#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+4
FrodCatley
jarryguo
dallaszafando
#HardRock_&_AOR
8 participantes

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Sáb 26 Jun 2010, 17:46

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Serpentineatouch250


    SERPENTINE – A TOUCH OF HEAVEN

    75/100

    GÉNERO – AOR / ROCK MELÓDICO
    DISCOGRÁFICA: AOR HEAVEN
    PRODUCTOR: MARK V. STUART Y SHEENA SEAR

    COMPONENTES

    TONY MILLS: CANTANTE
    CHRISTOPHER GOULD: GUITARRA SOLISTA Y RÍTMICA
    JOHN CLEWS: GUITARRA SOLISTA Y RÍTMICA
    GARETH DAVID NOON: TECLADOS
    GARETH VANSTONE: BAJO
    ROY MILLWARD: BATERÍA

    TRACKLIST

    A TOUCH OF HEAVEN
    WHATEVER HEARTACHE
    LONELY NIGHTS
    FOR THE LOVE OF IT ALL
    LET LOVE RAIN DOWN
    IN MY BLOOD
    FASHION
    WE BELONG
    LOVE SUICIDE
    UNBREAK MY HEART

    Hay dos cosas que quedan claras con este disco (si no se sabían): una es que Tony Mills es una de las voces indiscutibles del AOR, más reconocible y mejor adaptada a interpretar el subgénero; la otra es que Serpentine es lo más parecido a Shy que Mills ha hecho desde su salida de la banda. Es tan parecido a su banda original que a cualquier fan de los británicos le satisfará A touch of heaven como sustituto temporal y para saciar así el ansia y calmar la desesperación y el sufrimiento ante la ausencia de la gran banda, especialmente después de los dos últimos maravillosos discos que grabaron.

    Y es que es en todo: las melodías son clavadas a las que siembran los pentagramas de Shy, la estructura de las canciones con esos comienzos directos, a veces con el estribillo o tras una breve introducción de piano o teclado, el sonido de las guitarras y los arreglos de teclados. Sin embargo no da la sensación de ser un producto premeditadamente fabricado para que suene a Shy (aunque el comienzo de "Love suicide" a lo "No other way" podría demostrar lo contrario). Los temas son buenos, las interpretaciones más que correctas con detalles muy interesantes y, por supuesto, un Tony Mills que está en su hábitat natural, disfrutando como un cochinillo, haciendo gala de una voz en perfecta forma.

    En mi opinión, y para acentuar los parecidos con la banda de Steve Harris, las baladas son lo más flojo del disco, aunque “For the love of it all” no esté mal del todo. La versión de “Unbreak my heart” de Tony Braxton tampoco encaja. El resto sería un recomendadísimo trabajo al que las escuchas sacan provecho. Hay al menos media docena de canciones que valen muchísimo la pena; por nombrar alguna: el single “Whatever heartache” y sus deliciosos coros, la fantástica “Fashion” y su emotiva intensidad, las pegadizas “Let love rain down” y “Lonely nights” en las que se echa de menos una producción con un poco más de pegada por parte de Mark V. Stuart (Magnum), o “In my blood” (totalmente Shy de la última época).

    Sería una pena que este disco no recibiese la atención que creo que merece, sobre todo de los aficionados a Shy y a una de las voces imprescindibles del AOR.

    Autor: Joserra
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por dallaszafando Mar 06 Jul 2010, 23:09

    totalmente de acuerdo con la critica tio
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por jarryguo Miér 07 Jul 2010, 00:30

    Diskiguo totalmente prescindible y decepcionante...salvo por "Love of it all" y "Lonely nights" el resto no da la talligua... <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Icon_neutral

    La produccioncigua totalmente alietoria tampoco ayuda...

    Algo mejor State of Rock... <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Icon_cat

    4/10
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por FrodCatley Vie 09 Jul 2010, 09:53

    Me ha gustado bastante el disco, y coincido con que puede pasar perfectamente con un disco de Shy
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por tony Sáb 10 Jul 2010, 08:45

    Acertada Review, Joserra: Disco que VALE LA PENA.

