#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
Ritchie
jose perez
lamotta
7 participantes

    GOYA 2011, PAN NEGRO

    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Lun 14 Feb 2011, 02:28

    Recuerdo del primer mensaje :

    Pan Negro ha arrasado. Me alegro, porque Balada triste es una puta mierda y También la lluvia está bien pero no es la gran cosa...y además, qué coño, está muy bien que ganen los humildes. Llevo queriendo verla desde el Zinemaldi, a ver si ahora aguanta más en cartelera.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Albytor Miér 23 Mar 2011, 11:16

    Zep escribió:
    lamotta escribió:Lo dices porque eres catalán.
    Wink Wink

    Una peli es buena, mala o regular en catalán en chino o en serbocroata

    Y analizar esta peli como una peli sobre la guerra civil es o no haberla visto, o no haber entrado en ella en absoluto o no haberla entendido. Está mucho más emparentada con "Los santos inocentes" y el tema de la película es la opresión , la dominación y las diferencias sociales brutales en un contexto rural dominado por, en este caso particular, la burguesía industrial, y en el caso de "los santos inocentes" por el caziquismo de los señoritos.


    Bueno, pues es una peli sobre la opresión, diferencias sociales en el medio rural y transfondo de postguerra que, a mi, por interpretaciones y tratamiento típico del cine español, no me ha gustado. Wink

    En lo del idioma si que estoy totalmente de acuerdo, yo esta la vi en catalán.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Miér 23 Mar 2011, 12:34

    Lo había dicho de coña zep. Aun así mantengo la crítica que le he hecho. En intereconomía decían que le habían dado el goya por catalán y (como otros dos eran vascos) por gay Laughing
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Zep Miér 23 Mar 2011, 16:20

    lamotta escribió:Lo había dicho de coña zep. Aun así mantengo la crítica que le he hecho. En intereconomía decían que le habían dado el goya por catalán y (como otros dos eran vascos) por gay Laughing

    Bueno, hablaban concertamente del lobby catalanista y gay, por todos conocido, que domina el mundo del cine en españa, y por extensión el universo entero, y comentaban que arte había quedado a un lado, supongo que desde la cumbre artística que suposo la película "Raza", el cine ya nunca más podrá volver a ser arte en estado puro.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Zep Miér 23 Mar 2011, 19:38

    Sobre las subvenciones del cine español, japonés, croata o noruego.

    El arte siempre ha necesitado de mecenas, si no fuera por ese mecenazgo (ya fuera público y/o privado), ahora no habría catedrales, ni la gran mayoría de grandes obras pictóricas, ni de la literatura, ni de la música, ni del cine, porque evidentemente la cultura es industria (sobretodo hoy en día) pero me gustaría pensar que no sólo debe valorarse en términos industriales de rentabilidad económica, porque si fuera así, se acaba el arte, la cultura, la ciencia y la mismísma humanidad, al menos tal y como la entendemos desde hace siglos.

    Los mecenas han sido a lo largo de toda la historia del arte, públicos y privados, exactamente igual que hoy día, pero... ¿de qué os "fiáis" más?, ¿de una película producida por The Cocacola Company o de una que ha sido seleccioanda en concurso público por personas - gestores y funcionarios públicos- cuyo sustento no depende de apoyar tal o cual marca o tal o cual mandato empresarial, ni político, ya que los políticos cambian y los técnicos y los funcionarios de carrera quedan.

    Para llevar a cabo un proyecto de cine serio, cualquier productor, hoy día, mira todo tipo de subvenciones, desde la de una entidad de su barrio hasta las de la UE, y por otro lado, a veces, opta también por algún patrocinador, que intentará imponer algo, porque ahí si que el criterio es industrial y no artístico.

