A ver qué os parece con Journey. Naturalmente podéis valorar los discos que consideréis, no necesariamente todos. Y también podéis comentar todo aquella que os parezca, que así podemos polemizar .
Empiezo yo mismo con mis OPINIONES PERSONALES (no incorporo recopilatorios, discos en directo, EP´s, Soundtracks y demás):
1 - Escape (9.75): mi favorito de Journey, el nexo de unión entre varias épocas claramente diferenciadas, aunque todas con calidad. También fue el primero que escuché de ellos, así que la nostalgia puede aportar alguna décima a la nota.
2 - Trial by fire (9.7): el que a veces hace sombre a ''Escape''. La sensibilidad plena hecha música.
3 - Journey (9.4): discazo impresionante en el que únicamente hay que acomodarse y deleitarse desde la primera hasta la última nota.
4 - Arrival (9.2): a la sombra del Trial by fire, con muchos temas intercambiables entre ellos. Pero aquí veo 3 que, sin ser de relleno, bajan un poco el listón. Pero discazo al fin y al cabo.
5 - Frontiers (9.1): otro discazo con fuerza y calidad al que no le puedo dar más nota porque hay un tema que no me gusta absolutamente nada.
6 - Raised on radio (9): calidad y clase a raudales con algún tema en la parte central que me gusta menos que el resto. Tiene algunos de los mejores temas de Journey.
7 - Revelation (8.75): gran disco e inesperado, al menos por mi parte. Con Perry a la voz y editado 20 años antes estaría en la pomada junto a los mejores de la banda.
8 - Generations (8.6): otro gran disco. Inesperadamente innovador, aunque las canciones "menos Journey" son las menos logradas. Vocalmente Schon y Valory se podrían haber guardado el esfuerzo. Pero tema a tema es un gran disco, muy infravalorado.
9 - Evolution (8.4): mi favorito de la era Rolie-Perry. Journey no comenzó en ''Escape'' y discos como éste lo demuestran claramente. Sonido añejo para grandes temas.
10 - Look into the future (8.1): otro muy buen disco, para mí de menor nivel que el debut en el que mostraban qué instrumentalmente eran muy virtuosos. Aquí se lucen menos en este nivel, aunque los 3 últimos temas son absolutamente espectaculares.
11 - Infinity (7.75): primer disco de la era Perry. Buscando un nuevo sonido consiguieron generar un juego de canciones cuya escucha se hace muy agradable. Tiene 3 de mis temas preferidos de la era Rolie-Perry, especialmente ''something to hide''.
12 - Departure (7): no tengo mucho aprecio a este disco, me parece muy correcto pero sus 2 discos previos pintaban bastante mejor. De todas formas hay buenas canciones y se hace entretenido. Tras este disco vino el pelotazo.
13 - Next (5.7): un disco mediocre (especialmente teniendo en cuenta quiénes son los músicos). Comienza espléndidamente con ''spaceman'' pero se va diluyendo como un azucarillo con el paso de los temas. El peor de Journey con diferencia.
Ahora os toca a vosotros. Podéis ordenarlos, darles nota, comentarlos... lo que os pareca.
Así que de 13 discos hay 6 a los que les doy de 9 para arriba, 4 discos entre (8-8.9), 2 discos entre (7-7.9) y un disco con un aprobado, que es el único que yo considero prescindible de esta banda.
Así que ''fanáticos de la mejor banda AOR de la historia'', explayaros a gusto
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r