Saludos
+30
Adolfo
felix
krokus
Oscar DeGarmo
Ritchie
stanley69
terrorvixen
bilboker
black rose
budweiser2
Ernie
Javi
aguscatley
Jesús (Aptec)
kikmetal
Zep
charly
Holy gun
jesus
kiquerocks
Trueindio
davidbilbo
pacopuma
liq
Joserra
Victor
jarryguo
caido en little big horn
Jack Daniels
Znuff
34 participantes
Una reflexión sobre los cd's
Znuff- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°1
Una reflexión sobre los cd's
Hoy mientras conducía e iba escuchando música, como todos los días, me ha dado por pensar en el cambio que por lo menos para mi ha supuesto la aparición del mp3. Lo comento aquí por todos somos compradores compulsivos de cd's pero pensaba en que practicamente he dejado de utilizar los cd's físicamente. Quiero decir, todo lo que oigo, ya sea en casa, en el coche, en el ordenador o evidentemente en un ipod es en ese formato. Siempre llevo encima un pen drive cargado hasta arriba de música para conectarlo en cualquier sitio. Con esto no estoy diciendo que haya dejado de comprar discos, todo lo contrario, sino que no los utilizo, miro los libretos e inmediatamente los ripeo y a veces ni eso y tiro con lo que descargo de internet, es más tengo unos cuantos que ni siquiera he abierto pero que los tengo escuchados. Y si tengo la necesidad imperiosa de oir un disco determinado primero lo ripeo y luego al disco duro o al pen drive o al ipod y a escucharlo, así de paso voy haciendome copias de toda la discografía que tengo. Rara es la vez que meto un cd en la bandeja de la cadena de música, es más, actualmente oigo más vinilos que cd's. En fin, ya se que todo esto no suena muy purista, cualquier melómano talibanoide se echará las manos a la cabeza pero ¿no os pasa lo mismo a vosotros?
Saludos
Saludos
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°2
Re: Una reflexión sobre los cd's
Suscribo 100%... pero aún así me da repelús pagar por el disco en mp3 en lugar de comprarlo y ripearlo o directamente habérmelo bajado y no haber nunca ni probado el cd físico.
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°3
SI, en muchas cosas estoy ok con vosotros. Yo compro discos a porrillo, todavia en Madrid el finde la de dios y un pedido en rock shop de 200 euros...pero finalmente metes en un cd de700 megas muchas cosas, tengo los discos de Rush remasterizados todos ellos en 3 cd's de Mp3...y tb las novedades las acabo metiendo igual para el coche. Estos dias llevo cd físicos de Black N Blue que me apetecia y otras cosas pero cuando viajo y sobretodo en avión ahí está mi mp4 con Jayhawks, Blackberry Smoke, Kiss, Black Crowess...
jarryguo- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°4
Mientras que queden masisis como yo que lleven los cdciguos originales a la zona litros para que se pudran, el cd nunca morirá!! los pendrive y demás alubias para el cocheciguo y demás txi que lo veo un avance por ahorro de espacio, robos...tristemente me tendré que pasar a estas anti noventereas tegnologias por la creciente dificultad de encontrar discmans en condiciones...
jarryguo- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°5
caido en little big horn escribió:SI, en muchas cosas estoy ok con vosotros. Yo compro discos a porrillo, todavia en Madrid el finde la de dios y un pedido en rock shop de 200 euros...pero finalmente metes en un cd de700 megas muchas cosas, tengo los discos de Rush remasterizados todos ellos en 3 cd's de Mp3...y tb las novedades las acabo metiendo igual para el coche. Estos dias llevo cd físicos de Black N Blue que me apetecia y otras cosas pero cuando viajo y sobretodo en avión ahí está mi mp4 con Jayhawks, Blackberry Smoke, Kiss, Black Crowess...
Y de ese pedidiguo de 490 eurones, cuantos vas a vender a la semanigua siguiente porque no te molan eh "levadura anti empalmada" Caidon¿¿!!
Victor- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°6
No me gustan los melómanos. Y sí, lo poquito que escucho ahora lo hago en mp3, no es que esté harto de los cd´s, las cassettes o lo que sea, es que estoy harto de la industria, hoy ví un vinilo con los singles de Jeff Buckley a 50 euros y el "nuevo" disco de Jimmy Hendrix a 17, me hace gracia que nos sajen el dinero con trabajos de músicos que llevan 13 años muerto el primero y casi 40 el segundo (que además el pobre casi se moría de hambre con "todo" el dinero que le daba la discográfica) y luego digan que es necesario comprar discos para que los músicos sigan creando, anda y que dejen de sacar cuartos con los artistas que ya no tienen nada que ganar.
Por cierto Caido y hablando de los Jayhwaks tienes que escuchar a Blue Rodeo "The Things We Left Behind" sonido clásico de Jayhawks.
