Pero, córcholis, es que pocas veces menos de dos minutos dieron para tanto.
Sirva este tópic como un modesto homenaje a Pete Lesperance, inmenso guitarrista.
PD: Sí, inmenso guitarrista, inmenso muchísimo más allá de la última nota de HAD ENOUGH.
tony escribió:Sé que el asunto del tópic no es nada original, más bien al contrario, ha sido siempre un tema bastante recurrente. En el foro, esta instrumental ha sido mencionada/aludida cientos de veces, y es normal, pues forma parte del imaginario colectivo de aquellos que amamos el rock melódico.
Pero, córcholis, es que pocas veces menos de dos minutos dieron para tanto.
Sirva este tópic como un modesto homenaje a Pete Lesperance, inmenso guitarrista.
PD: Sí, inmenso guitarrista, inmenso muchísimo más allá de la última nota de HAD ENOUGH.
jeej, que cabronciguo "tamborrada de pizzas" Tonyguo!!
De mi imaginario es decir poco, este temigua forma parte de una epokiguo muy querida por mi, buenos tiempos...
Fijiguo que txi de masisi-viejo (txi llego Charlton Hestosamente) la pongo después de haber estado años sin oirla, me echo a llorar...
XaviFCB escribió:Brutal; el mejor guitarrista de los últimos 20 años.
David Royal escribió:burda imitación satrianera. Quien no lo vea....
Eso si, los 2 minutiguos molan.
David Royal escribió:burda imitación satrianera. Quien no lo vea....
tony escribió:David Royal escribió:burda imitación satrianera. Quien no lo vea....
Yo no lo veo.
Es más, para mi Lesperance y Satriani, tocando, se parecen solo en el blanco de los ojos. Tengo todos los discos de Harem Scarem, y casi todos los discos de Satriani, quiero decir, creo que hablo con conocimiento de causa.
Ahora, si porque Joe compuso "Always with you, always with me" (un tema mágico, mítico, y con un feeling y melodía brutales) y después Pete Lesperance tuvo el talento de crear algo con idénticos INGREDIENTES (magia, feeling, melodía), tenemos que calificar a este último de burdo imitador...apaga y vámonos. Porque, además, desde el punto de vista del sonido y la técnica, los temas son absolutamente diferentes.
David Royal escribió:tony escribió:David Royal escribió:burda imitación satrianera. Quien no lo vea....
Yo no lo veo.
Es más, para mi Lesperance y Satriani, tocando, se parecen solo en el blanco de los ojos. Tengo todos los discos de Harem Scarem, y casi todos los discos de Satriani, quiero decir, creo que hablo con conocimiento de causa.
Ahora, si porque Joe compuso "Always with you, always with me" (un tema mágico, mítico, y con un feeling y melodía brutales) y después Pete Lesperance tuvo el talento de crear algo con idénticos INGREDIENTES (magia, feeling, melodía), tenemos que calificar a este último de burdo imitador...apaga y vámonos. Porque, además, desde el punto de vista del sonido y la técnica, los temas son absolutamente diferentes.
Es simple. Sin Satriani, Pete seguramente tendría una zapatería o una tienda de helados. Fijate si es importante o no Satriani en este mundillo de los guitar-heroes.
Comparar "Always with you, always with me" con el tema que has puesto, casi que me parece un insulto. Pero lo gracioso de todo es que eres tu quien saca el tema "Always with you, always with me" sin que haya dicho nadie nada al respecto, para luego indignarte y argumentar sobre ello. A cuadros.
Si tu no ves las influencias Satriani en Lesperance, ya no solo en este tema, sino en muchas otras cosas y si segun tú sólo se parecen en el blanco de los ojos, no tengo mucho mas que hablar ya que tendría que entrar en cuestiones técnicas musicales con alguien que por lo que veo, no tiene demasiada formación en ese sentido. Y lo digo con total respeto, que conste.
PD; Me encanta Lesperance y tb me gusta el temita de 2 minutos.
tony escribió:David Royal escribió:tony escribió:David Royal escribió:burda imitación satrianera. Quien no lo vea....
Yo no lo veo.
Es simple. Sin Satriani, Pete seguramente tendría una zapatería o una tienda de helados. Fijate si es importante o no Satriani en este mundillo de los guitar-heroes.
Comparar "Always with you, always with me" con el tema que has puesto, casi que me parece un insulto. Pero lo gracioso de todo es que eres tu quien saca el tema "Always with you, always with me" sin que haya dicho nadie nada al respecto, para luego indignarte y argumentar sobre ello. A cuadros.
Si tu no ves las influencias Satriani en Lesperance, ya no solo en este tema, sino en muchas otras cosas y si segun tú sólo se parecen en el blanco de los ojos, no tengo mucho mas que hablar ya que tendría que entrar en cuestiones técnicas musicales con alguien que por lo que veo, no tiene demasiada formación en ese sentido. Y lo digo con total respeto, que conste.
PD; Me encanta Lesperance y tb me gusta el temita de 2 minutos.
Hombre, Royal para ti es una cuestión simple.
Bien.
Si no fuera por Satriani, Lesperance tendría que estar vendiendo helados.
Vale.
También, con la habilidad que te caracteriza, me evalúas: No tengo demasiada "formación" en cuestiones técnicas musicales.
No sé hasta donde alcanza tu destreza en el manejo de las seis cuerdas. Parece que vas bastante sobrado en ese arte. Al menos, vas igual de sobrado que en lo relativo a tu capacidad deductiva, también enorme.
Sigamos:
El Sr. Lesperance, en su web (la de HS) menciona como sus influencias a los siguientes guitarristas:
EDDIE VAN HALEN
BRIAN MAY
NUNO BETTENCOURT
STEVE VAI
http://www.haremscarem.net/index.php?view=band
El Sr. Lesperance no menciona como una de sus influencias al Sr. SATRIANI.
Pero yo creo que Lesperance es medio lerdo, porque mira que no darse cuenta de que suena como satriani, y de que si SATRIANI no existiera, él debería estar vendiendo heladiguos...
Repito, itero, reitero: Lesperance y Satriani se parecen tocando en el blanco de los ojos. Y todo lo erudito que tú seas en el ámbito de las 6 cuerdas -y sin embargo, no te tengo yo hubicado en ninguna cátedra sobre esa materia- no me va a hacer cambia de opinión.
Por cierto, visto el dominio que tienes de las cuestiones técnicas musicales -cuestiones en las que, tú que me conoces bien, no estoy a la altura- supongo que calificarás a MALMSTEEN -creo que uno de tus grandes héroes de las 6 cuerdas- como una "burda imitación blackmoneriana"... ¿O no? Porque el Sr. Malmsteen, si no existiera Blackmore, debería dedicarse al maquillaje de las lombrices con contrato basurosamente temporal...
Salud.
PD: Me encanta Malmsteen.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r