#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+11
AORLAND
Heaven
Lord Ford Sammet
beriboogie
tony
dallaszafando
jarryguo
SunlessStar
Gonzalorock
Ritchie
XaviFCB
15 participantes

    DARE - Arc of the dawn (2009)

    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por XaviFCB Miér 22 Jun 2011, 01:39

    DARE - Arc of the dawn (2009) Arc%20of%20the%20Dawn

    * Arc of the Dawn (2009)

    1. "Dublin"
    2. "Shelter in the Storm"
    3. "Follow the River"
    4. "King of Spades" (re-recording)
    5. "I Will Return" (re-recording of "Return The Heart")
    6. "Emerald" (Thin Lizzy cover)
    7. "When"
    8. "The Flame" (Cheap Trick cover)
    9. "Still Waiting"
    10. "Kiss the Rain"
    11. "Remember"
    12. "Circles"



    Dare consolidaron un estilo propio que venía gestándose desde el Calm before the storm con el Belief, donde consiguieron un rock melódico con influencias celtas practicamente único. Después de eso 'Beneath the shining water' y este 'Arc of the dawn' han seguido el mismo camino, con un resultado siempre excepcional. Para algunos quizás pequen de repetitivos, pero siendo un estilo tan personal y difícil de encontrar en otro grupo, bienvenidos sean nuevos trabajos de Wharton y su banda, y más si son de la calidad de este trabajo. Infravalorado por contener 4 versiones, el disco es una gozada y contiene auténticas joyas que ya pueden figurar entre las mejores de su discografía... como 'Still waiting' o 'Shelter in the storm'. 'Dublin' y 'Follow the river' son temas algo más animados y de corte más rockero; a destacar tanto aquí como en el resto del disco, el trabajo de Richard Dews a las guitarras... solos muy inspirados y un sonido muy limpio. Las dos nuevas versiones de los clásicos del Out of the silence son impresionantes, especialmente la de King of spades, que para mi gusto mejora incluso la original, con la inclusión de flautas que hacen más estremecedor si cabe esta balada. Las otras dos versiones no se quedan atrás; 'Emerald' es sublime y tiene un solo de guitarra que pone los pelos de punta; 'The flame' por su parte, a diferencia de Emerald, es una versión practicamente calcada, tanto en tempo como instrumentación, y también está muy conseguida... es interesante escuchar este tema (una de las mejores baladas de los 80's) interpretada por Darren, quien tiene un registro muy diferente al de R. Zander. El disco cierra con tres temas también sobresalientes, especialmente el lento 'Circles' interpretado majestuosamente por Wharton. Puede que sea más de lo que nos ofrecieron con los dos anteriores discos, pero cuando se trata de algo tan especial, único y de tanta calidad como la música de Dare, bienvenido sea. DISCAZO. Un saludo colegas.


    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Ritchie Miér 22 Jun 2011, 01:49

    Un magnífico disco, si señor.

    Suscribo también lo que dices de "King Of Spades". Esta versión de "Arc Of Dawn" pone los pelos de punta.
    Gonzalorock
    Gonzalorock
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 776
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Palma de Mallorca

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Gonzalorock Miér 22 Jun 2011, 07:08

    Buena perspectiva del disco.

    A mi me gusta más que el "Beneath" y "Calm before..." aunque, por supuesto, menos que el "Belief".

    Coincido en que el hecho de tener 4 versiones no es negativo sino casi lo refuerza puesto que son bastante inspiradas. No obstante que "king of spades" supere a la original es decir mucho.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por SunlessStar Miér 22 Jun 2011, 08:15

    A mí esta banda me supera, me rindo totalmente ante ellos. Sublimes, pura magia, música en estado puro... Es imposible expresar con palabras lo que siento y todo aquello que me evocan cuando les escucho.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por jarryguo Miér 22 Jun 2011, 08:42

    Aunque me parece un buen diskiguo, alcanzaron su techo AOR-celtacero con "Beneath..." y superarlo era "jeringa en bocacallemente" chungo... Veo un diskiguo hecho a retales, con sobrantes, caras B que tenía el Darren, para cubrir expediente y salir del paso. Sale airoso pero algo no huele del todiguo bien...

    Aun atxi sólo por "When" "Still waiting" o "Dublin" ya merece la penigua!!

    Y me quedo la vaca que riemente con las versiones originales del "Out..." superar esa producción y feeling era tarea casi imposible... Surprised
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por dallaszafando Jue 23 Jun 2011, 21:17

    todos los cds de dare tienen algo, y este tambien, no veo grandes diferencias entre este , el belief y el beneath, aunque los veo inferiores a calm ... los 3 son perfectos de rollo tranqui y me fumo un cigarrito...
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por tony Jue 23 Jun 2011, 21:37

    A mi el tema de las versiones no me convence. 4 son demasiadas y "retocar" temas tan míticos como los de OUT OF THE SILENCE (este disco es la PERFECCION del A.O.R.) es casi una irresponsabilidad...Lo mismo con los temas de Cheap Trick y Lizzy.

