#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+7
Ritchie
jarryguo
PeterGriffin
hellpatrol
AZZY Midnight
pc69
Albytor
11 participantes

Rush en Washington D.C (18/09/2010)

Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Rush en Washington D.C (18/09/2010) Empty Rush en Washington D.C (18/09/2010)

Mensaje por Albytor Mar 21 Sep 2010, 21:19

Bueno, pues aunque todavía estoy un poco atontado (más de lo habitual quiero decir) tras regresar esta mediodía de mi aventura americana de fin de semana, aprovecho para comentar un poquillo a aquellos que sean fans del trio canadiense la inolvidable experiencia que vivimos los veintipico mil presentes en la noche del sábado en Washington.

El lugar dónde se celebraba el concierto realmente estaba a las afueras de Washington, en una especie de anfiteatro un poco escondido y la verdad es que el acceso al parking era insuficiente y nos encontramos un monumental atasco, así que justo antes de que me diera un infarto de la impaciencia escuchando como empezaba el video que abría la velada llegamos a nuestros asientos, tras darnos una carrera, justo para ver como Lee, Lifeson y Peart abrían con "The spirit of radio"...y aquello se vino abajo para el resto de la velada. Está claro que al ser un fanático total del trio canadiense la objetividad es practicámente imposible, pero lo que volví a vivir esa noche fue una experiencia más allá de lo musical, con un público extasiado y compuesto por gente de mi edad, más joven, matrimonios de casi todas las edades y algunos con sus hijos pequeños.

El sonido fue bueno, y el despliegue luminotécnio una vez más fue brutal, acompañado todo por una pantalla gigante en el fondo del escenario y otras dos laterales dónde muchas veces se podía admirar la destreza de cada uno de los músicos como si los tuvieras justo debajo de ti y dónde tambíen proyectaron videos divertidos como el que cerró el concierto con uno de los protagonistas de "Como conocí a vuestra madre" y Paul Rudd emulando a los personajes que hicieron en "I love you man" siendo pillados en el backstage por Lee, Lifeson y Peart.

En cuanto al set list, estaba claro que el plato fuerte iba a ser escuchar, tras el final de la primera parte del show, el "Moving pictures" de cabo a rabo, y por supuesto durante ese set todos los ojos y lo oidos estuvieron pendientes de "The camera eye", un grandísimo tema que no se la de años que hará que no tocaban. Fue simplemente perfecto, las manos de todos los presentes echaban humo y las gargantas se quedaron afónicas de tanto vitorear al final de la canción. Es increible como estos tres tios pueden trasladar al directo lo que hacen en estudio y salir airosos.
    Pero aparte de poder disfrutar una de sus obras maestras, también pudimos escuchar otro par de temas que hacía años que no rescataban, "Presto" y una especialmente alucinante "Marathon", ¡los pelos como escarpias!.
    Por supuesto no dudaron en presentar los dos temas nuevos publicados en el single, una potente "BU2B" y un "Caravan" cuyo despliegue instrumental entusiasmo de manera especial al respetable. Y para no variar, no faltó la ración de indispensables como, "Closer to the heart", "Freewill" (otro momento instrumental el que se marcan durante el solo de Lifeson para la posteridad), la primera mitad de "2112" y el cierre con una brutal ejecución de "La Villa Strangiato" y un "Working man" con un inicio reggae como han hecho en otras giras.

En total cerca de tres horas de espectáculo de un grupo que parece estar viviendo una segunda juventud y disfrutando sobre el escenario y del que nadie diría que sus miembros están muy cerca de los sesenta años.

Primer set:

1) "The Spirit of Radio"
    2) "Time Stand Still"
    3) "Presto"
    4) "Stick It Out"
    5) "Workin' Them Angels"
    6) "Leave That Thing Alone"
    7) "Faithless"
    Cool "BU2B"
    9) "Freewill"
    10) "Marathon"
    11) "Subdivisions"

Segundo set:

12) "Tom Sawyer"
    13) "Red Barchetta"
    14) "YYZ"
    15) "Limelight"
    16) "The Camera Eye"
    17) "Witch Hunt"
    18) "Vital Signs"
    19) "Caravan"
    20) Drum Solo
    21) "Closer To The Heart"
    22) "2112 Part I: Overture"
    23) "2112 Part II: The Temples of Syrinx"
    24) "Far Cry"

Bises:
    25) "La Villa Strangiato"
    26) "Working Man"

PD: Y volviendo a hablar sobre lo flipados que somos los fans del grupo, en los dos días posteriores que estuvimos visitando los monumentos de Washington, tuvimos cuatro o cinco saludos con algunos de los más variopintos que cuando te ven con la camiseta parece que reconozcan a uno de secta, je, je. Uno de ellos fue en un restaurante con una mujer de cuarenta y tantos con pinta de cualquier cosa menos rockera que pasó a nuestro lado a saludar y preguntar que nos pareció el concierto y que los vería otro par de veces más y después se volvió a la mesa con su marido y su hijo con la misma pinta de rockeros que ella; otro mientras visitabamos la tumba de Kennedy en el cementerio de Arlington de un matrimonio que me saludó con un "Nice shirt man, Ruuuussh!!" y, cortando el rollo, el que más me sorprendió, un hombre que también tendría unos cuarenta y largos con el que tuvimos una pequeña conversación y nos dijo que no los pudo ver el sábado pero que los había visto dos veces antes en esta gira y...¡¡cuarenta y cuatro!! en total en su vida, por supuesto este tio es mi héroe Razz
    pc69
    pc69
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : Libra

Rush en Washington D.C (18/09/2010) Empty Re: Rush en Washington D.C (18/09/2010)

Mensaje por pc69 Mar 21 Sep 2010, 21:32

Gracias por comentar estas vivencias con nosotros,ya ves Rush es una de las bandas que mas ganas tengo de ver y eso que les conozco relativamente de hace poco 3 o 4 años, aunque siempre me gusto la cancion 2112 nunca profundice en su musica hasta hace poco ya he dicho.

Alberto me alegro un monton de que disfrutaras de ese momentazo.

Un abrazo compi.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Rush en Washington D.C (18/09/2010) Empty Re: Rush en Washington D.C (18/09/2010)

Mensaje por Albytor Mar 21 Sep 2010, 22:06

pc69 escribió:Gracias por comentar estas vivencias con nosotros,ya ves Rush es una de las bandas que mas ganas tengo de ver y eso que les conozco relativamente de hace poco 3 o 4 años, aunque siempre me gusto la cancion 2112 nunca profundice en su musica hasta hace poco ya he dicho.

Alberto me alegro un monton de que disfrutaras de ese momentazo.

Un abrazo compi.

Creo que habrá oportunidad de verles el año que viene, espero que crucen el charco para la gira del nuevo disco (aunque ya sabes que a España no vendrán ni de coña).

Otro abrazote para ti y recuerdos para tu mujer Very Happy
    AZZY Midnight
    AZZY Midnight
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Libra

Mensaje por AZZY Midnight Mar 21 Sep 2010, 22:45

Albytor no sabes la envidia que me das, envidia sana por supuesto,
    me alegro un montón de que hayas conseguido cumplir un sueño,
    por que para mí, al menos sería un sueño ver a unos Rush, Yes, Pink
    Floyd o Camel.
    La de sacrificios que te habra costado, pero mereció la pena, sin duda,
    los RUSH en USA eso si que es una pasada y ante 20.000 fans incondicionables
    de Rush, y pedazo set list cheers

Gracias por subir los videos y contarnos con palabras emocionadas ese
    pedazo de conciertazo de los maestros RUSH.
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por hellpatrol Mar 21 Sep 2010, 22:50

gracias por contar esta experiencia, este tipo de posts molan mil! y me alegro que lo gozases, a ver si vienen a Europa y se puede ver esta pedazo gira.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Mar 21 Sep 2010, 22:55

AZZY Midnight escribió:Albytor no sabes la envidia que me das, envidia sana por supuesto,
    me alegro un montón de que hayas conseguido cumplir un sueño,
    por que para mí, al menos sería un sueño ver a unos Rush, Yes, Pink
    Floyd o Camel.
    La de sacrificios que te habra costado, pero mereció la pena, sin duda,
    los RUSH en USA eso si que es una pasada y ante 20.000 fans incondicionables
    de Rush, y pedazo set list cheers

Gracias por subir los videos y contarnos con palabras emocionadas ese
    pedazo de conciertazo de los maestros RUSH.

Es la cuarta vez que he podido verlos cuando hace diez años pensaba que nunca lo haría. En mi corazoncito siempre tendrá un lugar especial la primera, en la gira del R30, dónde realmente me emocioné y se me escapó alguna lagrimilla, je,je. En esta ocasión sabiendo que tocaban "Moving ..." del tirón y aunque es un disco del que suelen caer la mitad en un set normal, el sueño en forma de "The camera eye" se hizo realidad, creo que es uno de esos temas que los fans de un grupo piensa que nunca presenciará en directo, pero a veces los sueños se cumplen .
    Ojalá el de ver a Rush de algunos foreros también sea una realidad un día. Very Happy

PD: Los videos no son mios, aunque pueden servir para que os hagais una idea de lo que vivimos los presentes aquella noche.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Mar 21 Sep 2010, 22:56

hellpatrol escribió:gracias por contar esta experiencia, este tipo de posts molan mil! y me alegro que lo gozases, a ver si vienen a Europa y se puede ver esta pedazo gira.

Vete ahorrando por si pisan el viejo continente el año que viene que no te arrepentirás. Wink
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por PeterGriffin Mar 21 Sep 2010, 22:59

Qué envidia!!!!
    Me alegro que celebraras así, por todo lo grande, tu cumpleaños.
    Ojalá no me muera sin verlos.
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por jarryguo Mar 21 Sep 2010, 23:03

Joer "dentellada al baño de la Torre Eiffel" Albertolo estas que te sales!! Japon, ahora esto... Razz que envidia que cumplas tus sueñiguos!! espero algun dia estar forrado como tu para cumplirlos tambien!!!! rabbit
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Ritchie Miér 22 Sep 2010, 00:28

Qué envidia me das, mamonazoooooooo...... Wink
    lamotta
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por lamotta Miér 22 Sep 2010, 14:38

Qué suerte, te envidio sanamente por ver la tumba de Kennedy y esas cosas Razz
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks Miér 22 Sep 2010, 16:06

ALBY; ¿Cuándo lo editan en DVD? Twisted Evil Twisted Evil
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 22 Sep 2010, 21:01

kiquerocks escribió:ALBY; ¿Cuándo lo editan en DVD? Twisted Evil Twisted Evil

Pues para mi desgracia no tiene pinta de que vayan a sacarlo. Pero no te preocupes, siempre podré contarte en persona lo que te perdiste Twisted Evil
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por kiquerocks Miér 22 Sep 2010, 21:15

Albytor escribió:

Pues para mi desgracia no tiene pinta de que vayan a sacarlo. Pero no te preocupes, siempre podré contarte en persona lo que te perdiste Twisted Evil

un tío con voz de pito, un batería llorón y un guitarra que es un broncas, no? Twisted Evil
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 22 Sep 2010, 22:27

kiquerocks escribió:
    Albytor escribió:

un tío con voz de pito, un batería llorón y un guitarra que es un broncas, no? Twisted Evil

Lo has clavao, sólo te ha faltado apuntar que el de voz de pito además maltrata el bajo de mala manera.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : León

Mensaje por MrBlackwell Dom 26 Sep 2010, 04:30

vienen por primera vez a mi pais este año, espero poder ir
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn Miér 29 Sep 2010, 12:20

Hay hombres afortunados y tú lo has sido cabroncete Wink Así da gusto cumplir años!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado