#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+29
YIUROP
mr crowley
hellpatrol
CARLOSBADALONA
B.J.Stanley
tony
Paul McCartney
AORLAND
bilboker
pezchocho
Josetxu
pacopuma
DARE_DW
Espartaco
Robert
Philo
mallorcas rock
aguscatley
jarryguo
Fernando
charly
Adolfo
vanway
Txapito
Lovedrive
Joserra
SunlessStar
trying to understand
XaviFCB
33 participantes

Que os parece el Belief de Dare (2001)

XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

Que os parece el Belief de Dare (2001) - Página 2 Empty Que os parece el Belief de Dare (2001)

Mensaje por XaviFCB Lun 21 Jul 2008, 01:13

Recuerdo del primer mensaje :

Me gusta mucho este disco; no es el Out of the silence, pero está muy bien. Que opinais Smile
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Pez

Que os parece el Belief de Dare (2001) - Página 2 Empty Re: Que os parece el Belief de Dare (2001)

Mensaje por trying to understand Mar 22 Jul 2008, 01:43

Para dormir recomiendo cualquier mierda tipo St.Anger, es tan malo que te duermes por no escucharlo más.[/quote]

Hombre pero es que si te duermes escuchando eso la pesadilla puede ser de órdago Sleep affraid
    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold

Que os parece el Belief de Dare (2001) - Página 2 Empty Re: Que os parece el Belief de Dare (2001)

Mensaje por bilboker Mar 22 Jul 2008, 03:20

Yo me subo al carro de los que admiran el disco. Buenísimo. Un gustazo flotar con sus melodías.

Y el 'Beneath the shining water' más de lo mismo. A ver si sacan de una vez el 'Arc of the Dawn', que estaba previsto que saliera en Abril 2007. Rolling Eyes
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por XaviFCB Dom 07 Jun 2009, 22:09

Vaya discazo, cada día me gusta más. Very Happy
    AORLAND
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Tauro

Mensaje por AORLAND Dom 07 Jun 2009, 22:22

Para mi es un discazo como la copa de un pino, increibles melodías. Y creo que " 'Beneath the shining water" le supera Smile
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Paul McCartney Vie 23 Oct 2009, 23:55

Un discazo, igual que el Beneath y este:

Que os parece el Belief de Dare (2001) - Página 2 VVFVF

El único problema es que se me hace un poco repetitivo, pero son discazos muy buenos para relajarse y escuchar de vez en cuando. Bueno y el Out of the Silence que es otra joya...
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Sáb 24 Oct 2009, 09:05

A mi me parece un discazo, con mucho talento y arte, aunque todavía me gusta más BENEATH. ¿Que no es marchoso? Evidentemente, pero prefiero 1000 veces escuchar la confortable y bella calma de SILENT HILLS que los marchosos (?) -e insustanciales- temas de muchas otras bandas.

Es música que, supongo, tiene su momento (aunque para mi cualquier momento es bueno para escuchar BELIEF o BENEATH).

Supongo que va con los gustos y costumbres. Yo crecí musicalmente escuchando TUBULAR BELLS, HERGEST RIDGE, OMMADAWN, INCANTATIONS...y supongo que tengo el "selebro" perfectamente adaptado Que os parece el Belief de Dare (2001) - Página 2 Icon_smile.

¿Hacemos un experimento?

¡Comparemos y que cada cual se quede con la suya!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 24 Oct 2009, 09:08

pues que quieres que te diga, me quedo con la de Poison pero vamos, de calle, la otra mientras me subo al ascensor está bien
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Sáb 24 Oct 2009, 09:21

Tareno escribió:pues que quieres que te diga, me quedo con la de Poison pero vamos, de calle, la otra mientras me subo al ascensor está bien

Me parece fantástico. Has hecho tu elección. Yo me quedo con la de Dare pero vamos, de calle. La otra como parte de la banda sonora de SCREAM parte 15, podría estar bien.
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por B.J.Stanley Sáb 24 Oct 2009, 11:13

Yo me quedo con las dos, cada una en su momento. Me gustan muchisimo POISON y DARE.

Estoy deseando que me manden ya los de play.com el "Arc Of The Dawn".
    CARLOSBADALONA
    Fallen Angel

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por CARLOSBADALONA Mar 27 Oct 2009, 00:11

pezchocho escribió:A mi me interesa este tipo de bandas que buscan algo diferente en estos tiempos pero mantienen un alto nivel compositivo y creativo, y me da igual que sea tirando a la música celta como Dare o sea a un sonido más crudo como por ejemplo Europe.

Yo ahora mismo, sin menospreciar el Out of the Silence, que tengo en original, y creo que con eso lo digo todo, prefiero ponerme las últimas piezas de Dare.

No tiene sentido hacer un disco al estilo de hace 20 años.

Por cierto, cuando trabajaba de camarero en un bar , vino Carlos de Badalona a tomarse una cerveza y flipó cuando entró al bar y estaba la gente tomandose sus cafés, cervecitas, etc...con este disco de Dare de fondo. El tío se emocionó tanto que casi llora.

Para dormir recomiendo cualquier mierda tipo St.Anger, es tan malo que te duermes por no escucharlo más.

Jejeje Antonio, que alegría que te acuerdes, entré en aquel bar con mi
    hermano por pura casualidad para tomar unas birras, y joder que
    sorpresón, no me lo podía creer, creo que todavía no me había comprado
    el disco, o escuchado al menos, aunque pude reconocer la voz de Darren
    Wharton cantando de fondo, y me dije esto es Dare copón! aquello sonaba de lujo, efectivamente flipé y se me caían los lagrimones casi...

Cuando se me acabaron de caer los huevos al suelo, fue volviendo de Zaragoza a Barcelona, y puede escuchar el disco con detenimiento en mi discman. Para mí bastante por encima de su siguiente disco, aunque también debe infliur que el primer trabjo con ese sonido siempre te pega más fuerte.Pero es que las melodías igualmente son muy, muy buenas...

Para mí

hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por hellpatrol Mar 27 Oct 2009, 09:01

yo no es que sea muy fan de Dare, pero mi preferido es sin duda out in the silence.

Empece a escuchar sus discos folkeros a raiz de una gran chapa de bilboker y txapito y estan bien, mas bien diria tienen temas sueltos tremendos pero tambien me parece que tienen otros aburriditos. Aun asi, prefiero el beneath que el belief.
    B.J.Stanley
    B.J.Stanley
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por B.J.Stanley Mar 27 Oct 2009, 09:55

Yo parto de la base de que jamás llegarán a la altura de su OBRA MAESTRA el "Out Of The Silence", que ya tenía toques celtas.
    Pero para mi, tanto el "Belief", como el resto de su discografía es una gozada.

Ya queda menos para tener en mis manos calentito el "Arc Of The Dawn".
    mr crowley
    Fallen Angel

Mensaje por mr crowley Mar 27 Oct 2009, 10:58

UNA PUTA CASTAÑA COMO TODO LO QUE HACE DARE A EXCEPCION CLARO ESTA DE LOS DOS PRIMEROS DISCOS
    YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Pez

Mensaje por YIUROP Mar 27 Oct 2009, 15:29

Este es un disco que hay que escucharlo del tiron. Poco a poco entra en una atmosfera melodica brutal.
    Por cierto que grande es Darren, el puto amo. Que os parece el Belief de Dare (2001) - Página 2 Icon_wink
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por XaviFCB Lun 24 Ene 2011, 21:03

Os dejo un pequeño comentario escrito una vez que escuchaba este discazo absoluto:

Un disco especial: 'Belief', embrujo galés
    Hay discos especiales, que desde que los descubres quedan ligados a tí de una u otra manera; discos que con total seguridad te acompañarán el resto de tus días, y formarán parte de la banda sonora de tu vida, tanto en los buenos como en los malos momentos. Trabajos que escuchas cada X tiempo y siguen produciendo las mismas emociones que la primera vez.

Para mí ''Belief'' es uno de ellos. Ojalá tuviera alguna anécdota divertida o curiosa para contar como lo descubrí... pero no; ni me lo regaló alguien especial, ni lo compré al azar andando sin rumbo fijo en alguna tienda de discos, ni nada parecido. Ya conocía a la banda formada por el que fuera durante un tiempo tecladista de los míticos Thin Lizzy, Darren Wharton. Como buen seguidor del AOR, me gustaba su primer y aclamado disco ''Out of the silence'', y disfrutaba con las 'Abandon' y 'Heartbreaker' de turno, pero no había ahondado mucho más en la discografía de los galeses. Hasta que me hice con ''Belief'' del 2001.

No podía imaginar lo que venía a continuación de darle al play. Igual que cuando ves por primera vez El golpe; o cuando lees Los miserables y te metes de lleno en la trama... o, mejor aún, cuando entras en la Alhambra y vas recorriendo sus salas y patios en un soleado día de primavera. Algo así es la sensación que me embargó cuando empezaron a sonar las olas en el comienzo de la primera canción del disco. Enseguida me vino a la mente la portada del disco, y ese paisaje tan característico de tierras británicas detrás del grupo. Una escucha me bastó para colocar a ''Belief'' como uno de mis discos de cabecera, en gran parte gracias a su accesibilidad, y sobretodo, su propuesta original y, al menos por mí, nunca antes escuchada... una mezcla de rock melódico con arreglos e influencias de música celta, todo ello con un buen gusto exquisíto y una producción sobresaliente.

Pero no voy a entrar en detalles técnicos, ni datos innecesarios; ese tipo de críticas se las voy a dejar a otros. Yo voy a hablar por mí, y de lo que este disco representa para mí, pues creo que no hay verdades absolutas ni objetividad real en esto de la música. Por eso digo con total libertad y tranquilidad que la primera mitad de este disco es de lo mejor que he escuchado nunca. Con la poderosa, pero a la vez tan emotiva ''Silent thunder'', que sube de intensidad hasta sentir ese trueno en el corazón como dice la propia canción. O la hermosa ''Dreams on fire'', en la que las melodías celtas te transportan a otras tierras y paisajes. Y es que, el contenido sentimental presente en este trabajo es tremendo, y muy logrado gracias a esas influencias celtas sumadas a los teclados siempre presentes en el grupo, y la casi susurrante voz de Wharton... de ahí la emotividad del medio tiempo 'White horses' o la intensidad alcanzada en el tema homónimo gracias también a la inclusión de una voz femenina en la segunda mitad del mismo. La más AORera pero no menos genial, 'Run wild, run free' nos da paso a dos de los mejores temas del album: 'We were friends', uno de los temas más melancólicos que yo haya escuchado y seguramente escucharé nunca, y que, como suele pasar con las canciones especiales, trae a la mente recuerdos... buenos o malos, eso ya depende de cada uno; y 'Falling', otro temazo que va in crescendo hasta la explosión de melodía y sentimiento con el solo de guitarra... sin duda, otro tema espectacular, y además protagonista de una escucha especial personal. Porque hay escuchas especiales también, esas en las que disfrutas como nunca el tema en cuestión. La mía de 'Falling' fue en una fría madrugada de otoño, volviendo solo a casa al borde de las 5 de la mañana, caminando por las calles totalmente exentas de gente y de coches, con la única compañía del frío, la luz de las farolas y la voz de Darren cantando ''...and I can't forget those summer days together... and this city streets are colder now you are gone''.

Podría seguir describiendo los otros temas del disco, pero creo que me perdería en vanas descripciones y anécdotas. Con decir que son tan buenas como las ya nombradas supongo que basta. Hacía tiempo que no escuchaba ''Belief''... pero como todos esos discos especiales para uno, cada escucha te hace descubrir nuevos detalles y nuevas sensaciones y emociones, según cada momento. Por eso, pase una semana, o un mes, o un año de la última escucha, ese trueno silencioso siempre me toca el alma; y estoy seguro de que será uno de los discos que me acompañe el resto de mi vida.

jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Lun 24 Ene 2011, 22:01

Joer muy buena crónica con recuerdos de peli indie carretero Xabion!! Surprised Se nota que lo has hecho con el masisi corazón!!

A mi me guta pero no tanto como a tí!! Mi prefe de su última epokigua es el "Beneath..." discazon donde alcanzan su máxima carga emocinal klinexcera!!!! I love you
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por XaviFCB Lun 24 Ene 2011, 22:29

Gracias Jarry; el Beneath tb me encanta y creo que están a un nivel similar.
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Heaven Mar 25 Ene 2011, 14:22

Hola, me ha ilusionado ver este hilo y sobre todo me ha encantado comprobar que este disco ha marcado la vida de tantos. Es mi disco favorito de DARE y me encanta ese sonido Celta, me apasiona, algo totalmente original para el estilo que hacen.

Con vuestro permino, os pongo un articulo que publiqué en mi blog hace unos meses sobre este dicazo. Si a alguien le interesa leerlo, este es el enlace:

DARE – BELIEF (2001) – Jamás mis sentidos apreciaron tanta armonía

El concierto de Madrid fue maravilloso y los temas de Belief fueron los que más me emocionaron.

