#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+6
Ritchie
jarryguo
TYLA
krokus
PeterGriffin
Zep
10 participantes

    UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por Zep Sáb 25 Sep 2010, 16:21

    Pues nada, como últimamente estoy volviendo a ser más heavy que cuando tenía 15 años, hoy toca hablar de death metal, subgénero al cual no le tenía yo mucho aprecio por el tema de los guturalismos, que me echan bastante para atrás, pero hay que reconocer que bajo esta amplísimo abanico hay cosas realmente buenas y donde que de vez en cuando canten eructando no es no le resta mérito al trabajo, más bien al contario, forma parte del todo.

    Desde Israel ORPHANED LAND, una banda que si no recuerdo mal ya aparecía en el segundo docu del heavy/antropólogo candiense Sam Dunn en su recorrdio por lugares "exóticos" del planeta en busca de bandas heavy "GLOBAL METAL".

    Pues bien, con un montón de influencia de la música tradicional judía y árabe, es un grupo que me está flipando. Por cierto, se le puede conciderar death metal por lo que decíamos del cantar eructando de vez en cuando, pero sobretodo es una banda progresiva con mucho de metal tradicional y las citadas influencias, además de una produccioón acojonante:





    Otra propuesta, ATHEIST, prog-death metal o death metal técnico tardo-ochentero, con muchos toques jazzísticos desde Florida



    Desde Holanda, la banda GOREFEST con su estilo Death&roll, con muchísmas influencias del hard & heavy setentero, pero con una voz un poquito distinta a la de... glenn hughes por ejemplo



    OPETH, quién no conoce a estos suecos, y su death metal progresivo, aunque ciertamente es una banda que trasciende de cualquier etiqueta, creo realmente que las etiquetas se quedan cortas para ellos com así lo demuestran disco tras disco. Aquí un temita delicado y los OPETH en su versión más ultralight. Una maravilla...



    Última edición por Zep el Sáb 25 Sep 2010, 17:52, editado 1 vez
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por PeterGriffin Sáb 25 Sep 2010, 17:49

    cheers cheers cheers cheers
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por krokus Sáb 25 Sep 2010, 19:38

    A mi me gusta el DEATH METAL, pero ni el death melodico pero tampoco el brutal death. A mi me mola grupos como DEICIDE, OBITUARY, MORBID ANGEL, VADER, MASSACRE, MALEVOLENT CREATION, BOLT THROWER, MANTAS/DEATH, MASTER etc...sobre todo los primeros discos de esos grupos.
    Sobre el death de Israel, los reyes siempre serán los SALEM. Hasta el disco COLLECTIVE DEMISE (incluido), todo es bueno de ellos. Luego ya empezarona experimentar con otras musicas demasiado.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por Zep Sáb 25 Sep 2010, 19:44

    krokus escribió:A mi me gusta el DEATH METAL, pero ni el death melodico pero tampoco el brutal death. A mi me mola grupos como DEICIDE, OBITUARY, MORBID ANGEL, VADER, MASSACRE, MALEVOLENT CREATION, BOLT THROWER, MANTAS/DEATH, MASTER etc...sobre todo los primeros discos de esos grupos.
    Sobre el death de Israel, los reyes siempre serán los SALEM. Hasta el disco COLLECTIVE DEMISE (incluido), todo es bueno de ellos. Luego ya empezarona experimentar con otras musicas demasiado.

    Es que tu eres un purista del metal, Krokus UN POQUITO DE DEATH METAL.. Icon_smile
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por krokus Sáb 25 Sep 2010, 19:57

    Zep escribió:
    krokus escribió:A mi me gusta el DEATH METAL, pero ni el death melodico pero tampoco el brutal death. A mi me mola grupos como DEICIDE, OBITUARY, MORBID ANGEL, VADER, MASSACRE, MALEVOLENT CREATION, BOLT THROWER, MANTAS/DEATH, MASTER etc...sobre todo los primeros discos de esos grupos.
    Sobre el death de Israel, los reyes siempre serán los SALEM. Hasta el disco COLLECTIVE DEMISE (incluido), todo es bueno de ellos. Luego ya empezarona experimentar con otras musicas demasiado.

