#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+11
AORLAND
Heaven
Lord Ford Sammet
beriboogie
tony
dallaszafando
jarryguo
SunlessStar
Gonzalorock
Ritchie
XaviFCB
15 participantes

    DARE - Arc of the dawn (2009)

    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por XaviFCB Miér 22 Jun 2011, 01:39

    Recuerdo del primer mensaje :

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Arc%20of%20the%20Dawn

    * Arc of the Dawn (2009)

    1. "Dublin"
    2. "Shelter in the Storm"
    3. "Follow the River"
    4. "King of Spades" (re-recording)
    5. "I Will Return" (re-recording of "Return The Heart")
    6. "Emerald" (Thin Lizzy cover)
    7. "When"
    8. "The Flame" (Cheap Trick cover)
    9. "Still Waiting"
    10. "Kiss the Rain"
    11. "Remember"
    12. "Circles"



    Dare consolidaron un estilo propio que venía gestándose desde el Calm before the storm con el Belief, donde consiguieron un rock melódico con influencias celtas practicamente único. Después de eso 'Beneath the shining water' y este 'Arc of the dawn' han seguido el mismo camino, con un resultado siempre excepcional. Para algunos quizás pequen de repetitivos, pero siendo un estilo tan personal y difícil de encontrar en otro grupo, bienvenidos sean nuevos trabajos de Wharton y su banda, y más si son de la calidad de este trabajo. Infravalorado por contener 4 versiones, el disco es una gozada y contiene auténticas joyas que ya pueden figurar entre las mejores de su discografía... como 'Still waiting' o 'Shelter in the storm'. 'Dublin' y 'Follow the river' son temas algo más animados y de corte más rockero; a destacar tanto aquí como en el resto del disco, el trabajo de Richard Dews a las guitarras... solos muy inspirados y un sonido muy limpio. Las dos nuevas versiones de los clásicos del Out of the silence son impresionantes, especialmente la de King of spades, que para mi gusto mejora incluso la original, con la inclusión de flautas que hacen más estremecedor si cabe esta balada. Las otras dos versiones no se quedan atrás; 'Emerald' es sublime y tiene un solo de guitarra que pone los pelos de punta; 'The flame' por su parte, a diferencia de Emerald, es una versión practicamente calcada, tanto en tempo como instrumentación, y también está muy conseguida... es interesante escuchar este tema (una de las mejores baladas de los 80's) interpretada por Darren, quien tiene un registro muy diferente al de R. Zander. El disco cierra con tres temas también sobresalientes, especialmente el lento 'Circles' interpretado majestuosamente por Wharton. Puede que sea más de lo que nos ofrecieron con los dos anteriores discos, pero cuando se trata de algo tan especial, único y de tanta calidad como la música de Dare, bienvenido sea. DISCAZO. Un saludo colegas.


    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por XaviFCB Mar 06 Sep 2011, 21:05

    lol!

    Oye siempre he tenido curiosidad, la imagen de tu firma de que peli es Very Happy ?
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Mar 06 Sep 2011, 21:06

    De una super Comedia impresionante jeje...Hacemos juego de pistas???
    Además esa escena te partes de risa, vaya cara jaja.....
    A ver 1º pista y sólo vale para ti eh, que nadie la diga jaja....El director es Frank Capra...
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por XaviFCB Mar 06 Sep 2011, 21:10

    Arsénico por compasión Very Happy
    Killing Bell
    Killing Bell
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 89
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : PORTUGALETE-AGURAIN

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Killing Bell Miér 07 Sep 2011, 08:53

    Precisamente es el CD k tengo últimamente para dar de comer/merendar/cenar a mi hija...jajaja. Me relaja y facilita la tarea !!!. Es alucinante pero nunca me canso de oir el inicio con ese tema Dublín apoteósico. Me parece una canción perfecta.
    Por lo demás una nueva obra maestra (si se me permite la expresión) de Dare. Las canciones k más me gustan son Dublin y Remember.
    Sobre las versiones, pues hombre..yo no las hubiera metido..si acaso Emerald, que me parece un ejemplo de como se puede mejorar la original. The flame me sobra pork no aporta nada e I will return es tan buena en su versión primigenia que tampoco la hubiera dado una revisión.
    Las canciones nuevas exquisitas. Lo k hace este tío está al alcance de muy pocos.
    PAra finalizar, soy incapaz de hacer un ranking sobre los discos de Dare...

    saludetes
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por jesus Miér 07 Sep 2011, 09:28