    Claramente inferior a BENEATH (su mejor disco "celta")..., Y también inferior a CALM y BELIEF, pero igualmente disfrutable. Esa "Still Waiting" instant classic y uno de los mejores temas de su discografía, y probablemente fue el mejor tema de su año en el rollo melódico. "Shelter in the storm" otro temazo.



    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por beriboogie Jue 23 Jun 2011, 21:47

    Con DARE tengo un asignatura pendiente,sòlo he escuchado sus dos primeros,OUT OF SILENCE està entre mis discos preferidos y no solamente de AOR Y Blood fron Stone es un 10....y ahì me quedè.Escuchando estos dìas Arc of the Dawn cuando menos ha llamado mi atenciòn y si encima Tony,alguien a quien admiro por sus extraordinarios gustos musicales,recomienda su disco BENEATH... me voy directamente a por èl,con los ojos cerrados
    UN SALUDO !!!
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por jarryguo Jue 23 Jun 2011, 21:50

    beriboogie escribió:Con DARE tengo un asignatura pendiente,sòlo he escuchado sus dos primeros,OUT OF SILENCE està entre mis discos preferidos y no solamente de AOR Y Blood fron Stone es un 10....y ahì me quedè.Escuchando estos dìas Arc of the Dawn cuando menos ha llamado mi atenciòn y si encima Tony,alguien a quien admiro por sus extraordinarios gustos musicales,recomienda su disco BENEATH... me voy directamente a por èl,con los ojos cerrados
    UN SALUDO !!!

    El "Beneath.." lo recomendé yo antes más arribigua "tetris de una sola pieza" Bogioso... Laughing alien Twisted Evil
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por beriboogie Jue 23 Jun 2011, 21:53

    jarryguo escribió:
    beriboogie escribió:Con DARE tengo un asignatura pendiente,sòlo he escuchado sus dos primeros,OUT OF SILENCE està entre mis discos preferidos y no solamente de AOR Y Blood fron Stone es un 10....y ahì me quedè.Escuchando estos dìas Arc of the Dawn cuando menos ha llamado mi atenciòn y si encima Tony,alguien a quien admiro por sus extraordinarios gustos musicales,recomienda su disco BENEATH... me voy directamente a por èl,con los ojos cerrados
    UN SALUDO !!!

    El "Beneath.." lo recomendé yo antes más arribigua "tetris de una sola pieza" Bogioso... Laughing alien Twisted Evil

    Vale chabal,rectifico y pongo "... y si encima Tony y Jarriguo,a quienes admiro por sus extraordinarios gustos musicales......"
    Asì mejor JarryDulzòn????? Laughing
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por jarryguo Jue 23 Jun 2011, 22:04

    Txi!!!! Jarryguasón Jarrydulzón...dentro de pokiguo mi propia linea de muñecos articulados!! Razz
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por dallaszafando Jue 23 Jun 2011, 22:09

    beriboogie escribió:
    jarryguo escribió:
    beriboogie escribió:Con DARE tengo un asignatura pendiente,sòlo he escuchado sus dos primeros,OUT OF SILENCE està entre mis discos preferidos y no solamente de AOR Y Blood fron Stone es un 10....y ahì me quedè.Escuchando estos dìas Arc of the Dawn cuando menos ha llamado mi atenciòn y si encima Tony,alguien a quien admiro por sus extraordinarios gustos musicales,recomienda su disco BENEATH... me voy directamente a por èl,con los ojos cerrados
    UN SALUDO !!!

    El "Beneath.." lo recomendé yo antes más arribigua "tetris de una sola pieza" Bogioso... Laughing alien Twisted Evil

    Vale chabal,rectifico y pongo "... y si encima Tony y Jarriguo,a quienes admiro por sus extraordinarios gustos musicales......"
    Asì mejor JarryDulzòn????? Laughing


    beri tio NO MIENTAS no puedes poner a jarriguason-alubiero en el mismo saco que a tony en gustos musicales .... y menos aun que lo admires Twisted Evil Razz

    pillate todos los que te faltan acabaras antes Smile
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por jarryguo Jue 23 Jun 2011, 22:18

    dallaszafando escribió:
    beriboogie escribió:
    jarryguo escribió:
    beriboogie escribió:Con DARE tengo un asignatura pendiente,sòlo he escuchado sus dos primeros,OUT OF SILENCE està entre mis discos preferidos y no solamente de AOR Y Blood fron Stone es un 10....y ahì me quedè.Escuchando estos dìas Arc of the Dawn cuando menos ha llamado mi atenciòn y si encima Tony,alguien a quien admiro por sus extraordinarios gustos musicales,recomienda su disco BENEATH... me voy directamente a por èl,con los ojos cerrados
    UN SALUDO !!!

    El "Beneath.." lo recomendé yo antes más arribigua "tetris de una sola pieza" Bogioso... Laughing alien Twisted Evil

    Vale chabal,rectifico y pongo "... y si encima Tony y Jarriguo,a quienes admiro por sus extraordinarios gustos musicales......"
    Asì mejor JarryDulzòn????? Laughing


    beri tio NO MIENTAS no puedes poner a jarriguason-alubiero en el mismo saco que a tony en gustos musicales .... y menos aun que lo admires Twisted Evil Razz

    pillate todos los que te faltan acabaras antes Smile

    Ya te digo... a mi City of hope me parece un temazón... Twisted Evil
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por XaviFCB Jue 23 Jun 2011, 22:20

    Out of the silence es seguramente mi disco favorito de siempre, una milésima por encima de Scenes from a memory de DT. Mi siguiente favorito sería Belief, que tal vez no es tan redondo como el 'Beneath...', pero tiene algo especial que hace que prefiera este. Sea como sea, no tienen disco que baje del notable alto. Espero que si se vuelven a dejar caer por España, no perdérmelos.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Jue 23 Jun 2011, 22:47

    Este disco está muy bien pero es que para mi DARE son de otra dimensión; respecto a mi favorito el Out OF The Silence, es sencillamente de lo mejor que se ha hecho nunca, impresionante, no me cansaré de oirlo en la vida.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Ritchie Vie 24 Jun 2011, 00:51

    lord_sammet escribió:Este disco está muy bien pero es que para mi DARE son de otra dimensión; respecto a mi favorito el Out OF The Silence, es sencillamente de lo mejor que se ha hecho nunca, impresionante, no me cansaré de oirlo en la vida.

    Creo firmemente que estos tíos no harán un disco así más en su puta vida.
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 24 Jun 2011, 00:55

    Complicado, es imposible seguramente pero porque el disco es insuperable.
    beriboogie
    beriboogie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3412
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : pamplona

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por beriboogie Vie 24 Jun 2011, 02:42

    Ritchie escribió:
    lord_sammet escribió:Este disco está muy bien pero es que para mi DARE son de otra dimensión; respecto a mi favorito el Out OF The Silence, es sencillamente de lo mejor que se ha hecho nunca, impresionante, no me cansaré de oirlo en la vida.

    Creo firmemente que estos tíos no harán un disco así más en su puta vida.

    Es que OUT OF SILENCE es inalcanzable e inigualable hasta para ellos mismos,yo tampoco me cansarè de repetirlo ,uno de los mejores discos que se han hecho y no sòlo de AOR,hablo de Rock en general !!!!
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 24 Jun 2011, 12:25

    Una de las que me encantan de este disco..

    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por jarryguo Vie 24 Jun 2011, 14:18

    A mi el que me decepcionó "Foster´s Hollywoodmente" fué el "Calm..." tantos añiguos esperando para eso!!!!

    No tiene ni la magia de sus posteriores diskiguos celtas ni la magia AOR del debut, se queda en alubias de nadie!!!!! Mad Mad
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por dallaszafando Vie 24 Jun 2011, 22:34

    jarryguo escribió:A mi el que me decepcionó "Foster´s Hollywoodmente" fué el "Calm..." tantos añiguos esperando para eso!!!!

    No tiene ni la magia de sus posteriores diskiguos celtas ni la magia AOR del debut, se queda en alubias de nadie!!!!! Mad Mad

    el otro dia "consegui" un monton de temas de dare de la epoca del out of silence-blood from the stone unos 12 temas , que hacen un cd con ellos y algunos se moririan , no se de donde oño salen los temas , para ser caras b etc son demasiados , pense que seria un fake pero no, me lleve un alegron cheers

    el calm tiene ese encanto , el de estar en tierra de nadie , es un disco a descubrir , gana muchisimo con el tiempo
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 24 Jun 2011, 22:38

    Es un buen disco, tiene temazos, pero inferior a al out; no sé si tendrás lo mismo que yo, unas caras b, son dos cds con 17 temas cada uno o por ahí, algunos buenísimos.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por dallaszafando Vie 24 Jun 2011, 23:12

    lord_sammet escribió:Es un buen disco, tiene temazos, pero inferior a al out; no sé si tendrás lo mismo que yo, unas caras b, son dos cds con 17 temas cada uno o por ahí, algunos buenísimos.

    que va tio es "bajado" no tengo ni idea de lo que es... Smile
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Vie 24 Jun 2011, 23:15

    Lo mío también es bajado pero está nombrado de tal manera que se ve que pertenece a unas caras b suyas de los 80 la mayoría, y algún tema en directo.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por dallaszafando Vie 24 Jun 2011, 23:20

    lord_sammet escribió:Lo mío también es bajado pero está nombrado de tal manera que se ve que pertenece a unas caras b suyas de los 80 la mayoría, y algún tema en directo.

    efectivamente se llama dare-b sides (2005)

    Contenido patrocinado


    DARE - Arc of the dawn (2009) Empty Re: DARE - Arc of the dawn (2009)

    Mensaje por Contenido patrocinado