BAD HABIT -ATMOSPHERE
95/100
Discográfica: Frontiers
Género: AOR europeo
Productores: Jonas Reingold y Hal Marabel
FORMACIÓN:
Bax Fehling: Voces
Hal Marabel: Guitarras/teclados
Sven Cirnski:Guitarra principal
Patrick Södergren: Bajo
Jaime Salazar:Bateria
TRACKLIST
1- In the heat of the night
2- Words are not enough
3- Everytime youcry
4- I wanna be the one
5- I´ll die for you
6- Angel ofmine
7- Fantasy
8- We are one
9- Only time will tell
10-Break the silence
11- Save me
12- Catch me when I fall
13-Without you
14- I´ll be true (japan bonus)
Casi dos años después de aquel espectacular pero algo irregular "Above and Beyond" los dioses del AOR sueco más vitalista y "feel good" regresan no sólo con un culmen en su ya extensa y sobresaliente carrera, sino con su mejor trabajo desde el ya distante y majestuoso "Adult Orientation" del 98. Algo por lo menos
impensable en mi persona que pudieran llegar de nuevo a esas cotas de calidad y alcanzar de nuevo la cima sin oxygeno y en el momento menos inesperado. Las claves: Una banda compenetrada al cien por cien, inspiración al máximo nivel y una sensación de estar vuelta de todo, haciendo lo que les viene en gana, sin presiones mainstream ni engañabobos de última hora que sólo llevan a rebajar la calidad final del producto. Cuando estos tres factores se alinean astralmente solo hay una opción: Parir joyas mecánicamente y este es el caso, y este va a ser uno de los discos AOR del 2011 sin paliativos.
Esta orbebreria aorecil se abre con la afilada y guitarrera "In the heat of the night"y la memoria nos lleva directamente a 1995 y a ese excelente "Revolution" Canción de espiritu totalmente de "apertura" y de estribillo "Bad Habit vintage" pegajoso hasta limites "Loctiteceros" donde ya demuestran que eso del AOR-dance por ahora lo han dejado aparcado y les apetece guitarrear un poco más sin perder su feeling mágico y personal.
Y que decir de la magnánima "Words are not enough" Ese
puente y ese mágico estribillo debería de estar prohibidos en momentos de extasis máximos o al menos ten un marcapasos a mano, o simplemente ponte de rodillas y dá las gracias por oir esta música dedicada y apreciada sólo por unas cuantos freaks...Bestial!!
Continuan de forma insultante con la más tecladística "Everytime you cry" y el voceras Bax Fehling sigue demostrando que es una pieza básica en el engranaje sueco para llevar al límite las melodias apasionadas que sus compañeros de fatigas han creado para su lucimiento y rendimiento máximo.
Si hubiera justicia divina la balada "I wanna be the one"
debería de ser un hit single en potencia. Atmósfera que calma el
espiritu y esos puentes tan característicos de los suecos que sólo son la llave hacia (otra vez) un perfecto estribillo: precioso, hímnico y de intensidad romántica fuera de toda escala armónica.
"I´ll die for you"se destapa como el corte más "duro"dentro de esta gemma atmosférica, buenos coros acompañan a un Bax que se desenvuelve a la perfeccíon a traves de un tema de intensidad hard/rockera pero de personalidad y progresión AOR.
La poppy-AOR "Angel of mine" solo hace confirmar el estado de gracia compositiva del combo sueco. De nuevo melodias de etiqueta y gemelos y de nuevo un tema radiable pero de gusto máximo y comercialidad bien entendida, sin aditivos.
Seguimoscon los sentimientos a flor de piel con la sentida
"Fantasy" sonando de nuevo todo bastante noventero; más a banda escandinava estandar que a Bad Habit en sí, pero la calidad es la misma así que... Adestacar que el bataca Jaime Salazar vuelve a sonar "humano" como en antaño y no a sample de grupo hich-tech de serie B. Sobrio y efectivo, pero es que este estilo de AOR no pide más.
Está claro que el cachoson Hal Marbel y sus güestes estornudan sin querer y les salen temas de notable alto a palés. La esperanzadora "We are one"destapa de nuevo el frasco del buen gusto, consiguiendo uno de sus temas más AOR puro no sólo de este disco, sino de toda su carrera. Melancólico estribillo de alfombra roja para arriba.
Oir "We are one" y seguido esta "Only time will tell"equivale a comerse un solomillo seguido de una buena copa de nata y
chocolate. Temazón al estilo de la anterior y que se complementan a la perfección. Esos cortes de cambio de ritmo a mitad del estribillo
está al alcance de muy pocos... De nuevo AOR perfection. !Que siga la fiesta!
De nuevo guitarras de mala ostia en "Break the silence"y de nuevo... que comentar ya que no se haya dicho ya, aqui no hay
sorpresas negativas, sólo buena musica constantemente y sin
pausa.Por decir algo, que Gotthard en su nueva andadura deberían de oir este temazo y hacerse una idea del nuevo camino a seguir. !!El bueno de SteveLee la hubiera clavado!!
Atmosfera inicial envolvente para el medio tiempo "Save me"
de espiritu más "Above and beyond" pero que rápidamente nos transporta de nuevo y lacrimógenamente a los tiempos de su obra maestra "Adult Orientation" Que manera de escupir estribillos y melodias AOR insuperables!! Pelos de punta en el outro final...
En "Catch me when Ifall" Bax con sus míticos fraseos nos da la mano para otro big fucking chorus que tan mal nos han
acostumbrado. Inmortal puente para llegar a un apoteósico y plausible final.
El cierre del crucero de primera con la rítmica y clásica "Without you"sólo hace remarcar que no hemos presenciado como la lluvia rellenaba uncharco cualquiera, sino de como se abrian los mares a favor del buen gusto, la intensidad y emoción que sólo el AOR como producto melódico puede ofrecer.
El bonus japones "I´ll be true" de calidad similar a las habituales, sólo hace que sumar puntos a un producto ya de por si sobresaliente. Temazon que en otro disco sería de los temas estrella pero que aquí se tiene que conformar con el banquillo.
Hal Marabel y sus chicos andan sembrados. Cierto que aquí no hay sitio para las demostraciones técnicas ni grandes pasajes de cambios de ritmo endiablados y vistosidad instrumental. Esto
es AOR comercial en su máxima expresión y del máximo nivel dentro de suslimitaciones totalmente subjetivas. Un subestilo más de este maravilloso collage que es el rock.
Si hoy dia hay un grupo del estilo que podría dar el salto a los grandes circuitos comerciales, esos son Bad Habit. Eso no va a ocurrir está claro, y muchos lo agradeceremos, aunque también te queda ese sentimiento de duda culpable de que seguro no se venderían a la política mainstream. Gracias Bad Habit por darnos cada cierto tiempo estos pedazos de manjar de dioses en forma del mejor AOR europeo. Su mejor disco junto a "Adult Orientation", sin despeinarse y sin posibilidad de negociar. Hachas!!
JARRYGUO
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r