    Es que tu eres un purista del metal, Krokus UN POQUITO DE DEATH METAL.. Icon_smile

    Gracias cheers . Mola ver que se habla algo sobre el death metal en este foro, que a veces es demasiado pop para mi gusto Very Happy . Un abrazo.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por PeterGriffin Dom 26 Sep 2010, 01:57

    Zep, si te gusta el Death Técnico de Atheist, prueba con los dioses Death, Cynic, o Pestilence entre otros.

    Si te van los Gorefest más Death & Rolleros no dejes pasar a Entombed.
    avatar
    TYLA
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 818

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por TYLA Dom 26 Sep 2010, 02:11


    Prefiero escuchar Nelson ¡¡¡¡
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por jarryguo Dom 26 Sep 2010, 02:18

    PeterGriffin escribió:Zep, si te gusta el Death Técnico de Atheist, prueba con los dioses Death, Cynic, o Pestilence entre otros.

    Si te van los Gorefest más Death & Rolleros no dejes pasar a Entombed.

    Y no te olvides de "Meshuggah" y "Centaurus-A" guarnicion ojerosa peterzon!!!! Razz Razz


    Grandes Orphaned Land!! aunque con el ultimo no han conseguido superar a su mitikiguo "Mabool" aunque esta al nivelzon!!
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por PeterGriffin Dom 26 Sep 2010, 02:28

    jarryguo escribió:
    PeterGriffin escribió:Zep, si te gusta el Death Técnico de Atheist, prueba con los dioses Death, Cynic, o Pestilence entre otros.

    Si te van los Gorefest más Death & Rolleros no dejes pasar a Entombed.

    Y no te olvides de "Meshuggah" y "Centaurus-A" guarnicion ojerosa peterzon!!!! Razz Razz


    Grandes Orphaned Land!! aunque con el ultimo no han conseguido superar a su mitikiguo "Mabool" aunque esta al nivelzon!!

    Por supuesto masisi, Meshuggah son dioses, y no te olvides de The Faceless, Gojira, Textures, Obscura....




    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por PeterGriffin Dom 26 Sep 2010, 02:49

    DEATH BREATH, buen Death Metal sueco de la vieja escuela con Nicke Royale.



    http://www.myspace.com/deathbreathdeathmetal

    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por Ritchie Dom 26 Sep 2010, 05:02

    Yo en este sentido me quedo con los proyectos del Sr. Cavalera, por ejemplo, que siempre suelen meter algo de este género, o cosas com Opeth, aunque de estos últimos me suelo quedar con su faceta más melódica y tranquila.

    Sin olvidarme por supuesto de mis adorados Fear Factory.

    Historias como Cannibal Corpse, Impaled Nazarene, Emperor, y castañas como esas.... como que no.
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por Ritchie Dom 26 Sep 2010, 05:09

    TYLA escribió:
    Prefiero escuchar Nelson ¡¡¡¡

    Vaya hombre... y yo que pensé que tu preferido era el "Reign In Blood" de Slayer !!!!! Wink Laughing
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por fabiolione Dom 26 Sep 2010, 11:06

    Ritchie escribió:Yo en este sentido me quedo con los proyectos del Sr. Cavalera, por ejemplo, que siempre suelen meter algo de este género, o cosas com Opeth, aunque de estos últimos me suelo quedar con su faceta más melódica y tranquila.

    Sin olvidarme por supuesto de mis adorados Fear Factory.

    Historias como Cannibal Corpse, Impaled Nazarene, Emperor, y castañas como esas.... como que no.

    Curioso, esos son precisamente los que me gustaban más a mí... lo que pasa es que ahora las voces guturales ya apenas lo soporto.

