#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+14
Gran Tareno
beriboogie
Albytor
subi
JanieJones
AZZY Midnight
caido en little big horn
fabiolione
PeterGriffin
WACKY
liq
XaviFCB
Ritchie
A.K.U.
18 participantes

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por A.K.U. Sáb 16 Jul 2011, 19:24

    Recuerdo del primer mensaje :

    Ya perdonaréis que abra un nuevo post de METALLICA en este foro, soy consciente de que aquí se ha hablado mucho de este grupo, no hay más que marcar en el apartado de búsqueda el nombre de METALLICA y te salen tres páginas enteras con este nombre.
    Pero es que la tentación era muy grande, voy a desglosar uno de los discos de Heavy Metal-Trash Metal más grande de la historia, y el disco más grande, para mi por supuesto, de uno de los pilares musicales de mi vida.

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Metallica-Master_Of_Puppets-Frontal

    Es curioso comprobar como repitieron esquemas en la estructura general de los discos los componentes del grupo, bueno, no en todos, pero si en el segundo, tercero y cuarto de los discos, sobre todo en lo referente a las primeras partes de dichos discos. Los abren con un tema enérgico y directo ("Fight Fire With Fire", "Battery" y "Blackened"), le sigue el tema que da título al disco ("Ride The Lightning", "Master of Puppets" y "And Justice For All..."), les sigue un tema en una onda más Heavy ("For Whom The Bell Tolls", "The Thing That Should Not Be" y "Eye Of The Beholder") y para terminar la primera parte del disco una serie de temas en una onda de medios tiempos con desarrollos más acelerados y metaleros en la parte final de los temas ("Fade To Black", "Welcome Home(Sanitarium)" y "One"), la segunda parte de los discos tambien sigue una pauta determinada con temas más acelerados y trashers en los que no falta el tema instrumental de rigor.

    Este disco, para desgracia de todos, y muy particularmente para los componentes del grupo, supuso el epitafio musical para el bajista del grupo Cliff Burton, un bajista genial que falleció en un accidente de circulación en Dinamarca durante la gira de este disco. El autobús que los transportaba patinó en la carretera, Cliff Burton salió despedido del autobús y este le pilló debajo matandolo en el acto a la temprana edad de 24 años. D.E.P. (10-2-62 - 27-9-86).

    "Master Of Puppets" para muchos seguidores del grupo, entre los que yo me incluyo, es la cima creativa y compositiva de la banda. Un disco que en un principio vendió 500.000 copias en E.E.U.U. llegando a disco de oro y que con el tiempo a llegado a la para nada despreciable cifra de 6.000.000 de copias vendidas.
    El disco lo abre el tema "Battery", un tema cañero y directo con una intro de guitarras acusticas que desembocan en una serie de riffs agresivos y trashmetaleros muy propios de la banda en aquellos tiempos que les servían para abrir los discos sin concesiones. Más de cinco minutos de puro y duro Trash Metal impresionante.
    Casi inmediatamente y sin dejar que cojamos aire le sigue el tema que da título al disco, "Master Of Puppets" un tema con un comienzo de riff cortado al que sigue uno de los riffs más famosos del Trash Metal, un tema que podriamos dividir en tres partes, una primera cañera en la que el grupo da toda una lección de como tocar Trash Metal de alta escuela con un estribillo especial para ser gritado en directo a la que le sigue una segunda más tranquila y pausada con unas melodías de guitarra preciosas y un sólo de guitarra magnífico que desembocan en una tercera donde el tema vuelve a recuperar el ritmo inicial y Kirk Hammett nos deslumbra con un sólo de guitarra descomunal para terminar el tema como comienza, con la estrofa, el estribillo y unas carcajadas que no nos auguran nada bueno. Definitivamente un tema inmortal.
    Para seguir tenemos el tema más Heavy Metal del disco, "The Thing That Should Not Be" es una canción con un ritmo más pausado y unos riffs de guitarras más marcados donde el bajo del desaparecido Cliff Burton tiene un protagonismo destacado, empezando con una intro a cargo de dicho bajo y tomando un protagonismo esencial mientras James Hetfield canta las estrofas del tema. El sólo de guitarra a cargo de Kirk Hammett es espectacular.
    Un golpeo sobre las cuerdas del bajo nos avisa del comienzo de otro de los temas más destacados del disco, "Welcome Home(Sanitarium)" es el tema más tranquilo del disco, un medio tiempo con unas melodías de guitarras maravillosas en las que la voz de James Hetfield navega de forma magestuosa para una vez llegado el estribillo coger fuerza y algo más de velocidad y cantarnos uno de esos estribillos en los que en directo te dejas las cuerdas vocales. En la parte final del tema el ritmo se acelera y Kirk Hammett nos vuelve a deleitar con otro sólo de guitarra magnífico.
    En la segunda parte del disco le sigue "Disposable Heroes", un tema cañero con un ritmo trashero, acelerado y cabalgante de más de ocho minutos de duración y unos cambios de ritmo espectaculares que hacen de este tema uno de los más progresivos del disco y también uno de los más interesantes llegando a ser una de esas joyitas escondidas que tanto me gustan a mi. En la parte central del tema Hetfield grita "I WAS BORN FOR DYING" y con eso ya lo ha dicho todo. Sencillamente impresionante.
    El tema que va a continuación, "Leper Messiah" es quizás el tema más flojo del disco, un buen tema de Heavy Metal sin más, un tema que más parece de relleno y que a mi personalmente no me dice gran cosa. Eso sí, estamos hablando del mejor disco de la banda más grande de Trash Metal de la historia, así que aquí nada es desaprobechable.
    Pero la cosa cambia cuando llega el tema instrumental del disco, "Orion" es un tema espectacular con un ritmo pesado y machacón que va evolucionando hacia unas estructuras más progresivas con unos cambios de ritmo magníficos para regresar siempre a ese ritmo inicial tan comercial y repetitivo y en el que kirk Hammett nos obsequia con unos sólos de guitarra maravillosos y una parte central más sosegada y melódica que desemboca nuevamente en ese ritmo machacón del principio para ir terminando de manera que el tema va desapareciendo progresivamente hasta que deja de sonar y comienza de manera extraña con una intro a cargo de efectos de guitarra el tema que cierra el disco, "Damage Inc." es un tema cañero y agresivo, un tema donde la banda, y muy especialmente su batería Lars Ulrich, se dejan el alma, un tema donde la banda vuelve a darnos otra demostración de puro y duro Trash Metal de alta escuela sin concesiones. Un tema ideal para terminar un disco extraordinario que pasará a los anales de la historia del Heavy Metal en general y del Trash Metal en particular como uno de los mejores jamás compuestos, grabados y ejecutados.
    No quería terminar esta crónica sin destacar el trabajo de Lars Ulrich a la batería, un batería al que siempre se le ha considerado como uno del montón y que sin embargo en este disco da toda una lección de doble bombo y de cambios de ritmos espectaculares que ponen en entredicho a quienes le acusan de ser un instrumentista mediocre.
    Bueno, yo ya he terminado, ahora unos temas y a ver que opina la peña.