Saludos
Por cierto Caido y hablando de los Jayhwaks tienes que escuchar a Blue Rodeo "The Things We Left Behind" sonido clásico de Jayhawks.
Saludos
Joserra- STAFF
- Mensaje n°7
En el coche nunca llevo cd's originales, pero en casa siempre pincho los cd's o los vinilos. No es lo mismo la calidad de sonido del equipo del coche que la del equipo de música de casa. Lo mismo que no lo es la de un mp3 que la de un disco original. Sí me parece más cómodo el uso del pen drive (que tampoco suena igual) para no llevar en el coche tanto cd grabado.
Últimamente creo que lo del cd, siempre que se publiquen ediciones cuidadas, se mantendrá como artículo para los aficionados, que siempre los habrá. Hay chavales jóvenes que siguen comprando los discos de sus bandas favoritas, y eso que están muy lejos de nuestro concepto de soporte físico para escuchar música. Lo que alguien debe entender de una vez, especialmente en España, es que muy pocos están dispuestos a pagar más de 12 € por un disco grabado en Alcalá de Henares, con un libreto cutre y una producción menos que normalita.
Últimamente creo que lo del cd, siempre que se publiquen ediciones cuidadas, se mantendrá como artículo para los aficionados, que siempre los habrá. Hay chavales jóvenes que siguen comprando los discos de sus bandas favoritas, y eso que están muy lejos de nuestro concepto de soporte físico para escuchar música. Lo que alguien debe entender de una vez, especialmente en España, es que muy pocos están dispuestos a pagar más de 12 € por un disco grabado en Alcalá de Henares, con un libreto cutre y una producción menos que normalita.
- Mensaje n°8
Victor escribió:No me gustan los melómanos. Y sí, lo poquito que escucho ahora lo hago en mp3, no es que esté harto de los cd´s, las cassettes o lo que sea, es que estoy harto de la industria, hoy ví un vinilo con los singles de Jeff Buckley a 50 euros y el "nuevo" disco de Jimmy Hendrix a 17, me hace gracia que nos sajen el dinero con trabajos de músicos que llevan 13 años muerto el primero y casi 40 el segundo (que además el pobre casi se moría de hambre con "todo" el dinero que le daba la discográfica) y luego digan que es necesario comprar discos para que los músicos sigan creando, anda y que dejen de sacar cuartos con los artistas que ya no tienen nada que ganar.
Saludos
Ok Victor, gracias por la recomendación
- Mensaje n°9
jarryguo escribió:caido en little big horn escribió:SI, en muchas cosas estoy ok con vosotros. Yo compro discos a porrillo, todavia en Madrid el finde la de dios y un pedido en rock shop de 200 euros...pero finalmente metes en un cd de700 megas muchas cosas, tengo los discos de Rush remasterizados todos ellos en 3 cd's de Mp3...y tb las novedades las acabo metiendo igual para el coche. Estos dias llevo cd físicos de Black N Blue que me apetecia y otras cosas pero cuando viajo y sobretodo en avión ahí está mi mp4 con Jayhawks, Blackberry Smoke, Kiss, Black Crowess...
Y de ese pedidiguo de 490 eurones, cuantos vas a vender a la semanigua siguiente porque no te molan eh "levadura anti empalmada" Caidon¿¿!!
jajaja...espero que los menos amiguo...por que normalmente pillo cosas que se que me van a satisfacer.
liq- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°10
Yo en el coche ya no llevo cd's, con las autoradios que venden ahora que traen ranura de tarjeta de memoria es cojonudo, yo le he puesto una de 8 gigas hasta arriba de temas y la dejo ahi metida y me olvido de llevar cientos de cds en el coche con la dichosa carpeta que siempre se le rompe la cremallera, los cd's en casita, que asi no me los roban. Y otra cosa, al lo ultimo que dice Joserra de los 12 pavos por cd estoy de acuerdo, yo al señor Bautista no le doy mi dinero entre otras cosas porque no me sale de los cojones
pacopuma- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°11
Pues para mi no hay color, prefiero mil veces el CD ya sea en el coche o en mi casa. Para mi la musica en mp3 no es lo mismo, no se...pierde su encanto.
- Mensaje n°12
pacopuma escribió:Pues para mi no hay color, prefiero mil veces el CD ya sea en el coche o en mi casa. Para mi la musica en mp3 no es lo mismo, no se...pierde su encanto.
si pero por comodidad y sobretodo en el coche o viejes mejor el mp3 o 4...en casa lo tengo claro, vinilo y cd.
davidbilbo- Fallen Angel
- Mensaje n°13
Yo compro cd´s y pongo mis cd´s. En casa, en el coche y donde sea. Y seguiré comprando cd´s.