    P.D: Emperor son black metal y Opeth juegan en otra división, que ofrecen mucho más que death metal.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por krokus Dom 26 Sep 2010, 11:36

    PeterGriffin escribió:Zep, si te gusta el Death Técnico de Atheist, prueba con los dioses Death, Cynic, o Pestilence entre otros.

    Si te van los Gorefest más Death & Rolleros no dejes pasar a Entombed.

    Si, pero personalmente prefiero el viejo material de DEATH y PESTILENCE, menos tecnicos y mas directo al grano death metal Very Happy , pero a Zep creo que le puede gustar mucho los discos mas tecnicos de esos grupos, tienes razon. Sobre ENTOMBED, los primeros eran death sueco, y luego empezaron a meter mas rock&roll en su musica. Creo que no tengo que decir que me molan mas los primeros discos del grupos, ¿no? jajaja, pero gracias a dios volvieron algo a sus principios con su ultimo disco SERPENT SAINT que me gusta bastante.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por Zep Dom 26 Sep 2010, 13:38

    PeterGriffin escribió:Zep, si te gusta el Death Técnico de Atheist, prueba con los dioses Death, Cynic, o Pestilence entre otros.

    Si te van los Gorefest más Death & Rolleros no dejes pasar a Entombed.

    Gracias Peter, Death (o incluso Pestilence) y Entombed los tenía pendientes y creo que serán los próximos.

    De momento, ayer descubrí a SWALLOW THE SUN, que supongo que son una especie de mariconada "AOR" del Death Metal y que suenan muy melódicos pese a las guturalidades y con un ambiente bastante Doom en general:

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por PeterGriffin Dom 26 Sep 2010, 16:03

    Swallow The Sun es una banda finlandesa que practica un Doom Death Metal Melódico muy popular en su tierra.
    Su anterior disco "Hope" también está muy bien.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por PeterGriffin Dom 26 Sep 2010, 16:06

    krokus escribió:
    PeterGriffin escribió:Zep, si te gusta el Death Técnico de Atheist, prueba con los dioses Death, Cynic, o Pestilence entre otros.

    Si te van los Gorefest más Death & Rolleros no dejes pasar a Entombed.

    Si, pero personalmente prefiero el viejo material de DEATH y PESTILENCE, menos tecnicos y mas directo al grano death metal Very Happy , pero a Zep creo que le puede gustar mucho los discos mas tecnicos de esos grupos, tienes razon. Sobre ENTOMBED, los primeros eran death sueco, y luego empezaron a meter mas rock&roll en su musica. Creo que no tengo que decir que me molan mas los primeros discos del grupos, ¿no? jajaja, pero gracias a dios volvieron algo a sus principios con su ultimo disco SERPENT SAINT que me gusta bastante.

    Ya me imagino que tú prefieres discos como "Scream Bloody Gore" o "Malleus Maleficarum".

    Estoy contigo Krokus, "Serpent Saints" es un buen disco en el que Entombed regresan a sus orígenes más cañeros.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por krokus Dom 26 Sep 2010, 19:47

    PeterGriffin escribió:
    krokus escribió:
    PeterGriffin escribió:Zep, si te gusta el Death Técnico de Atheist, prueba con los dioses Death, Cynic, o Pestilence entre otros.

    Si te van los Gorefest más Death & Rolleros no dejes pasar a Entombed.

    Si, pero personalmente prefiero el viejo material de DEATH y PESTILENCE, menos tecnicos y mas directo al grano death metal Very Happy , pero a Zep creo que le puede gustar mucho los discos mas tecnicos de esos grupos, tienes razon. Sobre ENTOMBED, los primeros eran death sueco, y luego empezaron a meter mas rock&roll en su musica. Creo que no tengo que decir que me molan mas los primeros discos del grupos, ¿no? jajaja, pero gracias a dios volvieron algo a sus principios con su ultimo disco SERPENT SAINT que me gusta bastante.

