No es un disco que me guste en su totalidad pero sí sus momentos +rockeros.Cuando se publicó causó un pequeño impacto entre la comunidad rockera de medio mundo.Contaban con una potente campaña de publicidad a cargo de la discográfica que les fichó y de la práctica totalidad de la prensa británica que habló de ellos como "la respuesta británica a los Guns N Roses".Su música se podría definir como un cruce perfecto entre el Punkrock de los Pistols,La potencia Hardrockera de los Guns y esa capacidad innata para la melodía del Pop inglés.El disco,con una producción y sonido fabulosos, se editó en formato de 2LP con 18 canciones entre las que destacan "Slash´N Burn”, “Another Invented Disease""Damn Dog" ó el potente final con "“Condemned To Rock ‘N’ Roll” entre otros pepinazos donde las guitarras y los estribillos se hacen dueñas de las canciones.El disco arrasó en el Reino Unido y no tanto en USA aunque la intención del grupo era textualmente "vender más que el Apetite,llenar el estadio de Wembley varias noches seguidas y despues retirarse".No lo hicieron y alcanzaron tremenda popularidad en el 95 con la "desaparición" física en extrañas circunstancias de su guitarrista y letrista Ricky James al que se dió por muerto en el año 2008.Su carrera musical ha seguido hasta nuestros días y no puedo escribir mucho de ellos pues lo poco que he escuchado de discos como "Everything Must Go on" ó "Send Away the Tigers"pese a su calidad no he conseguido conectar con ellos
+5
godsaveaor
A.K.U.
kiquerocks
pacopuma
beriboogie
9 participantes
MANIC STREET PREACHERS
beriboogie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
MANIC STREET PREACHERS
No es un disco que me guste en su totalidad pero sí sus momentos +rockeros.Cuando se publicó causó un pequeño impacto entre la comunidad rockera de medio mundo.Contaban con una potente campaña de publicidad a cargo de la discográfica que les fichó y de la práctica totalidad de la prensa británica que habló de ellos como "la respuesta británica a los Guns N Roses".Su música se podría definir como un cruce perfecto entre el Punkrock de los Pistols,La potencia Hardrockera de los Guns y esa capacidad innata para la melodía del Pop inglés.El disco,con una producción y sonido fabulosos, se editó en formato de 2LP con 18 canciones entre las que destacan "Slash´N Burn”, “Another Invented Disease""Damn Dog" ó el potente final con "“Condemned To Rock ‘N’ Roll” entre otros pepinazos donde las guitarras y los estribillos se hacen dueñas de las canciones.El disco arrasó en el Reino Unido y no tanto en USA aunque la intención del grupo era textualmente "vender más que el Apetite,llenar el estadio de Wembley varias noches seguidas y despues retirarse".No lo hicieron y alcanzaron tremenda popularidad en el 95 con la "desaparición" física en extrañas circunstancias de su guitarrista y letrista Ricky James al que se dió por muerto en el año 2008.Su carrera musical ha seguido hasta nuestros días y no puedo escribir mucho de ellos pues lo poco que he escuchado de discos como "Everything Must Go on" ó "Send Away the Tigers"pese a su calidad no he conseguido conectar con ellos
pacopuma- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°2
Re: MANIC STREET PREACHERS
Discazo como la copa de un pino. La unica pega es que cuando un disco tiene tantos temas siempre hay relleno que no da la talla. Pero si hubiera sido un disco de 10 temas sería una obra maestra.
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°3
Todos los discos de los MANIC son irregulares, pero si uno se queda con los buenos temas, su intensidad, garra y melodía, son una gran banda, con un líder muy talentoso, a la que me gustaría ver en vivo alguna vez
A.K.U.- STAFF
- Mensaje n°4
Discazo que de haber sido sencillo sería un obra maestra.
godsaveaor- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°5
En efecto con 10 temas seria un clasico, tal como esta es inevitable darle al skip.
Aparte de los temas mencionados las cuasi poperas Motorcycle Emptiness, Little baby nothing con Traci Lords o Nat west etc me siguen resultando de lo mas frescas y originales.
Por recomendacion del foro me pille (tirado de precio) el Send away the tigers y me parece un cd muy decente sin llegar al nivel del debut pero con temazos.
Aparte de los temas mencionados las cuasi poperas Motorcycle Emptiness, Little baby nothing con Traci Lords o Nat west etc me siguen resultando de lo mas frescas y originales.
Por recomendacion del foro me pille (tirado de precio) el Send away the tigers y me parece un cd muy decente sin llegar al nivel del debut pero con temazos.
beriboogie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°6
godsaveaor escribió:En efecto con 10 temas seria un clasico, tal como esta es inevitable darle al skip.
Totalmente de acuerdo con todos,me grabé en cd 11 temas para el carro y queda UN DISCAZO.
GodsaveAOR,Little baby nothin es MUNDIAL y te lo dice un tío muy poco poper......
Ya has bajado del paraíso con FM,conciertazo no ????
godsaveaor- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°7
beriboogie escribió:godsaveaor escribió:En efecto con 10 temas seria un clasico, tal como esta es inevitable darle al skip.
Totalmente de acuerdo con todos,me grabé en cd 11 temas para el carro y queda UN DISCAZO.
GodsaveAOR,Little baby nothin es MUNDIAL y te lo dice un tío muy poco poper......
Ya has bajado del paraíso con FM,conciertazo no ????
Jajaja, ahi sigo... mirando proximos conciertos porque ahora mismo pienso que todo el monte es overland Mejor esperar al lunes y pillar entradas con los pies en la tierra.
carlitos_matanza- Fallen Angel
- Mensaje n°8
Un discazo tremendo.
El resto de su discografía la ignoré por completo.
Pero este lo disfruté como un enanito; y los ví en directo por aquel entonces, todo un grupazo.
Debería ponerme al día, este post me ha traído muy buenos recuerdos...
El resto de su discografía la ignoré por completo.
Pero este lo disfruté como un enanito; y los ví en directo por aquel entonces, todo un grupazo.
Debería ponerme al día, este post me ha traído muy buenos recuerdos...
Gran Tareno- Fallen Angel
- Mensaje n°9
un disco peor que un dolor de muelas, luego les perdoné todos sus pecados con el increible Holy Bible de hecho su único buen disco
lmsixx- Fallen Angel
- Mensaje n°10
yo les ví en directo cuando todavia eran 4 y me volaron la cabeza,no les conocia y fue realmente amor a primer oido,si se puede decir asi....
me gustan todos sus discos,alguno mas q otro,claro,pero al primero le tengo un cariño especial,y Motorcycle Emptyness es una de mis canciones favoritas de siempre...
estoy loco por verles en directo otra vez!!!
me gustan todos sus discos,alguno mas q otro,claro,pero al primero le tengo un cariño especial,y Motorcycle Emptyness es una de mis canciones favoritas de siempre...
estoy loco por verles en directo otra vez!!!
dregen77- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°11
Discazo tremendo de una gran banda que he descubierto bastante tarde. Ese disco de debut contenía pepinazos con medios tiempos tan deliciosos como "Motorcycle Emptiness" o "Little Baby Nothing" que me ponen los pelos como escarpias cada vez que los escucho. Es cierto que los discos son algo irregulares, todos con temazos y un poco de relleno... hasta que sacaron SEND AWAY THE TIGERS. Me parece un disco perfecto de cabo a rabo y con el que volvieron un poco a la cañita buena.
Los he visto un par de veces en directo y son un grupo muy solvente, pero aún no he disfrutado un show de ellos 100%. En BBK Live el año pasado hicieron un setlist no demasiado de mi gusto (problema mío, claro) y en BCN hace como cuatro años, venían a presentar "Send Away the Tigers" y solo tocaron tres o cuatro temas del disco. Me decepcionó un poco.
Los he visto un par de veces en directo y son un grupo muy solvente, pero aún no he disfrutado un show de ellos 100%. En BBK Live el año pasado hicieron un setlist no demasiado de mi gusto (problema mío, claro) y en BCN hace como cuatro años, venían a presentar "Send Away the Tigers" y solo tocaron tres o cuatro temas del disco. Me decepcionó un poco.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r