caido en little big horn escribió: Joserra escribió: Gonzalorock escribió: Gran Tareno escribió:el filipino es como comprarse un Lacoste falso, da el pego y ya está. Es una opción muy cobarde contrartar a un imitador, por lo menos el perico ese que tenían antes de rizos superamanerado tenía planta y bastante carisma y que coño, cantaba de puta madre
Aunque con otras palabras soy de la opinión de G. Tareno.
Tuve la suerte de ver a Journey con Jeff Scott Soto en un gran escenario como fue el Hammersmith de Londres y me pareció un concierto brillante. Vi a una gran banda con algo nuevo, la voz, actitud y carisma de JSS.
Creo que ese debió ser el futuro de Journey, es decir, empezar otra fase con un cantante diferente que además hubiese aportado mucho en la composición.
Pero qué hicieron.., acojonarse, oir las voces de los fans pro-super-Perry, echar a la puta calle un valor como JSS, contratar un imitador y seguir haciendo felices a sus nostálgicos fans.
El hecho de no hacer un disco con JSS cuendo éste les salvó el culo, es un detalle que no me gustó nada. Y para los que crean que JSS no era para Journey, escuchen el disco de WET.
Pero bueno, hace ya tiempo que tenemos a Journey con voz de Perrry, eso gusta, da pasta y punto. Las formas para conseguirlo, no importan. El fin justifica los medios.
Estoy bastante de acuerdo con esto, aunque con un matiz: yo notaba a Soto superforzado en algunos momentos, tanto que me lo hacía pasar mal. Sin embargo creo que el camino era ése, el de probar cosas nuevas. Pineda canta bien, pero me incomoda que se parezca tanto a Perry, porque es inevitable la sensación de falta de personalidad; es casi como una curiosidad: ¡mira cómo se parece este tío a Perry!
Por otro lado, las canciones nuevas suenan muy bien, para mí desde luego mejor que el muy sobrevalorado
Revelations.
En lo que dices de sobervalorado quizás tengas razón. Reconozco que cuando salió me dejé llevar por la emoción (como con lo último de los Foreigner) y que con el paso de los meses y ya años se ha ido desinchando la burbuja "Revelations" que la verdad es que tiene buenos temas.
El último de Foreigner? Anda ya Jóse!, este último trabajo tiene más calidad que todo el Aor que ha salido en los últimos 10 años. Matices a tutiplé, gana en cada escucha, con una producción infinita, unos músicos que son los mejores que ha tenido jamás Foreigner (Kelly Hansen No es nuestro amado Lou, pero yo no le veo desmerecer) ,no se puede puede pedir más. Y el Revelations yo no le veo tan sobrevalorado , porque ni antes se veneró tanto y ahora parece que es el estercolero de Journey. No es la octava maravilla, pero tiene esos 5 temas que sólo Journey puede componer,temas que son una delicia para los sentidos y que están al nivel de inspiración de un Frontiers o un Escape. Lo que pasa que a esta banda se le pone el listón tan alto que parece que todos los temas tienen que ser como Stone in Love o Faithfully, y no puede ser. Para mi , es más que un acertado regreso y desde luego le pongo después de los dos inalcanzables , la trilología de evolución desde el Infinity a Departure y la calidad y producción impecable del TBF.
Y en cuanto a lo que habláis del filipino, pués en el fondo no falta algo de razón en cuanto a las formas y el fin último que todos sabemos cual es, pero no comparto esa fórmula de desprestigio hacia Arnel . Primero porque es un cantante que aunque sea clónico de Perry es el más versatil en todos los tonos y sobretodo tiene algo que no tenía el iceberg vocal aunque elegante en escena, Augeri ,y el espamentos heavytorras y carente de ciertos registros (como bien demostraba en directo)Soto, y es la pasión que transmite. Con él se retoma el espíritu general de la banda y es de ley decir que en su haber es el único capaz de llegar a los registros de las canciones más inmortales de la banda y que no son nada fáciles de cantar.
Personalmente pienso que a pesar de que les sacara las castañas del fuego me daba grima ver a Soto en ese escenario de la Riviera, menos mal que Castronovo arregló el desaguisado, pero aunque sea un cantante que me gusta en sus otros proyectos, Journey se le quedaba , no grande, gigante.
Augery cantó en un buen disco y le bajó la nota dos puntos , frialdad absoluta , se le nota que parece no saber si imitar a Perry o cantar con personalidad y se queda en la mitad de la nada.
He visto a Journey 3 veces en directo con Pineda ( Arrow, Sweden, Kobeta) y su evolución ha sido evidente porque en Kobeta dió un conciertazo que hizo olvidar a Perry de cuajo. Y encima ya no da esos estúpidos saltitos que daba en sus inicios.
Si amigos, sí, Arnel será una fórmula para seguir sacando pasta y no habrán querido arriesgar porque tampoco tendrán intención de experimentar fórmulas que les pueden hacer echar a sus muchos seguidores, aunque por otra parte gánaran otros. Si la fórmula gusta para que cambiar!.Pero personalmente tengo claro que sino vuelve Perry( y veríamos como está, porque no creo que a día de hoy le llegue a Arnel ni a la altura de los zapatos) Arnel me da los registros que yo quiero en directo de mis canciones favoritas.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r