    Yo, amigos, prefiero una peli subvencionada por todas las admistraciones del mundo, al menos en las llamadas "administraciones democráticas", como la nuestra, que no intervienen para nada en el proceso creativo sino que simplemente sueltan la pasta, - aunque todo hay que decirlo, la URSS, Cuba o Alemania produjo grandes obras subvencionadas con dinero de regímenes dictatoriales que sí intervenían y mucho en el proceso porque simplemente eran pelis de encargo, aunque a veces hasta había criterio artístico, valga la paradoja -, que una película "subvencionada" por The Cocacola Company, IBM o Microsoft, aunque todo llegará.. y quien sabe, seguramente se puede hacer una peli llena de "product placement", como algunos programas de TV que de golpe y porrazo el presentador deja de hablar del terremoto de japón y te hace un publireportaje de las natillas danone, pero me cuesta creer que ese sea el único camino a sgeuir también en el cine, y en todo caso me entristece.

    Y a quien no le mole el cine que no vaya, a mí no me gusta el arte abstracto pero no me meto en si subvencionan o no tal exposición, porque me preocupa más, por ejemplo, si el dinero se gasta en compra-venta de armas, que si se gasta en arte, aunque no vaya a ir nunca a ver una exposición de Gina Pane, y no sé si una exposición de Gina Pane es arte o no o si una película lo es o no, pero lo dicho, confío más en el criterio técnico de la administración (y diría que de todas ellas) que en el de Pepsicola, que lo que quiere es vender pepsis y que si no venden pepsis o su imagen no sale maravillosamente bien destacada, me retiran la peli porque no es "rentable".



    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Albytor Miér 23 Mar 2011, 19:57

    Zep escribió:... ¿de qué os "fiáis" más?, ¿de una película producida por The Cocacola Company o de una que ha sido seleccioanda en concurso público por personas - gestores y funcionarios públicos- cuyo sustento no depende de apoyar tal o cual marca o tal o cual mandato empresarial, ni político, ya que los políticos cambian y los técnicos y los funcionarios de carrera quedan.

    A lo mejor ni de una ni de otra. La película producida por The Cocacola Company está claro que la pagará por que ve negocio aunque la calidad del producto final sea lamentable (o no). Y en el tema de las subvenciones por parte de la Administración Pública pesa en más de uno y de dos casos el peloteo (como pesa en otro tipo de subvenciones) y no se si los gestores y funcionarios públicos son más de Godard que de Ford.
    Está claro que un gran estudio cinematográfico no va a aflojar la pasta si no ve negocio, pero eso no quiere decir que todo lo que salga de ahí vaya a ser unicamente cine zafio palomitero, como tampoco quiere decir que todo lo que elija un grupo de gestores públicos vaya a ser bueno.
    Esta claro que no todo es blanco o negro.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Zep Miér 23 Mar 2011, 20:28

    Albytor escribió:
    Zep escribió:... ¿de qué os "fiáis" más?, ¿de una película producida por The Cocacola Company o de una que ha sido seleccioanda en concurso público por personas - gestores y funcionarios públicos- cuyo sustento no depende de apoyar tal o cual marca o tal o cual mandato empresarial, ni político, ya que los políticos cambian y los técnicos y los funcionarios de carrera quedan.

    A lo mejor ni de una ni de otra. La película producida por The Cocacola Company está claro que la pagará por que ve negocio aunque la calidad del producto final sea lamentable (o no). Y en el tema de las subvenciones por parte de la Administración Pública pesa en más de uno y de dos casos el peloteo (como pesa en otro tipo de subvenciones) y no se si los gestores y funcionarios públicos son más de Godard que de Ford.
    Está claro que un gran estudio cinematográfico no va a aflojar la pasta si no ve negocio, pero eso no quiere decir que todo lo que salga de ahí vaya a ser unicamente cine zafio palomitero, como tampoco quiere decir que todo lo que elija un grupo de gestores públicos vaya a ser bueno.
    Esta claro que no todo es blanco o negro.

    Pues sin subvenciones se acaba todo el cine fuera de los grandes estudios de hollywood, todo el cine el español, el francés, el japonés, el checo y el bieloruso... o bien dividimos el cine entre las cuatro pelis de temporada de las majors que se estrenan en todas las salas del mundo y el cine que hacen 4 frikis con y para sus colegas, poniendo la pasta de su bolsillo y que se puede ver en casa del susodicho colega, no hay más, el cine fuera de hollywood quedaría en eso, viva la diversidad
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Albytor Miér 23 Mar 2011, 20:36

    Zep escribió:
    Pues sin subvenciones se acaba todo el cine fuera de los grandes estudios de hollywood, todo el cine el español, el francés, el japonés, el checo y el bieloruso.