    Ya me imagino que tú prefieres discos como "Scream Bloody Gore" o "Malleus Maleficarum".

    Estoy contigo Krokus, "Serpent Saints" es un buen disco en el que Entombed regresan a sus orígenes más cañeros.

    Siii, has nombrado mis discos favoritos de DEATH y PESTILENCE Very Happy . Me alegro que piensas sobre yo sobre SERPENT SAINT. Mucha gente lo criticó en su dia, algo que no entendia porque tiene muy buenas canciones de death metal. Creo que mucha gente preferia su death&roll.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por Albytor Mar 28 Sep 2010, 20:41

    A mi la verdad es que el death metal más clásico no me va mucho, me suelen saturar sobre todo cuando abusan de los blast beats, aunque reconozco que no me importa escuchar de vez en cuando algo de Cannibal Corpse (como no soy fan, prefiero hacerlo con Fisher a las guturalidades en lugar de la etapa Barnes). Por ejemplo, este tema título de su último trabajo está muy bien (es un riff cojonudo):



    También me gustan Carcass, pero no sus inicios grindcore, si no sus discos "Necroticism" y el gran "Heartwork" (me encanta el que fuera su último trabajo,"Swansong", pero era una onda más...accesible).





    Al contrario que los más puristas, si hablamos de los Death de Chuck Schuldiner, los prefiero a partir de "Human", que igual ya no se pueden calificar de death metal, si no de un death/thrash muy técnico e incluso progresivo según siguieron publicando hasta la triste muerte de Schuldiner. Puede que mi disco favorito de ellos sea el "Symbolic", temazo va:



    Y de otros que habeis hablado como Gorefest, sus primeros discos no me dicen gran cosas, luego cuando se hicieron más accesibles con "Soul survivor" o "Chapter 13" supongo que ya no se les pueden denominadar death tal cual, pero cuando se volvieron a reunir hace poco (aunque ya se han vuelto a separar) sacaron otros dos discos más brutotes que también se pueden escuchar:



    Pero vamos, lo dicho, el death metal más purista no es lo mio.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por krokus Mar 28 Sep 2010, 22:35

    Discazos los de CARCASS que has puesto Albytor. HEARTWORK recuerda mucho a PEOPLE OF THE LIE del COMA OF SOULS de KREATOR.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por PeterGriffin Mar 28 Sep 2010, 22:48

    Necrophagist, banda alemana de Death Metal Técnico.





    http://www.myspace.com/necrophagistde

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por PeterGriffin Mar 28 Sep 2010, 23:00

    Más Death Técnico del bueno, los chilenos Coprofago.



    http://www.myspace.com/coprofago

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por PeterGriffin Mar 28 Sep 2010, 23:02

    El cantante de Trivium también tiene una buena banda de Death Técnico, Capharnaum.



    http://www.myspace.com/capharnaum

    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por Ritchie Miér 29 Sep 2010, 00:32

    Unos que si que me gustan son Nile.

    ¿Algún fan?
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por Albytor Miér 29 Sep 2010, 19:49

    Ritchie escribió:Unos que si que me gustan son Nile.

    ¿Algún fan?

    Al igual que con Cannibal Corpse, fan no, pero alguna vez no importa pinchar algo, tienen su aquel dentro del estilo.

    Y hablando de Nile, si no los conoces, los dos discos en solitario de su lider, Karl Sanders, son bastante curiosos no tienen nada que ver ni con el death, ni con heavy ni nada, son algo así como música de oriente medio en plan banda sonora...ahora que me acuerdo abrí un post en Otras músicas hace ya bastante y aquí está:

    https://fallenangelofrock.superforo.net/otras-musicas-f17/karl-sanders-t12781.htm?highlight=karl+sanders

    Contenido patrocinado


    UN POQUITO DE DEATH METAL.. Empty Re: UN POQUITO DE DEATH METAL..

    Mensaje por Contenido patrocinado