#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+32
Joserra
True_heavy
ProgHardRocker
krokus
SATRIANI
davidaxl
mallorcas rock
Strutter74
MrBlackwell
Dark_Evil
Lovedrive
hellpatrol
Albytor
David Royal
Heaven
lamotta
Philo
liq
Holy gun
AZZY Midnight
FrodCatley
PeterGriffin
caido en little big horn
dallaszafando
Ignaciorock
subi
tony
Hardrockwarrior
SunlessStar
bilboker
fabiolione
Adolfo
36 participantes

    Iron Maiden "The final frontier"

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Adolfo Sáb 06 Mar 2010, 00:15

    Recuerdo del primer mensaje :

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Homepagenax3

    El nuevo disco de Maiden se titulará "The final frontier" y lo publicarán durante el verano coincidiendo con la gira por USA que realizarán junto a Dream Theater.
    Todavía no hay mas información sobre el disco pero se comenta que la temática será futurista y que contendrá 8 temas entre los que habrá uno que supere los 15 minutos.
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Philo Sáb 21 Ago 2010, 19:18

    No entiendo porque se ha comentado tanto que es un disco que no entra a la 1ª o que se hace largo.
    Me ha encantado.Lo mejor desde la vuelta de Dickinson.
    True_heavy
    True_heavy
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 526
    EDAD : 44

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por True_heavy Sáb 21 Ago 2010, 22:04

    El otro dia empece a escucharlo y no pude acabarlo. Cierto es que solo lo he intentado una sola vez, pero los buenos discos me enganchan desde la 1ª escucha. Por supuesto que les dare mas oportunidades pq para eso son Maiden pero como en los anteriores discos creo que hay canciones de 8 minutos que se podian haber zanjado en 5 y canciones de 11 minutos que se podian haber zanjado en 7.
    En la linea de los 2 anteriores, que todo sea dicho de paso son los que menos me gustan de la banda. Tenia razon un comentario que he leido antes: Maiden cada dia suenan menos a Maiden
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Albytor Dom 22 Ago 2010, 12:02

    True_heavy escribió:como en los anteriores discos creo que hay canciones de 8 minutos que se podian haber zanjado en 5 y canciones de 11 minutos que se podian haber zanjado en 7.
    En la linea de los 2 anteriores, que todo sea dicho de paso son los que menos me gustan de la banda

    Coincido totalmente con esos comentarios. No entiendo esa manía de alargar los temas sin, en mi opinión, venir a cuento.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Albytor Dom 22 Ago 2010, 12:29

    En la portada de la edición digital de El Mundo hay una noticia sobre la actuación de Maiden anoche en Valencia (en El Pais no dicen ni mu):

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/22/valencia/1282466053.html
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por tony Dom 22 Ago 2010, 13:59

    Albytor escribió:
    True_heavy escribió:como en los anteriores discos creo que hay canciones de 8 minutos que se podian haber zanjado en 5 y canciones de 11 minutos que se podian haber zanjado en 7.
    En la linea de los 2 anteriores, que todo sea dicho de paso son los que menos me gustan de la banda

    Coincido totalmente con esos comentarios. No entiendo esa manía de alargar los temas sin, en mi opinión, venir a cuento.



    No sé. Yo nunca he opinado que una canción dura más que lo que tenga que durar. No creo que los autores apuesten por alargar los temas artificiosamente y sin sentido. Es su música, y un tema dura lo que tiene que durar en la mente de su creador. Supongo.

    Yo creo que, para un compositor como Steve Harris, tan autoexigente, crear un tema para un disco de una LEYENDA como MAIDEN, debe ser casi tan doloroso como un parto. Y que venga yo, desde fuera, a decirle que "es que, Steve, eres muy pesao. Alargas los temas para rellenar minutaje" me parece casi de mal gusto.

    Por la misma regla de 3, podría también decirle: "joder, Steve, los 3/4 minutos de bajo sinuoso que tiene La Rima del Anciano Marinero podrías recortarlos a un medio minutillo y no pasaba nada. Así acabamos antes. Total, si tienen la misma cadencia todo el puto rato".

    Vamos, que si le decimos a Harris que tiene la manía de alargar los temas sin venir a cuento, no sé qué respondería...

