Segundo disco de Blaze Bayley con IRON MAIDEN y a la larga el disco que sirvió para que el resto del grupo se diese cuenta de que con este tío se iba la historia a hacer puñetas.
No obstante es un disco que se deja escuchar más fácil que su anterior "The X Factor", al menos para mi, al no ser un disco tan oscuro y tan enrevesado.
Con temas más directos y de asimilación más rápida como la inicial "Futureal", típico tema Maiden para empezar un disco, rápido, comercial y corto, o "The Angel And The Gambler", primer single y vídeo del disco, tema comercial y machacón acortado adecuada y afortunadamente para que funcionase como tal. La versión del disco se me hace pesada e innecesariamente larga.
Para seguir con temas reseñables y destacables del disco no podía faltar "The Clansman", para mi el mejor tema de todos, nueve minutos de canción que en este caso para nada se me hace larga con desarrollos progresivos de alta escuela tan típicos de IRON MAIDEN desde sus primeros discos. Un tema que cantado por Bruce Dickinson en las posteriores giras del grupo todavía sonaba mucho mejor y te hacía preguntarte una vez más qué se habían fumado Steve Harris y compañía cuando decidieron contratar a Blaze Bayley como cantante y frontman del grupo. No hay más que escuchar la versión del live "Rock in Rio" para darse cuenta uno de lo que digo.
Y poco más de reseñable y destacable hay en este disco, quizás los temas "Lightning Strikes Twice" con una intro lenta que luego se acelera para desembocar en un estribillo algo comercialote y "Don't Look To The Eyes Of A Stranger" ocho minutos de un tema que se deja escuchar sin más sea lo más interesante de un disco que a mi siempre me ha dado la sensación que cantado por Dickinson y con una afinación no tan baja de las guitarras en algunos temas quizás estariamos hablando de un buen disco de IRON MAIDEN y no de uno de los discos más flojos de la doncella.
El resto de temas para olvidar, al menos para mi.
Afortunadamente Steve Harris y compañía se dieron cuenta a tiempo de su error y rectificaron, le dieron la patada a Bayley y volvieron a reclutar de nuevo para el grupo a Adrian Smith y a Bruce Dickinson. Me imagino que por ambas partes se tuvo que tragar mucha bilis y mala leche para que la nave siguiese su curso ya que la carrera de Dickinson y Smith tampoco es que estubiese viviendo sus mejores días.
Sin querer hacer de abogado del diablo es un disco que en su conjunto me gusta, y que con el correr de los años le he cogido cierto cariño, aunque eso sí, jamás diré que está entre mis discos favoritos de la banda, tampoco es tanto el cariño que le he cogido.
Bueno, pues eso es todo.
¿Quien dijo que no había "webs" para sacar un post de un disco de IRON MAIDEN cantado por Blaze Bayley?
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r