David Royal escribió:ya que pese a que suene totalmente a satriani, lesperance sabe tener su propio sonido
Igual es esto lo que a mi se me escapa, David.
Pete tiene su propio sonido, en eso creo que estamos todos de acuerdo. En lo que al conjunto de sus largas trayectorias como músicos se refiere, yo no veo un fuerte paralelismo. Y por ahí es donde iba yo con el tema -seguramente excesivamente extremista- que ha molestado a David, el asunto de que no se parecen ni en el blanco de los ojos.
No creo que Pete tuviera ningún problema en citar como una verdadera influencia en su trayectoria a Satriani si así fuere realmente, de la misma manera que no tiene inconveniente en citar a otros (Van Halen, Betancourt, May, Vai).
Y no vale decir que -como alguno ha apuntado- dado que menciona a Vai, implícitamente deba entenderse que Satriani también lo es. Simplemente, porque no son lo mismo.
Si yo me pongo el debut de VAN HALEN, automáticamente puedo pensar: "joder, cuánto le debe Joe Satriani a Eddie Van Halen". Pero eso no significa que cuando me ponga un disco de Satriani, piense en que Satriani está imitando a Van Halen (al que, curiosamente, sí menciona Lesperance como su influencia).
En el tema concreto de "MANDY", de veras, no quisiera parecer cerril, pero, contra la opinión mayoritaria, yo no percibo que suene tanto a Satriani. Insisto en que alguno, para dar esa opinión, puede estar realizando un erróneo -pero comprensible-ejercicio de asociación consistente en vincular "MANDY" con "ALWAYS WITH YOU, ALWAYS WITH ME".
David, tú piensas que compararlas en "un insulto a la inteligencia", opinión respetable, por supuesto. Pero hay mucha otra gente -así lo han manifestado en el tópic- que piensa que "Mandy" es un tema soberbio.
A lo que iba, algunos pueden asociar "Mandy" a "Always" porque ambos temas se sustentan en un feeling brutal, una melodía irresistible y una gran belleza. Eso las hermana, pero repito, al escuchar "Mandy" yo escucho a LESPERANCE y no a alguien imitando a Satriani, como tú has manifestado. No soy guitarrista, pero técnicamente tampoco veo un sonido tan similar como la mayoría asegurais. Pero es que, córcholis, es muy, muy, muy sencillo escuchar a un guitarrista ejecutando un solo y decir "suena a X". A fin de cuentas, una guitarra suena como una guitarra, ¿no?. Por eso, sería interesante preguntarle al propio Pete si considera que "Mandy" es un tema que suena 100% a Joe Satriani.
¿No hay nadie que puede preguntárselo vía facebook, o twitter o alubias?
Yo que sé. Si me pongo el "Driving through the tunnel" de Salán (al que admiro) sí escucho a alguien queriendo sonar a Satriani.
Si pongo "Mandy", esa sensación, en mi caso, no tiene lugar.
Lo dicho, alubias para todos.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r