    No se, también de la música se decía lo mismo una vez acabado el chollo que tenían las discográficas y se sigue haciendo.
    Hace poco vi un reportaje de lo que ha avanzado el tema de las cámaras de fotos con grabación en video de alta definición hasta el punto de poder grabar de manera casi profesional, igual por ahí pueden ir los tiros (aunque sea todavía una idea más que una realidad, claro).

    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Zep Miér 23 Mar 2011, 20:51

    Albytor escribió:
    Zep escribió:
    Pues sin subvenciones se acaba todo el cine fuera de los grandes estudios de hollywood, todo el cine el español, el francés, el japonés, el checo y el bieloruso.

    No se, también de la música se decía lo mismo una vez acabado el chollo que tenían las discográficas y se sigue haciendo.
    Hace poco vi un reportaje de lo que ha avanzado el tema de las cámaras de fotos con grabación en video de alta definición hasta el punto de poder grabar de manera casi profesional, igual por ahí pueden ir los tiros (aunque sea todavía una idea más que una realidad, claro).


    Hoy en día el cine es más barato que nunca, pero sin dinero público, se produciría una clarísma fragmentación, que ya existe pero que entonces sería abismal, entre el cine que puede ver todo el mundo (hollywood) y cualquier otro tipo de cinematografía, que no podría ni exhibirse. Sin subvenciones, hoy por hoy, no hay ni arte ni industria cinematográfica.

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Albytor Miér 23 Mar 2011, 22:00

    Zep escribió:
    Hoy en día el cine es más barato que nunca, pero sin dinero público, se produciría una clarísma fragmentación, que ya existe pero que entonces sería abismal, entre el cine que puede ver todo el mundo (hollywood) y cualquier otro tipo de cinematografía, que no podría ni exhibirse. Sin subvenciones, hoy por hoy, no hay ni arte ni industria cinematográfica.

    Creo que arte siempre habrá con independencia de como y en que cantidad nos llegue.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Zep Miér 23 Mar 2011, 22:47

    Albytor escribió:
    Zep escribió:
    Hoy en día el cine es más barato que nunca, pero sin dinero público, se produciría una clarísma fragmentación, que ya existe pero que entonces sería abismal, entre el cine que puede ver todo el mundo (hollywood) y cualquier otro tipo de cinematografía, que no podría ni exhibirse. Sin subvenciones, hoy por hoy, no hay ni arte ni industria cinematográfica.

    Creo que arte siempre habrá con independencia de como y en que cantidad nos llegue.

    Sí, claro y lo disfrutará el artista, su novia y su tia
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por lamotta Jue 24 Mar 2011, 16:25

    Estoy de acuerdo con Zep. Acabo de hacer un trabajo sobre Estado de Bienestar y cultura y sienta muy mal ver cómo aquí se produce sólo lo que se va a consumir. Decía Rubalcaba que sin una ley antidescargas se terminaría el arte, partiendo claramente de una premisa errónea, y es que el arte está hecho para vender. No. Aunque cada día sea más así.
    En ese sentido, pienso que es muy necesario que el Estado regule MUCHOS criterios dentro de las políticas culturales, en las que cada vez se mete menos, y no sólo encargarse de crear marcos adecuados para que las empresas campen a sus anchas.
    No sé hasta qué punto hay imparcialidad en las elecciones de los funcionarios que otorgan las ayudas (no todos son puestos inamovibles, de todas formas), pero sí tengo claro que el Estado debe promocionar la cultura (y la educación, que van indisolublemente unidas).

    Saludos

    Contenido patrocinado


    GOYA 2011, PAN NEGRO - Página 2 Empty Re: GOYA 2011, PAN NEGRO

    Mensaje por Contenido patrocinado