Yo no creo que sea una banda infravalorada.
Es verdad que a mi esto de las "infravaloraciones" y "sobrevaloraciones" casi siempre me suena a broma , pues en la mayoría de los casos dichas calificaciones obedecen a criterios totalmente particulares y subjetivos. Sin ir más lejos, el otro día era John Waite el que "estaba sobrevalorado".
Como digo, "sobrevalorado" suele querer significar "goza de gran aceptación, pero no a mi ni fu ni fa".
Centrándonos en LAD, creo que es una banda bien valorada en el mundo en el que cohabita, es decir, este foro y poquito más
; y cuenta con fieles seguidores.
Yo mismo tengo todos sus discos. Y seamos claros, no son una banda al nivel de las grandes, talvez ni siquiera al nivel de las del escalón subsiguiente, pero sus discos están bastante bien, aunque su anterior "A TOUCH OF HEAVEN" me parece el más flojo con diferencia, y ello no implica que los infravalore.
Por lo que he escuchado, este nuevo no parece vaya a ser su resurgimiento después del pinchazo anterior. Pero quién sabe, igual luego el disco gana.
Para mi, esta banda tienes dos etapas diferencias. La primera, con la trilogía inicial "LAD"-"II"-"WINTER", con temas con una base un poco más contundente.
Ahí la banda tiene 2 años de "parón"
y se desmarca con el agradable "SATURN SKYLINE", adoptando un sonido más moderno y pinceladas mas poppy (para lo cual la voz de Erlandsson es idónea, y además sigue la estela de sus discos en solitario como el magnífico "The Gift"), fórmula que mantendrán con los posteriores "HUNTING SHADOWS", "DREAMCATCHER" y "A TOUCH OF HEAVEN".
Mis favoritos, el debut con la peña de Europe y ese sonido más solemne, también "SATURN SKYLINE" y "DREAMCATCHER" . El segundo "II", como ya ha comentado Alex, está lastrado por la producción, aunque tiene un puñado de buenas canciones. "HUNTING SHADOWS" es más irregular pero tiene alguno de sus mejores temazos, como "Rainbow Sky" o "Save our love". Y "WINTER IN PARADISE" es también un disco de buen nivel.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r