#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+19
A.K.U.
fabiolione
Robert
Jack Daniels
kiquerocks
Joserra
Ritchie
jesus
fran
tony
dallaszafando
MrBlackwell
Zumbao
FrodCatley
Lord Ford Sammet
jarryguo
Albytor
beriboogie
caido en little big horn
23 participantes

    CITY OF HOPE (JOURNEY)

    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por caido en little big horn Jue 23 Jun 2011, 17:04

    Recuerdo del primer mensaje :

    Aquí hay muchas opiniones encontradas. Desde luego para un servidor está a la altura de la leyenda forjada por estos señores. Tema potente que contiene un estribillo portentoso y que encima lo culmina Neal Schon con un punteo sobervio. Genial! Denle otra oportunidad amigos!


    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por jesus Jue 23 Jun 2011, 22:24

    Todavía no he dado mi opinión sobre Eclipse, sigo escuchándole haber si me he perdido algo, pero pienso que independientemente de la maestría que se les presupone y esa instrumentación al alcance de nadie no me va hacer perder la perspectiva que no es lo esperado aunque entiendo que era el disco que tocaba en una evidente fase experimental ,buscando nuevos caminos, y que no es comparable a ninguno de los trabajos anteriores. Hay que matizar muchísimo para tener la osadía de hacer comparaciones y valorarle en su justa medida. Pero sí echo en falta la magia que en este trabajo está con cuentagotas y siendo mi banda favorita tengo derecho a exigirle. Efectivamente un tema de Journey está en otra dimensión diferente al resto de bandas del género. Temas como "Anithing is possible" no estan al alcance de nadie en ningún fundamento que podamos valorar una canción: atmósfera instrumental, clase, ejecución.....en fin, lo que parece que todos sabemos pero que a juzgar por lo que se lee a menudo, luego ves críticas de bandas de infantiles que se les equipara en notas y grandeza.
    En cualquier caso por equiparles a alguien que juega en su liga , el último disco de Foreigner le he quemado y cada vez me gusta más . Hay algo en ese disco que no alcanzo a comprender que se me escapa porque lo vuelves a escuchar y lo tiene todo , no le falta de nada, con canciones de todo tipo y condición haciendo guiños al funk....etc. Y lo más importante y para mi lo fundamental es un disco INSPIRADO cojas por donde lo cojas. La diferencia con el de Journey es que me parece un disco TRABAJADO, hay un trabajo instrumental que sólo ellos pueden componer, pero de doce temas 5 no me llegan, 2 si ,pero ...., 5 temas que realmente merecen la pena pero que aún así les falta esa magia que en este trabajo no termino de ver. Cuando hablo de la magia Journey enntiendo esos pasajes que llegan a donde nadie lo hace en ese cockteil entre la intensidad de la voz , la melodía de los teclados, esas notas alargadas de Schon...., generando una atmósfera que sólo esta banda es capaz de transmitirme. Por supuesto son mis sensaciones que no tienen porque ser las de los demás, pero ese elemento mágico en este disco lo busco y casi no lo encuentro, mis sentidos lo buscan y lo reclaman pero no aparecen.
    Y lo que busco no es precisamente esa pluscuamperfecta entrada de guitarra de Schon en "Edge of the moment". Una belleza ,por supuesto, pero falta algo más.

    Pero lo que aquí se juzga es "City of Hope" y tengo que decir con sinceridad que me parece aburrida, y da la sensación de estar construída en partes que no estan perfectamente armonizadas. Los estribillos entran como tardíos y me saturan . En resumidas cuentas hace ya días que paso directamente al tema dos y si a eso le añades que en Sttugart ese tema me pareció soporifero, embarullado y sin ese punch y vitalidad que tienen los temas de Journey para el directo......pues eso, buen trabajo de guitarras de Schon y poco más .
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por beriboogie Jue 23 Jun 2011, 22:27

