por CARLOSBADALONA Mar 12 Abr 2011, 11:22
Pues en Huesca, lugar al que me desplazé por diferente motivos, el concierto fue realmente grande. Primero un ambientazo que ya lo quisiera por lo menos Barcelona, lugar al que suelo ir a los conciertos. La sala presentaba muy buen aspecto, mucha gente la verdad, yo driría que más gente que en ritmo y compás a tope.
Dante Gizzi, cumple y vaya si cumple para un servidor, primero es mucho más fiel al estilo original en el que fueron interpretadas los clásicos que su predecesor, además que su voz en directo se asemeja (salvando diferencias) a la de Mark Rankin. Esta claro que cuando oí la noticia mis espectativas no eran las mejores, pues no pensé que me haría olvidar la de Mark en un concierto, pero así fue. Creo que no podían encontrar a mejor sustituto, además conoce esos temas como nadie y sabe como defenderlos en directo. La banda sonó compacta y Dante tuvo un buen apoyo en los coros a cargo del bajista y su hermano. Aunque la nota negativa es que las guitarras estaban un poco bajas. El feeling con el público fue muy bueno, habían tocado 15 años antes en Huesca y lo recordaban mientras se emocionaban con un público entregado. Lo cierto que yo que tengo 32 tacos era de los más jovenes del show. Para mí, buena selección de temas, con especial incidencia en su primer y tercer disco. La recta final fue impresionante con Steal Your Fire y Word Up... Dante estuvo comunicativo con el público y gracioso con algunas frases en español, acabó con "sabeis que canción vamos a tocar ahora?" a lo que respondió "la que me salga de los cojones!!!" y terminó con Shame On You y todo el mundo botando como locos. La banda ya llevaba el pañuelo típico de huesca puesto. En fin, para mí que no pude ver a esta formación en su apogeo en directo en los noventa, en esta ocasión y no así en BCN un año antes, me hizo sentir como no lo había hecho en muchos años. Por cierto coincidí con un viejo rockero que los vio teloneando incluso con los Rolling Stones, me dijo que por aquel entonces sonaban bastante más duros en directo y se querían comer el mundo, pero estaba alucinado también de la magia que había habido esa noche en Huesca. Muy recomendado para los que habeis crecido con su música y la querais disfrutar en directo por primera o por repetida vez.
Saludos,
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r