Trueindio- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°14
Yo suelo escuchar casi todo en Mp3, aunque en casa utilizo bastante los Cd´s, sobretodo si vienen con las letras, pero como compre un cd y no lleve letras me cago en su p... madre !
Porque coño pago por un disco y luego no vienen las letras ?
Me pille el "Homerun" de Gotthard y ni letras ni nada y encima el libreto esta todo mezclado y da asco y el de "Heat" mas de lo mismo, ya no es que no pongan las letras es que ponen solo 2 o 3 frases ¿ que cojones es esto ?
Porque coño pago por un disco y luego no vienen las letras ?
Me pille el "Homerun" de Gotthard y ni letras ni nada y encima el libreto esta todo mezclado y da asco y el de "Heat" mas de lo mismo, ya no es que no pongan las letras es que ponen solo 2 o 3 frases ¿ que cojones es esto ?
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°15
Es triste, pero seguimos comprando por inercia, por romanticismo, por colaborar... pero desde un punto de vista lógico y egoísta (que es lo que suele regir al ser humano) no tiene mucho sentido seguir comparndo para abrirlo 5 meses después como me pasa a mí y escucarlo 1-2 veces, porqu eno teiens tiempo o porque ya lo has oído otras cuantas en mp3
Yo en el coche sí llevo CDs, ¿por qué no? y en casa por supuesto. Escucho poco porque apenas tengo tiempo. Pero hoy, de camino a fútbol, en el metro, cuando bajo a correr, etc, pues el mp3 es un invento cojonudo y al final supone más de la mitad de lo que escucho.
Yo en el coche sí llevo CDs, ¿por qué no? y en casa por supuesto. Escucho poco porque apenas tengo tiempo. Pero hoy, de camino a fútbol, en el metro, cuando bajo a correr, etc, pues el mp3 es un invento cojonudo y al final supone más de la mitad de lo que escucho.
- Mensaje n°16
Yo es que en el coche llevo en un pendrive de 8 GB pochocientos discos que me ocuparían la vida y más si los llevase en formato físico. Aún así intento bajarme de vez en cuando un par que me interese escuchar más. Pero yo que suelo hacer viajes largos (cada mes ida y vuelta 800 km Ferrol - Zaragoza), el no tener que cambiar de disco constantemente y el poder llevar tanta variedad en tan poco espacio...
jesus- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°17
kiquerocks escribió:Es triste, pero seguimos comprando por inercia, por romanticismo, por colaborar... pero desde un punto de vista lógico y egoísta (que es lo que suele regir al ser humano) no tiene mucho sentido seguir comparndo para abrirlo 5 meses después como me pasa a mí y escucarlo 1-2 veces, porqu eno teiens tiempo o porque ya lo has oído otras cuantas en mp3
Ah!,¿ pero tu bajas a correr? ¿Y corres con un mp3? Aibalahostia pareces de Bilbao!!!!!! Y luego no me extrañaría que con el chandal te vas a la tasca a beberte una cerveza para reponer sales!. !!Aupa Patxi ponme una rubia que estoy agotao!!!. Es lo que tiene la vida sedentaria, cuando llega la crisis de los 40's. Corremos 10 minutillos para justificarnos a nosotros mismos que hemos hecho algo y luego terminamos en la taberna una horilla....!No sabemos que hacer para no estar en casa con la mujer!!.
Holy gun- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°18
Es evidente que la musica se ha independizado de los soportes...y eso es cojonudo!!!!..hoy en dia un original(cd o vinilo) es mas un souvenir que otra cosa...hay que aceptarlo.Es gracioso, ahora la gente dice que el mp3 no tiene el rollo de los cds...lo mismo deciamos ahce diez años con los vinilos...una cosa que me llama la atencion de los vinilos actuales es que son eso: recuerdos cojonudos:carpeta grande, encartes, letras...y luego no es necesario ni pincharos porqwue ya vienen con un cede...eso lo dice todo.Eso si, se ha perdido aquella dulce impaciencia de cuando ibas de viaje y comprabas vinilos...era excitante, antes de haberlos oido ya los habias gozado mirando y remirando la carpeta
charly- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°19
jesus escribió:kiquerocks escribió:Es triste, pero seguimos comprando por inercia, por romanticismo, por colaborar... pero desde un punto de vista lógico y egoísta (que es lo que suele regir al ser humano) no tiene mucho sentido seguir comparndo para abrirlo 5 meses después como me pasa a mí y escucarlo 1-2 veces, porqu eno teiens tiempo o porque ya lo has oído otras cuantas en mp3
Ah!,¿ pero tu bajas a correr? ¿Y corres con un mp3? Aibalahostia pareces de Bilbao!!!!!! Y luego no me extrañaría que con el chandal te vas a la tasca a beberte una cerveza para reponer sales!. !!Aupa Patxi ponme una rubia que estoy agotao!!!. Es lo que tiene la vida sedentaria, cuando llega la crisis de los 40's. Corremos 10 minutillos para justificarnos a nosotros mismos que hemos hecho algo y luego terminamos en la taberna una horilla....!No sabemos que hacer para no estar en casa con la mujer!!.
correr es de perdedores...hay que ir directo a la tasca .
