#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+17
Ignaciorock
Ramon G
PeterGriffin
David Royal
Ateo
Fernando
jarryguo
Trueindio
Harpo
hardrockera
Joserra
Hardline
txiki
MrBlackwell
luis ignacio
PANTERA
Zep
21 participantes

Documentales

Invitado
    Invitado

Documentales Empty Documentales

Mensaje por Invitado Dom 20 Jul 2008, 00:48

Hola, últimamente veo bastantes documentales, y se me ha ocurrido que quizás estaría bien comentarlos por si alguna vez uno tiene curiosidad sobre algo; supongo que a día de hoy, con el montón de canalas de todo tipo que debe de haber (National Geografic, Canal Historia...) deben hacerse documentales de todo tipo.
    Esta noche he estado viendo dos:
    Uno sobre Leonardo Da Vinci
    y éste
    http://www.tu.tv/videos/la-droga-mas-peligrosa-del-mundo-2006
    sobre la metanfetamina, bastante potente.

En fin, si os animáis, pues eso.
    Saludos
    Invitado
    Invitado

Documentales Empty Re: Documentales

Mensaje por Invitado Dom 20 Jul 2008, 09:46

Hola Groucho. Hace un tiempo abri un hilo titulado exactamente igual jeje, pero quedo en el olvido en la siguiente pagina.

https://fallenangelofrock.superforo.net/widescreen-f6/documentales-t394.htm

Me alegra que te interese el tema. Me gustan mucho los documentales y hay muchos que no echan por la tv y merecen mucho la pena ver.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Aries

Mensaje por Zep Dom 20 Jul 2008, 10:13

Hace menos de dos años murió Joaquím Jordà, uno de los mejores cineastas de documenetales que hemos tenido, siempre arriesgado, comprometido y polémico, no deja indiferente. Un par de documentales muy recomendables y muy "personales" son:

-"De niños" (De nens) sobre el caso de pederastia que hubo hace unos años en el Raval de BCN
    -"Monos como Becky" (Mones com la Becky) sobre la salud mental y las lobotomías

Y como documentalista clásico, el británico Robert Flaherty, que realizó "Nanook el esquimal" (curiosamente se le quemaron las cintas y lo que podemos ver es lo que grabó cuando volvió de nuevo a grabar a Nanook y su familia y aqunue en los documentales es todo tan mentira como en cualquier otra peli, ya que el director monta lo que quiere, este docu esde un gran valor antropológico) o "Los hombres de Aran" (sobre la población de estas islas de Irlanda, los cuales incluso aún hoy día hablan gaélico y conservan "algo" de las raices irlandesas)

Otros docu impresionante es "El desencanto" de Jaime Chávarri sobre la desquiciada familia Panero, como reflejo del ocaso de la burgesia más decadente de finales del franquismo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 20 Jul 2008, 12:10

Mis disculpas Mar, no recordaba haberlo visto. Bueno, ya me he puesto a buscar el que comentabas (Jesus Camp) y uno que comenta Hardline sobre el assinato de Trotsky. Luego miro más.
    POr cierto, Zep me ha recordado uno que echaron hace poco sobre la expedición de Shakleton
    http://www.labutaca.net/films/10/atrapadosenelhielo.htm
    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por PANTERA Lun 01 Sep 2008, 23:59

Yo me estoy viendo PLANETA TIERRA y es alucinante.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Zep Lun 29 Sep 2008, 20:51

The Corporation. Son tres capítulos pero "en la red" estan juntos. Superdidáctico, con Noam Chomsky, Michael Moore, etc, etc.. sobre el mundo de las multinacionales y como luchar contra ellas, muy bien explicado, vale mucho la pena. La encontraréis doblada
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por luis ignacio Lun 29 Sep 2008, 21:38

PANTERA escribió:Yo me estoy viendo PLANETA TIERRA y es alucinante.

