#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+21
Joserra
AORRADOR
David Royal
Fernando
trying to understand
fabiolione
davidaxl
jarryguo
pacopuma
Robert
meradona
Jack Daniels
Paul McCartney
XaviFCB
caido en little big horn
Albytor
Steve Perry
PeterGriffin
Rubén
luis ignacio
tony
25 participantes

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por tony Miér 27 Ene 2010, 20:51

    Recuerdo del primer mensaje :

    Sé que el asunto del tópic no es nada original, más bien al contrario, ha sido siempre un tema bastante recurrente. En el foro, esta instrumental ha sido mencionada/aludida cientos de veces, y es normal, pues forma parte del imaginario colectivo de aquellos que amamos el rock melódico.

    Pero, córcholis, es que pocas veces menos de dos minutos dieron para tanto.

    Sirva este tópic como un modesto homenaje a Pete Lesperance, inmenso guitarrista.

    PD: Sí, inmenso guitarrista, inmenso muchísimo más allá de la última nota de HAD ENOUGH.

    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por tony Vie 29 Ene 2010, 21:02

    David Royal escribió:
    tony escribió:
    David Royal escribió:
    tony escribió:
    David Royal escribió:burda imitación satrianera. Quien no lo vea....

    Eso si, los 2 minutiguos molan.


    Yo no lo veo.

    Es más, para mi Lesperance y Satriani, tocando, se parecen solo en el blanco de los ojos. Tengo todos los discos de Harem Scarem, y casi todos los discos de Satriani, quiero decir, creo que hablo con conocimiento de causa.

    Ahora, si porque Joe compuso "Always with you, always with me" (un tema mágico, mítico, y con un feeling y melodía brutales) y después Pete Lesperance tuvo el talento de crear algo con idénticos INGREDIENTES (magia, feeling, melodía), tenemos que calificar a este último de burdo imitador...apaga y vámonos. Porque, además, desde el punto de vista del sonido y la técnica, los temas son absolutamente diferentes.

    Es simple. Sin Satriani, Pete seguramente tendría una zapatería o una tienda de helados. Fijate si es importante o no Satriani en este mundillo de los guitar-heroes.

    Comparar "Always with you, always with me" con el tema que has puesto, casi que me parece un insulto. Pero lo gracioso de todo es que eres tu quien saca el tema "Always with you, always with me" sin que haya dicho nadie nada al respecto, para luego indignarte y argumentar sobre ello. A cuadros.

    Si tu no ves las influencias Satriani en Lesperance, ya no solo en este tema, sino en muchas otras cosas y si segun tú sólo se parecen en el blanco de los ojos, no tengo mucho mas que hablar ya que tendría que entrar en cuestiones técnicas musicales con alguien que por lo que veo, no tiene demasiada formación en ese sentido. Y lo digo con total respeto, que conste.

    PD; Me encanta Lesperance y tb me gusta el temita de 2 minutos.


    Hombre, Royal para ti es una cuestión simple.
    Bien.
    Si no fuera por Satriani, Lesperance tendría que estar vendiendo helados.
    Vale.
    También, con la habilidad que te caracteriza, me evalúas: No tengo demasiada "formación" en cuestiones técnicas musicales.
    No sé hasta donde alcanza tu destreza en el manejo de las seis cuerdas. Parece que vas bastante sobrado en ese arte. Al menos, vas igual de sobrado que en lo relativo a tu capacidad deductiva, también enorme.
    Sigamos:
    El Sr. Lesperance, en su web (la de HS) menciona como sus influencias a los siguientes guitarristas:

    EDDIE VAN HALEN
    BRIAN MAY
    NUNO BETTENCOURT
    STEVE VAI

    http://www.haremscarem.net/index.php?view=band


    El Sr. Lesperance no menciona como una de sus influencias al Sr. SATRIANI.

    Pero yo creo que Lesperance es medio lerdo, porque mira que no darse cuenta de que suena como satriani, y de que si SATRIANI no existiera, él debería estar vendiendo heladiguos...

    Repito, itero, reitero: Lesperance y Satriani se parecen tocando en el blanco de los ojos. Y todo lo erudito que tú seas en el ámbito de las 6 cuerdas -y sin embargo, no te tengo yo hubicado en ninguna cátedra sobre esa materia- no me va a hacer cambia de opinión.

    Por cierto, visto el dominio que tienes de las cuestiones técnicas musicales -cuestiones en las que, tú que me conoces bien, no estoy a la altura- supongo que calificarás a MALMSTEEN -creo que uno de tus grandes héroes de las 6 cuerdas- como una "burda imitación blackmoneriana"... ¿O no? Porque el Sr. Malmsteen, si no existiera Blackmore, debería dedicarse al maquillaje de las lombrices con contrato basurosamente temporal...

    Salud.

    PD: Me encanta Malmsteen.

    Veo que no has entendido nada. Nadie esta diciendo que sea un clon de Satriani, ya que no lo es. Si no fuera por Satriani, estarían vendiendo helados miles de guitarristas. Lo que he querido resaltar es la importancia fundamental de Satriani en la guitarra de los 80 y 90. Lo unico que he dicho es que esos 2 minutos apestan a Satriani por todos laos, y es así.
    Influencia de Satriani tienen TODOS los guitarristas que hacen algo de Shred, ya que es el maestro total y absoluto y la influencia principal, ya sea de forma directa o heredada por otros guitarristas.

    Sobre el tema de la formación musical; no se si la tienes y tampoco es de mi interés, pero por lo que dices, desde luego no lo parece. Tu eres quien ha entrado en cuestiones musicales, te lo recuerdo, al decir que el tema en cuestión no tiene ningun tipo de influencia Satrianera y que en cuestión de sonido y técnica no se parecen en nada. Pero como no se van a parecer en nada si la mitad de la técnica que esta utilizando Pete en esos 2 minutos la creó Satriani?. Siento si te ha molestado, pero desde luego, es lo que me ha parecido. Aparte que tu primer argumento para asegurar y certificar que no se parecen en nada, es decir que tienes toda la discografía de ambos, vamos que los tienes muy escuchados. No se tio, a mi eso no me vale de mucho.

    Menciona a Vai y a Nuno....bien, estos 2 grandes guitarristas....tampoco tienen influencias de Satriani verdad?. Satriani no ha sido nadie en sus carreras?. Lo que si no entiendo es lo de Brian May, es todo un misterio.

    No estoy hablando de Malmsteen, eso sería otro debate y evidentemente sin Blackmore, es probable que Malmsteen estaría disecando mofetas con pedigree. Pero en este caso, el alumno supero al maestro.

    Alubias!


    Mira, David. Con el mítico "veo que no has entendido nada" con el que inicias tu exposición ya se me quitan las ganas de continuar con el debate...Y por tanto, aquí me planto...

    ...pero sobre todo, se me quitan al leerte decir que MALMSTEEN ha acabado por superar a RITCHIE BLACKMORE, afirmación esta que, lo digo con todos mis respetos, solo contribuye a alimentar la incredulidad que me provoca leerte decir que "MANDY" de Pete Lesperance es "burda imitación satrianera".

    Un abrazo, David.
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por David Royal Vie 29 Ene 2010, 21:56

    El no has entendido nada, no significa que seas imbécil, si es eso lo que te ha parecido. Puede ser que sea yo el que me haya explicado mal, por eso lo he vuelto a explicar y lo he puesto creo que mas claro que antes.

    Sobre lo de Malmsteen, no es que haya acabado por superarlo. Ya lo hizo con el Rising Force que grabó con 18 añitos. Pero vamos, que es completamente opinable. Tambien hay gente que cree que Vai supero a Satriani y otra mucha que no. No acabo de ver el conflicto aquí, sinceramente.

    Si no quieres seguir con el debate....tu mismo, asi me evito tener que responderte, que tampoco te creas que me apetece demasiado. Y como suelen decir, a veces una retirada a tiempo...


    Saludos!
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por tony Sáb 30 Ene 2010, 10:01

    David Royal escribió:El no has entendido nada, no significa que seas imbécil, si es eso lo que te ha parecido. Puede ser que sea yo el que me haya explicado mal, por eso lo he vuelto a explicar y lo he puesto creo que mas claro que antes.

    Sobre lo de Malmsteen, no es que haya acabado por superarlo. Ya lo hizo con el Rising Force que grabó con 18 añitos. Pero vamos, que es completamente opinable. Tambien hay gente que cree que Vai supero a Satriani y otra mucha que no. No acabo de ver el conflicto aquí, sinceramente.

    Si no quieres seguir con el debate....tu mismo, asi me evito tener que responderte, que tampoco te creas que me apetece demasiado. Y como suelen decir, a veces una retirada a tiempo...


    Saludos!