- Mensaje n°20
Hombre, el paso de vinilo a cd y el de cd a mp3 tienen una diferencia importante... con el segundo no hay nada físico.
Zep- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°21
En casa CDs siempre y en el coche Cds ripeados o mp3, en la ducha tb le doy al mp3, en el ordenata no escucho casi nada
kikmetal- Fallen Angel
- Mensaje n°22
Yo compro bastantes cd's, eso si, para el coche me voy grabando varios cd-rw con mp3 y asi no tengo que estar cambiando tan amenudo. Si no conduzco yo, me llevo tb los libretos y los voy mirando. Los originales los suelo poner en casa.
Hay una cosa que yo no veo, y es la opinion que tiene alguna gente de que el sonido de los mp3 no se puede comparar al de los cd's. Yo desde luego apenas noto diferencia. Notaba diferencia cuando nos grababamos las cintas con aquellos casettes de doble pletina y esas cosas. Cuando alguien me grababa una cinta directamente del vinilo original, eso era un lujo. Incluso al principio las grababamos con un walkman grabador asi a ambiente.
Asi que despues de aquello creo que es normal que no vea diferencia de sonido entre los cd's y los mp3.
Saludos
Hay una cosa que yo no veo, y es la opinion que tiene alguna gente de que el sonido de los mp3 no se puede comparar al de los cd's. Yo desde luego apenas noto diferencia. Notaba diferencia cuando nos grababamos las cintas con aquellos casettes de doble pletina y esas cosas. Cuando alguien me grababa una cinta directamente del vinilo original, eso era un lujo. Incluso al principio las grababamos con un walkman grabador asi a ambiente.
Asi que despues de aquello creo que es normal que no vea diferencia de sonido entre los cd's y los mp3.
Saludos
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°23
jesus escribió:
Yo corro un poco pero sólo si hace buen tiempo y hay luz (chungo trabajando...), o sea que llevo unos meses parado, pero tengo que volver a la carga que mi barriga cervecera me empieza a molestar realmente odio correr, pero áún menos me gustan los gimnasios, las piscinas públicas y hace tiempo que dejé el furgol o el tenis, que me gusta mucho, por lo complicado que es depender de otros
La crissis de los 40 es de gente algo más mayor, tal que tú y sí, las tascas me atraen infinitamente más que correr, incluso con la mujer al lado!!
Jesús (Aptec)- Fallen Angel
- Mensaje n°24
Aprovecho el hilo de los CDs para volver a poner de manifiesto el tongo descarado y el sacadinero de los nuevos SHM-CD
Atentos al anuncio que ha puesto en melodicrock Andrew sobre unas reediciones japonesas
Plus the following titles
are to be released in remastered paper sleeve editions - featuring the
high-fidelity SHM-CD format (fully compatible with standard CD players) -
Steelheart Steelheart;
Cinderella Night
Songs; L.A.Guns L.A. Guns; Tygers Of Pan
Tang Spellbound; TNT Intuition; Tyketto Don't Come
Easy.
Osea, todos son REMASTERED, palabra textual. En las discusiones de hilos anteriores solo encontrásteis 1 cd que no era remasterizado entre todos los SHM.
Conclusión, el SHM es un sacadinero ya que la mejora del sonido viene dada por la remasterización.
Jesús
Atentos al anuncio que ha puesto en melodicrock Andrew sobre unas reediciones japonesas
Plus the following titles
are to be released in remastered paper sleeve editions - featuring the
high-fidelity SHM-CD format (fully compatible with standard CD players) -
Steelheart Steelheart;
Cinderella Night
Songs; L.A.Guns L.A. Guns; Tygers Of Pan
Tang Spellbound; TNT Intuition; Tyketto Don't Come
Easy.
Osea, todos son REMASTERED, palabra textual. En las discusiones de hilos anteriores solo encontrásteis 1 cd que no era remasterizado entre todos los SHM.
Conclusión, el SHM es un sacadinero ya que la mejora del sonido viene dada por la remasterización.
Jesús
aguscatley- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°25
Yo sigo comprando cd's pero más que nada por "romanticismo", ya que como le pasa a Kique no tengo apenas tiempo de escucharlos. En mis desplazamientos (que son muchos) utilizo mi reproductor de mp4, en el coche utilizo cd's grabados, y en casa Vinilos y por supuesto los cd's, que la calité en el equipo de música es mucho mayor.
Saludos.
Saludos.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r