#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
Joserra
#HardRock_&_AOR
6 participantes

    <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100) Empty <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Vie 15 Abr 2011, 02:44

    <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100) Performocracy



    THE POODLES - PERFORMOCRACY
    89/100



    DISCOGRÁFICA: Frontiers
    GÉNERO: Hard melódico
    PRODUCTOR: Mats valentin


    FORMACIÓN:

    Jakob Samuel: Voces
    Henrik Bergqvist: GUitarras y coros
    Pontus Egberg: Bajo y coros
    Christian Lundqvist: Bateria y coros


    TRACKLIST:

    1. I want It all
    2. Until our kingdom falls
    3. Father to a son
    4. I believe In you
    5. Cuts like a knife
    6. As time Is passing
    7. Love Is all
    8. Your time Is now
    9. Action!
    10. Bring back the night
    11. Vampire´s call
    12. Into the quiet night




    El controvertido "Clash of the elements" supuso un varapalo para muchos de los seguidores canichesosos, quejándose de falta de inspiración, demasiado relleno y exceso de minutaje. En cambio el grupo captó nuevos fans, reacios a la propuesta más "happy" de sus dos primeros discos y muchos que les seguiamos desde sus inicios supimos ver los nuevos aires de cambio que se le antojaba al combo sueco. Muchos no aceptaron que esto no era un "Sweet Trade 2" y se perdieron un discazo que ha ganado mucho con el tiempo y que arriesgaba pero con calidad. Muy dificil es conseguir en un estilo tan cerrado como el hard rock de corte melódico 4 discos con identidad propia, que no sean intercambiables y totalmente reconocibles uno del otro. Aquí de nuevo lo han conseguido, introduciendo nuevos elementos a su identificable propuesta, como destellos del nuevo modern americano, pequeños porciones góticas, pasajes de más intensidad guitarrera y un caracter más maduro, oscuro, sofisticado y serio que ya se intuía en el anterior y que aquí se aclopa definitivamente pero con mejores canciones.


    Esta democracia rockeril se abre con la excelente "I want it all" mucho adorno moderno incluso en el estribillo, matador, de caracter oscuro pero ultra melódico. Canción templada y sorprendiendo que no abra el cd un tema más enérgico.

    "Until our kingdom falls" es más acelerada y directa. Hard melódico clásico pero de ambiente depresivo y con ambiente neblino constante. Aspecto que envuelve todo el redondo. Típico tema que gana con las escuchas.

    La oscuridad melódia sigue con "Father to a son" Tema 100 por cien The Poodles tipo "Seven seas" (normal, está el gran Jonas Reingold coescribiendo el tema) o sea mucho estribillo coreable, épica hard y puño en alto.

    "I believe In you" engaña con su inicio machacon ya que desemboca en otro gran estribillo mega melódico y adictivo con el tiempo. Algo así como la diferencia estrofa-estribillo en los grupos metalcore o death metal melódicos.

    El single épico "Cuts like a knife" es la que más se puede acercar al sonido de "Sweed trade" alejándose algo de la neblina constante y ofreciendo buen rollismo. Otro tema totalmente "The Poodles"

    La calma y los mecheros vienen con la emotiva "As time passing by"
    Una sabia y buenisima mezcla del tono de las baladas modern americanas con el espiritu europeo y algo de Queen en el último pomposo fraseo del estribillo.

    En "Love Is all" en su inicio parece que juegan a ser U2 (nooo!!) La cosa se arregla en su estribillo de arreglos modern y buen hacer del grupo. Un nuevo paso en la busca de nuevas sonoridades para el grupo y no estancarse.

    "Your time Is now" es de nuevo un tema totalmente "The Poodles" en cara más movida. Nada que objetar cuando el corte es otra vez de calidad y altamente viciante. Acertadisimo el break atmosférico y mini solo de Bergqvist tras el segundo estribillo enriqueciendo el asunto.

    "Action" tiene un ambiente de banda gótica finlandesa, al igual que el tono usado por Jakob. El estribillo es más hard clásico pero no se desprende de ese aura gótica y en general es un tema de los menos brillantes de este Performocracy.

    Guitarras acústicas y falso comienzo se dan la mano en el inico de "Bring back the night" Y de nuevo las más rockera estrofas desembocan en otro ultra melódico, pegadizo y esperanzador estribillo marca "feel good".

    "Vampire´s Call" tiene alma de segundo single. Otra vez retrocedemos con calidad de sobra a la época del debut y "Sweet Trade". Será una de las seguras en directo.

    De comienzo pausado y semi acústico es el medio tiempo atomosférico "Into the quiet night" de nuevo jugando con ritmos más modern y pesados en el estribillo, pero totalmente "Poodles".

    Cerramos la perrera con el bonus "Don´t Tell me" temazo de corte metal melódico que podría haber firmado tranquilamente los actuales Nocturnal Rites.

