Vaya joya de disco. No debe de faltar en ninguna colección discográfica medianamente seria. El bueno de Neil se quedó a gusto con semejante truño. Creo que si hiciéramos una encuesta de los peores discos del rock éste estaría en el podio y no precisamente en el tercer cajón. Peeeeeero todo en esta vida tiene un porqué así que vamos a 1995. En ese año Vince estaba jodido, mucho. Físicamente estaba más cerca de Torrente que del sex symbol que se zumbó a media América en los '80. Su disco de debut, "Exposed", fracasó comercialmente dos años antes, ya sabéis, no corrían buenos tiempos para el hard rock en esos días y al poco tiempo Steve Stevens se largó. Además estaba pasando un drama familiar con la enfermedad de su hija Skylar (que por desgracia no pudo superar). Vamos, que no era una situación idónea como para grabar un trabajo que pusiera otra vez a nuestro hombre en lo más alto. Neil, que como frontman no tiene competidores como músico está, digámoslo finamente, limitado, pensó que lo iba a sacar adelante de todos modos. Y ahí viene otro de sus problemas de la época: vivía muy alejado de la realidad. Así que ni corto ni perezoso contrata a los The Dust Brothers como productores, conocidos por colaborar con Beastie Boys. Nada en contra de esos pirados raperos, me gustan sus discos pero no creo que fuera la decisión más acertada. También vuelve a echar mano de Marti Frederiksen para las composición pero ni con esas. Es que incluso todavía le quedaban en la banda gente competente como Robbie Crane o Vikki Foxx pero el mal estaba hecho. Resultado: una basura con toques dance, rap, industriales y hard rock de 5 regional. Años después en una entrevista le preguntaron por "Carved In Stone" y contestó que estaba muy orgulloso, que fue un disco adelantado a su época y que con el tiempo la gente apreciaría su valor....¡¡¡la madre que te parió Vicente!!! ¿Acaso te creías Trent Reznor?. En fin, desglosemos esta atemporal obra maestra:
- Breakin' In The Gun: La sirena inicial es todo un aviso de lo que se nos viene encima. Base rítmica y scratchs rap, un riff machacón sin gracia ninguna, un tio haciendo "eh eh" en medio del estribillo, silbatos y un solo de guitarra chusquero a más no poder. Bien, la cosa empieza fuerte.
- The Crawl: Como cara z de algún single de "Exposed" aún hubiera tenido un pase pero poner como segundo tema una cosa tan insustancial es todo un suicidio o una declaración de intenciones de que lo que viene después es mucho peor....
- One Way:..... y efectivamente lo es. Ritmos programados, algún que otro loop y para rematarlo un solo de saxo, ¡un puto solo de saxo! y a todo esto ¿donde está el estribillo?. Felicidades, una de las peores canciones jamás escritas.
- Black Promises: Que tostón mas grande. En el estribillo parecen un grupito de amiguetes berreando y aún así tengo que reconocer que es lo menos malo de todo el cd. Vamos que si vas con esto a pedir un contrato discográfico lo tienes más negro que el título.
- Writin On The Wall: Una mezcla sugerente de arpegios y momentos intimistas con pasajes más potentes. Sólo tiene un problema, que la composición en sí no vale ni para tomar por culo. Por lo demás todo ok.
- Make U Feel: Cadencia sabbathiana, un órgano para crear una ambientación un tanto tétrica, ruiditos industrialoides. Supongo que a esto se refería cuando dijo que era una obra adelantada a su tiempo, menos mal que la profecía no se cumplió.
- One Less Mouth To Feed: Lo mejor que tiene es que sólo dura 3:31 minutos. La peor de las canciones de Nikki Sixx es una maravilla a su lado.
- Find A Dream: La joya de la corona amigos. La Vince Neil Band suplantando a NIN. Decir que es insoportable es quedarse corto. Vince cantando con desgana total, el guitarrista absolutamente perdido, discursos absurdos, gente chillando por allí. No sé porque en Guantánamo no la utilizaron para torturar a los prisioneros, con una sesión de una hora de esta perla hubieran confesado hasta el asesinato de Carrero Blanco.
- Lust For Life: Ésta no cuenta porque es una versión de Iggy Pop y hay que ser muy patán para estropearla pero casi, casi lo consiguen. Lo que más destaca es que Neil toca el bajo, y yo que pensaba que sólo sabía tocar los acordes de "Don't Go Away Mad"....quizás lo infravaloré.
- The Rift: zzzzzzzzzzzzzzzz, supongo que es la balada pero lo que es es un cagarro de los gordos, después de oírla empecé a apreciar hasta "When The Children Cry".
- 25 Or 6 To 4: Bueno, tampoco cuenta porque es una versión de Chicago y estamos como con lo de Iggy Pop pero está bien ejecutado. No está mal, más de media hora y 10 canciones para empezar a oír algo de música.
Para más inri en la edición que yo tengo no se incluyó "Skylar's Song", la canción que le dedicó a su hija. Tiene cojones, lo mejor de aquellas sesiones de grabación y no lo tengo. Pero decir que sí, que es muy bonita y emotiva.
Ya está compañeros, ya me he quedado a gusto. Saludos.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r