DOKKEN - GREATEST HITS 2
65/100
GÉNERO: HARD ROCK
DISCOGRÁFICA: KING RECORDS (JAPÓN) / CLEOPATRA RECORDS
PRODUCTOR: WYN DAVIS. MICHAEL WAGENER.
DON DOKKEN: VOZ
JON LEVIN: GUITARRA
MICK BROWN: BATERÍA
SEAN MCNABB: BAJO
TRACKLIST
JUST GOT LUCKY
BREAKING THE CHAINS
INTO THE FIRE
THE HUNTER
IN MY DREAMS
IT’S NOT LOVE
ALONE AGAIN
DREAM WARRIORS
UNCHAIN THE NIGHT
TOOTH AND NAIL
IT’S ALMOST OVER
MAGIC MAN
BUS STOP
LIES
65/100
GÉNERO: HARD ROCK
DISCOGRÁFICA: KING RECORDS (JAPÓN) / CLEOPATRA RECORDS
PRODUCTOR: WYN DAVIS. MICHAEL WAGENER.
DON DOKKEN: VOZ
JON LEVIN: GUITARRA
MICK BROWN: BATERÍA
SEAN MCNABB: BAJO
TRACKLIST
JUST GOT LUCKY
BREAKING THE CHAINS
INTO THE FIRE
THE HUNTER
IN MY DREAMS
IT’S NOT LOVE
ALONE AGAIN
DREAM WARRIORS
UNCHAIN THE NIGHT
TOOTH AND NAIL
IT’S ALMOST OVER
MAGIC MAN
BUS STOP
LIES
Que nadie se lleve a engaño. Éste no es un disco de nuevas versiones, como se anunciaba hace unos meses. Desgraciadamente, Don Dokken no se ha molestado en plantear una visión actual o simplemente diferente de los éxitos de su carrera. Sencillamente ha grabado lo que lleva haciendo en sus directos los últimos años: adaptaciones de las canciones que su sufrida garganta sea capaz de aguantar.
Así pues, lo que nos ofrece Greatest hits 2 es una versión empobrecida de aquellas composiciones mágicas que dejan en el oyente el amargo sabor de la odiosa comparación entre lo que era y lo que ahora es. Y es que no sólo son peores por la interpretación de Don, sino que todos los arreglos, el sonido, la producción son peores. Entonces, ¿para qué dejar constancia de algo así? ¿Significa esto que la banda va a girar “nuevamente” tocando las canciones de siempre, como siempre? Me temo que la respuesta es afirmativa (por tanto, negativa).
En esta grabación, nuestro cantante no se molesta tanto en ocultar sus limitaciones (que no son simplemente llegar a notas más altas), aunque aun así se observan retoques. Jon Levin cumple con nota, aunque resulta hasta cierto punto inquietante el parecido con George Lynch en el toque y el sonido.
Ninguna de las regrabaciones supera (me atrevería a decir que ni se acerca) a las originales. Las más sencillas no quedan tan mal, como “Breaking the chains” o “Into the fire”, pero en cuanto atacan una un poco más exigente la comparación con la original no aguanta, llegando a ser terriblemente pobres en “Unchain the night” o “Dream warriors”. De esta última grabaron hace años una versión acústica muchísimo mejor que la que nos presentan ahora.
Frente a esto, la banda nos ofrece dos canciones nuevas, lo cual resulta incluso más irritante, porque permite comprobar que a nivel compositivo el grupo funciona y puede ofrecer cosas interesantes. “It’s almost over”, un tema potente con melodías elegantes clásicas Dokken, con un trabajo muy bueno de Levin y la banda que suena fantástica. La otra es “Magic man”, otra buena canción que se pega a la primera. Lo malo es que probablemente no lleguemos a escucharlas en directo como ha ocurrido con la mayoría de nuevos temas. (¿Es que acaso no es un temazo para el directo “Sunless days” o “Standing on the outside” o “Heart to stone” o “Better off before”?)
Tenemos además dos versiones: “Bus stop” de The Hollies, sin muchos cambios sobre la original. Me alegra que haya recuperado esta fantástica canción que muestra el buen gusto de Don y que, además de comprobar de dónde vienen sus influencias, sobre todo en las melodías, les ha quedado más que bien. Algo parecido podemos decir de “Lies” de The Knickerbockers.
En definitiva, un disco que no aporta prácticamente nada y que no hace sino extender el manto de la decepción sobre los aficionados que siempre esperan que Don Dokken saque del sombrero mágico el conejo de la inspiración y haga magia, otra vez.
Así pues, lo que nos ofrece Greatest hits 2 es una versión empobrecida de aquellas composiciones mágicas que dejan en el oyente el amargo sabor de la odiosa comparación entre lo que era y lo que ahora es. Y es que no sólo son peores por la interpretación de Don, sino que todos los arreglos, el sonido, la producción son peores. Entonces, ¿para qué dejar constancia de algo así? ¿Significa esto que la banda va a girar “nuevamente” tocando las canciones de siempre, como siempre? Me temo que la respuesta es afirmativa (por tanto, negativa).
En esta grabación, nuestro cantante no se molesta tanto en ocultar sus limitaciones (que no son simplemente llegar a notas más altas), aunque aun así se observan retoques. Jon Levin cumple con nota, aunque resulta hasta cierto punto inquietante el parecido con George Lynch en el toque y el sonido.
Ninguna de las regrabaciones supera (me atrevería a decir que ni se acerca) a las originales. Las más sencillas no quedan tan mal, como “Breaking the chains” o “Into the fire”, pero en cuanto atacan una un poco más exigente la comparación con la original no aguanta, llegando a ser terriblemente pobres en “Unchain the night” o “Dream warriors”. De esta última grabaron hace años una versión acústica muchísimo mejor que la que nos presentan ahora.
Frente a esto, la banda nos ofrece dos canciones nuevas, lo cual resulta incluso más irritante, porque permite comprobar que a nivel compositivo el grupo funciona y puede ofrecer cosas interesantes. “It’s almost over”, un tema potente con melodías elegantes clásicas Dokken, con un trabajo muy bueno de Levin y la banda que suena fantástica. La otra es “Magic man”, otra buena canción que se pega a la primera. Lo malo es que probablemente no lleguemos a escucharlas en directo como ha ocurrido con la mayoría de nuevos temas. (¿Es que acaso no es un temazo para el directo “Sunless days” o “Standing on the outside” o “Heart to stone” o “Better off before”?)
Tenemos además dos versiones: “Bus stop” de The Hollies, sin muchos cambios sobre la original. Me alegra que haya recuperado esta fantástica canción que muestra el buen gusto de Don y que, además de comprobar de dónde vienen sus influencias, sobre todo en las melodías, les ha quedado más que bien. Algo parecido podemos decir de “Lies” de The Knickerbockers.
En definitiva, un disco que no aporta prácticamente nada y que no hace sino extender el manto de la decepción sobre los aficionados que siempre esperan que Don Dokken saque del sombrero mágico el conejo de la inspiración y haga magia, otra vez.
Autor: Joserra
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r