Que grande PANTERA, me encanto ese docu....yo soy bastante friki de documentales tanto o mas que con el Rock.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : León

Mensaje por MrBlackwell Miér 01 Oct 2008, 15:34

del National Gegraphic Channel :Aftermath Population Zero, imperdible

hay uno parecido del History Channel llamado Life After People
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por luis ignacio Dom 12 Oct 2008, 17:24

La peste negra vol 1 y vol 2, ideal para momentos de resakigua y malestar general Laughing
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 12 Oct 2008, 19:35

luis ignacio escribió:La peste negra vol 1 y vol 2, ideal para momentos de resakigua y malestar general Laughing

Jaja, esas fiestas! Pasan faZtura o qué? Very Happy ;

Yo vi ayer el de "Ramón Mercader: Asaltar los cielos", sobre el comunista que se cargó a Trotsky. La historia es tremenda y las imágenes también, pero algo no terminó de convencerme, creo que las justificaciones.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Zep Dom 12 Oct 2008, 19:39

Groucho escribió:
    luis ignacio escribió:La peste negra vol 1 y vol 2, ideal para momentos de resakigua y malestar general Laughing

Yo vi ayer el de "Ramón Mercader: Asaltar los cielos", sobre el comunista que se cargó a Trotsky. La historia es tremenda y las imágenes también, pero algo no terminó de convencerme, creo que las justificaciones.

Groucho, mírete The Corporation y a ver que te parece. Saludos!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 12 Oct 2008, 20:32

Gracias, Zep, la buscaré a ver;
    Un saludo!
    txiki
    txiki
    Fallen Angel

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por txiki Mar 14 Oct 2008, 18:17

Documentales Phyllium_celebicum_3
    NATURAAAAAAAAAAAAA ! eso veo yo
    Me encanta ..... estoy totalmente enamorada del BICHO HOJA ...
    aluzinada me tiene ese bicho.. yo quiero ser un bicho hoja pero ya !
    jii jaaa jjaaaa
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 24 Oct 2008, 19:04

Zep escribió:
    Groucho escribió:

Pues acabo de verla, los tres del tirón y bueno, daría para una larrrga charla con unas cuantas cervezas. Me ha resultado muy interesante; gracias por la recomendación, zep. Very Happy
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por luis ignacio Vie 24 Oct 2008, 21:10

El otro día me vi otro episodio de VIDA EN MINIATURA, recomendado a entomólogos y amantes de insectos varios, babosos y gelatinosos, entre ellos podemos encontrar el escarabajo goliat, el chinche común, o la araña blanca, buena serie documental de 5 capítulos que resumen a groso modo, la forma de vida de una gran variedad de insectos, desde depredadores hasta parásitos.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Zep Vie 24 Oct 2008, 23:12

Groucho escribió:
    Zep escribió:
    Groucho escribió:

Pues acabo de verla, los tres del tirón y bueno, daría para una larrrga charla con unas cuantas cervezas. Me ha resultado muy interesante; gracias por la recomendación, zep. Very Happy

A ver si un día se da el caso y la comentamos con esas cervecitas en la mano, me alegro que te haya interesado, a mi me pareció también muy muy interesante: Salud!!
    Hardline
    Hardline
    Fallen Angel

ZODIACO : León

Mensaje por Hardline Sáb 01 Nov 2008, 12:29

Yo he visto el de The Corporation y me parece "El documental" por exceléncia vamos, retrata a las empresas corporativas tal y como son y las sienta en una silla como si de un enfermo psicópata se tratase y les revela un diagnóstico impactante y preocupante.
    Realmente son ellas las que tienen el poder y este se retroalimenta gracias a la publicidad y a la sociedad de consumo, un análisis muy detallado de todo lo que las rodea y de como nos influyen. 10/10
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por luis ignacio Sáb 01 Nov 2008, 13:06

¿Cómo será la fauna y la flora dentro de 200 millones de años? ¿Qué cambios climáticos pueden producirse y como afectaran a les especies existentes en la actualidad? De eso trata la siguiente serie documental, que he estado viendo esta semana, FUTURO SALVAJE, donde determinados investigadores y profesores de distintas universidades de todo el mundo, hacen suposiciones sobre lo que podría ocurrir en un fúturo....Muy recomendable, para todo aquel que le gusten este tipo de cosas claro.