    Hombre, David, cuando en un intercambio de opiones sobre una situación concreta, alguien me dice: "veo que no has entendido nada", lo que yo extraigo es que mi "contrincante" me está diciendo: "toni, no has entendido nada". Sin más. Es sencillo.

    En cualquier caso, tu generosidad al aclararme que ello no implica necesariamente que yo sea imbécil te honra, cuando menos en la misma medida que me honra a mi el aclararte que, ese comentario tuyo -si reflexionas sobre él- no debe jamás llevarte a la conclusión de que eres un impresentable.

    Pero a lo que íbamos.

    Dices que "influencia de Satriani tienen TODOS los guitarristas que hacen algo de Shred, ya que es el maestro total y absoluto y la principal influencia". Negar la influencia de Satriani como guitarrista sería una abominación, pero tu radical aseveración -sobre la que edificas tu afirmación de que el tema "Mandy" de Pete Lesperance es una "burda imitación satrianera" y "apesta a Satriani por todos lados"- reduce al papel de comparsas a pioneros de esa corriente, como Eddie Van Halen, George Lynch, Randy Rhoads, etc, etc, etc.

    Sobre eso, definitivamente, no nos vamos a poner de acuerdo, pues yo parezco formar parte del pelotón de los torpes que no alcanzan a vislumbrar que "Mandy" sea un burdo ejercicio de imitación a la Satriani. Yo quisiera incidir en las influencias que el propio Pete Lesperance confiesa, entre las que no se encuentra Joe Satriani. A mi me parece un dato a tener en cuenta.

    Sería muy didáctico -para ti y para mi- que los foreros que tocan la guitarra (que los hay, más o menos sabemos quienes son) dieran su opinión, especialmente desde el punto de vista esencialmente técnico.

    Pero no solo ellos. Todos los demás foreros, y especialmente aquellos que aún no teniendo destreza con las 6 cuerdas, conocen la obra de Lesperance y Satch, pues de sensaciones también nos nutrimos...

    Lamentablemente, y hasta el momento, parece que este debate -que se me antoja apasionante- no ha suscitado el interés de los foreros. Desconozco el motivo... Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_scratch Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_silent

    Malmsteen editó RISING FORCE (disco de cabecera para mi) con 21 años, no con 18 (que 3 años a esas edades se nota mucho Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_biggrin ). Pero que con ese disco sea suficiente -como tú afirmas- para superar a RITCHIE BLACKMORE, no es más que una opinión tuya que, PARTICULARMENTE -lo escribo con mayúsculas para no dejar lugar a dudas- no contribuye precisamente a que mi percepción sobre tu "autoridad" a la hora de hablar sobre guitarristas -más allá de la "formación en cuestiones técnicas musicales" que a mi me niegas, y a ti te atribuyes- sea, precisamente, relevante.

    Un saludo.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por Albytor Sáb 30 Ene 2010, 12:03

    Yo no tengo ni idea de música, tengo una guitarra tristemente abandonada con la que aprendí los acordes básicos, hasta ahí llegan mis nociones musicales. Dicho esto, creo que en el debate que teneis Tony y Royal puedo coincidir en algo con ambos cuando hablais de Lesperance.

    Creo que Pete tiene un toque mágico que le hace especial, un sonido característico y personal al que añade algo que no todos pueden añadir, feeling y buen gusto. Y si, yo veo que en algunos aspectos tiene algo de influencia de Satriani, que si bien él no la reconoce como tal si habla de Steve Vai, y éste último fue alumno del gran Joe por lo que me parece que tanto Lesperance como Vai tendrán alguna influencia de Satriani, si no por su música, si por sus enseñanzas...no se si me he explicado muy bien.
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por Fernando Sáb 30 Ene 2010, 13:24

    Cuando hay una discusión las hienas quieren sangre ¿no sabias eso Tony?..en este foro suele pasar.... Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_lol


    Hombre... yo escucho Mandy y pienso automaticamente que el señor que la está tocando está bien influenciado por Satriani.....
    Que Pete no especifique que lo esté es curioso, como se ha dicho en vuestro diálogo, resulta gracioso que diga que esta influenciado por Nuno y por Steve, curiosamente 2 "alumnos" de Satriani...

    Es un solo de guitarra muy bonito, pero tampoco veo que sea una obra de arte...suena bien.... Por otra parte no veo que sea una imitación total, pero no se Tony...da la sensación de que el dia que el Canadiense compuso ese tema, se le pasaban por la mente cositas de Satriani....
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por Joserra Sáb 30 Ene 2010, 13:45

    Sin ser un entendido, sí creo que es reconocible la influencia de Satriani (lo que no entiendo es lo del Nuno como influencia), aunque por otro lado también es destacable que al escucharlo no hay duda de que es Lesperance.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por tony Sáb 30 Ene 2010, 17:01

    Albytor, Fernando y Joserra, os agradezco vuestra participacion.

    Ya es curioso, Joserra, que las influencias que el propio Lesperance reconoce no las entendeis (a ti, Joserra, te pasa con Nuno, a DavidRoyal con May), y sin embargo, las que él no se atribuye, las veis desde lejísimosssss...

    Yo no niego que Lesperance pueda sonar, en algún momento, a Satriani. Si realmente está influenciado por Satch, habría que preguntárselo a él. ¿No creeis?. Y a Lesperance "no le sale de los güevos" Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_lol de manifestarse influenciado por Satriani.

    Nadie con dos dedos de frente se atreverá a negar que Joe Satriani, al que admiro profundamente, es uno de los guitarristas más influyentes de los últimos 20 años (aunque, repito, creo que David le sitúa injustamente en su plano superior al de otros como mínimo tan legendarios o influyentes como el propio Satriani). Pero esta es otra cuestión.

    Lo que no acabo de entender bien Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_scratch es vuestra medidísima cautela para desviaros del foco de la polémica, que, os refresco la memoria, es el siguiente: ¿Es "Mandy" una BURDA IMITACION SATRIANESCA?.

    Una vez que, parece, la mayoría teneis bastante claro que LESPERANCE tiene un estilo propio, diría yo que perfectamente reconocible, repito -que se os olvida con enorme facilidad-, el debate es: ¿Es "Mandy" una BURDA IMITACIÓN SATRIANESCA?

    Venga hombre! Iros a alubiar, que se os ve el plumeriguo! (y a algunos otros también!!!).

    Un saludo cariñoso para los 3 (y para David).
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por Fernando Sáb 30 Ene 2010, 17:07

    Fernando escribió: Por otra parte no veo que sea una imitación total, pero no se Tony...da la sensación de que el dia que el Canadiense compuso ese tema, se le pasaban por la mente cositas de Satriani....

    Otra cosa no puedo decir Tony... Una imitación total para mi es algo burdo, que tenga ligeros toques que puedan llegar a "sonar" es algo muy distinto.....


    Y nada pichita, sigue escribiendo mucho por el foro que siempre es gratificante verte por Rockangels.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por fabiolione Sáb 30 Ene 2010, 17:15

    Bueno Tony, te puedo dar una opinión personal. Y que conste que yo de conocimientos técnicos musicales estoy bajo cero, jeje.

    A mí ese tema me parece Satriani 100%. Pero no diria una burda imitación, para nada. Pero aroma Satriani lo tiene y mucho, eso es innegable.

    No obstante, en muchos temas de Harem Scarem ya no percibo que se parezca a Satriani. Además me gusta más Harem Scarem que la mayoría de las cosas de Satriani, que me suelen acabar aburriendo, aunque a mí lo de los guitar heroes me acaba aburriendo.

    En lo que estoy de acuerdo con David. Malsteen como guitarrista puede ser el mejor perfectamente, aunque a nivel grupal hay muchísimas bandas que me gustan mucho más.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por tony Sáb 30 Ene 2010, 17:24

    Fernando escribió:
    Fernando escribió: Por otra parte no veo que sea una imitación total, pero no se Tony...da la sensación de que el dia que el Canadiense compuso ese tema, se le pasaban por la mente cositas de Satriani....

    Otra cosa no puedo decir Tony... Una imitación total para mi es algo burdo, que tenga ligeros toques que puedan llegar a "sonar" es algo muy distinto.....


    Y nada pichita, sigue escribiendo mucho por el foro que siempre es gratificante verte por Rockangels.

    Fernando, tu opiniòn no cuenta, que últimamente escuchas mucho modern rock y ahí no hay solos de guitarra! Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_lol Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_lol Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_lol

    No, en serio, gracias por opinar. Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_wink

    Un abrazo fuerte!
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por Joserra Sáb 30 Ene 2010, 17:24

    Si quieres que responda a la pregunta que pones en mayúsculas, la respuesta sería que "una burda imitación" no es, desde luego.
    David Royal
    David Royal
    Director


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3508
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Ulan Bator

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por David Royal Sáb 30 Ene 2010, 17:29

    Quizas me pasé en lo de burda imitación satrianesca, ya que pese a que suene totalmente a satriani, lesperance sabe tener su propio sonido....y eso es chungo de cojones. El tema es que Tony mantiene que no se parece a satriani ni en blanco de los ojos y que no tiene absolutamente nada que ver. Eso es lo que me hace saltar realmente.