    Es sólo una reflexión que hago.


    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Joserra Dom 22 Ago 2010, 14:12

    tony escribió:
    Albytor escribió:
    True_heavy escribió:como en los anteriores discos creo que hay canciones de 8 minutos que se podian haber zanjado en 5 y canciones de 11 minutos que se podian haber zanjado en 7.
    En la linea de los 2 anteriores, que todo sea dicho de paso son los que menos me gustan de la banda

    Coincido totalmente con esos comentarios. No entiendo esa manía de alargar los temas sin, en mi opinión, venir a cuento.



    No sé. Yo nunca he opinado que una canción dura más que lo que tenga que durar. No creo que los autores apuesten por alargar los temas artificiosamente y sin sentido. Es su música, y un tema dura lo que tiene que durar en la mente de su creador. Supongo.

    Yo creo que, para un compositor como Steve Harris, tan autoexigente, crear un tema para un disco de una LEYENDA como MAIDEN, debe ser casi tan doloroso como un parto. Y que venga yo, desde fuera, a decirle que "es que, Steve, eres muy pesao. Alargas los temas para rellenar minutaje" me parece casi de mal gusto.

    Por la misma regla de 3, podría también decirle: "joder, Steve, los 3/4 minutos de bajo sinuoso que tiene La Rima del Anciano Marinero podrías recortarlos a un medio minutillo y no pasaba nada. Así acabamos antes. Total, si tienen la misma cadencia todo el puto rato".

    Vamos, que si le decimos a Harris que tiene la manía de alargar los temas sin venir a cuento, no sé qué respondería...

    Es sólo una reflexión que hago.



    Aún no he escuchado el último de IRON MAIDEN, pero respondiendo a tu reflexión creo que sí es posible valorar que una canciçon es más larga de lo que podría precisar, igual que ocurre con una película o una novela. Es posible que en "Rime of the ancient mareiner" esos minutos de bajo sean lo que pide la canción y en otra la canción no lo pida.

    Estoy seguro de que es posible alargar una canción innecesariamente, y puede hacerse por varios motivos: una canción larga puede parecer algo prestigioso, una demostración de densidad o virtuosismo por parte de los músicos, por ejemplo.
    Philo
    Philo
    Fallen Angel Platinum


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2179
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Madrid-ESPAÑA

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Philo Dom 22 Ago 2010, 14:33

    Pues como dije ayer me encanta el disco, y creo que salvo la intro que es un poco pesada y rayante es un grandisimo trabajo.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Albytor Dom 22 Ago 2010, 15:05

    tony escribió:
    Yo creo que, para un compositor como Steve Harris, tan autoexigente, crear un tema para un disco de una LEYENDA como MAIDEN, debe ser casi tan doloroso como un parto. Y que venga yo, desde fuera, a decirle que "es que, Steve, eres muy pesao. Alargas los temas para rellenar minutaje" me parece casi de mal gusto.

    Pues en el hipotético caso que yo tuviera ocasión de hablar con Harris no me importaría decírselo, igual que le diría que la portada del disco no me parece a la altura de la leyenda de Maiden, es simplemente mi visión de su obra. Como músico Harris nos ofrece la suya, y como fans nosotros le damos la nuestra, no me parece de mal gusto ni ofensivo decirle a un autor qué se opina de su obra cuando se hace desde el respeto, la admiración y las buenas maneras.

    Como apunta Joserra, con el cine pasa igual. Seguro que a Peter Jackson le gustan sus versiones extendidas de "El señor de los anillos", pero a mi me aburrieron muchísimo por que no les vi emoción ni épica. O al contrario, yo disfruto con la versión "Redux" de "Apocalypse now" y a otros les parece innecesariamente larga.

    PD: "Rime of the ancient mariner" es uno de mis temas favoritos, seguramente por detrás de "Phantom of the opera" y en ambos casos mi opinión es que no les sobra ni les falta nada.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por tony Dom 22 Ago 2010, 15:11

    Philo escribió:Pues como dije ayer me encanta el disco, y creo que salvo la intro que es un poco pesada y rayante es un grandisimo trabajo.

    Ya lo ves, Philo.