    Venga Tony es que la comparaciòn es,como dice Dallas,UNA PUTADA para el pobre Pineda,iba medio en broma,a mì me hicieron la prueba esa hace poco y CLARO QUE PILLAS la diferencia,ahora bien CUIDADO CON UNAS BIRRAS ENCIMA ....un poco màs arriba de los zapatos le llega EH ??...... tù mismo dices y estoy de acuerdo es el perfecto sustituto del DIOS,màs quisieramos todos que GOD-PERRY siguiera en el barco y GOD-DELP continuara en el mundo de los vivos,pero es lo que hay y hay que conformarse,no me importarìa ver a BOSTON aunque cante "ese desconocido que tiene la voz clavada a Brad delp" Tommy De Carlo al que algunos ponen casi al mismo nivel que el desaparecido Brad ¡¡¡¡ QUE BARBARIDAD !!!...en fin que me he ido por las ramas
    UN SALUDO !!!!
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por jarryguo Jue 23 Jun 2011, 22:35

    Txi en Eclipse no es un diskiguo trabajado apaga y vamonos... Suspect

    Ya sólo las intros de "Tantra" o "Chain of love" valen por muchos diskiguos enteros...

    El estribillo de City of hope no es que entre tardio, es que viene precedido de un pre-chorus con paron y reinicio con la bataca de Castronovo y puede dar esa sensación, pero nadigua más... sigue siendo un temazón!! I love you
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Jue 23 Jun 2011, 22:37

    Con lo que mola el final del estribillo con los teclados de Cain a lo bad english juer
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por jarryguo Jue 23 Jun 2011, 22:39

    lord_sammet escribió:Con lo que mola el final del estribillo con los teclados de Cain a lo bad english juer

    A que txi!! Pero bah!! no hay magia en este diskiguo!! Wink Este Eclipse es perfecto ejempliguo de como salirse de la norma sin salirse del tiesto y acabar con un sobresaliente... I love you
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por jesus Jue 23 Jun 2011, 22:44

    Haber si sabemos leer que cuando lo haces de unos cuantos te pones una venda delante y sólo te sientes encantado de haberte conocido.

    ¿No es lo mismo que yo estoy diciendo ,que es un disco trabajado?.
    Foreigner inspirado , Journey trabajado....que parece que lo tengo que deletrear!!!
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por jarryguo Jue 23 Jun 2011, 22:52

    jesus escribió:Haber si sabemos leer que cuando lo haces de unos cuantos te pones una venda delante y sólo te sientes encantado de haberte conocido.

    ¿No es lo mismo que yo estoy diciendo ,que es un disco trabajado?.
    Foreigner inspirado , Journey trabajado....que parece que lo tengo que deletrear!!!

    Mejor me lo pones, entonces el de Foreigner está inspirado pero no trabajado? y el de Journey trabajado pero no inspirado??!! Comor?? Laughing Txi "Can´t slow down" es una maravilla porque precisamente está inspirado y trabajado!! yo también puedo estar inspirado pero txi no tengo las herramientas y el nivel para llevarlo a cabo no hacemos nadigua!!!! alien joerrrrr....

    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por tony Jue 23 Jun 2011, 22:57

    jesus escribió:
    Todavía no he dado mi opinión sobre Eclipse, sigo escuchándole haber si me he perdido algo, pero pienso que independientemente de la maestría que se les presupone y esa instrumentación al alcance de nadie no me va hacer perder la perspectiva que no es lo esperado aunque entiendo que era el disco que tocaba en una evidente fase experimental ,buscando nuevos caminos, y que no es comparable a ninguno de los trabajos anteriores. Hay que matizar muchísimo para tener la osadía de hacer comparaciones y valorarle en su justa medida. Pero sí echo en falta la magia que en este trabajo está con cuentagotas y siendo mi banda favorita tengo derecho a exigirle. Efectivamente un tema de Journey está en otra dimensión diferente al resto de bandas del género. Temas como "Anithing is possible" no estan al alcance de nadie en ningún fundamento que podamos valorar una canción: atmósfera instrumental, clase, ejecución.....en fin, lo que parece que todos sabemos pero que a juzgar por lo que se lee a menudo, luego ves críticas de bandas de infantiles que se les equipara en notas y grandeza.
    En cualquier caso por equiparles a alguien que juega en su liga , el último disco de Foreigner le he quemado y cada vez me gusta más . Hay algo en ese disco que no alcanzo a comprender que se me escapa porque lo vuelves a escuchar y lo tiene todo , no le falta de nada, con canciones de todo tipo y condición haciendo guiños al funk....etc. Y lo más importante y para mi lo fundamental es un disco INSPIRADO cojas por donde lo cojas. La diferencia con el de Journey es que me parece un disco TRABAJADO, hay un trabajo instrumental que sólo ellos pueden componer, pero de doce temas 5 no me llegan, 2 si ,pero ...., 5 temas que realmente merecen la pena pero que aún así les falta esa magia que en este trabajo no termino de ver. Cuando hablo de la magia Journey enntiendo esos pasajes que llegan a donde nadie lo hace en ese cockteil entre la intensidad de la voz , la melodía de los teclados, esas notas alargadas de Schon...., generando una atmósfera que sólo esta banda es capaz de transmitirme. Por supuesto son mis sensaciones que no tienen porque ser las de los demás, pero ese elemento mágico en este disco lo busco y casi no lo encuentro, mis sentidos lo buscan y lo reclaman pero no aparecen.
    Y lo que busco no es precisamente esa pluscuamperfecta entrada de guitarra de Schon en "Edge of the moment". Una belleza ,por supuesto, pero falta algo más.

