por Zep Jue 25 Feb 2010, 10:45
No tienen mucho que ver uno y otro disco más que por la época y el giro en lo musical que suposo para ambas bandas.
Hysteria, que también coincido en que a ratos suena pop rock, costó muchísimo que me entrara cuando salió, de hecho al principio no me molaba nada y no entendía como podía gustar a gente que le molaban cosas tan heavies como Metallica o demás, pero a la tercera escucha se conviertió en un discazo y disfruté mogollón con temas como WOMEN, POUR SOME SUGAR ON ME, ARMAGEDDON IT, etc, etc.. Fue un disco absolutamente revolucionario y me permitió conocer a una banda magnífica que ya había realizado antes otros discos magníficos, para mi PYROMANIA ya es un salto cualitativo y supone una evolución casi definitiva del hard rock de corte clásico a lo ACDC pero con unos coros y unas melodías casi inauditas hasta aquel entonces en el estilo de hard rock descarado y directo que practicaban los propios Leppard en sus inicios. PYROMANIA es para mi su obra cumbre, lo demás sólo fue acabar de adaptarse a los nuevos tiempos (o incluso avanzarse a ellos) para romper las barreras entre el hard rock-rock-pop gracias sobretodo a una producción que resultó innovadora.
1987 es un disco que me entró a la primera, por aquel entonces yo tenía 14 años y no había escuchado los discos clásicos de la banda, así que fue el primero de ellos que escuché. Con el tiempo te das cuenta del giro musical que supuso para la banda, adaptándose a los nuevos tiempos, sonando más heavy, abandonando por completo el blues-rock, con un predominio total de la imagen y con unas influencias zeppelin absolutamente obvias pero que sonaban muy bien. De todos modos SLIDE IT IN ya era una avanzadilla de hacia donde podían ir los nuevos Whitesnake y para mi es también su disco definitivo, un disco que aun conserva el espíritu de los discos clásicos pero con una producción ya muy de la época. Me encanta ese disco, me gusta 1987, me gusta SLIP OF THE TONGUE e igualmente disfruto con sus discos clásicos, discos con mucho feeling. Si hoy tuviera que quedarme con un disco suyo no sería este 1987 y si fuera así sólo sería por nostalgia, pero a veces la nostalgia va bien.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r