Última edición por luis ignacio el Sáb 01 Nov 2008, 13:29, editado 1 vez
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Zep Sáb 01 Nov 2008, 13:17

Hardline escribió:Yo he visto el de The Corporation y me parece "El documental" por exceléncia vamos, retrata a las empresas corporativas tal y como son y las sienta en una silla como si de un enfermo psicópata se tratase y les revela un diagnóstico impactante y preocupante.
    Realmente son ellas las que tienen el poder y este se retroalimenta gracias a la publicidad y a la sociedad de consumo, un análisis muy detallado de todo lo que las rodea y de como nos influyen. 10/10

Pues si, un documental serio y que segurmante interesará a pocos pero que da muchas luces de las sociedad que hemos contruido, bajo el escudo del (neo)liberalismo hemos acabado creando verdaderos imperios criminales, la deshumanización total y definitiva del ser humano, todos al servicio de la empresa y del dollar. El hombre al servico de "la corporación" y no al revés, en fin, si se pudiera empezar de nuevo... pero bueno, ser conscientes de ello ya es empezar por algún sitio
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Lun 03 Nov 2008, 21:16

Ayer vi en el programa En portada de La 2 un programa que se titulaba "EEUU: una democracia limitada" que me resultó muy interesante y sorprendente. (http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c31f8046a272f631c001a771a6db68a9717d56c1e930fe714b97e07ded19fffc22c5c678e2cdea97c0b). Hablaban de unos documentales sobre el tema. Recuerdo que uno se titulaba Uncounted. Es alucinante lo poco democrático que es el país a la hora de votar. ¿Alguien ha visto este documental o conoce otros sobre le tema?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 13 Dic 2008, 21:16

“LA INMORTALIDAD”

“La inmortalidad” sigue los últimos avances científicos y se acerca a otra de las preguntas más buscadas por el ser humano: ¿Descubriremos el elixir de la eterna juventud? Nuestra esperanza de vida está escrita en los genes pero es muy posible que se pueda reescribir, alargando con ello nuestra vida hasta los 300 años o más, según las declaraciones de algunos biólogos. Los genes que otorgan una mayor durabilidad a la vida han sido utilizados para crear súper-organismos (hormigas, ratones, etc) que duplican su longevidad normal. ¿Será posible un mundo de seres inmortales?

Una caña, la verdad, oir a varios científicos afirmar que posiblemente nuestros nietos verán hacerse realidad la posibilidad de ser inmortal.
    Éticamente, desde luego, puede despertar polémica, pero científicamente es un reto alcanzable y en no mucho tiempo, además.
    Impresionante.
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por luis ignacio Lun 05 Ene 2009, 22:55

Documentales Packtibuj3

La semana pasada me ví esta serie documental compuesta por 2 episodios, muy buena la verdad, se realiza un buen trabajo de campo con estos bichos (tiburones blancos) para investigar porque leches los tiburones blancos en la isla de las focas (Surafrica) tienen esta forma tan característica de alimentarse, mientrás que en el resto de continentes la estrategia de caza es diferente. Muy interesante para quien le gusten estas cosas claro esta.
    hardrockera
    hardrockera
    Fallen Angel

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por hardrockera Jue 08 Ene 2009, 15:27

luis ignacio escribió:Documentales Packtibuj3

La semana pasada me ví esta serie documental compuesta por 2 episodios, muy buena la verdad, se realiza un buen trabajo de campo con estos bichos (tiburones blancos) para investigar porque leches los tiburones blancos en la isla de las focas (Surafrica) tienen esta forma tan característica de alimentarse, mientrás que en el resto de continentes la estrategia de caza es diferente. Muy interesante para quien le gusten estas cosas claro esta.

Precisamente según leía el post, estaba pensando en prguntar si alguien sabía de algú documental interesante sobre tiburones...
    Opinión?
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por luis ignacio Jue 08 Ene 2009, 16:04

Has ido a preguntar al firki de los escualos Very Happy me visto 20 mil documentales sobre estos bichos, algunos de ellos sensacionalistas sin ningún tipo de rigor científico, a la brava vamos...otros más currados y sin duda alguna con estudios de por medio como este último. Hazte con este de discovery channel.
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por luis ignacio Lun 12 Ene 2009, 22:50

Documentales Ne6ctjni1Sencillamente IMPRESIONANTE

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado