#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+10
Gran Tareno
caido en little big horn
beriboogie
Albytor
Strutter74
Ritchie
A.K.U.
jarryguo
carlitos_matanza
liq
14 participantes

    Que tal Porcupine Tree ??

    liq
    liq
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1121
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Land of broken dreams

    Que tal Porcupine Tree ?? - Página 2 Empty Que tal Porcupine Tree ??

    Mensaje por liq Miér 06 Abr 2011, 22:54

    Recuerdo del primer mensaje :

    Bueno como veo que me hablan muy bien de este grupo y no lo he escuchado todavia queria preguntaros por el, porque no se muy bien con que disco empezar, como ya os digo no he escuchado nada de ellos en profundidad y estoy a ver si empiezo con ellos...

    A ver que me recomendais !!!
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Que tal Porcupine Tree ?? - Página 2 Empty Re: Que tal Porcupine Tree ??

    Mensaje por A.K.U. Jue 05 Mayo 2011, 19:46

    Otro pedazo de tema.
    Este para salir de dudas, que el Jarry se ha puesto respondón.

    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Que tal Porcupine Tree ?? - Página 2 Empty Re: Que tal Porcupine Tree ??

    Mensaje por jarryguo Jue 05 Mayo 2011, 20:08

    tony escribió:
    jarryguo escribió:Megadeth¿¿!! affraid affraid Deadwing discazón!! Me guta muchiguo muchiguo más que FOBP!!

    Es que aquí para decir algo hay que cogérsela con papel de fumar...

    Sí, el tema título FEAR OF A BLANK PLANET me sugiere a MEGADETH. Esa manera de cantar de Wilson, en otro tono que Mustaine, obviamente, pero al límite de la angustia...el ritmo sincopado a lo Symphony of Destruction...el riff que hay hacia la mitad del tema...En fin, que sí, que me trae a la cabeza a Megadeth.

    También me recuerdan, en "My Ashes" a Radiohead, sin que, evidentemente, toquen el mismo estilo musical.

    Pero vaya, discúlpame si no te parece bien Razz Razz

    Ala, dale otra vez al monigote de los ojiguos, que aquí somos todos unos pardillos en materia de música.






    Txi tu lo dices "plazoleta con portero automático" Tonyguo...TOMA!!
    affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid y de bonus monigote masisiltrack affraid affraid affraid affraid affraid affraid

    A mi como que casi me suena más a unos Pearl Jam noventeros pasados de rosca y con otro estilo de vocecigua... alien

    Ainnsss cuanta angustia y represión contenida que tienes Wilson!!!! A ver txi a veces sueltas más rabia para hacer algo más "Kodak colormente" movidos tus diskiguos!! Razz
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Que tal Porcupine Tree ?? - Página 2 Empty Re: Que tal Porcupine Tree ??

    Mensaje por Albytor Jue 05 Mayo 2011, 20:27

    tony escribió:

    Por cierto, este FEAR OF A BLANK PLANET tiene algún tema que suena clarísimamente a RADIOHEAD!!! Que nadie se me enfade -a mi Radiohead me parece un grupazo- porque sé que por aquí no se les tiene en gran estima...


    El propio Wilson hace referencia a Radiohead en la letra de "Pure narcotic", del estupendo "Stupid dream", en una frase en la que dice "You keep me listening to The Bends".

    Me alegro de que por fin caigas en el universon de Mr. Wilson y sus Porcupine Tree Very Happy Very Happy
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Que tal Porcupine Tree ?? - Página 2 Empty Re: Que tal Porcupine Tree ??

    Mensaje por kiquerocks Jue 05 Mayo 2011, 20:50

    Yo también tardé mucho en hacerles caso, a pesar de saber de su existencia desde que no eran nadie y Hoharth (Marillion) se los llevaba por ahí o de teloneros o de músicos de acompañamiento.

    No soy tan fan de ellos como ALBY pero me gustan mucho. Aunque la primera época no la he tocado.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Que tal Porcupine Tree ?? - Página 2 Empty Re: Que tal Porcupine Tree ??

    Mensaje por Albytor Jue 05 Mayo 2011, 22:27

    kiquerocks escribió:Yo también tardé mucho en hacerles caso, a pesar de saber de su existencia desde que no eran nadie y Hoharth (Marillion) se los llevaba por ahí o de teloneros o de músicos de acompañamiento.

    No soy tan fan de ellos como ALBY pero me gustan mucho. Aunque la primera época no la he tocado.

    Richard Barbieri tocó en el "Ice cream genius" de Hogarth y en directo con él, ademas Marillion los llevaron hace años de teloneros, de hecho cuando vi a estos en la Sala Heineken en la gira de "Anoraknophobia" había carteles anunciando una visita de las huestes de Wilson, pero la cosa se quedó en unos simples carteles y hubo que esperar a que nos visitaran tras publicar "In absentia".
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Que tal Porcupine Tree ?? - Página 2 Empty Re: Que tal Porcupine Tree ??

