por carlitos_matanza Mar 05 Abr 2011, 01:10
No me preocupa tanto lo de la media de edad...
En las zarzuelas ves gente de más de 50 takos , y no pasa nada,siguen siendo rentables y gozan de buena salud; la ópera, ni te digo;vivo en una ciudad, Oviedo, que vive a lo bestia la ópera y la media de edad de la audiencia es bastante grandecita.
Lo que no quiere decir que no haya veinteañeros que la sigan.
Puede que el rock quede relegado a público talludito, y que las generaciones venideras lo descubran a edades tardías, sin el fuego de los 20 años.
¿y?.
Para nosotros significó una cosa, para ellos, sin duda, significará otra.
Puede que el ciclo guitarra-bajo-batería-tíoconpelolargobramando llegue a su fín, y puede que la gente joven prefiera expresarse de otro modo
Y éso me parece cojonudo.
El problema es que , por muy underground que nos guste que se vuelva el rock, hay una realidad económica:
-si no hay 200 tíos para llenar una sala, sean cuarentones barrigudos o veinteañeros con las hormonas desatadas , no habrá conciertos.
Da igual que ensayen los grupos, que gracias a internet sus temas lleguen a todas partes, da igual todo.
sin conciertos , no hay rock.
Y tal vez el problema en nuestro país lo tengamos los treintañeros-cuarentones, que pasamos de conciertos.
Estamos mayorcitos, fíjate tú; nos da corte.
En EEUU , sesentones curtiditos van a conciertos de Van halen, pero aquí da corte, hemos crecido, hay que ir con la parienta a ver a Camela.
Éste es el problema verdadero del rock : que necesita a una audiencia madura, se ha hecho mayor y puede durarnos muchos años;
Y si me apurais, creo que esto se va a solucionar por sí solo.
Cada vez hay más foros, más gente interesada en el rock , maduritos y algunos jóvenes cultos y enterados; mirad cuántos blogspots, cuántas descargas.
Poco a poco, volverán a ir a los conciertos, se creará una audiencia madura y vendrán jóvenes como hay en conciertos de blues y jazz.
Y seguiremos rockeando.
Muerto o no, la fiesta seguirá.
¿El rock ha muerto? larga vida al zombie n roll !
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r