por Jesús (Aptec) Lun 15 Mar 2010, 16:15
Adolfo escribió: Jesús (Aptec) escribió: Conclusión, el SHM es un sacadinero ya que la mejora del sonido viene dada por la remasterización.
Jesús
No todo lo que dice Andrew va a misa. La calidad de los SHM-CD viene dada por una mejora en el soporte; es decir, usan un policarbonato que deja pasar el láser de una forma digamos mas "limpia".
Con todo el trabajo que se está realizando para mejorar los materiales de CD en estos días, no es de extrañar que Universal / JVC hayan descubierto un nuevo material que realmente hace algo ... ¡grande! SHM-CD, o Super High Material CD, es una versión mejorada del disco compacto que utiliza el material de súper calidad, una mayor transparencia mediante policarbonato, material desarrollado para su uso en pantallas LCD. Estos SHM-CD se reproducirán en cualquier reproductor de CD. Universal Music/JVC Japón & Co., informan que el nuevo material permite que las hendiduras del material puedan ser leídas con mayor precisión, ya que el láser elimina más salpicaduras. Las características de la señal se han mejorado como resultado global, con menor distorsión y una mejor musicalidad. Universal of Japan ha publicado ya una tonelada de álbumes de su vasto catálogo de todos los géneros en formato SHM-CD.
Eastwind Imports me envió un disco de Jazz con un CD Sampler de aluminio ordinario y el otro un SHM-CD. Elaborados a partir de los mismos masters (recién remasterizados en Japón sin el uso de ecualizadores o compresores) y aunque prensados con el mismo stamper, suenan muy diferentes. Tomados del gran catálogo de Universal y que incluye el sello Verve Impulse, cada CD contiene 13 números del jazz más afamado grabado en las décadas de 1950, 1960 y 1970. Los artistas incluyen a John Coltrane, Stan Getz, Oscar Peterson, y Anita O'Day.
La primera vez que escuché el CD normal, me centré en Stan Getz / João Gilberto "Corcovado". Sonaba muy suave y centrado con muy buena definición y profundidad. Luego reproduje el Verve CD de 20 bits Reedición de 1997, que sonaba un poco más brillante, pero eso es todo. Luego de escuchar el SACD Verve Reedición de 2002 en mi ModWright 9100 con amplificador de válvulas... sentí que se había mejorado en todos los sentidos. Es un SACD por supuesto, pero tenía mucha más definición y mejor profundidad y aire ..., también. Fue entonces cuando oí el SHM-CD de este corte. ¡La leche!, ¡suena como el SACD!
¿Qué? ¿Cómo podría ser esto? ¿Un nuevo formato de CD que funciona realmente? He reproducido el SHM-CD en todos mis reproductores de CD: ModWright Sony 9100, 999, E.A.R., Acute Tube CD Player, y Alesis Masterlink. Y he podido oír la mejora en todos ellos con el SHM-CD frente a las ediciones regulares.
He oído más definición, más aire, más suaves texturas y matices, mucho más a fondo, la reducción de durezas de todo tipo, más un sonido analógico y he sentido más dinámica en pasajes bajos y altos. Puse algunos L’Art du Son en formato SHM-CD con resultados aún mejores.
Adolfo eso ya lo leí la última vez que pusiste el comentario de este entendido (sic) con lo que a sonido se refiere, y no me lo creo, la verdad, me lo tendrán que demostrar con un cd original con un shm-cd sin remasterización, hasta entonces dudo mucho y me creo la mitad de lo que diga este tipo.
Vamos a desglosar como está la música en un cd y a dar unas nociones técnicas que parece que se olvidan.
La música en un CD está en formato digital. Es decir, 0 y 1 y nada nada nada más.
Es decir, una nota grabada en el CD normal de toda la vida puede ser 0001. La misma nota grabada con las mismas rayas y puntos en el SHM es 0001.
Luego cada uno tiene en casa el lector pepito y el lector fulanito. el pepito es un lector cutre de 100 euros y el fulanito el lector de 300 con mejor lente y mejores conversores.
La música digital después de ser leida por la lente va al chip, y el chip es el que vuelve a hacer la conversión a analógico, porque los altavoces son analógicos de toda la vida, se transforma en un impulso magnético que hace vibrar el altavoz. Es decir, si tienes un lector con el chip x barato igual la conversión no es igual al lector y con el chip de sony 24bits blablabla. Es decir, para un mismo CD teniendo diferente lector, diferentes chips y calidades ya va un abismo una buena cadena de una mala. Y ya no digamos el otro filtro de calidad que son los altavoces. Está claro que no sonará igual algo barato que algo de calidad.
Repito, que un SHM digan que se oye mejor cuando lo único que hay grabado, supuestamente son los mismos 0001 que en un CD normal y corriente, es imposible que a igualdad de equipo (si el equipo es bueno, con un chip bueno que convierta etc), es imposible que el SHM mejore en algo. Encima con un buen lector que tenga CORRECCIÓN DE FALLOS una misma cadena de 0s y 1s se lee igual.
Y en el momento que no sale ningún SHM sin remasterizar es que canta un huevo.
Jesús
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r