    Mensaje por Ritchie Vie 06 Mayo 2011, 00:39

    tony escribió:Buenooo....

    He empezado con ellos con FEAR OF A BLANK PLANET.

    Lo diré rapidito: OBRA MAESTRA.

    Mira que Albytor lleva un montón de tiempo recomendándome que me metiera con ellos...pero hay tantas cosas...Ha llegado el momento, y puedo decir que, por fin, por fin, por fin, he encontrado un grupo de rock progresivo "moderno" que está a la altura de los maestros DREAM THEATER.

    Por cierto, este FEAR OF A BLANK PLANET tiene algún tema que suena clarísimamente a RADIOHEAD!!! Que nadie se me enfade -a mi Radiohead me parece un grupazo- porque sé que por aquí no se les tiene en gran estima...

    Ya me han llegado también IN ABSENTIA y DEADWING...

    Y luego, a por los otros, que a mi la psicodelia setentera me mola mucho -esos Pink Floyd- y parece que en sus inicios llevaban un poco ese palo.

    Estoy obsesionado con el tema título FEAR OF A BLANK PLANET...esta maravilla de tema me trae aromas a Megadeth cuando estaban en estado de gracia.

    En fin, que aquí hay una mina de oro. Entre estos, y FROST* ya he hecho el año...



    Pues si ese es tu palo, ya estás tardando en pillarte su "The Sky Moves Sideways" o su "Voyage 34", sus dos obras más psicodélicas.

    Por cierto, que aquí, en este foro, se habla mucho de sus trabajos a partir de "In Absentia", y muy poco de sus trabajos anteriores que, para mí, son muy superiores a lo que vienen haciendo últimamente.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Que tal Porcupine Tree ?? - Página 2 Empty Re: Que tal Porcupine Tree ??

    Mensaje por Albytor Vie 06 Mayo 2011, 15:21

    Ritchie escribió:
    Por cierto, que aquí, en este foro, se habla mucho de sus trabajos a partir de "In Absentia", y muy poco de sus trabajos anteriores que, para mí, son muy superiores a lo que vienen haciendo últimamente.

    En encarnaciones anteriores del foro si que di la brasa con el tema, pero por aquí no hay muchos fans de P.T en general y pocos en partircular de esa etapa (yo como no puedo ocultar mi devoción enfermiza por el grupo, adoro "Up the downstairs" y "The sky moves sideways").
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Que tal Porcupine Tree ?? - Página 2 Empty Re: Que tal Porcupine Tree ??

    Mensaje por jarryguo Vie 06 Mayo 2011, 15:54

    Yo lo intenté "Lukemente" con "The sky moves sideways" y "Voyage 34" y como dice por ahí el colegioso Strutter, en esta etapa son tan tan...que se pasan...Esto en mi corta etapigua LSDcera de bicicletas y supermanes en los 90 sería la ostia pero ahorigua me parece música de documental marino fusionado con un juego sicotrópico que había en el Spectrum titulado "Deus Ex Machina"... Suspect Seguro que el Wilson es fan de este jueguiguo!! Razz



    (Por supuesto la música venía en un casette aparte y se tenái que sincronizar con el juego...que el Spectrum no hacíe so ni de coñigua!!)


    Al coronilla vacante Tonyguo puede que le gute...a saber...
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Que tal Porcupine Tree ?? - Página 2 Empty Re: Que tal Porcupine Tree ??

    Mensaje por Ritchie Lun 09 Mayo 2011, 01:00

    Albytor escribió:
    Ritchie escribió:
    Por cierto, que aquí, en este foro, se habla mucho de sus trabajos a partir de "In Absentia", y muy poco de sus trabajos anteriores que, para mí, son muy superiores a lo que vienen haciendo últimamente.

    En encarnaciones anteriores del foro si que di la brasa con el tema, pero por aquí no hay muchos fans de P.T en general y pocos en partircular de esa etapa (yo como no puedo ocultar mi devoción enfermiza por el grupo, adoro "Up the downstairs" y "The sky moves sideways").

    Hoy mismo he visto un reportaje en TV sobre la gente que tiene Sinestesia (una especie de psicodelia intrínseca en el cerebro, y un tema de PT con ese mismo título) y me he vuelto a acordar de esa etapa psicodélica de PT.

    Mañana me pongo a recuperar toda esa época.

    Contenido patrocinado


    Que tal Porcupine Tree ?? - Página 2 Empty Re: Que tal Porcupine Tree ??

    Mensaje por Contenido patrocinado