Hola a todos,
Uno de los aspectos más relevante de Harem Scarem es su amplio legado no solo a nivel de trabajos en estudio sino también en directo. HS tiene 6 discos en directo de larga duración, algo que me recuerda a otra gran banda, Mr. Big.
Es de gran interés observar la amplia gama de set list que manejaron HS en su carrera, quedando de manifiesto su fe ciega en su evolución musical.
"Live At The Siren" fue publicado por la Warner en 1998 solo para el mercado japonés y pertene a la gira del Karma Cleansing / Believe en una sala canadiense llamada The Siren Concert Hall.
El peso del set es del Karma Cleansing con algunos de los mejores temas del Mood Swings. Ninguna del debut ni del Voice of Reason, aunque no me extrañaría que de éste último dejaran fuera alguna canción en la grabación final del CD.
Poniéndonos en situación, la banda gozaba de uno de sus momentos de mayor creatividad y la variedad de su música se plasma perfectamente en este directo.
Es la única oportunidad de oir temas tan versátiles como "believe", "cages" y la misma "Karma Cleansing", tenemos ese single tan olvidado por la banda como es "die off hard", el vozarrón de Darren Smith como solista en "staying away" y una versión acústica con guitarra española de Lesperance de "Rain" que te pone la piel de gallina.
Hay más, en mi opinión el disco consta con la mejor "performance" de "honestly" en directo que he oido. No falta tampoco el temazo instrumental del genio Lesperance, eran tiempos de "baby with a nail gun", fantástica.
Todos los miembros de la banda están en una gran forma, con Hess modulando sus tonos como quiere, Lesperance que parece que son 3 guitarras y Darren Smith que siempre me pareció la pegada perfecta de HS en lugar del serio de C. Doane. No hay que olvidar el trabajo del nuevo bajista Barry Donaghy (ya incorporado en la gira del Voice) que dio mucho juego a los coros.
Este directo es el más agresivo y potente de la banda y, junto con el "live at the gods", me parece que es el que mejor mezcla y producción atesora.
Los temas del Mood Swing que caen son "Saviors..." y "Change...", y también creo que son los que mejor suenan de sus directos.
Hay algunas sorpresas como una versión del "surrender" de Cheap trick que más tarde se grabaría para la edición especial del Believe y, dos buenos nuevos temas en estudio. Uno de ellos se incluiría en su próximo disco, el big bang theory.
Os animo a bajarse este disco a los que no lo hayan oido nunca porque merece la pena y los que lo tengan o lo hayan oido, agradecería su opinión.
Gracias!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r