    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por dallaszafando Lun 18 Jul 2011, 20:55

    obra maestra
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por A.K.U. Lun 18 Jul 2011, 21:11

    Hombre, radical tiene que ser, es un disco de Trash metal con ciertos toques progresivos en algunos temas como el que da título al disco. La larga duración de algunos temas, el que da título al disco supera los nueve minutos, casi diez, y el tema instrumental idem de idem, da pie precisamente a eso, a que los componentes del grupo desarrollen esa faceta que yo creo que se empieza a gestar de manera más obvia en el "Master Of Puppets" precisamente, aunque en todos sus anteriores discos el grupo ya jugaba un poco con esa opción. En todos sus anteriores discos hay temas largos, aunque no tanto como en los dos últimos de esta primera etapa. Hetfield canta con rabia porque la música del grupo requería esa manera de cantar, cuando sacan a la calle el "Black Album" esa rabia desaparece por dos razones; la primera es obvia, la música del grupo cambia hacia un sonido más pulido y comercial olvidandose casi casi de su etapa trashmetalera y obligando al cantante a cantar en esos registros más pausados, y la segunda porque según el mismo Hetfield reconocía en una entrevista no podía seguir cantando así toda la vida, sus cuerdas vocales no lo habrían resistido. Al final de las giras volvía a casa con la garganta totalmente machacada.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por caido en little big horn Lun 18 Jul 2011, 23:11

    A mi AND JUSTICE nunca me ha gustado...
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por ManuCar Mar 19 Jul 2011, 13:06

    Pues yo creo que Burton si hubiese seguido vivo se hubiese cortado el pelo y se hubiese puesto el puro en la boca como hicieron los demás en el LOAD,,, es lo mismo que si Steve Clark hubiese seguido vivo, seguro que hubiese participado en el Slang de los Leppard como los demás....

    No olvidemos que Hetfield, Ulrich y Hammet también tenían otras pintas en la época del Master y luego cambiaron.. así que yo creo que Burton se hubiese cortado el pelo y puro en mano hubiese hecho lo que han hecho los demás.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por beriboogie Mar 19 Jul 2011, 13:39

    ManuCar escribió:Pues yo creo que Burton si hubiese seguido vivo se hubiese cortado el pelo y se hubiese puesto el puro en la boca como hicieron los demás en el LOAD,,, es lo mismo que si Steve Clark hubiese seguido vivo, seguro que hubiese participado en el Slang de los Leppard como los demás....

    No olvidemos que Hetfield, Ulrich y Hammet también tenían otras pintas en la época del Master y luego cambiaron.. así que yo creo que Burton se hubiese cortado el pelo y puro en mano hubiese hecho lo que han hecho los demás.