    Al final, lo de los temas "innecesariamente alargados" o "dura lo que tiene que durar" no es más que la traslación de "me gusta" o "no me gusta". PURA SUBJETIVIDAD. Eso es lo que yo quería reflejar en mi post.




    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por tony Dom 22 Ago 2010, 15:13

    Albytor escribió:
    tony escribió:
    Yo creo que, para un compositor como Steve Harris, tan autoexigente, crear un tema para un disco de una LEYENDA como MAIDEN, debe ser casi tan doloroso como un parto. Y que venga yo, desde fuera, a decirle que "es que, Steve, eres muy pesao. Alargas los temas para rellenar minutaje" me parece casi de mal gusto.

    Pues en el hipotético caso que yo tuviera ocasión de hablar con Harris no me importaría decírselo, igual que le diría que la portada del disco no me parece a la altura de la leyenda de Maiden, es simplemente mi visión de su obra. Como músico Harris nos ofrece la suya, y como fans nosotros le damos la nuestra, no me parece de mal gusto ni ofensivo decirle a un autor qué se opina de su obra cuando se hace desde el respeto, la admiración y las buenas maneras.

    Como apunta Joserra, con el cine pasa igual. Seguro que a Peter Jackson le gustan sus versiones extendidas de "El señor de los anillos", pero a mi me aburrieron muchísimo por que no les vi emoción ni épica. O al contrario, yo disfruto con la versión "Redux" de "Apocalypse now" y a otros les parece innecesariamente larga.

    PD: "Rime of the ancient mariner" es uno de mis temas favoritos, seguramente por detrás de "Phantom of the opera" y en ambos casos mi opinión es que no les sobra ni les falta nada.

    Si está claro que eres libre de dar tu opinión, Alberto. Pero igual de libre es Peter Jackson de pensar que alguien que tiene esa opinión no tiene ni pajolera idea de cine, porque, según él, EL CREADOR, esa es su obra, libre de ataduras comerciales. Ese es SU arte.



    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Joserra Dom 22 Ago 2010, 16:17

    tony escribió:
    Albytor escribió:
    tony escribió:
    Yo creo que, para un compositor como Steve Harris, tan autoexigente, crear un tema para un disco de una LEYENDA como MAIDEN, debe ser casi tan doloroso como un parto. Y que venga yo, desde fuera, a decirle que "es que, Steve, eres muy pesao. Alargas los temas para rellenar minutaje" me parece casi de mal gusto.

    Pues en el hipotético caso que yo tuviera ocasión de hablar con Harris no me importaría decírselo, igual que le diría que la portada del disco no me parece a la altura de la leyenda de Maiden, es simplemente mi visión de su obra. Como músico Harris nos ofrece la suya, y como fans nosotros le damos la nuestra, no me parece de mal gusto ni ofensivo decirle a un autor qué se opina de su obra cuando se hace desde el respeto, la admiración y las buenas maneras.

    Como apunta Joserra, con el cine pasa igual. Seguro que a Peter Jackson le gustan sus versiones extendidas de "El señor de los anillos", pero a mi me aburrieron muchísimo por que no les vi emoción ni épica. O al contrario, yo disfruto con la versión "Redux" de "Apocalypse now" y a otros les parece innecesariamente larga.

    PD: "Rime of the ancient mariner" es uno de mis temas favoritos, seguramente por detrás de "Phantom of the opera" y en ambos casos mi opinión es que no les sobra ni les falta nada.

    Si está claro que eres libre de dar tu opinión, Alberto. Pero igual de libre es Peter Jackson de pensar que alguien que tiene esa opinión no tiene ni pajolera idea de cine, porque, según él, EL CREADOR, esa es su obra, libre de ataduras comerciales. Ese es SU arte.




    Ahí has dado con un asunto bastante controvertido: la visión que los artistas tienen de sus obras. Casi nunca los admiradores y los artistan coinciden al valorar las que se consideran sus mejores creaciones. Que una versión más larga sea mejor no suele ser cierto casi nunca. La mayoría de "director's cuts" suelen ser horribles (echadle un vistazo a la de Costner en Bailando con lobos).