    No cabe duda de que este proyecto SERPENTINE es lo bastante bueno como para apuntárselo a Mills en su HABER. Cuando lo deje y haga repaso de su trayectoria, "A TOUCH OF HEAVEN" será uno de los discos que reafirmen que Tony Mills fue alguien importante en el rock melódico, y contribuyó a la realización de obras maestras ("EXCESS ALL AREAS"), discos sorprendentemente buenos cuando parecía que ya no estaba para muchas alegrías ("UNFINISHED BUSINESS" y "SUNSET AND VINE"), y proyectos paralelos de remarcable calidad, como éste.

    "Whatever Heartache" o "Fashion" son temazos, pero mi favorito es uno que Joserra no ha destacado: el magnífico "WE BELONG", adornado con un solo de guitarra realmente bueno (creo que, en general, toda la labor del guitarrista Christopher Gould merece ser subrayada, y a mi me ha sorprendido).

    "A Touch of heaven" es otro gran tema, con un estribillo que es puro Shy. "Lonely Nights" , "In my Bloos", "Let love Rain Down" o "Love Suicide" no hacen más que reafirmar lo que, en mi opinión, realmente destaca en este disco: Hay buenos músicos y saben lo que hacen. Y esto aunque pueda parecer de Perogrullo, esto no es tan frecuente...

    El resto de los temas mantienen el buen nivel general del cd, que se escuchado con agrado y sin que caigas en ningún socavón. Todos los temas dan la talla.

    La versión de "Unbreak my heart", sobra. En eso estaremos todos de acuerdo.

    En definitiva, muy buen disco, que junto con el de SHINING LINE son, para un servidor, dos de las verdaderas sorpresas del año. Porque a priori no cabía esperar gran cosa de ellos (proyectos modestos, músicos desconocidos...pero sorprendentes!), y sin embargo, me han dicho bastante más que algún otro lanzamiento anunciado a bombo y platillo.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por Joserra Sáb 10 Jul 2010, 11:50

    Gracias por los detallados comentarios, Tony. Estamos de acuerdo en que el disco ha pasado un poco de tapadillo y ahora mismo es uno de mis favoritos en lo que va de año, no porque sea un disco extraordinario, sino porque contiene todos los elementos que hacen que se escuche una y otra vez con un agrado creciente, sin recursos impactantes y sin echar mano de lo fácil. Tiene buenas canciones y buenas interpretaciones.

    El caso es que para disfrutar con un disco no es necesario que éste sea una obra maestra.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por jarryguo Sáb 10 Jul 2010, 13:27

    Oyendolo ahora mismiguo y me reafirmo en que es MUY mediocre...luego poniendo a parir a los discaziguos aoreros buenos de verdura, este foro cada dia me sorprende mas...es mas ,fijon que txi lo hubiera defendido muchos dirian que no es para tanto!! <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Icon_lol <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Confused

    Es que el de Shing Line delante de este es el Rolls Royce del AOR!! <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Icon_razz

    Tony Mills Cansinooooooooo!!!!

    4/10 again...

    Alexo moradon...

    Txi quereis sorpresiguas Gemiososas oyeros el de Platens, eso txi que es AOR frescon y original... <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Icon_cat
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por Joserra Dom 11 Jul 2010, 00:55

    A este paso, jarry, tus opiniones negativas sobre cualquier disco van a convertirse en garantía de calidad.
    Mendo
    Mendo
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 1220
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : llodio - alava

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por Mendo Jue 11 Nov 2010, 23:59

    jarryguo escribió:Oyendolo ahora mismiguo y me reafirmo en que es MUY mediocre...luego poniendo a parir a los discaziguos aoreros buenos de verdura, este foro cada dia me sorprende mas...es mas ,fijon que txi lo hubiera defendido muchos dirian que no es para tanto!! <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Icon_lol <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Confused

    Es que el de Shing Line delante de este es el Rolls Royce del AOR!! <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Icon_razz

    Tony Mills Cansinooooooooo!!!!

    4/10 again...

    Alexo moradon...