    Pero lo que aquí se juzga es "City of Hope" y tengo que decir con sinceridad que me parece aburrida, y da la sensación de estar construída en partes que no estan perfectamente armonizadas. Los estribillos entran como tardíos y me saturan . En resumidas cuentas hace ya días que paso directamente al tema dos y si a eso le añades que en Sttugart ese tema me pareció soporifero, embarullado y sin ese punch y vitalidad que tienen los temas de Journey para el directo......pues eso, buen trabajo de guitarras de Schon y poco más .


    Jesús, tío, no hay más. No hace falta que le des más vueltas al disco. No sacarás nada más. Hay 5 temas de un nivel que sólo están al alcance de los grandes por motivos que tú bien explicas, y sobra cualquier prospección que quieras realizar con la esperanza de encontrar algo oculto...

    Y así y todo, en mi opinión será difícil que alguien desbanque a "Eclipse" como disco melódico del año...por que lo que hay es lo que hay...y EDGE OF THE MOMENT, CHAIN OF LOVE o ANYTHING IS POSSIBLE son sustancialmente mejores que "la última gran obra maestra del AOR" enterita, el último disco de BAD HABIT (como yo veo/siento la música, oigan).

    Yo lo califiqué de disco de entre 7 y 7,5...y me reafirmo. Y dentro de su discografía, pues lo dicho, pelea ahí en la cola junto a REVELATION y por supuesto, GENERATIONS.

    Tu opinión sobre CITY OF HOPE...pues la misma que la mía... Crying or Very sad Crying or Very sad

    Un abrazo.



    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por jarryguo Jue 23 Jun 2011, 23:08

    Como os podeis olvidar como temazones City of hope, To Whom It may concern, Ritual, Tantra, Someone...etc ainns que "rompetechosmente" olvidadizos... Laughing
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por jarryguo Jue 23 Jun 2011, 23:10

    Bogavantecero Jesuson estás tardando muchiguo en contestar...tochiguo al canto?? Razz
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por Ritchie Vie 24 Jun 2011, 00:48

    A ver... lo de estos tíos siempre es una apuesta segura.

    Pueden estar más o menos inspirados, pero disco que saquen siempre es sinónimo de calidad, a años luz de muchos petardos que aquí se tienen como poco menos que dioses.

    A mi, a priori, me parece un trabajo mucho menos inspirado que "Revelations", y lo veo más ecléctico. A lo mejor el secreto es ponérselo unas cuantas veces, e ir descubriendo matices.

    Pero vamos, como he dicho ya en alguna ocasión, cualquier truño que saquen Cain y Schon les da sopas con onda a cualquier trabajo AOR de mediopelo a los que algunos están acostumbrados.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por caido en little big horn Vie 24 Jun 2011, 02:04

    Ritchie escribió:A ver... lo de estos tíos siempre es una apuesta segura.

    Pueden estar más o menos inspirados, pero disco que saquen siempre es sinónimo de calidad, a años luz de muchos petardos que aquí se tienen como poco menos que dioses.

    A mi, a priori, me parece un trabajo mucho menos inspirado que "Revelations", y lo veo más ecléctico. A lo mejor el secreto es ponérselo unas cuantas veces, e ir descubriendo matices.

    Pero vamos, como he dicho ya en alguna ocasión, cualquier truño que saquen Cain y Schon les da sopas con onda a cualquier trabajo AOR de mediopelo a los que algunos están acostumbrados.

    Yo creo que has dado en el clavo! Y ahi es donde Jesus o Tony pueden coincidir conmigo. Vamos, parece claro que los peores Journey son capaces de grabar mejor AOR que bandas de medio pelo como los Bad Habit por poner un ejemplo de mediania elevada al altar del rock meloso/empalagoso. Pero a mi es que este disco de los Journey ya no me parece ni AOR, casi es Hard Rock. Desde luego si creo que han evolucionado en cuanto a la dirección sonora de su música pero juegan con los clichés rockeros como nadie. En otros discos Journey suenan a eso precisamente y en este nuevo trabajo hay canciones que suenan a otras bandas, algo que no les ocurria desde "Departure" por lo menos. Pero para mi es su mejor disco en años.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por beriboogie Vie 24 Jun 2011, 02:26

    caido en little big horn escribió:
    Ritchie escribió:A ver... lo de estos tíos siempre es una apuesta segura.

    Pueden estar más o menos inspirados, pero disco que saquen siempre es sinónimo de calidad, a años luz de muchos petardos que aquí se tienen como poco menos que dioses.

    A mi, a priori, me parece un trabajo mucho menos inspirado que "Revelations", y lo veo más ecléctico. A lo mejor el secreto es ponérselo unas cuantas veces, e ir descubriendo matices.

    Pero vamos, como he dicho ya en alguna ocasión, cualquier truño que saquen Cain y Schon les da sopas con onda a cualquier trabajo AOR de mediopelo a los que algunos están acostumbrados.

    Yo creo que has dado en el clavo! Y ahi es donde Jesus o Tony pueden coincidir conmigo. Vamos, parece claro que los peores Journey son capaces de grabar mejor AOR que bandas de medio pelo como los Bad Habit por poner un ejemplo de mediania elevada al altar del rock meloso/empalagoso. Pero a mi es que este disco de los Journey ya no me parece ni AOR, casi es Hard Rock. Desde luego si creo que han evolucionado en cuanto a la dirección sonora de su música pero juegan con los clichés rockeros como nadie. En otros discos Journey suenan a eso precisamente y en este nuevo trabajo hay canciones que suenan a otras bandas, algo que no les ocurria desde "Departure" por lo menos. Pero para mi es su mejor disco en años.

    Para mì tambien es su mejor disco en años y destaco 5 ò 6 temas espectaculares, 4 muy buenos temas y solamente 2 flojos, realmente un balance sobresaliente y ya meter en la misma frase donde se menciona a JOURNEY el disco de Bad Habit està de màs porque la grandeza de este disco ò una de ellas es que han sabido dotar a su sonido melòdico ese componente HardRockero que tanto echaba en falta yo de ellos e insisto en el tema el trabajo del denostado y despreciado Pineda es espectacular y sì varios peldaños por debajo de lo que hacìa GOD-PERRY


    Última edición por beriboogie el Vie 24 Jun 2011, 14:29, editado 1 vez
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por caido en little big horn Vie 24 Jun 2011, 03:21

    beriboogie escribió:
    caido en little big horn escribió:
    Ritchie escribió:A ver... lo de estos tíos siempre es una apuesta segura.

    Pueden estar más o menos inspirados, pero disco que saquen siempre es sinónimo de calidad, a años luz de muchos petardos que aquí se tienen como poco menos que dioses.

    A mi, a priori, me parece un trabajo mucho menos inspirado que "Revelations", y lo veo más ecléctico. A lo mejor el secreto es ponérselo unas cuantas veces, e ir descubriendo matices.

    Pero vamos, como he dicho ya en alguna ocasión, cualquier truño que saquen Cain y Schon les da sopas con onda a cualquier trabajo AOR de mediopelo a los que algunos están acostumbrados.

    Yo creo que has dado en el clavo! Y ahi es donde Jesus o Tony pueden coincidir conmigo. Vamos, parece claro que los peores Journey son capaces de grabar mejor AOR que bandas de medio pelo como los Bad Habit por poner un ejemplo de mediania elevada al altar del rock meloso/empalagoso. Pero a mi es que este disco de los Journey ya no me parece ni AOR, casi es Hard Rock. Desde luego si creo que han evolucionado en cuanto a la dirección sonora de su música pero juegan con los clichés rockeros como nadie. En otros discos Journey suenan a eso precisamente y en este nuevo trabajo hay canciones que suenan a otras bandas, algo que no les ocurria desde "Departure" por lo menos. Pero para mi es su mejor disco en años.

    Para mì tambien es su mejor disco en años y destaco 5 ò 6 temas espectaculares, 4 muy buenos temas y solamente 2 flojos, realmente un balance sobresaliente y ya meter en la misma frase donde se menciona a JOURNEY a mediocridades como el de Bad Habit es casi insultante porque la grandeza de este disco ò una de ellas es que han sabido dotar a su sonido melòdico ese componente HardRockero que tanto echaba en falta yo de ellos e insisto en el tema el trabajo del denostado y despreciado Pineda es espectacular y sì varios peldaños por debajo de lo que hacìa GOD-PERRY

    Yo es que no le veo tema mediocre por ningún lado. "Tantra" era la canción que menos me gustaba al principio, pero ahora mismo también me gusta. Ya digo, me quedo con ECLIPSE antes de REVELATIONS, e incluso me voy más atrás.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por Joserra Vie 24 Jun 2011, 07:15

    "City of hope" es una canción estándar que contemplada individualmente es bastante correcta para cualquier grupo que no sea Journey: estribillo pegadizo, teclados sonoros, coros atractivos... Pero claro, como ha explicado Tony más de una vez, si echamos la vista atrás (no hace falta muy atrás) la canción palidece junto a temas de adelanto como "Message of love"; según mi criterio, solamente esa canción supera a cualquiera de Eclipse.
    ¿Adoramos a Journey por hacer canciones correctas ejecutadas con maestría? Yo por lo menos no. Journey son únicos, entre otras muchas cosas, porque cuando uno escucha "Message of love" o "Higher place" antes del estribillo ya está emocionado, y cuando llega éste no se encuentra con un simple "city of hope" bastante soso, muy poco arriesgado, conformista.

    Ya sabemos que la ejecución va a ser "profesional", pero al lado de "Message of love", "Higher place" o "The place in your heart" no tiene nada que hacer.

    En cuanto a la comparación entre Pineda y Perry que comentabais al principio, es imposible confundir a Perry con Pineda. El muchacho intenta parecerse (a veces forzadamente, tengo la impresión) pero es que no es posible. Citando de nuevo "Message of love", ahora mismo ni en sus mejores sueños puede Pineda, no imitar, sino siquiera intentar alcanzar el dramatismo, la profundidad, la emoción y la sinceridad de Perry cantando esa canción.

    Otra prueba la tenéis en el cd de Revelations con las versiones cantadas por Pineda. ¿En serio que os parece lo mismo?
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por jesus Vie 24 Jun 2011, 08:45

    Joserra escribió:"City of hope" es una canción estándar que contemplada individualmente es bastante correcta para cualquier grupo que no sea Journey: estribillo pegadizo, teclados sonoros, coros atractivos... Pero claro, como ha explicado Tony más de una vez, si echamos la vista atrás (no hace falta muy atrás) la canción palidece junto a temas de adelanto como "Message of love"; según mi criterio, solamente esa canción supera a cualquiera de Eclipse.
    ¿Adoramos a Journey por hacer canciones correctas ejecutadas con maestría? Yo por lo menos no. Journey son únicos, entre otras muchas cosas, porque cuando uno escucha "Message of love" o "Higher place" antes del estribillo ya está emocionado, y cuando llega éste no se encuentra con un simple "city of hope" bastante soso, muy poco arriesgado, conformista.

    Ya sabemos que la ejecución va a ser "profesional", pero al lado de "Message of love", "Higher place" o "The place in your heart" no tiene nada que hacer.

    En cuanto a la comparación entre Pineda y Perry que comentabais al principio, es imposible confundir a Perry con Pineda. El muchacho intenta parecerse (a veces forzadamente, tengo la impresión) pero es que no es posible. Citando de nuevo "Message of love", ahora mismo ni en sus mejores sueños puede Pineda, no imitar, sino siquiera intentar alcanzar el dramatismo, la profundidad, la emoción y la sinceridad de Perry cantando esa canción.

    Otra prueba la tenéis en el cd de Revelations con las versiones cantadas por Pineda. ¿En serio que os parece lo mismo?

    Esa es la clave. Por eso subrayaba la palabra TRABAJADO haciendo especial hincapié en la falta de MAGIA.Le faltan cosas a este disco. A Journey se le presupone una elegancia y una clase a la vez que una ejecución instrumental por encima del resto y con este disco yo no diría que no han arriesgado, porque se nota esa búsqueda de nuevas vías, pero sí que han preferido cambiar el concepto que más le identifica con sus fans, sus verdaderas señas de identidad, a uno más hard rockero que les simplifica el contenido general. Efectivamente Departure se les puede acercar,trabajo grabado lo más en vivo posible, pero ese disco era la fase tres de una evolución lógica en la búsqueda de su identidad que desembocó en su obra póstuma (la que definitivamente les reafirmó su sonido) Escape. No hubiera habido Escape sin Departure al igual que no lo hubiera habido sin Infinity ni Evolution.
    Pero Journey en estos momentos no busca un giro de 360 grados a un sonido más actual. Da la sensación que es más un estar a gusto y desarrollar un trabajo que alimente el ego de Schon, catalizador de esta banda, porque esta gente ya no tiene muchas más cartas que ofrecer, que de una formación estable que todavía tenga todo por decir. Su techo hace mucho que se construyó y ahora solo les queda no aburrirse construyendo discos para deleite de sus propios egos.
    Repito, precisamente ese acercamiento a derroteros más hard rock les hace más simples y pierden esa emocionalidad, esa sensibilidad musical , esas atmosferas de concepción divina que sólo ellos son capaces de crear.
    Creo que en el contexto de mi anterior comentario, amigos Jose, Ritchie y Beri, se puede entender que no parece de recibo equiparar discos de bandas de infantiles con Journey. Vale más tan sólo el concepto de canción de "Resonate" , ya no digo otras facetas musicales, que todos los discos juntos de aor de este año, pero eso ya es otra historia. Quien quiera equiparar un 7 de Journey ,que es lo que se merece este disco sólo por el nivel instrumental,con la misma nota de otras bandas ,simplemente se equivoca. Porque si precisamente les estamos criticando por simpleza, sosos,falta de magia ...sabiendo de lo que son capaces, que diríamos de la simpleza del resto que tocan 4 acordes mediocres y unos coros ecualizados y mezclados con tecnología, que podrán gustar más o menos pero carecen de profundidad instrumental, visceralidad, ni na de na.


    Última edición por jesus el Vie 24 Jun 2011, 09:45, editado 1 vez
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por tony Vie 24 Jun 2011, 09:07

    Joserra escribió:"City of hope" es una canción estándar que contemplada individualmente es bastante correcta para cualquier grupo que no sea Journey: estribillo pegadizo, teclados sonoros, coros atractivos... Pero claro, como ha explicado Tony más de una vez, si echamos la vista atrás (no hace falta muy atrás) la canción palidece junto a temas de adelanto como "Message of love"; según mi criterio, solamente esa canción supera a cualquiera de Eclipse.
    ¿Adoramos a Journey por hacer canciones correctas ejecutadas con maestría? Yo por lo menos no. Journey son únicos, entre otras muchas cosas, porque cuando uno escucha "Message of love" o "Higher place" antes del estribillo ya está emocionado, y cuando llega éste no se encuentra con un simple "city of hope" bastante soso, muy poco arriesgado, conformista.

    Ya sabemos que la ejecución va a ser "profesional", pero al lado de "Message of love", "Higher place" o "The place in your heart" no tiene nada que hacer.

    En cuanto a la comparación entre Pineda y Perry que comentabais al principio, es imposible confundir a Perry con Pineda. El muchacho intenta parecerse (a veces forzadamente, tengo la impresión) pero es que no es posible. Citando de nuevo "Message of love", ahora mismo ni en sus mejores sueños puede Pineda, no imitar, sino siquiera intentar alcanzar el dramatismo, la profundidad, la emoción y la sinceridad de Perry cantando esa canción.

