DETROIT se formò despues de la desbandada del grupo Mitch Ryder & The Detroit Wheels,leyenda del Rythm&blues y soulRock de la ciudad del Motor. Miitch Ryder cambiò un tanto el sonido de su antigua banda dotàndolo de màs fuerza guitarrera para lo que contò con la estimable aportaciòn del guitarrista Steve Hunter luego famoso por ser guitarrista de Alice Cooper u Lou Reed.Este fue el ùnico disco que grabaron bajo la producciòn de Bob Ezrin.Rapidamente se convirtiò en un disco muy importante en la incipiente eclosiòn del HardRock pasando a ser un LP de culto,por el que se llegaron a pagar cantidades "indecentes" ( eso me pasò a mì tambien ) de dinero.El disco està repleto de temas con mucha fuerza como "Long neck Goose" temazo al ritmo del soul màs guitarrero,"Let it Rock" de Chuck Berry,Box of old roses” y “I found a love” dos potentes bluessazos con la gran garganta de Mitch llevando el peso y por ùltimo una potente versiòn del "RockNroll" de Velvet Underground. Al poco de salir el disco Mitch abandona por problemas de voz,el resto lo intentan con otro cantante pero el paso es infructuoso y la banda se separa.....Potente disco de uno de los Pioneros del HardRock al que se puede emparentar por sonido con los HUMBLE PIE.
3 participantes
DETROIT - " s/t " ( 1970 )
beriboogie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
DETROIT - " s/t " ( 1970 )
DETROIT se formò despues de la desbandada del grupo Mitch Ryder & The Detroit Wheels,leyenda del Rythm&blues y soulRock de la ciudad del Motor. Miitch Ryder cambiò un tanto el sonido de su antigua banda dotàndolo de màs fuerza guitarrera para lo que contò con la estimable aportaciòn del guitarrista Steve Hunter luego famoso por ser guitarrista de Alice Cooper u Lou Reed.Este fue el ùnico disco que grabaron bajo la producciòn de Bob Ezrin.Rapidamente se convirtiò en un disco muy importante en la incipiente eclosiòn del HardRock pasando a ser un LP de culto,por el que se llegaron a pagar cantidades "indecentes" ( eso me pasò a mì tambien ) de dinero.El disco està repleto de temas con mucha fuerza como "Long neck Goose" temazo al ritmo del soul màs guitarrero,"Let it Rock" de Chuck Berry,Box of old roses” y “I found a love” dos potentes bluessazos con la gran garganta de Mitch llevando el peso y por ùltimo una potente versiòn del "RockNroll" de Velvet Underground. Al poco de salir el disco Mitch abandona por problemas de voz,el resto lo intentan con otro cantante pero el paso es infructuoso y la banda se separa.....Potente disco de uno de los Pioneros del HardRock al que se puede emparentar por sonido con los HUMBLE PIE.
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°2
Re: DETROIT - " s/t " ( 1970 )
Este tipo de sonidos me encantan colega ¿Se puede conseguir a dia de hoy??
beriboogie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°3
caido en little big horn escribió:Este tipo de sonidos me encantan colega ¿Se puede conseguir a dia de hoy??
Pues la verdad es que no se como estarà.Existe una reediciòn en cd del 2008 ? ,la estoy viendo en Amazòn, Ebay y cdUniverse muy caro.Tambien està para descargar Download.......De todas formas si tienes problemas para pillarlo me mandas un privado. Yo me lo grabè del LP AL CD Y SUENA DE MUERTE
lamotta- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°4
Me ha gustado beri, gracias!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r