Por cierto, el año que viene, supuestamente sale "Seven", el nuevo disco de Dare. Al menos, eso es lo que puso Darren en su MySpace. ¿Qué esperáis?

Un saludo.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por SunlessStar Mar 25 Ene 2011, 14:50

No tenía ni idea de que sacaran nuevo disco el año que viene... Lo que sí sacarán es el Calm Before The Storm regrabado con todas las guitarras de parte del gran Richard Dews...
    Aparte, eso de "el año que viene" en el diccionario de Darren será dentro de 4 ó 5 años. Lo que nos hace sufrir el mamón con tanto tiempo entre disco y disco.
    DARE es puro arte, lo más cerca que puede estar la música de la magia. Las sensaciones que te transmite su música hacen que el estilo sea total y absolutamente intrascendente.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por XaviFCB Mar 25 Ene 2011, 15:00

Heaven escribió:Hola, me ha ilusionado ver este hilo y sobre todo me ha encantado comprobar que este disco ha marcado la vida de tantos. Es mi disco favorito de DARE y me encanta ese sonido Celta, me apasiona, algo totalmente original para el estilo que hacen.

Con vuestro permino, os pongo un articulo que publiqué en mi blog hace unos meses sobre este dicazo. Si a alguien le interesa leerlo, este es el enlace:

El concierto de Madrid fue maravilloso y los temas de Belief fueron los que más me emocionaron.

Por cierto, el año que viene, supuestamente sale "Seven", el nuevo disco de Dare. Al menos, eso es lo que puso Darren en su MySpace. ¿Qué esperáis?

Un saludo.

Ostia, Álvaro! que tal? hablamos sobre Dare en tu blog hace unas semanas, solo que ahí comenté con el nick Javi_Navarro. Un placer verte por este foro también; saludos amigo.
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Acuario

Mensaje por dallaszafando Mar 25 Ene 2011, 21:21

me encanta el me fumo un cigarro de tranqui belief , sera q soy del norte q me da morriña la onda celtoide , un disco muy especial y sincero

tambien me quedo con la de poison Smile
    Heaven
    Heaven
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Heaven Mar 25 Ene 2011, 23:00

XaviFCB escribió:
    Heaven escribió:Hola, me ha ilusionado ver este hilo y sobre todo me ha encantado comprobar que este disco ha marcado la vida de tantos. Es mi disco favorito de DARE y me encanta ese sonido Celta, me apasiona, algo totalmente original para el estilo que hacen.

Un saludo.

Ostia, Álvaro! que tal? hablamos sobre Dare en tu blog hace unas semanas, solo que ahí comenté con el nick Javi_Navarro. Un placer verte por este foro también; saludos amigo.

Hey! El placer es mío Javi! En serio, gracias por pasarte por el blog, me gustó mucho tu comentario.

¡¡Un abrazo!!
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Miér 26 Ene 2011, 19:43

dallaszafando escribió:me encanta el me fumo un cigarro de tranqui belief , sera q soy del norte q me da morriña la onda celtoide , un disco muy especial y sincero

tambien me quedo con la de poison Smile

Jolines Dallas, lástima que tu primer comentario quede arruinado por el segundo Laughing Wink
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Miér 26 Ene 2011, 19:51

Si cuando me hacen elegir entre 2 discos del mismo artista que me gustan, me parece ridículo...qué decir de comparar 2 temas tan diferentes.

No es una crítica, eh TONY, que entiendo que de algo hay que hablar.

Por lo demás BELIEF es un disco muy interesante y sumamente agradable. Hasta las dos repeticiones-variaciones que han hecho de él después me gustan
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Miér 26 Ene 2011, 20:14

kiquerocks escribió:Si cuando me hacen elegir entre 2 discos del mismo artista que me gustan, me parece ridículo...qué decir de comparar 2 temas tan diferentes.

No es una crítica, eh TONY, que entiendo que de algo hay que hablar.

Por lo demás BELIEF es un disco muy interesante y sumamente agradable. Hasta las dos repeticiones-variaciones que han hecho de él después me gustan

Tienes razón en lo que dices, Kique.

No obstante, no era más que una pequeña broma, un poco al hilo de lo que comenté al inicio del tópic hace ya varios meses. Dallas, que es un crack, me ha querido meter el dedo en el ojo, y yo para no estar callao, pues le contestado desde el cariño.

Evidentemente, una comparación entre Dare y Poison es de lo más absurdo (independientemente de que nunca he podido tragar a los segundos).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado