mismo las letras en inglés (ya no te digo en otro idioma) que en castellano. Me requieren más concentración y leerlas, con el esfuerzo extra que conlleva.
Hay discos magistrales en los que las letras me importan poco como los de DT, en los que busco únicamente virtuosismo instrumental.
Pero hay discos en los que las letras juegan un factor decisivo, especialmente los que son más AOR, más romanticones. Un ejemplo claro, ''Trial by fire'' o ''Arrival'' no transmiten ni la mitad si no estás viviendo el mensaje. Esto no quita que otros discos, que no traten de amor, también tengan letras igual de profundas o más. Y si las entiendes seguramente te guste más el disco.
Strutter74- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°3
La verdad es que cuando era más joven si que me gustaba leerme las letras e incluso aprendérmelas, pero con el paso del tiempo dejé de prestarles atención y me centré más en disfrutar de la música.
También es cierto es que la mayoría de las letras no dicen demasiado aparte de los típicos clichés de siempre.
Aunque por ejemplo, "Operation: Mindcrime" fue un disco que me encantó en un principio pero hasta que no leí sus letras no creo que lo disfrutase ni una cuarta parte que después de conocer la historia de Nicky y la hermana Mary.
También es cierto es que la mayoría de las letras no dicen demasiado aparte de los típicos clichés de siempre.
Aunque por ejemplo, "Operation: Mindcrime" fue un disco que me encantó en un principio pero hasta que no leí sus letras no creo que lo disfrutase ni una cuarta parte que después de conocer la historia de Nicky y la hermana Mary.
jordiaor- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°4
En este estilo... que me encanta... la verdad que el tema de las letras por mi parte lo intento obviar...como mucho y sólo algunas veces, intento ponerme en el lugar del compositor y ver como siente las cosas, aunque es verdad que la temática me echa mucho para atrás.
AORRADOR- Fallen Angel Diamond
LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador
- Mensaje n°5
Yo soy ateo y muchos de mis grupos y artistas favoritos son cristianos. Pero como he dicho en otros posts, como no sé inglés no me entero de nada, por eso siempre doy exclusiva importancia al tema musical, que en la mayoría de los casos casi como que da igual si creen en dios o no, ya que simplemente hacen hard melódico o AOR como cualquier artista, sean Winger o Chris Irvine, aunque siempre están aquellos que introducen claros guiños a la música sacra, como es el gospel, y que a mí en muchas ocasiones me resulta genial el resultado (ahí si impera el tema "cristiano", pero sigue siendo dentro de lo musical), como es el conocido caso de Stryper y sus coros "angelicales".
Ah! Y todas las canciones no tratan de temas religiosos, los hay que son las típicas canciones de amor, que tratan sobre el autoestima, la pérdida de un ser querido (sin mencionar a dios)...
Ah! Y todas las canciones no tratan de temas religiosos, los hay que son las típicas canciones de amor, que tratan sobre el autoestima, la pérdida de un ser querido (sin mencionar a dios)...
B.J.Stanley- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°6
A mí tanto en el rock cristiano como en el resto de estilos lo primero que me llama es la música, pero también me gusta leer las letras de las canciones, ese es uno de los principales motivos que tengo para comprar la música original.
En la mayoría de los casos de los grupos que me gustan y cantan en inglés las letras lo que hacen es subir el nivel la canción, aunque siempre hay alguna excepción.
En la mayoría de los casos de los grupos que me gustan y cantan en inglés las letras lo que hacen es subir el nivel la canción, aunque siempre hay alguna excepción.
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°7
yo las letras como que paso, igual no era fan de muchos grupos. lo principal para mi la música siempre.
godsaveaor- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°8
Suelo prestar poca atencion a las letras pero en todo caso las de tematica cristiana no me enganchan nada comparadas con otras que hablen de disfrutar el momento, sentimientos como soledad o rabia etc.
Sin buscar una historia muy sofisticada me transmiten mas las que se centran en un sentimiento concreto sobre todo cuando enlazan con tu estado animico... entonces es una pasada !!
El otro dia pensaba que hay temas que son un puñetero amplificador de lo que sientes en un momento dado... estas escuchando un cd y de pronto una cancion te pone cardiaco porque describe perfectamente como estas... la sensacion es guapisima. Eso con movidas cristianas no me pasa.
Sin buscar una historia muy sofisticada me transmiten mas las que se centran en un sentimiento concreto sobre todo cuando enlazan con tu estado animico... entonces es una pasada !!
El otro dia pensaba que hay temas que son un puñetero amplificador de lo que sientes en un momento dado... estas escuchando un cd y de pronto una cancion te pone cardiaco porque describe perfectamente como estas... la sensacion es guapisima. Eso con movidas cristianas no me pasa.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r