El año pasado dije lo mismo que este, cada vez es mas jodido hacer una lista de lo mejor de año. 25 discos son pocos para todo lo bueno que ha salido durante el 2010 y he tenido que dejar fuera a bastantes discos como el de Y&T, ANIHILATED, TIERRA SANTA, HYBRIS, BRUCE KULICK, RAVEN, BLAZE BAYLEY, OZZY, BONDED BY BLOOD, IRON MASK, STRANA OFFICINA etc… pero aunque no son malos discos, no son grandes discos y se han quedado fuera de la lista.
Luego hay otros que sí me los hubiera comprado quizás saldrían en esta lista pero no se puede comprar todo. Por eso discos de HELSTAR, STRIKER, METAL INQUISITOR, GHOST, STEELWING, etc… no les veras por ningún lado, ni en mi TOP 25 ni en lista de decepciones.
TOP 25 (SOLO DISCOS DE LARGA DURACION, NO EPS, DEMOS, DISCOS TRIBUTOS, NI DIRECTOS):
1.WHITE WIZZARD:OVER THE TOP mola ver como un grupo tan nuevo termina siendo los que sacan mi mejor disco del año. Este es simplemente un discazo de buen heavy metal, ni mas ni menos. Un disco con él que realmente se puede disfrutar una y otra vez porque las canciones no llegan a cansar en ningun momento.
2.HALFORD:MADE OF METAL para mi de momento el mejor disco en solitario, impresionante.
3.KORGULL THE EXTERMINATOR: WAR OF THE VOIVODES me deja sin palabras, bestial.
4.AXEL RUDI PELL:THE CREST como siempre saca un disco 10.
5.HELLOWEEN:7 SINNERS lo han vuelto a hacer, buenas canciones muy cañeras.
6.NEVERMORE:THE OBLIVION CONSPIRACY me ha sorprendido gratamente este nuevo disco
7.VIRGIN STEELE:THE BLACK LIGHT BACCHANALIA buenísimo disco de regreso
8.CRAZY LIXX:NEW RELIGION buen hard rock/glam
9.HARDCORE SUPERSTAR:SPLIT YOUR LIP mas sleazy y menos metalico pero es muy bueno.
10.SODOM:IN WAR AND PIECES mucho mejor que el anterior, van por el buen camino de nuevo
11.IRON MAIDEN:THE FINAL FRONTIER me ha gustado aunque no para salir en un TOP 10.
12.KROKUS:HOODOO esta gente no falla, siguen sacando buenos discos
13.RATT:INFESTATION por fin vuelven a sacar un buen disco en su estilo de los ochenta.
14.OVERKILL:IRONBOUND por fin sacan un disco que puede competir con algunos de sus clasicos.
15. ACCEPT:BLOOD OF THE NATIONS buen disco sin UDO aunque no es tan bueno lo que parece.
16.ANNIHILATOR:ANNIHILATOR siguen dando mucha caña estos canadienses
17.ENFORCER:DIAMONDS su segundo disco, diferente sonido pero me mola mucho.
18.BURZUM:BELUS aquí no vas a encontrar nada experimental. Simple y primitivo black metal
19.CRASHDIET:GENERATION WILD glam metal a lo 2010 de estos suecos.
20.GRAVE DIGGER:THE CLANS WILL RISE AGAIN esperaba mas pero sigue estando muybien
21.EXCITER:DEATH BRIGADE simple y efectivo speed/heavy metal de toda la vida
22.RAGE:STRINGS TO A WEB un disco que se deja escuchar muy bien
23.CRUEL FORCE:THE RISE OF SATANIC MIGHT black/thrash primitivo del bueno.
24.SCORPIONS:STING IN THE TAIL no es mejor que los anteriores 23 y me cuesta reconocerlo.
25.BLIND GUARDIAN:AT THE EDGE OF TIME otro disco que me mola pero no es un discazo.
LOS 5 MEJORES EP´s Y DEMOS DEL 2010:
1.VX:CONTRAATAQUE es con el que mas he disfrutado este año si hablamos de mini-CDS
2.SKULL FIST:HEAVIER THAN METAL buenisimo heavy/speed metal
3.IRON CURTAIN:DIRTY&FAST la nueva demo, cañero como siempre
4.DÜNEDAIN:BUSCANDO EL NORTE II siguen por el buen camino del metal
5.DÜNEDAIN/ZENOBIA:UNIDOS POR EL METAL ya es un clasico del heavy nacional
LOS 5 MEJORES DIRECTOS DEL 2010:
1.PRIMAL FEAR:LIVE IN THE USA como siempre, espectaculares en directo
2.THE BIG 4 con METALLICA, ANTHRAX, SLAYER y MEGADETH dando buenos conciertos
3.POKOLGEP:ÚJRATÖLTVE LIVE primer grabación oficial con el nuevo cantante.
4.IMMORTAL:THE SEVENTH DATE OF BLASHYRKH brutal y apocaliptico.
5.HALFORD:LIVE IN ANAHEIM doble cd con un Rob Halford en buena forma, vieja grabación
LOS 3 MEJORES DISCOS TRIBUTO DEL 2010:
1.LUJURIA:LA LLAMA ETERNA un homenaje así al hard rock/heavy nacional y a músicos fallecidos no se habia hecho nunca con tanto respeto y dedicación.
2.JORN:DIO este no podria faltar en lo mejor del año. Un disco hecho desde el respeto a RONNIE (D.E.P)
3.VINCE NEIL:TATTOOS&TEQUILA no me esperaba nada y me gustó. Muy divertido para tardes de playa.
Decepciones del año:
PRETTY MAIDS:PANDEMONIUM aunque no suena ni moderno ni nada, no tiene muchas buenas canciones.
KEEL: STREETS OF ROCK AND ROLL me esperaba mucho mas de este disco, le falta fuerza por todos lados, es un poco aburrido.
IRON KOBRA:IRON KOBRA BATTLESWORD infantil y parece que el grupo esta de coña, como un especie de parodia metalica.
CLOVEN HOOF:THRONE OF DAMNATION basura es lo que han sacado coño
RESUMIENDO. Lo que mas me mola es ver a tantos grupos nuevos en mi lista, grupos que llevan como mucho 5 años como ENFORCER, WHITE WIZZARD, KÖRGULL THE EXTERMINATOR, CRUEL FORCE, CRAZY LIXX etc… Con eso se nota que la escena metalica, sea thrash, glam, black/thrash, o heavy metal esta en plena forma superando muchas veces a los grupos clasicos de los generos. Parece ser que para tocar esos estilos al 100% hay que ser joven, rebelde y con hambre, mucha hambre por sacar un disco y/o tocar en directo, algo que muchos de los viejos grupos han ido perdiendo un poco con el paso del tiempo.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r