MR. BIG - WHAT IF
67/100
DISCOGRÁFICA: Frontiers
ESTILO: Hard rock
PRODUCTOR: Kevin Shirley
FORMACIÓN
Eric Martin: Voces
Billy Sheehan: Bajo
Paul Gilbert: Guitarras
Pat Torpey: Bateria
TRACKLIST
1.Undertow
2.American Beauty
3.Stranger In my life
4.Nobody left to blame
5.Still ain´t enough for me
6.Once upon a time
7.As far as I can see
8.All the way up
9.I won´t get In my way
10.Around the world
11.I get the feeling
12.Unforgiven (european bonus track)
Vuelve uno de los retornos más esperados por los fans de los ritmos más hard rockeros no exentos de técnica al kilo. Los norteamericanos Mr. Big tras ese ya lejano y fantástico "Actual Size" vuelven al olimpo rockero con un "What If" de bizarra cerdi-portada y contenido bastante desigual, cosa habitual en algunos de sus anteriores trabajos pero que dado el nivel de hype que tenía la vuelta de estos maestros a su formación original, solo hace que aumentar el grado de decepción.
Abrimos con el primer single, la excelente "Undertow" medio tiempo elegante y clásico al estilo de la banda, de estribillo nostalgico y evocador con un buen versus entre Sheehan y Gilbert.
En "American Beaty" el veterano bajista se hace el rey del cotarro, correcto hard semi boogie de corte vacilón al servicio de las maestria de sus compositores.
El primer momento dulzón viene con "Stranger In my Life" buen medio tiempo con caracter de balada con un Eric Martin espectacular dando ese plus de genialidad al asunto y a un Gilbert muy jugueton a lo largo del tema, Kevin Shirley hace el resto.
De ritmo más machacon pero de estribillo melódico y enganchante se nos presenta "Nobody left to blame" de nuevo con un Sheehan es pectacular adornando el tema aqui y allá, un poco más y se convierte en un disco suyo en solitario!!
Volvemos con los ritmos vacilones que tanto les gusta meter en sus obras con "Still ain´t enough for me" recordando a la frescura de sus primeros discos pero salvo (otra vez) la excelente demostración técnica de sus miembros, poco hay donde rascar.Tampoco me ha gustado el efecto de eco que le han metido a Eric Martin.Bajon.
"Once upon a time" juega más con ritmos más modernos, sobre todo en esos riffs que se marca el maestro Gilbert. Un tema poco inspirado y carne de jam session. Más bajon.
El ascensor al infinito viene con la estupenda "As far as I can see" haciendo lo que mejor saben: Medios tiempos y baladas de corte muy melódico donde dejar explayarse a gusto al niño-hombre Martin.
Seguimos con el segundo single, la semi acústica "All the way up"
Con un estribillo dividido en tres partes: sentido/evocador/nostálgico de maestria sólo al alcance de bandas de este calibre y Eric Martin cantando como si aún estuvieran de moda los calientapiernas. Genial!!
Después de tanta melodia bien controlada lo lógico es que la cosa se volviera a poner más ruda para recalentar el ambiente y asi lo demuestra "I wont get In my way" hard de nuevo con alguna pizca modernilla de estribillo semi himnico que funcionará bien en directo pero con un algo que no me termina de convencer del todo.
"Around the world" vuelve a dejar la batuta del liderazgo a Sheehan y su bestia de cuatro cuerdas. Pareciendo un tema antiguo o perdido regrabado, es más rock festivo, enérgico y entretenido que seguro en directo funcionará pero que tampoco me acaba de matar salvo las lindezas técnicas del grupo y que todos ya sabiamos.
El buenrollismo en el ambiente sigue con "I get the feeling" otro corte que se me pasa sin pena ni cloria. Indiferencia mientras intento acabar por primera vez mi cubo de rubick falso de los chinos.
La edición europea termina con "Unforgiven" otro tema de hard sensual y algo mejor que algún corte de los "oficiales".
Lo tenían todo para triunfar. Ganas renovadas, veterania y un productor que les ha hecho sonar más enérgicos y orgánicos que nunca en Kevin "caveman" Shirley (cosa que su estilo demanda a gritos). El problema que le veo es que Sheehan ha hecho demasiado suyo el disco, y muchos temas parecen más una sesión de ensayo de la banda que un tema hecho y derecho, carne de disco en solitario del bajista disfrazado de nuevo disco de la banda. Gilbert como siempre brutal, pero echo de menos solos más "coreables" y no tanto malabarismo "al tun tun"; Martin al cien por cien (¿serán sus nuevas greñas?) y un Torpey sobrio pero contundente. Ahí nada que objetar pero la próxima, mejores temas porfi, adaptar el plano más técnico al servico de la canción, no ser el factor principial, cuando han querido lo han conseguido, ahi están "Lean into It" o "Actual size" para demostrarlo. Y aún así algunos de sus cortes serán de lo mejor de este año en su estilo.
JARRYGUO
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r