#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+32
Joserra
True_heavy
ProgHardRocker
krokus
SATRIANI
davidaxl
mallorcas rock
Strutter74
MrBlackwell
Dark_Evil
Lovedrive
hellpatrol
Albytor
David Royal
Heaven
lamotta
Philo
liq
Holy gun
AZZY Midnight
FrodCatley
PeterGriffin
caido en little big horn
dallaszafando
Ignaciorock
subi
tony
Hardrockwarrior
SunlessStar
bilboker
fabiolione
Adolfo
36 participantes

    Iron Maiden "The final frontier"

    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Adolfo Sáb 06 Mar 2010, 00:15

    Recuerdo del primer mensaje :

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Homepagenax3

    El nuevo disco de Maiden se titulará "The final frontier" y lo publicarán durante el verano coincidiendo con la gira por USA que realizarán junto a Dream Theater.
    Todavía no hay mas información sobre el disco pero se comenta que la temática será futurista y que contendrá 8 temas entre los que habrá uno que supere los 15 minutos.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por krokus Sáb 28 Ago 2010, 11:38

    Pues para mi el BRAVE NEW WORLD es mucho mejor que DANCE OF DEATH, de todas formas, si te gusta por lo general lo que han hecho los MAIDEN desde la vuelta de BRUCE, este THE FINAL FRONTIER te va a gustar. Tiene momentos de HEAVY ROCK a lo UFO, THIN LIZZY etc..bastante chulas, pero son momentos puntuales, en el sonido del bajo o en algun solo pero que han quedado muy bien.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por tony Sáb 28 Ago 2010, 12:32

    krokus escribió:Si, una gran noticia. Aqui mi reseña:

    Desde el ya lejano THE X FACTOR los MAIDEN escurecieron su sonido. Sonaban mas oscuros en los disco a partir de ese, pero me alegro que por fin hayan vuelto a ver algo la luz y han hecho un disco mas alegre, con momentos mas soleados y divertidos. La letra de algunas canciones son tristes como en WHEN THE WILD WIND BLOWS pero los solos que incluye le da color y no llega a ser una canción triste (mientras que no leas la letra claro). Eso mismo pasa con el resto de canciones. Bien, voy a hablar de cada canción un poco.

    El disco empieza con SATELLITE 15...THE FINAL FRONTIER. Los primeros 4.37 minutos son un intro, con un sonido futuristico/tribal bastante raro para un disco de MAIDEN pero que les ha quedado original y muy bien. Luego ya se convierte en una canción y es de mis favoritas del disco. El sonido de las guitarras tienen un toque heavy rock que me mola mogollon. EL DORADO fue el primer single y cuando lo escuché por primera vez por internet (antes de la salida del cd) no me gustó demasiado pero ahora despues de haberla escuchado 3 o 4 veces me gusta mucho mas. Me encanta el principio, de nuevo muy heavy rock, un poco a lo AC/DC, muy rockero. Creo que es un tema que no hubiera desentonado para nada en el FEAR OF THE DARK, el ultimo gran album de MAIDEN en mi opinion. En mitad de la canción hay unos solos buenisimos de guitarra que le da un toque original a la canción. MOTHER OF MERCY empieza algo lento (como la mayoria de las canciones de MAIDEN en la actualidad) pero evoluciona en un tema guapo de buen heavy metal, ni mas ni menos. Bruce canta fantastico en este tema, realmente luce su voz. COMING HOME no me convence al 100%, es algo aburrida en algunas partes pero tiene sus momentos interesantes como el estribillo que no esta mal del todo. De todas formas, es la que menos me gusta del disco. THE ALCHEMIST empieza rapido desde un principio, no tiene esa parte lenta donde Bruce canta lento. Este va directamente al grano y eso se agradece. Un buen tema de heavy metal donde Steve Harris suena bestial con su bajo. Es tambien la canción mas corta del disco con solamente 4.29 minutos. Ahh, la melodia de guitarra me recuerda a la de SPOTLIGHT KID de RAINBOW un poco. ISLE OF AVALON es el segundo tema mas largo con sus 9 minutos y pico. Empieza algo lento como de costumbre pero cuando arranca, arranca bien porque se convierte en un temazo. Brillante. Tiene uno de los mejores estribillos del cd sin lugar a duda. Tiene tambien un toque progresivo en mitad de la canción en el sonido del solo de guitarra, a lo RUSH. La siguiente STARBLIND empieza lento de nuevo pero esta vez dura muy poco. Igual que COMING HOME encuentro que le falta algo y no me mola demasiado. De nuevo el estribillo lo salva un poco (y el solo en mitad de la canción) pero simplemente creo que han querido meter demasiados ideas en una canción y por eso no les ha salido muy bien. THE TALISMAN empieza aburrido, muy lento con un Bruce cansino pero luego da un giro positivo y se convierte en un tema rapido con momentos brillantes como por ejemplo una melodia de guitarra guapa. THE MAN WHO WOULD BE KING empieza lento de nuevo pero no aburre. Poco a poco sube la velocidad y se convierte en uno de mis favoritos del disco. De nuevo hay solos de guitarra con sonido muy diferente a lo que nos tiene acustrumbrado el grupo. Y para terminar han dejado la canción mas larga del album, la ya nombrada WHEN THE WILD WIND BLOWS. Empieza de nuevo lento (que mania tienen para hacer eso en casi todos los temas) y al no ser nada expectacular sobra totalmente. El resto de la canción esta bastante bien. Le noto un rollo folk. Si, se que suena extraño pero le veo un tema festivo, de subir la cerveza en alto y brindar con los colegas (y eso que tiene la letra triste, sobre como una pareja que desesperadamente se suicida porque confunde un terremoto con el fin del mundo al esconderse en una cueva cuando el viento se hace infernal en la tierra). Luego tiene otras partes diferentes, toques de viejo heavy rock, un poco a lo THIN LIZZY y la verdad que los casi 11 minutos no te van a aburrir en ningun momento.

    Aunque suena menos oscuro que los anteriores cinco de MAIDEN, sobre todo menos que A MATTER OF LIFE AND DEATH y THE X FACTOR no lo podemos comparar con los primeros discos del grupo, hasta FEAR OF THE DARK. Los MAIDEN de hoy no son los mismos, componen canciones mas largas, mas complejas y progresivas. Por eso, si solamente eres fan de los viejos discos y no das un duro por nada publicado desde THE X FACTOR o desde que ha vuelto Bruce al grupo, este nuevo disco quizas no te vaya a gustar. Sin embargo si no comparas los viejos discos de MAIDEN con los de hoy en dia y te molan los ultimos discos del grupo, este THE FINAL FRONTIER te va a molar. Para mi es lo mejor que han publicado desde BRAVE NEW WORLD y de todo, lo que mas me ha gustado son los increibles solos/melodias de guitarra que salen en él, algunas muy heavy rock, y otras bastante complejas y originales, atipicas para MAIDEN. Le doy un 7,5 a este disco.


    Gracias Krokus por diseccionarnos el disco. Está claro que Iron Maiden son, cada vez más, un grupo que se acerca al metal progresivo. Siempre hicieron canciones largas que son auténticas obras maestras -empezando por su disco debut y la insuperable e histórica PHANTOM OF THE OPERA- . Pero con este disco queda claro que, hoy día, se encuentran más cómodos haciendo temas más elaborados, intrincados y progresivos que pariendo himnos de 4 minutos como en los 80.

    Sea como sea, ya nadie les quita ser una de las grandes bandas de la historia del heavy metal y del rock en general.

    Up the Irons!
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por krokus Sáb 28 Ago 2010, 18:55

    No hay problema Tony, me alegro que la reseña te ha servido para algo. Si, son mas progresivos la canciones, como en los tres anteriores pero esta vez noto los temas menos oscuras y la mayoria entran a la primera escucha y no cansan para nada.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Zep Sáb 28 Ago 2010, 19:05

    Como dice Tony los Maiden son desde hace ya muchísimos años una banda de haevy progresivo, para mi, de hecho, ellos son sus inventores. Personalmente me gusta más Dance of Death y A matter of Life que Brave New World que es de los que menos me gusta y pese a que soy consciente que los Maiden de los últimas décadas ya no son el grupo de heavy metal directo de los ochenta y aunque disfruté muchísimo en sus conciertos de la gira de 2000 y 2003, el otro día en valencia me di cuenta que sólo soy un verdadero fan de sus 8 primeros discos y me jodió sobremanera que no tocaran ni un solo tema de:

    -PIECE OF MIND
    -POWERSLAVE
    -SOMEWHERE IN TIME
    -SEVENTH SON OF A SEVENTH SON
    -NO PRAYER FOR THE DIYING

    De todos modos, ole sus cojones, y de paso me pondré con su último disco que aún no lo he hecho.

    Saludos, y gran crítica, Krokus
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por krokus Sáb 28 Ago 2010, 21:33

    Zep escribió:Como dice Tony los Maiden son desde hace ya muchísimos años una banda de haevy progresivo, para mi, de hecho, ellos son sus inventores. Personalmente me gusta más Dance of Death y A matter of Life que Brave New World que es de los que menos me gusta y pese a que soy consciente que los Maiden de los últimas décadas ya no son el grupo de heavy metal directo de los ochenta y aunque disfruté muchísimo en sus conciertos de la gira de 2000 y 2003, el otro día en valencia me di cuenta que sólo soy un verdadero fan de sus 8 primeros discos y me jodió sobremanera que no tocaran ni un solo tema de:

    -PIECE OF MIND
    -POWERSLAVE
    -SOMEWHERE IN TIME
    -SEVENTH SON OF A SEVENTH SON
    -NO PRAYER FOR THE DIYING

    De todos modos, ole sus cojones, y de paso me pondré con su último disco que aún no lo he hecho.

    Saludos, y gran crítica, Krokus

    Gracias Zep y al leer lo que acabas de decir, que realmente prefieres los discos de los ochenta de MAIDEN no puedo entender que prefieres los discos de OZZY de hoy en dia, antes que los de los ochenta, o los discos de EUROPE actuales antes que sus clasicos. Explicate Very Happy
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Zep Sáb 28 Ago 2010, 22:06

    krokus escribió:
    Zep escribió:Como dice Tony los Maiden son desde hace ya muchísimos años una banda de haevy progresivo, para mi, de hecho, ellos son sus inventores. Personalmente me gusta más Dance of Death y A matter of Life que Brave New World que es de los que menos me gusta y pese a que soy consciente que los Maiden de los últimas décadas ya no son el grupo de heavy metal directo de los ochenta y aunque disfruté muchísimo en sus conciertos de la gira de 2000 y 2003, el otro día en valencia me di cuenta que sólo soy un verdadero fan de sus 8 primeros discos y me jodió sobremanera que no tocaran ni un solo tema de:

    -PIECE OF MIND
    -POWERSLAVE
    -SOMEWHERE IN TIME
    -SEVENTH SON OF A SEVENTH SON
    -NO PRAYER FOR THE DIYING

    De todos modos, ole sus cojones, y de paso me pondré con su último disco que aún no lo he hecho.

    Saludos, y gran crítica, Krokus

    Gracias Zep y al leer lo que acabas de decir, que realmente prefieres los discos de los ochenta de MAIDEN no puedo entender que prefieres los discos de OZZY de hoy en dia, antes que los de los ochenta, o los discos de EUROPE actuales antes que sus clasicos. Explicate Very Happy

    Ya te he contestado en el otro post. Antes que los clásicos de los 80 jamás!!!!! (adoro a Ozzy con Randy Rhoads y con Jake E. Lee), pero prefiero la ultima época antes que el último disco de los 80 (No rest.. que fue el primero con Wylde) y que Ozzmosis del 95 que no me dice gran cosa (ojo, No More Tears sí me moló porque tiene buenos temas aunque tampco es comparable a lo anterior). Con Ozzmosis Ozzy empezaba a repetirse y a partir de ahí dio un pequeño giro (sin perder su estilo, que es el heavy metal) que yo creo que no está mal.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por lamotta Dom 29 Ago 2010, 22:21

    Pues a mí el disco me va gustando cada vez más, aunque también pienso que muchos pasajes son demasiado largos y no aportan gran cosa. Pero el disco en general tiene buenas melodías, algunos riffs y algún que otro gran estribillo.
    A destacar el gran mérito de los Maiden al meter 4 minutos de pura mierda en la primera canción y conseguir que la gente, aun así, escuche el disco entero Very Happy

    p.d. mi favorito desde la vuelta de Dickinson es Brave New World (por eso de comentar otras cosas que se han dicho en el post) y, sin duda, la obra de un artista es perfectamente criticable -mi crítica favorita, la pretenciosidad- faltaba más, es parte del oficio y consecuencia de publicarlo.

    Saludos
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por lamotta Lun 30 Ago 2010, 18:33

    Una cosilla más: el principal defecto que le veo a los "nuevos" Maiden es que el último disco repite la fórmula del anterior, cuando AMOLAD parecía ser tan oscuro y denso por su temática, canciones largas y letras largas, música oscura para un tema oscuro...pero al repetir más o menos el estilo me pregunto hasta dónde importa el contenido de las letras en el estilo de música que hagan. Por lo demás, el disco me gusta cada vez más, y por ahora me cautiva más que su predecesor, aunque sólo sea por tener canciones mejores dentro del mismo estilo
    avatar
    Gran Tareno
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 446
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : Sodoma

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Gran Tareno Jue 23 Sep 2010, 08:36

    el mejor disco que han grabado estos gañanes desde Seventh Son Of A Seventh Son, que tampoco es decir gran cosa porque con menudos pestiños nos han torturado en los últimos 20 años pero éste está hasta bien y todo.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por SunlessStar Jue 23 Sep 2010, 09:05

    lamotta escribió:A destacar el gran mérito de los Maiden al meter 4 minutos de pura mierda en la primera canción y conseguir que la gente, aun así, escuche el disco entero Very Happy


    Eso es verdad... Laughing es la mierda más grande que he escuchado en mi vida como intro, y los cabrones no lo han editado como una pista aparte, con lo que normalmente te la tienes que tragar enterita hasta que empieza The Final Frontier...

    A mi me encanta este disco, definitivamente. Hay temazos tremendos como the final frontier, el dorado, adoro coming home, isle of avalon, starblind y cold wind blows, que es digno sucesor de afraid to shot strangers. Como dices, quizá abusan de pasajes lentos demasiado largos, pero suelen romper en buenas melodías con intensidad y fuerza. Está bastante bien equilibrado... Yo es que sigo disfrutando como un enano con ellos. Acabo además de escucharlo del tirón viniendo al curro, así que comenzamos el día bien!!

    En cuanto al AMOLAD, que en mi opinión es de lo mejor que ha grabado nunca Maiden, no sé qué pensar en comparación con este último. Cierto que son similares en estructura y en cuanto a que son más oscuros, más progresivos, etc., pero es que no sé con cuál quedarme ahora mismo... Me encantan los dos.
    Oscar DeGarmo
    Oscar DeGarmo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 181
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Pamplona, haiba pues...

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 25 Sep 2010, 19:22

    Buen disco se han cascado... han dejado de lado tanto sonido progresivo y han recuperado parte del mojo de antaño.

    Está bien variar un poco el rumbo de vez en cuando para que cada nuevo disco no sea una continuación del anterior.

    Un grupo tan consagrado como ellos se lo puede permitir.
    avatar
    lamotta
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4426
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Donostia

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por lamotta Miér 24 Ago 2011, 00:07

    A 4 euros en fnac.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por caido en little big horn Miér 24 Ago 2011, 04:23

    lamotta escribió:A 4 euros en fnac.

    joder, cuando me lo pillé en FNAC en Septiembre del año pasado valia el cuadruple Razz
    hellpatrol
    hellpatrol
    Fallen Angel Diamond


    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 2545
    EDAD : 46
    LOCALIZACIÓN : Getxo (Vizcaya)

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por hellpatrol Miér 24 Ago 2011, 08:20

    Este disco por 4 euros yo creo que es caro Very Happy
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por subi Miér 24 Ago 2011, 16:10

    hellpatrol escribió:Este disco por 4 euros yo creo que es caro Very Happy
    NPI afro lol!

    Contenido patrocinado


    Iron Maiden "The final frontier" - Página 5 Empty Re: Iron Maiden "The final frontier"

    Mensaje por Contenido patrocinado