#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    << CRÍTICA MAYO 2010>> BE FOR YOU (B4U) - BEYOND LOVE & COMPASSION (70/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    << CRÍTICA MAYO 2010>> BE FOR YOU (B4U) - BEYOND LOVE & COMPASSION (70/100) Empty << CRÍTICA MAYO 2010>> BE FOR YOU (B4U) - BEYOND LOVE & COMPASSION (70/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Sáb 01 Mayo 2010, 19:47



    << CRÍTICA MAYO 2010>> BE FOR YOU (B4U) - BEYOND LOVE & COMPASSION (70/100) B4u


    BE FOR YOU (B4U) – BEYOND LOVE & COMPASSION

    70/100

    GÉNERO: HARD ROCK MELÓDICO
    DISCOGRÁFICA: BEYOND LIFE & COMPASSION
    PRODUCTOR: MANOLO RODRÍGUEZ

    COMPONENTES

    JESÚS MARCOS: BATERÍA Y COROS
    EDUARDO VÁZQUEZ: BAJO Y COROS
    DAVID AIRA: GUITARRA Y COROS
    ÁNGEL A. DÍEZ: VOZ Y COROS

    ALFREDO AROLD PRIETO: TECLADOS Y ARREGLOS

    TRACKLIST

    BEYOND
    LOVE & COMPASSION
    MILLENIUM
    JOUYEAH!
    APRIL RAIN
    WON’T LET YOU DOWN
    K.O.S.M.O.S.
    MILLENIUM (CASTELLANO)

    Hace pocos años vivimos en España el brote de varias e interesantes bandas de rock melódico que reavivaron el interés de los aficionados por el estilo hecho en nuestro país. Y no sólo eso, sino que además demostraron que se podía practicar el melódico con calidad y nos hicieron sentirnos orgullosos de ellos. Como consecuencia consiguieron un merecido seguimiento a sus conciertos y un apoyo incondicional por parte de público y medios especializados. E íbamos a sus conciertos en los que actuaban no como teloneros de otros (o no siempre) sino que íbamos exclusivamente a verlos a ellos.

    Sin embargo esta tendencia parece haberse estancado o dormido o ralentizado. No encontramos nuevos nombres que se sumen con fuerza a esa valiosa nómina de bandas, que le den un nuevo empujón al rock melódico español y le ayude a hacer una avanzadilla, otra más, para disfrutar durante otra temporada. Y ahora aparece una banda de León (que también existe) y nos presenta un trabajo que hace palpitar con emoción la esperanza de hacernos creer que podemos hacer las cosas bien, muy bien. Aunque Beyond love & compassion tiene un fallo: es muy corto. Son ocho canciones, de las cuales una es una introducción y otra la versión en español de uno de los temas del disco. Nos quedamos desamparados cuando terminan las notas del último tema del disco. ¿Ya está?

    Tienen el potencial necesario para hacer cosas importantes, unos músicos de buen nivel (¡cómo toca David Aira!), una base rítmica sin complejos que no se conforma con cumplir, y un cantante que canta lo que tiene que cantar con fuerza, convicción y seguridad. Por otro lado las composiciones brillan por originales y por absorber al mismo tiempo las raíces de un estilo que adoran (Europe, Harem Scarem, Whitesnake, Dokken…). “Jouyeah!” tiene la gracia, la potencia y la marcha contagiosa que ofrecían Tyketto, Warrant o Danger Danger. La profundidad y la emoción la ofrece “April rain”, que tiene un estribillo apasionante. “Love & compasión” coquetea con el metal europeo al estilo Masterplan, cargado de melodía. Se agradece que no se dejan encasillar por el estilo, lo que da como resultado unas canciones personales que enlazan con los grupos españoles de los que hablaba al principio: herederas del estilo pero con personalidad.
    Ojalá este Beyond love and compassion les lleve (nos lleve) más allá de este puñado de buenas canciones que no se agotan en las primeras escuchas, y en poco tiempo podamos disfrutar de su directo y de un disco completo que les permita demostrar todo lo que se intuye que pueden llegar a hacer. Dadle una escucha y veréis.

    http://www.myspace.com/beforyou

    Autor: Joserra