    Discazon que se han cascado los suecos. Estoy seguro que de nuevo dividirán a los fans. Los más conservadores se quejarán de que es demasiado oscuro, poco alegre, poco melódico en ciertas partes o que experimentan en demasia. Yo les premio por su arrojo de tener nuevas miras sonoras en cada disco que editan sin perder nunca su identidad primigenia ni desvirtuarse ni salirse de la carretera dándose el porrazo. Este redondo es algo asi como el gran "Last Look at eden" de los veteranos Europe, un disco con el que hay que tener algo de paciencia ya que muchos de sus temas son de calar con las escuchas y eso al final se premia y finalmente son los discos que suelen dejar más huella. Perfecta producción y ejecución, grandes temas lo tienen todo para dar el salto definitivo a las grandes ligas. ¿Cual será el siguiente paso? ¿O finalmente habrán encontrado su identidad definitiva? Sea o no así de seguro que nos volverán a dar futuras alegrias y seguro estoy que este es su mejor trabajo junto a "Sweet Trade". Enhorabuena perrunos!!



    JARRYGUO
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Joserra Dom 22 Mayo 2011, 10:55

    Para mí, disco muy flojo, pero no como comenta jarry porque sea "demasiado oscuro", ni "poco melódico", ni "poco alegre" ni porque experimente (que aquí de experimentación poco). Cada canción busca desesperadamente el estribillo pegadizo, el cual es bastante clónico, como la estructura de las canciones: comienzo con ambiente "misterioso", fondo de batería y/o bajo y a correr al estribillo.

    Me sigue gustando porque me gusta la banda, pero el disco tiene en mi opinión tres canciones aprovechables.

    Por otro lado, querer ver evolución en The Poodles es como querer ver acción en una película de Dreyer.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100)

    Mensaje por jarryguo Dom 22 Mayo 2011, 13:15

    Joserra escribió:Para mí, disco muy flojo, pero no como comenta jarry porque sea "demasiado oscuro", ni "poco melódico", ni "poco alegre" ni porque experimente (que aquí de experimentación poco). Cada canción busca desesperadamente el estribillo pegadizo, el cual es bastante clónico, como la estructura de las canciones: comienzo con ambiente "misterioso", fondo de batería y/o bajo y a correr al estribillo.

    Me sigue gustando porque me gusta la banda, pero el disco tiene en mi opinión tres canciones aprovechables.

    Por otro lado, querer ver evolución en The Poodles es como querer ver acción en una película de Dreyer.

    Y eso por qué tiene que ser negativo¿¿ Vamos que eso llevan haciéndolo desde el primer diskiguo y nadie se queja... como tu amigo Mike Tramp... Laughing

    Discazón que cada dia va a más!! I love you
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Dom 22 Mayo 2011, 19:26

    Bien comentado jarry, aunque yo tal vez le habría puesto algo menos de nota, poco menos; se ha notado que te he molado pero no querías poner el sobresaliente eh...89....jajjaa; yo le habría puesto un 80 más o menos aunque tu lo tendrás más oido que yo en su totalidad seguro. Muy buena la escisión.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100)

    Mensaje por jarryguo Dom 22 Mayo 2011, 21:10

    lord_sammet escribió:Bien comentado jarry, aunque yo tal vez le habría puesto algo menos de nota, poco menos; se ha notado que te he molado pero no querías poner el sobresaliente eh...89....jajjaa; yo le habría puesto un 80 más o menos aunque tu lo tendrás más oido que yo en su totalidad seguro. Muy buena la escisión.

    Es que me acordé de que el de TEN tenía el 90 y ese me parece algo mejorzon que este xilofonero Lord!! Súmale que a mí los dos últimos temiguas me encantan igual que los mejores!! alien
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Lord Ford Sammet Dom 22 Mayo 2011, 21:13

    jarryguo escribió:
    lord_sammet escribió:Bien comentado jarry, aunque yo tal vez le habría puesto algo menos de nota, poco menos; se ha notado que te he molado pero no querías poner el sobresaliente eh...89....jajjaa; yo le habría puesto un 80 más o menos aunque tu lo tendrás más oido que yo en su totalidad seguro. Muy buena la escisión.

    Es que me acordé de que el de TEN tenía el 90 y ese me parece algo mejorzon que este xilofonero Lord!! Súmale que a mí los dos últimos temiguas me encantan igual que los mejores!! alien
    Y a mí y a mi spbre todo el último, lo que pasa es que cuando comenté el disco no los tenía tan oidos.
    mercenary
    mercenary
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 768
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Madrid España

    <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100)

    Mensaje por mercenary Lun 23 Mayo 2011, 18:30

    Esta muy bien unas canciones pegadizas y una produccion envidiable todas las canciones no tienen desperdicio muy buen disco
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Robert Miér 01 Jun 2011, 16:58

    Un Grandiosos Disco con super temazos Brutales, aunq a mi modesto juicio no superan a su 1ª Obra d Arte!!..

    Por ara 2º disco q mas me gusta del año!!

    en directo tiene q ser la Bomba, en especial VAMPIRE'S CALL!!

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100) Empty Re: <<CRÍTICA>> THE POODLES - PERFORMOCRACY (89/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado