CRAZY LIXX - NEW RELIGION
72/100
GÉNERO: HARDROCK/SLEAZY
SELLO: FRONTIERS
PRODUCTOR: CHRIS LANEY
FORMACIÓN
Vocalista: Danny Rexon
Guitarra: Andy Dawson
Bajo: Loke Rivano
Batería: Joél Cirera
TEMAS
1. Rock And A Hard Place
2. My Medicine (R.O.C.K.)
3. 21 Till I Die
4. Blame It On Love
5. Road To Babylon
6. Children Of The Cross
7. The Witching Hour
8. Lock Up Your Daughter
9. She´s Mine
10. What Of Our Love
11. Desert Bloom
12. Voodoo Woman
Esta formación de Malmo comienzan su trayectoria en el 2002 que en su segundo álbum "New Religion" nos muestran el camino de lo que debe ser un trabajo de hard rock/Sleazy con todo el sabor yanqui que debe desprender una creación de este tipo.
Crazy Lixx tiene reminiscencias de bandas ochenteras como Skid Row , Poison, Def Leppard y forman ese equipo de suecos de nuevo cuño junto a Vains of Jenna, Crashdiet y los propios Hard Core Superstar, grupo al que han fichado a su anterior guitarrista, Viz Zino, siendo sustituido por un Andy Dawson que le da ese sonido tan melódico que seguro casi todos nos complacemos por tan afortunado giro. La formación se completa con un más que notable vocalista, Danny Raxon, y una base rítmica más que sólida con el bajista Loke Rivano y el batería Joel Cirera.
Lo primero que me viene a la cabeza cuando escucho los primeros acordes de "Rock and hard place" es la potencia con la que encaran el tema, es como si apostaran por una explosión de energía ,que por otra parte no es de extrañar dado que los esquemas de este tipo de bandas ,con influencias americanas, suelen mostrar una fuerza salvaje inusitada que personalmente me recuerdan a unos Skid Row de su primer disco.
Cuando escucho los coros de " Medicine (R.O.C.K)" además de esbozar una leve sonrisa, mi reflexión me lleva a exclamar: !Estos desgraciados de Leppard llevan 20 años sin sacar nada decente que llevarse a la boca y mira por donde estos tíos lo bordan!!!. Este tema nos muestra un ejercicio de nostalgia , a la vez que la afirmación rotunda de que esto es lo que debieran grabar los Leppard del siglo XXI.
Rotunda y contagiosa es "Til i Die" que es el presagio de lo que se nos avecina en el corte "Blame it on blame" una inevitable concesión comercial con unos estribillos matadores que he tarareado mil veces elevado a infinito ,y que no me canso de escuchar. Seguramente uno de los temas estrellas del ejercicio 2010 que no pasará desapercibido a nadie.
Se van sucediendo los temas ,donde "Road to Babylon" hace apología de los Crüeyanos, "Children of the cross" muestra el lado más comercial, con unos coros más edulcarados y "The Wiching hour" nos delatan de nuevo esos coros Leppardianos del Pyromania ,!y que narices! ,!bienvenidos sean!!. La agresiva y potente entrada de "Lock up your daughter" y esa crudeza de la guitarra hace que la entrada de los coros rompan con fuerza y nos muestren un tema ideal para tocar en vivo.
En sus últimos cortes , "She's Mine" nos evoca a unos Poison de principios de los 90's totalmente festivalero , ideal para saltar, brincar....en una noche de rock'n'roll, y la baladísima "What of our love" con claras influencias de Aerosmith pero que a estas alturas nos da igual porque lo que verdaderamente importa es que es una canción con mayúsculas. Finalmente despues de trasladarnos al desierto de Arizona el disco concluye con más de lo mismo, coros contagiosos, potencia de las guitarras y fiesta a raudales.
Hay que reconocer que la originalidad brilla por su asencia ,pero a estas alturas personalmente tengo un medidor y es que en el reproductor de cd's de mi coche ahí sigue el disco perenne y cuando necesito fuerza mental y machacar el volante "New Religion" es un auténtico catalizador. Buen disco, sin concesiones y directo a la yugular. En el 2010 saldrán mejores, con más calidad, más talento, pero dudo que salga ninguno con la rabia salvaje de los Crazy Lixx.
Autor: Jesús Mújico
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r