Puede que sea demasiado insistente con este disco. No me importa. Si tenemos en cuenta que algunas veces admitimos que le damos excesiva relevancia a discos que realmente no son tan buenos pero que destacan entre la media de las publcaciones de cada año, este álbum de FATE es prácticamente una obra maestra.
Posiblemente demasiado duro para los fans de sus anteriores y más melódicos álbumes y con el acceso cerrado para aquellos que los conocen por el nombre y esperan lo mismo que los anteriores, creo que esta obra que tiene solamente cuatro años no tiene el prestigio que merece. En mi opinión, es uno de los trabajos más completos de esta primera década del siglo y más potentes, trabajados, impactantes, sorprendentes y honestos.
Combina con inusitado descaro el metal moderno de raíces clásicas con las melodías vocales de un Per Johansson que abandona los registros más dulces para afrontar un registro más áspero y agudo, lo que echó para atrás a muchos oyentes. Precisamente es el trabajo de Per de los más destacado de V, en el que los coros, los arreglos vocales están muy por encima de lo que se hace habitualmente. Conste que no me gustan los cantantes gritones, pero tampoco tengo prejuicios en este sentido: hay que descubrirse ante un trabajo de esta calidad:
Las guitarras suenan cañeras, rotundas, y la base rítmica revienta los cimientos de cualquier barrera de géneros, preferencias o inclinaciones. Es rock del bueno, así de fácil, aunque probablemente no apto para los más melódicos.
Y por último, las composiciones de altura, de increíble inspiración. Como dije al principio, de una hinestidad brutal, al menos así me lo parece. Como si dijeran: "ahí va eso; esto somos nosotros ahora guste o no". Sorprende que un grupo que había estado quince años sin publicar lance algo así.
Solamente quería dejar constancia de la que creo que es una gran obra y uno de mis discos favoritos no ya sólo de la última década, sino de los que ha entrado ya en esa lista de discos imprescindibles. Aquí dejo esto:
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r