por vanway Lun 25 Oct 2010, 11:04
Bueno, ahí va mi crítica:
Llegué mientras Sebastian empezaba el primer tema. Me coloque justo delante de la mesa de sonido, y lo primero fue sorprenderme que dentro de la mesa de sonido estaba DJ Ashba viendo como Seb descargaba con los suyos.
Sobre Sebastian no me voy a cebar, pero si que voy a decir lo que pienso: Lleva una banda mediocre, con un guitarrista de 20 años que no da la talla para tocar en Arenas. No es malo el chaval, pero no tiene saber estar en un escenario. Además, cuando tocan los temas célebres de Skid Row, pues muy bien, pero lo suyo en solitario, es totalmente infumable. Eso si, Seb está en muy buena forma y con muy buena voz, y con temas como I'll Remember You (donde nos deleitó con su mujer, una auténtica delicia para los ojos) y sobretodo Youth Gone Wild, consiguió levantar al público ahí presente (mas de 10.000 personas según el Periodico).
A las 22:13 en punto, empezaba, para desgracias de aquellos que iban "para ver si Axl la liaba" (según alguna gente de este foro son unos cuantos) a sonar la intro de Chinese democracy. DJ Ashba se situaba en el centro para hacer sonar los primeros acordes del tema, y el público empezaba a saltar con locura. Axl aparecía en el escenario con mucha mejor forma que hace 4 años cuando lo vi en Madrid. Y despúes de Chinese Democracy, la banda encarrilaba 3 temas seguidos de AFD (Welcome to the jungle, It's so Easy y Mr. Brownstone) que hacían que el palau se viniera abajo. Tras estos primeros 4 temas, se constataba ya lo que es una realidad: Aquellos que fueran a ver a Axl junto a algunos mercenarios, se encontraban con la sorpresa de que eso era una auténtica banda, una apisonadora de rock'n'roll, donde casi destacaba mas encima del escenario DJ Ashba y sobretodo el acojonante Richard Fortus (menuda máquina rockera es este tío) que el mismísimo Axl. A todo esto, Axl estaba en un estado de forma de la voz realmente acojonante, que demostró sobretodo cuando cantó "This I love". Llegaba sin problemas a todas partes, y puedo asegurar que incluso estaba mejor que en la gira del UYI. El concierto continuó mezclando temas nuevos con los antiguos, entre petardazos y llamaradas, y sobretodo, y con eso creo que flipó todo el mundo, con un Axl Rose muchísimo mas simpático que de costumbre. Momentos memorables de la noche cuando DJ Ashba empezó a entonar las primeras notas del Sweet Child o' Mine con la gente loca, la versión (alargada hasta la extenuidad) del Knockin' on Heavens door con un público entregado cantando como posesos, o un don't cry bastante diferente donde casi todo el tema fue la guitarra de bumblefoot junto la voz de Axl. Como fin de fiesta, un Paradise City que acabó con una inmensa lluvia de confeti y un pogo brutal (del que salí despedido hasta la cuarta fila) y con un Axl que agradeció a todo el mundo, incluído a su manager (que como dijo él, esto es histórico porqué nunca mas me oiréis decir estas palabras).
Entiendo que haya gente que le tenga manía a Axl, pero es indiscutible que él decidió en un momento dado reformar el grupo y sacar un disco, y vino a defenderlo con uñas y dientes (tanto el grupo como el disco) tocando hasta 8 temas del nuevo disco, algo que se necesitan muchos huevos cuando podría tirar de la gira "AFD" llenando y ganando un montón mas de pasta. Olé sus huevos por creer en lo que hace, porqué aunque haya muchos a los que le fastidie, no vi a nadie salir cabreado del concierto, sinó todo lo contrario. Si tengo que comparar el bolo del 92 en el estadi olímpic con este, larga a vida a los nuevos GNR.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r