    Alubias para todos.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por tony Sáb 30 Ene 2010, 18:58

    David Royal escribió:ya que pese a que suene totalmente a satriani, lesperance sabe tener su propio sonido

    Igual es esto lo que a mi se me escapa, David.

    Pete tiene su propio sonido, en eso creo que estamos todos de acuerdo. En lo que al conjunto de sus largas trayectorias como músicos se refiere, yo no veo un fuerte paralelismo. Y por ahí es donde iba yo con el tema -seguramente excesivamente extremista- que ha molestado a David, el asunto de que no se parecen ni en el blanco de los ojos.

    No creo que Pete tuviera ningún problema en citar como una verdadera influencia en su trayectoria a Satriani si así fuere realmente, de la misma manera que no tiene inconveniente en citar a otros (Van Halen, Betancourt, May, Vai).

    Y no vale decir que -como alguno ha apuntado- dado que menciona a Vai, implícitamente deba entenderse que Satriani también lo es. Simplemente, porque no son lo mismo.

    Si yo me pongo el debut de VAN HALEN, automáticamente puedo pensar: "joder, cuánto le debe Joe Satriani a Eddie Van Halen". Pero eso no significa que cuando me ponga un disco de Satriani, piense en que Satriani está imitando a Van Halen (al que, curiosamente, sí menciona Lesperance como su influencia).

    En el tema concreto de "MANDY", de veras, no quisiera parecer cerril, pero, contra la opinión mayoritaria, yo no percibo que suene tanto a Satriani. Insisto en que alguno, para dar esa opinión, puede estar realizando un erróneo -pero comprensible-ejercicio de asociación consistente en vincular "MANDY" con "ALWAYS WITH YOU, ALWAYS WITH ME".

    David, tú piensas que compararlas en "un insulto a la inteligencia", opinión respetable, por supuesto. Pero hay mucha otra gente -así lo han manifestado en el tópic- que piensa que "Mandy" es un tema soberbio.

    A lo que iba, algunos pueden asociar "Mandy" a "Always" porque ambos temas se sustentan en un feeling brutal, una melodía irresistible y una gran belleza. Eso las hermana, pero repito, al escuchar "Mandy" yo escucho a LESPERANCE y no a alguien imitando a Satriani, como tú has manifestado. No soy guitarrista, pero técnicamente tampoco veo un sonido tan similar como la mayoría asegurais. Pero es que, córcholis, es muy, muy, muy sencillo escuchar a un guitarrista ejecutando un solo y decir "suena a X". A fin de cuentas, una guitarra suena como una guitarra, ¿no?. Por eso, sería interesante preguntarle al propio Pete si considera que "Mandy" es un tema que suena 100% a Joe Satriani.

    ¿No hay nadie que puede preguntárselo vía facebook, o twitter o alubias?

    Yo que sé. Si me pongo el "Driving through the tunnel" de Salán (al que admiro) sí escucho a alguien queriendo sonar a Satriani.

    Si pongo "Mandy", esa sensación, en mi caso, no tiene lugar.

    Lo dicho, alubias para todos.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por PeterGriffin Sáb 30 Ene 2010, 21:09

    tony escribió:¿Es "Mandy" una BURDA IMITACIÓN SATRIANESCA?

    No
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por fabiolione Lun 01 Feb 2010, 12:48

    tony escribió:Yo que sé. Si me pongo el "Driving through the tunnel" de Salán (al que admiro) sí escucho a alguien queriendo sonar a Satriani.

    Tony, ese ejemplo es aún más claro.

    También es cierto lo que comentabas previamente. Una guitarra es una guitarra y hay momentos en los que cualquier guitarrista actual tendrá que sonar necesariamente a alguno de los clásicos porque innovar constantemente es imposible.
    avatar
    CARLOSBADALONA
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 139
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Tarragona

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por CARLOSBADALONA Mar 02 Feb 2010, 18:32



    Independientemente de las influencias que un guitarrista de su edad pueda tener (a alguien habrá tenido que escuchar este hombre (Eddie Van Halen...) y aprender algunas técnicas, para luego dar rienda a su sentido de la melodía, feeling, imaginación, creatividad, y en pocas palabras TALENTO), además de crear su propio sonido. Para mí este tipo es de otro mundo, y lo de burda imitación para mí sobra, esto se goza y de que manera,... y lo fuerte es como estos cortes, los hay, y muchísimos más. Un guitarrista al sevricio de las canciones, y no al revés...

    Aunque cualquier debate desde el respeto me parece muy interesante, a mí me apetece seguir hablando y hablando de videos como los que he colgado...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 10097
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid/Cáceres.

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por Albytor Mar 02 Feb 2010, 18:42

    CARLOSBADALONA escribió: Un guitarrista al sevricio de las canciones, y no al revés...

    No puedo estar más de acuerdo. Creo que lo bueno de Lesperance es que no mete adornos para deslumbrar por que sí.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por kiquerocks Miér 03 Feb 2010, 08:43

    Yo me pasé unos añitos, durante mi estancia en la Universidad, acompañado de un colega guitarrista muy friky de su instrumento. Sólo se compraba discos instrumentales de guitarristas, que me dejaba y/o grababa. No sólo me hinché de oir a Vinnie Moore, Satriani o Vai que ya conocía, es que conocí a MLFirkins, Blues Saraceno, Tamas, Greg Howe, Jason Becker, M.Friedman y muchos más.

    En fin, disfruté y aprendí mucho, sobre todo aprendí a valorar detalles y formas de tocar diferentes, sin tener ni puta idea de técnica de la guitarra.

    Lo siento, no le veo a Lesperance la influencia Satrianesca por ningún sitio. Lesperance tiene un estilo propio, que me encanta, mientras que Satriani es un cóctel brutal de estilos y de técnicas; un disco te puede volver oco y el siguiente resultarte insoportable.

    Si cada vez que escuchemos una instrumental muy melódica es una imitación de Satriani, apañados vamos
    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por Pedro Miér 03 Feb 2010, 10:15

    Lo mejor que he leído en este interesante topic lo ha escrito Carlos Badalona: "Un guitarrista al servicio de las canciones y no al revés.."

    Yo no sé si tiene algo de Satriani o no porque de asuntos técnicos no tengo ni zorra, pero de ahí a la imitación hay un trecho muy largo y me parece mucho decir.

    Dicho ésto, el estilo melódico y asequible pata todo tipo de oídos de Pete va mucho más acorde con mis gustos que el de cualquier otro influyente guitar-hero.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por tony Miér 03 Feb 2010, 18:29

    kiquerocks escribió:Yo me pasé unos añitos, durante mi estancia en la Universidad, acompañado de un colega guitarrista muy friky de su instrumento. Sólo se compraba discos instrumentales de guitarristas, que me dejaba y/o grababa. No sólo me hinché de oir a Vinnie Moore, Satriani o Vai que ya conocía, es que conocí a MLFirkins, Blues Saraceno, Tamas, Greg Howe, Jason Becker, M.Friedman y muchos más.

    En fin, disfruté y aprendí mucho, sobre todo aprendí a valorar detalles y formas de tocar diferentes, sin tener ni puta idea de técnica de la guitarra.

    Lo siento, no le veo a Lesperance la influencia Satrianesca por ningún sitio. Lesperance tiene un estilo propio, que me encanta, mientras que Satriani es un cóctel brutal de estilos y de técnicas; un disco te puede volver oco y el siguiente resultarte insoportable.

    Si cada vez que escuchemos una instrumental muy melódica es una imitación de Satriani, apañados vamos


    No lo sientas, Kique, no lo sientas.
    Solo acógeme en tu casigua Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_lol ...que me han dao por todos los lados y llegué a sentirme un homeless indefenso... Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_sad

    Kique = Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_study

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_razz

    Aprovecho para saludar a CarlosBadalona y D. Pedriguo que ya no quiere saber nada de mí! Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Alien
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 3473

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por tony Miér 03 Feb 2010, 19:33

    Un poco off-topic, Satriani es el mejor guitarrista que yo haya escuchado jamás con el wha wha.





    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 4195
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por PANTERA Miér 03 Feb 2010, 19:39

    Suena muy bien, pero tampoco es tan, tan, tan... Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Icon_smile

    Contenido patrocinado


    Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto. - Página 2 Empty Re: Pocas veces apenas 2 minutos dieron para tanto.

    Mensaje por Contenido patrocinado