    Otra prueba la tenéis en el cd de Revelations con las versiones cantadas por Pineda. ¿En serio que os parece lo mismo?


    Qué bien explicado, Joserra. Suscribo palabra por palabra todo lo que dices.

    La verdad es que al regrabar "The place in your heart" y "Faith in the heartland" con Pineda, en realidad Schon volvió a gastarle una putada a Pineda, poniéndole en evidencia esta vez frente a Augeri...

    También podemos comparar...la diferencia es muy apreciable, sin duda...Solo basta escuchar con un poco de atención. Como dice Joserra...¿en serio os parece lo mismo?






    Última edición por tony el Vie 24 Jun 2011, 09:13, editado 1 vez
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por kiquerocks Vie 24 Jun 2011, 09:10

    Para mí un buen tema, a secas. Digno del setlist en esta gira, por presentar album pero incapaz de desplazar a ningún clásico del setlist para las siguientes. Bastante de acuerdo con lo que ha dicho JOSERRA, salvo en su manía a Pineda Razz
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por Jack Daniels Vie 24 Jun 2011, 09:20

    Mismamente "Faith In The Heartland" (versión Augeri mejor, claro), me parece bastante mejor que "City Of Hope".
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por tony Vie 24 Jun 2011, 09:25

    Jack Daniels escribió:Mismamente "Faith In The Heartland" (versión Augeri mejor, claro), me parece bastante mejor que "City Of Hope".

    Pero vaya...de aquí a Lima...

    Lo vengo diciendo desde la primera vez que escuché CITY OF HOPE, y me bastó una sola escucha...Nunca Journey utilizó como tema lanzadera de un disco una canción con menos magia e inspiración...


    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por kiquerocks Vie 24 Jun 2011, 09:34

    me da error al intentar entrar a la 3ª hoja del hilo, ¿por qué?
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por Jack Daniels Vie 24 Jun 2011, 09:45

    kiquerocks escribió:me da error al intentar entrar a la 3ª hoja del hilo, ¿por qué?

    Por colchonero supongo Razz
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por beriboogie Vie 24 Jun 2011, 10:23

    Nada pues yo sigo en mis trece City of Hope es una buena carta de presentaciòn de un disco que tiene varios momentos Màgicos....de verdad Tony,Jesùs considerais que por poner tres ejemplos EDGE OF THE MOMENT, CHAIN OF LOVE o ANYTHING IS POSSIBLE no tienen esa clase,esa magia que nuestros californianos favoritos han tenido siempre y por la que somos fans desde hace años.Chain of Love suena ahora mismo en mi reproductor y es MAGICA,es absolutamente genial,no se no echo en falta nada en estos tres temas y en otros tantos.Para mì es un disco muy bueno,de lo mejor que han echo hace años y no creo yo que endurecer su sonido acercàndose al hardrock signifique que les hace más simples y pierden esa emocionalidad, esa sensibilidad musical sino que les hace màs emocionalmente rockeros con ese perfecto balance entre ritmoshard y emotividad melòdica,con lo cual yo por lo menos salgo ganando ya que el exceso de azùcar nunca ha sido bueno.
    En cuanto al infinito debate sobre Pineda respeto que haya una animaversaciòn hacia èl pero haciendo un analisis como "mùsico" que ha estudiado algo de canto y armonìa os aseguro que "ningun reproche" cabe a un excelente vocalista con unas cualidades tècnicas fabulosas y como la emotividad,feelin,etc que transmite es una percepciòn exclusivamente subjetiva..... a mì me encanta como reinterpreta las songs de Perry al que siempre echarè de menos como "repito" tambien echo de menos al otro God del AOR BRAD DELP pero no por ello me parece fantàstica la presencia del nuevo vocalista Tommy de Carlo con un timbre asombrosamente parecido al fabuloso Brad Delp....... O sea vamos a disfrutar con lo que tenemos que lo que no no podemos disfrutarlo, sino perder el tiempo en añorarlo,,,,,
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por jarryguo Vie 24 Jun 2011, 13:20

    Vamos que aquí muchos equivocan simpleza por pedida de algunas de esas atmosferas tecladisticas... Razz Estoy con el "equipaje de mano" Bogioso (salvo por esa cagada "Bebeto contra Valenciamente" con los amos Bad Habit...)