    Buen trabajo Xavi!! Una reseña justa para un disco que pienso debe marcar un antes y un después en las propuestas de Darren. Creo que ya lo he comentado en más de una ocasión y es que Dare es una banda con tres tipos de público: los del primer disco, los de sólo el segundo disco, y los que les gustan todos.No voy a entrar a discutir la calidad de su música porque creo está fuera de toda duda y ni siquiera lo voy a hacer sobre este disco en concreto pero si quiero hacer una reflexión; el problema es que a medida que han ido sacando trabajos , con esa repetición de esquemas con influencias folk, han ido dejando seguidores por el camino y creo que en este último se ha notado el hastío más por iteración de uno nuevo igual que por la calidad del mismo que no bajó ni un ápice. Pienso que un disco de la misma naturaleza puede ser su tumba, y ojo, que yo estaría encantado, porque hasta ahora nunca les ha faltado inspiración y esas atmósferas que generan se echan de menos a lo largo del año pero pienso que deben darle una vuelta de tuerca a su música si no queremos perderles definitivamente. Necesitamos que sus antiguos seguidores se vuelvan a subir al carro y eso no se consigue repitiendo el mismo disco 5 veces consecutivas, aunque insisto, bendita repetición.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Gonzalorock Jue 08 Sep 2011, 13:00

    Coincidiendo con Jesús, yo también comenté en su momento cuando salió este disco que el trasfondo folk tras 4 discos ya, debería tocar a su fin y no por falta de calidad sino porque cansa.
    Lo bueno que tiene Dare en su discografía es su variedad. Toca cambio, ya.
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 653
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Entre Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz)

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Heaven Jue 08 Sep 2011, 15:52

    Killing Bell escribió:Precisamente es el CD k tengo últimamente para dar de comer/merendar/cenar a mi hija...jajaja. Me relaja y facilita la tarea !!!. Es alucinante pero nunca me canso de oir el inicio con ese tema Dublín apoteósico. Me parece una canción perfecta.
    Por lo demás una nueva obra maestra (si se me permite la expresión) de Dare. Las canciones k más me gustan son Dublin y Remember.
    Sobre las versiones, pues hombre..yo no las hubiera metido..si acaso Emerald, que me parece un ejemplo de como se puede mejorar la original. The flame me sobra pork no aporta nada e I will return es tan buena en su versión primigenia que tampoco la hubiera dado una revisión.
    Las canciones nuevas exquisitas. Lo k hace este tío está al alcance de muy pocos.
    PAra finalizar, soy incapaz de hacer un ranking sobre los discos de Dare...

    saludetes

    Me ha encantado leerte compañero, es muy bonito lo que has puesto. Tengo 25 años, no tengo hijos, pero cuando los tenga, DARE será parte de sus vidas. Un saludo tio Wink

    Con respecto a lo que comenta Jesus y Gonzalo; hombre, discos así, firmaría lo que fuera por que hicieran mil más pero tengo que daros la razón, necesitan cambiar y hacer algo más portentoso, quizás en la misma línea, pero un poco más novedoso. No creo que pierdan tantos fans ¿eh?, cuando fui a verles en su último concierto en Madrid, la sala aún siendo pequeña, estaba a medio llenar. Desconoco el poder de convocatoria de DARE en años anteriores, pero no creo que sacando un disco tipo Blood o una mezcla entre el Out y el Belief (que sería magnífico) atrayera más gente a DARE. Creo que DARE es ya (o mejor dicho, desde hace años) un grupo de culto para una minoría que sabemos bien valorar el gusto por la mejor música y así será hasta que Darren y Cia se retiren.

    En resumidas cuentas, aunque por mí estaría perfecto, se que si sacan otro disco tipo Arc of The Dawn a mucha gente les cansaría, y sería algo que yo entendería aunque vuelvo a repetir, a mí me daría igual.

    ¡Un abrazo a todos!


    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por SunlessStar Jue 08 Sep 2011, 16:24

    Yo firmo 17 discos más en la línea de los 4 últimos. Es que a mí personalmente me superan, me vuelven loco. Dare tiene su sonido, nadie se les parece con esa mezcla de rock acústico/celta... Les adoro, y si algo echo en falta es que Darren no se prodigue más.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Jue 08 Sep 2011, 16:25

    XaviFCB escribió:Arsénico por compasión Very Happy

    Xavi si es, te lo dije por otro hilo, pero es que no me llegó aquí el aviso de que hubiera respuestas sorry...
    Por cierto AUPA DARE para toda la vida jeje!!
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Jue 08 Sep 2011, 16:31

    Somos privilegiados porque aun sacan discos....Yo no sé vosotros pero mi experiencia personal fue así....Al meterme en eesta música vas conociendo los super discos, y al comienzo ya conocí ese Out of The silence impresionante cuyo disco me marcó hasta hoy mismo; que se hace despueés....pues ver la discografía de ese grupo....y leo que tiene otro disco más, el calm beforethe storm, que está bien (según las críticas pero que no llega al nivel del OUT); que pasa que se compra y lo vuelves a flipar. Yo aun joven sigo indagando y preguntando y uno se entera de que tenían un disco anterior el Blood from stone.....pero está descatalogado, ya sabéis como era eso antes, casi sin internet y con pocas tiendas, que te dicen que ese disco ya no lo vas a poder comprar nunca vamos....yo era joven y te creias todo eso. Mi pensamiento era... "bueno vaya dos discos que son una maravilla", y no entendía que en más de 10 años sólo hubieran sacado un par o tres discos, con lo cual se pierde toda esperanza de encontrar uno nuevo o de que salga uno nuevo; pero siempre preguntaba (en este caso a Manolo)...oye tio algo de DARE?? La respuesta era siempre la misma.....hasta el BELIEF, fue como un milagro y de hecho compré el disco con los ojos cerrados sin escuchar nada. Es de esos grupos que sabes que estás haciendo una buena compra cien por cien; y luego vinieron a tocar en directo, sacaron nuevos discos....por mi parte sólo puedo dar las gracias. Ale vaya parrafadilla eh!!!
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por XaviFCB Jue 08 Sep 2011, 16:44

    Jo, me identifico con vosotros, Dare forman parte de la banda sonora de mi vida, y sé que siempre serán uno de mis grupos de cabecera. Yo recuerdo que lo primero que escuché fue el OOTS, y claro, flipada al canto. ¿pero esto que es? como se cataloga esto? Brutal. En ese momento nos e había reeditado y recuerdo que se lo compré a alguien del foro; lo que no recuerdo es a quién Laughing Pero vaya, que tenía que tener original esa joya, mi disco favorito de todos los tiempos. Casi nada.

    Y luego llegó Belief. No recuerdo bien como llegué a él, pero vamos, a flipar otra vez. Ese fue más flechazo todavía que el OOTS, porque recuerdo que el OOTS en las primeras escuchas me gustó mucho, pero tarde algo más en darme cuenta de que estaba ante algo grande. Con Belief una escucha bastó, y otra vez las mismas preguntas; ¿que es esto? ¿como lo han hecho? ¿Darren, eres humano? Silent thunder, Dreams on fire, White horses..., Belief... Que comienzo! La sensación al descubrir ese disco la he tenido con muy poquitos... me sobran dedos de las manos de hecho para contarlos... Mood swings, Scenes from a memory, To hell with the devil, Nightfall in Middle Earth, y poco más.

    Belief es pura magia, de esos discos que te transportan.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Jue 08 Sep 2011, 16:50

    XaviFCB escribió:Belief es pura magia, de esos discos que te transportan.

    Xavi Dixit...
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por jesus Jue 08 Sep 2011, 17:18

    Darren tiene la magia de hacer fácil lo imposible. Escuchas un tema y no le sobra ni un sólo segundo.
    Hay muchas canciones que las tachamos de buenas que mentalmente piensas ;joder, aquí si hubieran subido dos registros, si por detrás sonara tal o cual , si.....hubiera sido tremenda.! Con Dare eso es inviable!. Cada solo de guitarra acorde con la melodía inicial y en máxima intensidad de belleza que aterciopela su voz por detrás con esa cortina instrumental atmosférica marca de la casa están magistralmente donde deben de estar ,o esa contestación de coro lejano que amplía más si cabe el feelin......no hay lugar para el cambio porque todo suena perfecto.
    Mira que lo he intentado y jamás me ha venido a la cabeza algo que mejorara una canción de Darren. Es un compositor excepcional que ha creado un sonido reconocible y distinguido , que parece que su inspiración es eterna ,e incluso comparto con él esos años de espera entre trabajo y trabajo. Yo también quisiera, como dice Sunless, 17 trabajos como todos los que ha compuesto hasta ahora, y además pienso que él se siente realizado con lo que compone y no dejará de hacerlo, pero trabajo a trabajo ha ido vendiendo menos ,dejando seguidores por el camino y como no quiero quedarme sin ellos por eso le pido que de una vuelta de tuerca a su música. Es más por prevención que por devoción...Tienen el status de calidad musical , pero se han convertido en un grupo de culto y estoy seguro que tiene capacidad para componer un disco que haga el efecto catarata y hunda a todos con su magia.
    Killing Bell
    Killing Bell
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 89
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : PORTUGALETE-AGURAIN

