58/100
SPIN GALLERY - EMBRACE
GÉNERO: West Coast
DISCOGRÁFICA: Frontiers Records
PRODUCTOR: Tommy Denander
COMPONENTES
Kristoffer Lagerström (voz)
Tommy Denander (guitarra, teclados, bajo)
Robin Beck (voz)
Dan Reed (voz)
Glen Marks (batería)
Marika Willstedt (cello)
TRACK LIST
1. Embrace
2. Stone By Stone
3. Just a Momentary Why (feat. Robin Beck)
4. Brilliance of the Drugs
5. Eyes Wide Open
6. Blood In My Veins
7. You Do The Things You Do (feat. Dan Reed)
8. Indulge
9. Without Love
10. Tic Toc
11. Everything Fades
12. The End
Segundo trabajo de esta banda que allá por el 2004 editaran un primer disco lleno de buenos temas AOR. En este caso el productor y compositor sueco Tommy Denander nos obsequia con canciones dentro de un sonido más west coast con influencias de bandas como Toto o Mr. Mister. Estamos ante un disco tremendamente elaborado que rebosa calidad musical y envuelto en un sonido progresivo y a veces sinfónico. A pesar de tratarse de AOR/west coast su mayor característica es el predominio de las guitarras desde el primer tema hasta el último.
La producción es de gran nivel si bien para mi gusto excesivamente recargadas. El problema que le veo a este “Embrace” es que tanta elaboración y tantos arreglos hace que cuando vas por el cuarto tema el disco cuesta escucharlo de lo complejo que es. Sinceramente tienes que ser muy fan este estilo tan progresivo para que no llegue a aburrirte. Dentro de los mejores momentos destaca por encima de todo “Just a Momentary Why” que canta Robin Beck con diferencia el tema más comercial y a la larga el mejor del disco. Otra curiosidad es la intervención a las voces de Dan Reed en otro de los mejores temas “You Do The Things You Do”.
Está claro que trabajos como estos escasean estos días dentro del panorama melódico tan acostumbrado a repetir clichés y sonidos de la década de los 80’. En este caso la banda arriesga y apuesta por un trabajo complicado de cara al público aorero y pensado más para el lucimiento de ellos mismos como músicos. Lo que ocurre es que el resultado se me antoja que va a quedar en el olvido y sin mucha repercusión.
A mi sinceramente me cuesta escucharlo llegando a aburrirme pero reconozco que oídos más exigentes y después de muchas escuchas pueden llegar a disfrutar este “Embrace”
Autor: Pacopuma
La producción es de gran nivel si bien para mi gusto excesivamente recargadas. El problema que le veo a este “Embrace” es que tanta elaboración y tantos arreglos hace que cuando vas por el cuarto tema el disco cuesta escucharlo de lo complejo que es. Sinceramente tienes que ser muy fan este estilo tan progresivo para que no llegue a aburrirte. Dentro de los mejores momentos destaca por encima de todo “Just a Momentary Why” que canta Robin Beck con diferencia el tema más comercial y a la larga el mejor del disco. Otra curiosidad es la intervención a las voces de Dan Reed en otro de los mejores temas “You Do The Things You Do”.
Está claro que trabajos como estos escasean estos días dentro del panorama melódico tan acostumbrado a repetir clichés y sonidos de la década de los 80’. En este caso la banda arriesga y apuesta por un trabajo complicado de cara al público aorero y pensado más para el lucimiento de ellos mismos como músicos. Lo que ocurre es que el resultado se me antoja que va a quedar en el olvido y sin mucha repercusión.
A mi sinceramente me cuesta escucharlo llegando a aburrirme pero reconozco que oídos más exigentes y después de muchas escuchas pueden llegar a disfrutar este “Embrace”
Autor: Pacopuma
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r