    Puestos a imaginar qué sería Burton hoy en día yo tambien creo que habría seguido el mismo camino que los demás,es decir un capullo de la stia.............. Hetfield era de los cuatro al que más admiraba,aquellas melenas,su fuerza y magnetismo en escena y esa jeta de "no me toques los cojones....... " y todos sabemos en que ha acabado...........
    ".......And justice for All" es un discazo,en blackened Hammet se sale,bueno y a lo largo de todo el disco, descomunal el tío. Posiblemente sea el disco con mayor protagonismo de Kirk. No se siempre he visto a And Justice como su disco más complejo, por eso es el que más me gusta.Bueno a la par que Masters y otra cosa Black Album tiene algunos de los mejores Riffs del Metal,a ver "Of Wolf and Man", "Sad But True" , "Wherever I may Roam","Enter Sandman"......
    ManuCar
    ManuCar
    Fallen Angel


    MENSAJES : 310
    LOCALIZACIÓN : Terrassa (Barcelona)

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por ManuCar Mar 19 Jul 2011, 13:45

    beriboogie escribió:Hetfield era de los cuatro al que más admiraba,aquellas melenas,su fuerza y magnetismo en escena y esa jeta de "no me toques los cojones....... " y todos sabemos en que ha acabado...........

    Exacto, para actitud la que tenía Hetfield, que era el más visible en el grupo y el que de alguna manera era el que más mostraba esa mala leche con su cara y su manera de tocar y cantar.

    Así que Burton se hubiese puesto el puro y el maquillaje como hicieron los demás a partir del LOAD.
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por A.K.U. Mar 19 Jul 2011, 16:04

    ¿Cómo ha acabado Hetfield?
    No entiendo esa afirmación, la cara de mala ostia que tenía hace veinte años la sigue teniendo, la actitud en directo la sigue teniendo, no hay más que ver cualquiera de los dvds en directo que han ido publicando en los últimos años.
    Que no cante pegando berridos como hace veinticinco años estoy de acuerdo con vosotros, pero eso ya lo he comentado antes, si seguía cantando igual se iba a quedar sin garganta, así que me parece muy bien que ahora cante de otra forma en la que se dedica más a cantar que a pegar berridos y forzar la voz hasta quedarse afónico.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por beriboogie Mar 19 Jul 2011, 16:43

    A.K.U. escribió:¿Cómo ha acabado Hetfield?
    No entiendo esa afirmación, la cara de mala ostia que tenía hace veinte años la sigue teniendo, la actitud en directo la sigue teniendo, no hay más que ver cualquiera de los dvds en directo que han ido publicando en los últimos años.
    Que no cante pegando berridos como hace veinticinco años estoy de acuerdo con vosotros, pero eso ya lo he comentado antes, si seguía cantando igual se iba a quedar sin garganta, así que me parece muy bien que ahora cante de otra forma en la que se dedica más a cantar que a pegar berridos y forzar la voz hasta quedarse afónico.

    A.K.U. sabes mejor que yo a qué me refiero,no hablo de su entrega en escena ni de que cante en otro tono ó de que no berree como antes. Me refería a que Burton posiblemente habría acabado de hacer tantas estupidezes como lo han hecho sus compis y no me refiero a sus discos sino a declaraciones y actitudes fuera de lugar y de tono. No me dirás que no han sido DEMASIADAS veces el hazmereir del mundillo musical.......
    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Idolodeforme
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por A.K.U. Mar 19 Jul 2011, 17:38

    Bueno, ese es tu punto de vista pero no el mío.
    avatar
    sthing666
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 64
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : MAD

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por sthing666 Mar 19 Jul 2011, 18:05

    Ritchie escribió:, pero Lars Ulrich sería el peor batería de la historia si no hubiera existido un tal Herman Rarebell.

    Sammy Hagar en su libro cuenta una anécdota de una jam en Cabo Wabo con David Crosby. En un momento dado Ulrich se pone a la batería y Crosby (un tipo curioso) al ver que no da pie con bola le dice a Hagar si no pueden traer al "otro tío", que era Matt Sorum.

    La foto de Hetfield con la bolsa de Armani no tiene precio. Cómo pasa el tiempo... En 1984, él y Burton tenían una tajada de narices en la mítica tienda de discos londinense Shades. Para muestra, la firma de Hetfield que empezó a escribir Metallic... y no tengo muy claro qué acabó poniendo.

    Un saludo a todos.

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 73255233
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por tony Mar 19 Jul 2011, 19:12

    En dos palabras: incon mensurable.

    Tendrían que colgar la portada a tamaño "meninas" en la nueva galería central esa que han hecho en el Museo del Prado.

    Creo que lo ha dicho Albytor. Es para ponerlo y escucharlo del tirón, enterito, no sobra ni un segundo.

    Obra maestrísima. Y el KILL'EM ALL, y el RIDE, y el AND JUSTICE. Los 4 putos discos, santificados sean.

    Contenido patrocinado


    METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986) - Página 2 Empty Re: METALLICA - MASTER OF PUPPETS (1986)

    Mensaje por Contenido patrocinado