Como ya sabeis, no es precisamente Darren Aronofsky santo de mi devoción, más bien lo contrario, pero dado que ya me sorprendió agradablemente cambiando su discurso tan modernito como pedante e irritante con la tan bella como triste "The Wrestler", decidí echarle un vistazo a "Black swan".
Aunque en principio lo poco que sabía de la película me hacía temer lo peor, he de reconocer que la historia de esa bailarina (perfectamente interpretada por Natalie Portman) cuya vida está dedicada en cuerpo y alma a la danza, que consigue el papel más importante de una carrera cuyo fin se acerca peligrosamente, que vive con una madre (Barbara Hershey) que fue bailarina fracasada y que lejos de ser un apoyo es una carga psicológica para su cada vez más peligrosamente inestable hija, me ha enganchado y ha captado toda mi atención.
¿El motivo?, la película lejos de ser un drama al uso por lo que se puede deducir de su sinopsis, es turbia, psicológica, tiene gotas de thriller y hasta algo terrorífico (para buscar una referencia, quien haya visto "Repulsión" de Polanski puede hacerse una idea).
Visualmente también me ha gustado mucho, y yo que el ballet es algo que me aburre, he disfrutado con el montaje de las escenas de baile.
¿La pega?, que a Aronofsky en la parte final se le va un poco el asunto de las manos.
El que no quiera pasar por taquilla (se estrena a principios del próximo mes), ya la puede pescar en v.o.s. Yo haré como con "The wrestler" y pese a haberla visto ya, iré al cine.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r