    Eclipse es un albúm asquerosamente ecléctico y asquerosamente mágico. Y es ese eclecticismo, ese caracter de un diskiguo que todavía está reposando, lo que le hace grande y cada dia que pasa, más. El balance perfecto entre la fuerza hard, toques prog y la sabiduria AOR dándole un balance que igual al fan medio de Journey cerrado le heche para atrás pero los que disfrutamos con por ejemplo, de diskiguos instrumentales de guitarristas o del género progresivo, hemos recibido con los braciguos abiertos (y de ahí más mi sorpresa de leer ciertos comentarios...)

    Para oir AOR clásico y amable de verdad , con palés de teclados, ya tengo la nueva obra maestrigua de Bad Habit( de tercera...ja!)o el de Lionville, y los que están por venir...

    Y el feeling "Journey" sigue ahí joer...(ninguna baladigua del "Revelations" alcanza ni de coñigua la intensidad y emotividad de la intro de "Tantra"...) o este nueva capa de pintura a lo antiguo a muchos les ha puesto una vendigua??!! Es la primera vez que leo criticas a alguien por querer hacer el mejor trabajo guitarristico posible (que esto no es Yngwie-band por favor...) pues a Pete Lesperance no se le dijo nadigua cuando grabó el "Voice of Reason" y mirad la burrada que creo!! Un ejemplo de virtuosismo mal empleado lo veo por ejemplo en el último de Mr.Big, no estar al servicio de las canciones al final se paga...bueno mis amigos, la nueva ola hard rocker " de las islas" no pueden presumir ni de virtuosismo...es lo que pasa cuando te emperras en empezar tu carrera, en busca del éxito "fast food" con 4 acordes y mucha, muchisisima actitud y ni siquiera sabes poner bien unas cuerdas...Ya podrían aprender todos estos persons y unos cuantos más que están inexplicablemente en la cumbre de los dioses Bad Habit, aunque sea como se compone una buena canción...

    "City of Hope"... ahora mismiguo me estoy escuchando esta maravilla por 729º vez y todavía he encontrado por ahí detrás unas pinceladas del teclado de Cain...increible!! Y que ocurre con "Ritual" uno de los mejores temiguas y siempre a la "Boris Izaguirremente" sombra?? Con ese inicio tan setenteramente ochentero, ese buen rollo que transmite, esos tecladiguos tan tan Cain, y esas guitarras tan tan Schon... ese break a la mitad con ese resubidón y ese vozarron de Pineda (en serio que se parece a Perry? ahhh...) acompañando que te recarga las piliguas más rapido que un erupto de R2-D2...

    Venga txi los neneciguos lloran "Pulevamente" por desplazar a Message of love por ser diferente en estiliguo, me quedo con esta y City of hope como mejores inicios Journeycero-recientes...

    Eclipse, un "classic In the making" en toda regla...Los más criticados al final resultan ser los mejores...

    Ya lloraremos cuando no podamos ni siquiera catar un nuevo "Generations"...


    Última edición por jarryguo el Vie 24 Jun 2011, 14:31, editado 3 veces
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por Jack Daniels Vie 24 Jun 2011, 13:28

    Macho, no es confundir cosas, en todo caso, diferente gusto (por cierto, ecléctico, eclecticismo Razz ). A mí esta canción en concreto no me transmite un carajo, pero hay algún momento en el disco que sí me ha gustado, como "For whom it may concern", y alguna otra (no me he fijado demasiado en los títulos). Al que lo haya flipado me alegro, pero a mí me ha dejado tibio, algún momento bueno pero en general... pero vamos, que siendo Journey, también tengo que decir yo que soy rarillo, que a mí me gusta Generations Very Happy no todo, pero sí varios momentos, incluso ese tema hard blues por el que me queríais matar alguno.

    No iba a decir nada pero me has tocado la fibra con lo de Mr. Big Mad virtuosismo mal empleado... si precisamente lo que me gusta tanto de ese disco es que lo veo muy natural! para ejemplo práctico, los guitarreos de la intro de "As Far As I Can See"... no pueden ser más viscerales joer!!!

    Contenido patrocinado


    CITY OF HOPE (JOURNEY)  - Página 2 Empty Re: CITY OF HOPE (JOURNEY)

    Mensaje por Contenido patrocinado