    Si en este disco de IRON MAIDEN que insisto, no he escuchado aún, Harris ha sentido la necesidad de crear canciones más largas, bien me parece. Igual que me parece bien que los que las escuchen piensen que son demasiado largas cuando otras, con la misma o mayor duración, no producen la misma sensación.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Albytor Dom 22 Ago 2010, 16:58

    tony escribió:
    Si está claro que eres libre de dar tu opinión, Alberto. Pero igual de libre es Peter Jackson de pensar que alguien que tiene esa opinión no tiene ni pajolera idea de cine, porque, según él, EL CREADOR, esa es su obra, libre de ataduras comerciales. Ese es SU arte.

    Por supuesto que Jackson al ser creador puede pensar que alguien como yo no tiene ni idea Tony (está claro que soy un simple aficionado al Séptimo Arte y un mero interprete de lo que ve en pantalla), pero no será la primera vez que un creador reconoce haberse equivocado, ya sea revisando su obra o ya sea contrastando opiniones con otros creadores o gente de confianza.

    Y bueno, libre de ataduras comerciales Jackson no estaba en cuanto a que, como tantos otros directores, trabaja con dinero ajeno y tiene que ceñirse a ciertos dictados comerciales (como el hecho de no tener el poder de decidir estrenar su obra completa desde el principio).
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por subi Dom 22 Ago 2010, 17:02

    Ya se que mi opinion no va a ser precisamente imparcial pero la verdad sea dicha que salvo 2 canciones el resto del disco me gusta bastante.
    Ahí queda eso Ole!!
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por subi Dom 22 Ago 2010, 17:24

    Por cierto en el directo de ayer en Valencia os aseguro que disfruté como un enano,
    fue realmente bueno en casi todos los aspectos
    Trueindio
    Trueindio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : valencia

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Trueindio Dom 22 Ago 2010, 18:31

    subi escribió:Por cierto en el directo de ayer en Valencia os aseguro que disfruté como un enano,
    fue realmente bueno en casi todos los aspectos

    Lo mismo digo, aunque hacia una calor de mil demonios y las colas en la barra interminables.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por tony Dom 22 Ago 2010, 18:45

    Albytor escribió:
    tony escribió:
    Si está claro que eres libre de dar tu opinión, Alberto. Pero igual de libre es Peter Jackson de pensar que alguien que tiene esa opinión no tiene ni pajolera idea de cine, porque, según él, EL CREADOR, esa es su obra, libre de ataduras comerciales. Ese es SU arte.

    Por supuesto que Jackson al ser creador puede pensar que alguien como yo no tiene ni idea Tony (está claro que soy un simple aficionado al Séptimo Arte y un mero interprete de lo que ve en pantalla), pero no será la primera vez que un creador reconoce haberse equivocado, ya sea revisando su obra o ya sea contrastando opiniones con otros creadores o gente de confianza.

    Y bueno, libre de ataduras comerciales Jackson no estaba en cuanto a que, como tantos otros directores, trabaja con dinero ajeno y tiene que ceñirse a ciertos dictados comerciales (como el hecho de no tener el poder de decidir estrenar su obra completa desde el principio).


    Ojo, Alberto. Creo que tú sabes muchísimo más que yo de cine, y muchísimo más que la mayoría del foro. Vaya, lo sé porque a veces entro en el foro de cine y te leo.

    Quiero decir, cuando me he puesto a formular la hipótesis sobre lo que podía pensar Peter Jackson de alguien que opinara lo que tú opinas sobre la versión extendida del Señor de los Anillos, no me refería a ti en concreto, si no a un espectador cualquier.

    En fin, que quiero que me entiendas. No pretendía en absoluto menoscabar tus conocimientos por el cine, arte que sé que amas.

    Pues eso.

    Por lo demás, yo es que siempre he considerado que debo situarme en un plano inferior al del creador (ya sea de música, cine o literario). Y las cosas pueden gustar o no, pero criticar la forma en que se han materializado me resulta difícil. Ponerme en su piel me resulta complejo. ¿Por qué ECHOES no es larga por autocomplacencia y lo nuevo de Maiden sí? Es complicado para mi. ¿Y Amarok? ¿Cuánto tiene de autocomplacencia, de demostración de virtuosismo innecesaria, de joder a Richard Branson, con una sóla canción de 60 minutos, semejante obra maestra?

    ¿Por qué SIX DEGREES OF INNER TURBULENCE no es autocomplaciente, y THE COUNT OF TUSCANNY sí? Para mí, ambas son dos genialidades de larga duración...A ti la primera te parece una genialidad, en la segunda se alargan por puro exibicionismo...

    Respeto como siempre tu opinión, tan válida cómo la mía y cómo cualquier otra...En fin, lo dejo, que me resulta complicado explicarme.

    PD: Ya conoces la frase de Disraeli: "¿sabéis quiénes son los críticos? Aquellos que fracasaron en la literatura y en las artes". Vale, no siempre es así, pero sirve un poco para explicar mi actitud, un poco más conservadora, en este tipo de asuntos.

    Un abrazo.

    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Albytor Dom 22 Ago 2010, 19:24

    tony escribió:

    Ojo, Alberto. Creo que tú sabes muchísimo más que yo de cine, y muchísimo más que la mayoría del foro. Vaya, lo sé porque a veces entro en el foro de cine y te leo.

    Quiero decir, cuando me he puesto a formular la hipótesis sobre lo que podía pensar Peter Jackson de alguien que opinara lo que tú opinas sobre la versión extendida del Señor de los Anillos, no me refería a ti en concreto, si no a un espectador cualquier.

    En fin, que quiero que me entiendas. No pretendía en absoluto menoscabar tus conocimientos por el cine, arte que sé que amas.

    Pues eso.

    Por lo demás, yo es que siempre he considerado que debo situarme en un plano inferior al del creador (ya sea de música, cine o literario). Y las cosas pueden gustar o no, pero criticar la forma en que se han materializado me resulta difícil. Ponerme en su piel me resulta complejo. ¿Por qué ECHOES no es larga por autocomplacencia y lo nuevo de Maiden sí? Es complicado para mi. ¿Y Amarok? ¿Cuánto tiene de autocomplacencia, de demostración de virtuosismo innecesaria, de joder a Richard Branson, con una sóla canción de 60 minutos, semejante obra maestra?

    ¿Por qué SIX DEGREES OF INNER TURBULENCE no es autocomplaciente, y THE COUNT OF TUSCANNY sí? Para mí, ambas son dos genialidades de larga duración...A ti la primera te parece una genialidad, en la segunda se alargan por puro exibicionismo...

    Respeto como siempre tu opinión, tan válida cómo la mía y cómo cualquier otra...En fin, lo dejo, que me resulta complicado explicarme.

    PD: Ya conoces la frase de Disraeli: "¿sabéis quiénes son los críticos? Aquellos que fracasaron en la literatura y en las artes". Vale, no siempre es así, pero sirve un poco para explicar mi actitud, un poco más conservadora, en este tipo de asuntos.

    Un abrazo.


    Yo también me considero por debajo de alguien que es capaz de crear algo que yo sólo soy capaz de disfrutar, pero no creo que ello nos deba impedir ser críticos y dar nuestra opinión. Creo que, hasta cierto punto, una persona que crea una obra y la hace pública espera precisamente eso, una crítica de quienes la disfrutan, del público en general, para bien o para mal.
    ¿Hasta dónde llega la inspiración y dónde empieza la autocomplaciencia?, le preguntaremos a Yngwie Razz

    En cuanto al cine, no te creas que pueda saber más que tu, puede que la única diferencia es que haya visto más pelis ya que es lo que más disfruto tras la música. Creo que gente como Joserra, Lamotta o el hace tiempo desaparecido Zep son unos grandes cinéfilos más puestos que yo.

    Conocía la frase, en el mundillo del cine la utilizan mucho los directores para hablar de los críticos que no comulgan con sus películas (suelen decir que los críticos son directores frustados).

    Como bien dices, es difícil explicarse por aquí, sería más fácil sin la limitación del lenguaje escrito y con unas cervezas de por medio.

    Otro abrazo para ti. Very Happy
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por tony Dom 22 Ago 2010, 20:38

    Albytor escribió:Yo también me considero por debajo de alguien que es capaz de crear algo que yo sólo soy capaz de disfrutar, pero no creo que ello nos deba impedir ser críticos y dar nuestra opinión. Creo que, hasta cierto punto, una persona que crea una obra y la hace pública espera precisamente eso, una crítica de quienes la disfrutan, del público en general, para bien o para mal.

    Desde luego que sí.

    Normalmente doy mi opinión sobre las obras, ya lo sabes. Pero lo que a mi me parece más "complicado" es no tanto opinar sobre el resultado final (que me guste más o menos), si no "cuestionar" la idoneidad del proceso creativo, por llamarlo de alguna forma. Me cuesta "entrometerme" en la visión artística que el creador tuvo a la hora de dar forma a sus ideas.

    Probablemente tengo cierta "fobia" que me ha sido inoculada por la multitud de indocumentados que en los diversos medios de comunicación se sienten legitimados para criticar (?) cualquier expresión de arte, y que realmente, me revientan. Soy un poco Salinger, en ese sentido Laughing

    Sí. Delante de unas cervecitas seguiremos con el debate Wink .

    Un abrazo.













    Dark_Evil
    Dark_Evil
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1128
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza, Aragón (España)

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Dark_Evil Jue 26 Ago 2010, 09:05

    El disco nos parecera mejor o peor, alargado innecesariamente o con el minutaje correcto, con produccion maravillosa o pésima, pero lo que es 100% seguro es que se confirma como nº1 de AFYVE (Promusicae ahora) sin el soporte de radioformulas que suelen tener la mayoría de grupos que copan los puestos mas altos de esa lista. Creo que tiene mucho mérito.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Joserra Jue 26 Ago 2010, 10:44

    Me alegra enormemente que IRON MAIDEN estén en el primer puesto de ventas en España, aunque no tiene tanto mérito: ¡son IRON MAIDEN! Ya ahora no creo que influyan tanto las radios. Ahora más que nunca los que compran música son (somos) los fans, por eso IRON MAIDEN están donde están.
    Dark_Evil
    Dark_Evil
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 1128
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza, Aragón (España)

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Dark_Evil Jue 26 Ago 2010, 12:37

    Hombre, la TV musical (40, MTV, Viva..) tiene mucho tirón, y las radios siguen teniendo mucha importancia en la mayoría de la gente que dice "me gusta todo tipo de musica".
    De todas formas, y aun es más importante, es su 4º número 1 en UK, despues de TNOTB, SSOASS y FOTD. Tambien encabeza los 'charts' de Suecia, Finlandia, Australia y no se cuantos paises más.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Albytor Jue 26 Ago 2010, 18:57

    Que Maiden sean número en nuestro pais creo que es motivo de celebración cheers cheers cheers
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por caido en little big horn Vie 27 Ago 2010, 00:02

    Pues si, una gran noticia!!
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por krokus Vie 27 Ago 2010, 23:21

    Si, una gran noticia. Aqui mi reseña:

    Desde el ya lejano THE X FACTOR los MAIDEN escurecieron su sonido. Sonaban mas oscuros en los disco a partir de ese, pero me alegro que por fin hayan vuelto a ver algo la luz y han hecho un disco mas alegre, con momentos mas soleados y divertidos. La letra de algunas canciones son tristes como en WHEN THE WILD WIND BLOWS pero los solos que incluye le da color y no llega a ser una canción triste (mientras que no leas la letra claro). Eso mismo pasa con el resto de canciones. Bien, voy a hablar de cada canción un poco.

    El disco empieza con SATELLITE 15...THE FINAL FRONTIER. Los primeros 4.37 minutos son un intro, con un sonido futuristico/tribal bastante raro para un disco de MAIDEN pero que les ha quedado original y muy bien. Luego ya se convierte en una canción y es de mis favoritas del disco. El sonido de las guitarras tienen un toque heavy rock que me mola mogollon. EL DORADO fue el primer single y cuando lo escuché por primera vez por internet (antes de la salida del cd) no me gustó demasiado pero ahora despues de haberla escuchado 3 o 4 veces me gusta mucho mas. Me encanta el principio, de nuevo muy heavy rock, un poco a lo AC/DC, muy rockero. Creo que es un tema que no hubiera desentonado para nada en el FEAR OF THE DARK, el ultimo gran album de MAIDEN en mi opinion. En mitad de la canción hay unos solos buenisimos de guitarra que le da un toque original a la canción. MOTHER OF MERCY empieza algo lento (como la mayoria de las canciones de MAIDEN en la actualidad) pero evoluciona en un tema guapo de buen heavy metal, ni mas ni menos. Bruce canta fantastico en este tema, realmente luce su voz. COMING HOME no me convence al 100%, es algo aburrida en algunas partes pero tiene sus momentos interesantes como el estribillo que no esta mal del todo. De todas formas, es la que menos me gusta del disco. THE ALCHEMIST empieza rapido desde un principio, no tiene esa parte lenta donde Bruce canta lento. Este va directamente al grano y eso se agradece. Un buen tema de heavy metal donde Steve Harris suena bestial con su bajo. Es tambien la canción mas corta del disco con solamente 4.29 minutos. Ahh, la melodia de guitarra me recuerda a la de SPOTLIGHT KID de RAINBOW un poco. ISLE OF AVALON es el segundo tema mas largo con sus 9 minutos y pico. Empieza algo lento como de costumbre pero cuando arranca, arranca bien porque se convierte en un temazo. Brillante. Tiene uno de los mejores estribillos del cd sin lugar a duda. Tiene tambien un toque progresivo en mitad de la canción en el sonido del solo de guitarra, a lo RUSH. La siguiente STARBLIND empieza lento de nuevo pero esta vez dura muy poco. Igual que COMING HOME encuentro que le falta algo y no me mola demasiado. De nuevo el estribillo lo salva un poco (y el solo en mitad de la canción) pero simplemente creo que han querido meter demasiados ideas en una canción y por eso no les ha salido muy bien. THE TALISMAN empieza aburrido, muy lento con un Bruce cansino pero luego da un giro positivo y se convierte en un tema rapido con momentos brillantes como por ejemplo una melodia de guitarra guapa. THE MAN WHO WOULD BE KING empieza lento de nuevo pero no aburre. Poco a poco sube la velocidad y se convierte en uno de mis favoritos del disco. De nuevo hay solos de guitarra con sonido muy diferente a lo que nos tiene acustrumbrado el grupo. Y para terminar han dejado la canción mas larga del album, la ya nombrada WHEN THE WILD WIND BLOWS. Empieza de nuevo lento (que mania tienen para hacer eso en casi todos los temas) y al no ser nada expectacular sobra totalmente. El resto de la canción esta bastante bien. Le noto un rollo folk. Si, se que suena extraño pero le veo un tema festivo, de subir la cerveza en alto y brindar con los colegas (y eso que tiene la letra triste, sobre como una pareja que desesperadamente se suicida porque confunde un terremoto con el fin del mundo al esconderse en una cueva cuando el viento se hace infernal en la tierra). Luego tiene otras partes diferentes, toques de viejo heavy rock, un poco a lo THIN LIZZY y la verdad que los casi 11 minutos no te van a aburrir en ningun momento.

    Aunque suena menos oscuro que los anteriores cinco de MAIDEN, sobre todo menos que A MATTER OF LIFE AND DEATH y THE X FACTOR no lo podemos comparar con los primeros discos del grupo, hasta FEAR OF THE DARK. Los MAIDEN de hoy no son los mismos, componen canciones mas largas, mas complejas y progresivas. Por eso, si solamente eres fan de los viejos discos y no das un duro por nada publicado desde THE X FACTOR o desde que ha vuelto Bruce al grupo, este nuevo disco quizas no te vaya a gustar. Sin embargo si no comparas los viejos discos de MAIDEN con los de hoy en dia y te molan los ultimos discos del grupo, este THE FINAL FRONTIER te va a molar. Para mi es lo mejor que han publicado desde BRAVE NEW WORLD y de todo, lo que mas me ha gustado son los increibles solos/melodias de guitarra que salen en él, algunas muy heavy rock, y otras bastante complejas y originales, atipicas para MAIDEN. Le doy un 7,5 a este disco.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por caido en little big horn Sáb 28 Ago 2010, 06:43

    Buena reseña Krokus...yo lo acabaré comprando. Los últimos discos si me han gustado pero curiosamente DANCE OF DEATH es mi favorito de los tres últimos. El otro dia escuché el BRAVE y me aburrí como una ostra.

    Contenido patrocinado


    Iron Maiden "The final frontier" - Página 4 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Contenido patrocinado