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Killing Bell Jue 08 Sep 2011, 21:09

    Yo la última vez k he llorado escuchando un disco fue con el Belief al llegar a white Horses....
    Sobre los del estilo...pues no sé, yo no pienso que DAre haya perdido seguidores. Yo antes solía entrar en su myspace y la peña k circulaba por ahí era muy variopinta, desde los rokeros de siempre hasta gente más "espiritual" k flipaba con sus canciones. Es posible k haya perdido seguidores por un lado pero ha ganado otros con gustos más alejados al típico grupo de AOR. Incluso llego a pensar que un disco tipo Out of... no vendería más k otro en la misma línea actual. Personalmente me da igual k saque otros 20 discos iguales al Belief, Beneath.. o Arc of dawn.

    saludetes
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por godsaveaor Jue 08 Sep 2011, 21:12

    Para mi siento decir que es el mas flojo de todos. Y aun con todo me encanta!!! Claro pero es que el debut, Belief... son de otro planeta. Este tio te arranca las lagrimas y acabas saliendo a la calle con una de esas camisetas "almost irish" I love you todo orgulloso. Algun secretillo le contaria el maestro Lynott para componer estas maravillas, no??
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por godsaveaor Jue 08 Sep 2011, 21:14

    Killing Bell escribió:Yo la última vez k he llorado escuchando un disco fue con el Belief al llegar a white Horses....
    Sobre los del estilo...pues no sé, yo no pienso que DAre haya perdido seguidores. Yo antes solía entrar en su myspace y la peña k circulaba por ahí era muy variopinta, desde los rokeros de siempre hasta gente más "espiritual" k flipaba con sus canciones. Es posible k haya perdido seguidores por un lado pero ha ganado otros con gustos más alejados al típico grupo de AOR. Incluso llego a pensar que un disco tipo Out of... no vendería más k otro en la misma línea actual. Personalmente me da igual k saque otros 20 discos iguales al Belief, Beneath.. o Arc of dawn.

    saludetes

    He puesto mi respuesta al mismo tiempo pero cuando hablaba de llorar pensaba en White Horses joder!!! Lo has clavao.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por XaviFCB Jue 08 Sep 2011, 21:23

    Para mí la que es más de llorar, aunque todavía no he llorado con ninguna pero bueno.., es We were friends, ese final in crescendo, máximo sentimiento. Sublime.
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 653
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Entre Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz)

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Heaven Jue 08 Sep 2011, 21:35

    Me ha encantado leerlos chicos, en serio, mucho mucho, porque me siento muy identificado con lo que decís. Alguno me tachará de raro, pero desde la primera vez que escuché Belief, concretamente, White Horses, quise que esa canción sonara en mi funeral jaja, hasta lo escribí en el artículo que publiqué sobre el Belief en mi blog.

    Como también comento en el artículo, yo conocí a DARE mientras miraba a altas horas de la madrugada vídeos de grupos por Youtube. No recuerdo ni lo que estaba viendo exactamente y qué fue lo que me llevó al video de We Were Friends, una de las mejores baladas del mundo. Esa fue la primera canción que escuché de Darren y su grupo, se me saltaron las lágrimas, se me formó un nudo en la garnanta, rompí a llorar como un niño chico. Eran más de las cuatro de la madrugada, y me puse como loco a buscar la discografía por internet. Sabía que estaba ante algo muy grande. A los pocos días, me hice con todos sus discos.

    Yo, al igual que otro forero ha comentado, no creo que se hagan más populares por hacer otro Out la verdad, pero bueno, hagan lo que hagan, será bienvenido. Por lo que tengo entendido, el nuevo disco se llamará "Seven" ¿verdad?.

    ¡Un abrazo compañeros!

    Pd.- Por cierto, si me lo permitís, os dejo aquí el artículo que escribí sobre el concierto de DARE en Madrid el pasado invierno y otro en el que abordo el discazo Calm Before The Storm, otra joya bien valiosa.
    godsaveaor
    godsaveaor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 622
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por godsaveaor Jue 08 Sep 2011, 22:01

    Puestos a compartir confidencias a calzon bajao albino (creo que ya lo comente en algun post) dire que en el momento de mayor presion laboral de mi vida, cuando la ansiedad hacia que no pudiera conciliar el suenio... lo unico que encontre que me daba paz era el portatil abierto (mientras estaba tumbado en la cama) con imagenes de Irlanda y sonidos de Dare. No me pregunteis porque, ya que en realidad son imagenes y sonidos nostalgicos mas que chutes de energia, pero asi fue. Dare para mi son muy especiales, caricias para el alma. Ole tu talento, Darren.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por dallaszafando Jue 08 Sep 2011, 22:08

    este disco ha mejorado muchisimo con el tiempo, discazo
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por XaviFCB Jue 08 Sep 2011, 23:37

    godsaveaor escribió:Puestos a compartir confidencias a calzon bajao albino (creo que ya lo comente en algun post) dire que en el momento de mayor presion laboral de mi vida, cuando la ansiedad hacia que no pudiera conciliar el suenio... lo unico que encontre que me daba paz era el portatil abierto (mientras estaba tumbado en la cama) con imagenes de Irlanda y sonidos de Dare. No me pregunteis porque, ya que en realidad son imagenes y sonidos nostalgicos mas que chutes de energia, pero asi fue. Dare para mi son muy especiales, caricias para el alma. Ole tu talento, Darren.

    Te entiendo perfectamente. Pocos discos pueden hacerte pensar en paisajes y lugares de sitios concretos, y Dare lo consiguen. Yo espero pronto poder pasearme por el verdor irlandés y escocés con Dare sonando en el ipod Very Happy



    Por cierto, este tema debería llamarse Club de fans de Dare lol!
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 09 Sep 2011, 00:34

    XaviFCB escribió:Para mí la que es más de llorar, aunque todavía no he llorado con ninguna pero bueno.., es We were friends, ese final in crescendo, máximo sentimiento. Sublime.

    Respecto a ese dico Xavi me lo has clavao, en ese momento es cuando yo lloraría, con ese tema, que temazo tan íntimo y personal que por suerte, siendo así, se puede compartir con vosotros.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por XaviFCB Vie 09 Sep 2011, 01:03

    lord_sammet escribió:
    XaviFCB escribió:Para mí la que es más de llorar, aunque todavía no he llorado con ninguna pero bueno.., es We were friends, ese final in crescendo, máximo sentimiento. Sublime.

    Respecto a ese dico Xavi me lo has clavao, en ese momento es cuando yo lloraría, con ese tema, que temazo tan íntimo y personal que por suerte, siendo así, se puede compartir con vosotros.



    Es que We were friends es más grande que la vida. Ese suave rumor de las olas que abre el tema y que da paso a la gaita, poderosa pero tan sensible a la vez; pocos inicios de canciones son tan emotivos como ese. Y luego la guitarra, que releva a la gaita, con un solo lento, lleno de sentimiento y con las olas todavía de fondo. ¿Después? Darren por supuesto, casi susurrando, con esa voz tan especial, tan inimitable, tan expresiva.

    ''There were times... we could never say no
    there were times... the cold wind will blow
    And I wonder... where you are tonight?
    Do you ever really think about the times, I believed in you''



    Triste, muy triste. Por la letra, por la manera de cantar de Darren, por el acompañamiento tan exquisito y melódico; algo tiene la canción que escucharla en un momento de bajón anímico puede ser letal. Y luego el in crescendo con el ''We were friends, but how we soon forget...'', a la vez que estalla un acompañamiento vocal femenino, tan bien utilizado por Darren en varios temas de este disco. Vaya voz también, junto a la de Darren forman un dúo insuperable en sentimiento... y luego el clímax del tema con la reaparición de la gaita, con más fuerza que antes.

    Después empieza a morir la canción, con Darren susurrando ''We were friends''; y con uno totalmente embobado, con la mirada perdida y apenas capaz de darle a Repetir canción. Una vez escuchada varias veces, dejas que siga el disco... y lo que viene no se queda atrás... Falling... pero esa es otra historia.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 09 Sep 2011, 09:17

    Aunque ya has dicho todo a la perfección, el climax de la tia en el minuto 5.17 es cuando pone los pelos de punta de verdad..
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 653
    EDAD : 37
    LOCALIZACIÓN : Entre Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz)

    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Heaven Vie 09 Sep 2011, 11:43

    De mejor manera no podría haber hablado de esa canción Xavi Wink

    Aún recuerdo la primera vez que la escuché, lo mucho que me impactó. Hoy por hoy, me sigue salpicando igual, me embriaga de emociones. Una canción perfecta.

    Contenido patrocinado


    DARE - Arc of the dawn (2009) - Página 3 Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Contenido patrocinado