por FJ Vie 15 Ene 2010, 20:49
Pienso que Gotthard son un grupo muy sobrevalorado en este foro. Leer que alguien los compara con Aerosmith e incluso más, me parece exageradísimo. No veo que aporten nada nuevo a lo que ya se ha escuchado hace más de 20 años y, sin embargo, sí que veo muchos clichés en ellos. ¿Son un buen grupo? Sin duda alguna, sí. Discos como "Dial Hard", "G" o "Lipservice" me parecen realmente muy buenos, pero no les veo nada que pueda hacerlos estar al nivel de un "Pump", y no digamos ya de un "Rocks", así que no perdamos el norte. Grupo de segunda fila, e incluso de tercera, hablando en términos de popularidad, que para mí en lo referente a su calidad propiamente dicha jamás pasarían de una segunda fila. Aerosmith, Whitesnake, Stones o AC/DC, por citar algunos de los nombrados aquí, están a años luz de los suizos, hubieran nacido éstos donde hubieran nacido, sencillamente porque esas bandas fueron anteriores y crearon lo que ahora Gotthard simplemente copian desde un punto de vista más melódico, si se quiere. Ya empezaríamos con las elucubraciones de qué hubiera pasado si los suizos fueran yankis o si hubieran nacido antes. Ni lo sé, ni me importa. Disfruto de ellos como la buena banda que son y no me meto en berenjenales comparándolos con los que nunca deberían ser comparados. Para mí tienen un nivel equivalente a unos Creed, Nickelback y similares, o sea, bandas de segunda fila en cuanto a su calidad, con la diferencia de que los norteamericanos tienen un marketing y un apoyo bestial, con el consiguiente éxito de ventas. En ese sentido sí que los suizos van lastrados, pero no comparemos con leyendas vivas como las mencionadas antes, por favor.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r