    Txi quereis sorpresiguas Gemiososas oyeros el de Platens, eso txi que es AOR frescon y original... <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Icon_cat

    tony mills es de todo menos cansino, puede que hay tenido épocas en las que su voz era una caricatura de lo que fué, pero en este momento está en plena forma.
    un tipo que ha intervenido en obras maestras como excess all areas o unfinshed business se merece un respeto, al menos si te gusta el aor.
    yo estoy esperando algo nuevo de shy como agua de mayo, pues steve harris (no el de maiden) me parece uno de los guitarristas que mejor see xpresan en este idioma: el aor o rock melodico.

    claro que para tí el bodriete infumable de auras es la repera, y entonces ata uno cabos. Twisted Evil

    aunque los gustos son como el culo, que todos tenemos uno

    saludos
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por jarryguo Vie 12 Nov 2010, 00:22

    mendometal escribió:
    jarryguo escribió:Oyendolo ahora mismiguo y me reafirmo en que es MUY mediocre...luego poniendo a parir a los discaziguos aoreros buenos de verdura, este foro cada dia me sorprende mas...es mas ,fijon que txi lo hubiera defendido muchos dirian que no es para tanto!! <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Icon_lol <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Confused

    Es que el de Shing Line delante de este es el Rolls Royce del AOR!! <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Icon_razz

    Tony Mills Cansinooooooooo!!!!

    4/10 again...

    Alexo moradon...

    Txi quereis sorpresiguas Gemiososas oyeros el de Platens, eso txi que es AOR frescon y original... <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Icon_cat

    tony mills es de todo menos cansino, puede que hay tenido épocas en las que su voz era una caricatura de lo que fué, pero en este momento está en plena forma.
    un tipo que ha intervenido en obras maestras como excess all areas o unfinshed business se merece un respeto, al menos si te gusta el aor.
    yo estoy esperando algo nuevo de shy como agua de mayo, pues steve harris (no el de maiden) me parece uno de los guitarristas que mejor see xpresan en este idioma: el aor o rock melodico.

    claro que para tí el bodriete infumable de auras es la repera, y entonces ata uno cabos. Twisted Evil

    aunque los gustos son como el culo, que todos tenemos uno

    saludos


    Vallleeeeeeeeee como esta Tony Mills es una obra maestrigua y puntooooooooo...pero no deja de ser un cansino y el diskiguo bastante pobre... A ver dentro de unos añones cual es mas recordado, este o el grandisisimo diskiguo de AURAS... I love you Yo ya ni recordaba que me lo habia pillado ajaj!!

    Parece que aun te pica "Falcon Crestmente" que cantara un mega temazon de los brasileiros en la fiestigua Rock Angels... Twisted Evil cheers

    4/10
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por dallaszafando Sáb 18 Dic 2010, 16:17

    uno de los discos del año, cada escucha es mejor q la anterior
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por jarryguo Sáb 18 Dic 2010, 18:23

    Uno de mis WTF!! del añiguo va para esta mediocridad garajera, otro para el de Crashdiet, otro...
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por dallaszafando Sáb 18 Dic 2010, 22:12

    jarryguo escribió:Uno de mis WTF!! del añiguo va para esta mediocridad garajera, otro para el de Crashdiet, otro...

    raro era que estuvieramos de acuerdo Razz
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 18 Dic 2010, 22:29

    Uno de mis WTF!! del añiguo va para esta mediocridad garajera,

    And the question is...

    ¿Que tiene de garajero este disco? ¿Que es para tí el garaje?

    Gracias.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por jarryguo Sáb 18 Dic 2010, 23:25

    caido en little big horn escribió:Uno de mis WTF!! del añiguo va para esta mediocridad garajera,

    And the question is...

    ¿Que tiene de garajero este disco? ¿Que es para tí el garaje?

    Gracias.

    A ver tanzanero Caidoso...

    Garajero: Adjetiviguo que uso para algo cutre, insulso, amateur, de tercera rozando la pachanga puretil entre coleguigüas un domingo...

    Ulili mejor¿¿ ala pues a remimir tranquiliguo... cat cat
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por caido en little big horn Dom 19 Dic 2010, 07:37

    Garajero: Adjetiviguo que uso para algo cutre, insulso, amateur, de tercera rozando la pachanga puretil entre coleguigüas un domingo

    Ok Man! Se ve que no sabes de lo que hablas...

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100) Empty Re: <<CRÍTICA JUNIO 2010>> SERPENTINE - A TOUCH OF HEAVEN (75/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado